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Sugerencias sobre Unimog
Hola a todos, estoy viendo un Unimog para comprar, es un modelo 404 s con la caja atrás del 80'. Lo único es que el motor no es original. Le pusieron un motor Nissan 3.2 L diesel. Dicen que rinde 10 km/l y que su velocidad máxima es de 90 km/h. Tiene los frenos y los diferenciales nuevos; recién cambiados. La caja esta modificada como camper.
Este camión lo quiero para hacer un viaje estilo 4x4 alrededor de Sudamérica con tres amigos más. Que opinan ustedes? Gracias de antemano. |
Re: Sugerencias sobre Unimog
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Además, esos bichos andan a 90 kmh máximo (y a 110 db de ruido) Para un viaje como el que planeas, que estimo sería de unos 20.000 kms aprox, es mejor buscarse algo más cómodo. Sugeriría un Cherokee por ejemplo, con alguna preparación adecuada a las rutas que planeas hacer. Recuerda que, en general, entre más capaz para 4x4 es un vehículo, más incómodo e inconfiable queda para esos largos tramos de asfalto. Saludos, OB1 |
Re: Sugerencias sobre Unimog
Hola
Tienes fotos de unimog? Yo tengo un 406, con motor Mercedes OM352. dan 5 km/l aprox y su velocidad maxima son como 80 km/h pero sientes qe vas a reventar el motor. El nivel de ruido es altisimo, pero pienso que si quieres hacer un viaje asi lo podrias mejorar bastante. Venden unos plasticos aislantes de ruido que son muy buenos y podrias tapizar con eso, ademas de ponerle un par de butacas decentes, ya que las que traen, son pesimas, no tiene calefaccion. es de 24V. Con ese injerto de motor debe haber quedado bien bueno, ya que debe ser un motor mas revlucionado. Si quieres lograr un poco mas de velocidad trata de ponerle un neumatico mas grande. |
Re: Sugerencias sobre Unimog
ahhh
aca tienes harta info. http://aaunimog.com.ar El 404 era bencinero originalmente, y es mas chico que los otros |
Re: Sugerencias sobre Unimog
Gracias por las opiniones. Sobre el ruido me dijeron que ya le habían puesto un aislante, pero todavía tengo que ir a probarlo. Yo la verdad es que nunca e manejado uno de estos, como es manejar uno? alguien a hecho algún viaje largo en uno de estos camiones?
Saludos Sánchez |
Re: Sugerencias sobre Unimog
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Re: Sugerencias sobre Unimog
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Un dueño de Mog usaba de esos protectores para los oídos como audífonos. Yo los usé y el ruido era soportable, pero no sé cómo será luego de 300-400 kms. Y de todas maneras instala unas buenas butacas, eso es esencial. La suspensión, sorprendentemente, no es desagradable, al menos en el que yo anduve (estaba como chiche). Saludos, OB1 |
Re: Sugerencias sobre Unimog
viejo el ruido es una cosa super solucionable es cosa de aislar bien esos vicho no traian ningun tipo de aislacion en la cabina, con ese motor deberias nadar ha mas de 80 por hora, lo de las butacas es lo mismo que deberas hacer con cualquier cosa de esos años, la gracia es que puedes hacer un super buen motorhome arriba.
comentaria aparte me sorprende que en twisted cada vez que alguien quiere hacer algo relacionado con un unimog le taclean el proyecto. saludos |
Re: Sugerencias sobre Unimog
Uff que guena, alguien lo ha hecho??
Sudamerica en mog!! suena bien.. y atodo esto por que en un mog?? Lo bueno que veo yo es que por lo menos donde estes tu maquina puede tener una buena asistencia en caso de requerirlo.. Saludos |
Re: Sugerencias sobre Unimog
La verdad es que he buscado por mucho tiempo algún vehiculo que fuera diesel 4x4 y que se le pudiera adaptar un motorhome para cuatro personas. Por un tiempo estaba decidido por un camión OKA que son australiano, tenia un motor diesel 4.0 L y era 4x4 pero estaba demasiado caro. Este unimog cumple con todas mis necesidades, por eso me gustaría saber que opinan ustedes.
Saludos, Sánchez |
Re: Sugerencias sobre Unimog
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dale nomas compadre con tu proyecto ... mucha suerte |
Re: Sugerencias sobre Unimog
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Sin perjuicio de ello, Tomás indicó que su proyecto era para un viaje alrededor de Sudamérica. Convendrás conmigo en que un Unimog no es un vehículo diseñado para largas travesías, como no lo es tampoco un suzuki samurai. El ruido, la incomodidad de las butacas, la velocidad máxima y la capacidad de pasajeros, son hechos, no mi opinión. Desplazarse en un Unimog 200 kms hasta un raid puede ser soportable, tal vez algo más también, máxime con alguna preparación en supresión de ruidos y calidad de asientos, pero hay que tener mucho espíritu aventurero para soportar más de 10.000 kms en un Mog. Cuando Tomás puso su post, imaginé un grupo bien afiatado de amigos con más entusiasmo que información. Me alegré por ellos y por su aventura. Los ví en esos caminos de la selva. Los envidié un poco. Tomás pidió opiniones. Las tuvo en ambos sentidos. Creo que es sano mi consejo de probarlo en un tramo más allá de dar la vuelta a la manzana para hacerse una idea de si la "amabilidad" del vehículo le permitirá no estar frustrado al poco andar en un proyecto tan soñado. Respecto de los defectos, o mejor dicho falta de características de diseño para viajes largos, hablé de lo que sé, recomendé buenas butacas. De la aislación, no tengo idea. Entiendo que la idea de un foro es que cuando alguien hace una consulta, que la comunidad aporte sus visiones y experiencias, y el que consulta pueda tomar una decisión informada. Creo que eso es lo que agrerga tanto valor a un foro temático. En resumen, creo que no hubo "tacleo", sólo un genuino deseo de aportar a una decisión informada. Saludos, OB1 PS: Asesinaría por tu Nissan ;) |
Re: Sugerencias sobre Unimog
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saludos p.d.: no mates por la nissan solo haz una oferta esta a la venta. |
Re: Sugerencias sobre Unimog
Tomas, yo soy dueño de un 404 adaptado a diesel, la verdad es que son un poco ruidosos pero nunca tanto,he recorrido cerca de 4000 km en el por diferentes partes de Chile y patagonia Argentina y es mas comodo que los otros modelos si bien hay que adaptar un poco de comodidad como butacas y otras cosas, lo que comentan otras personas se refieren a los 406 y 416 argentinos que si son ruidosos ya que tiene el tremendo motor 352, yo relize varios viajes en esos camiones (turismo aventura) de 2000 km entre la quinta region y patagonia y despues de unos cuantos km, te olvidas de la ruido (conversa en voz alta para que el copiloto escuche ja.ja.jaj), son un poco cansadores pero por tu idea ,es para viajar por placer asi que dale no mas, el 404 es un camion con motor bencinero m 180 original el nissan es una buena opcion siempre y cuando el trabajo de acople de la campana (disco, prensa y alineacion flecha) este bien realizado, cualquier consulta llamame conozco bastante bien esas maquinas y podre ayudarte con algunas dudas.
atte. Raul 7 6947472 |
Re: Sugerencias sobre Unimog
OB1 esta en lo acierto. Somos un grupo de amigos con mucho entusiasmo pero con poca información sobre los vehículos que tenemos en mente. Con mayor razón me gustaría saber sobre las dos caras de la moneda; las ventajas y desventajas. Pero igual agradezco tu apoyo piraña.
Saludos, Sánchez p.d. El viaje es de 35.000 Km. y esta todo organizado solo nos falta el vehiculo. |
Re: Sugerencias sobre Unimog
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No pierdan el entusiasmo, encuentro el descueve el viaje. Tienes que pensar que vas a ir en camión, no en un 4x4 normal. Yo los he manejado lo suficiente como para tener una idea, en carretera son ruidosos, el motor pareciera que fuera a explotar a los 80 km/hr, y además el calor que produce el motor en la cabina es bastante. Con un buen aislante puedes bajar mucho el ruido y la temperatura. Para aislante, puedes ir a ISOPLAST en el parque industrial La Reina. Ojalá todo les resulte bien y posteate fotos apenas lo tengas. |
Re: Sugerencias sobre Unimog
Aquí van las fotos! ta bueno, no? Les parece apropiado para un viaje de 35.000 km, o será que me estoy dejando llevar por su apariencia...
Saludos, Sanchez http://aycu29.webshots.com/image/225...4090039_rs.jpg http://aycu15.webshots.com/image/248...5748110_rs.jpghttp://aycu21.webshots.com/image/253...9407672_rs.jpghttp://aycu04.webshots.com/image/246...9208890_rs.jpg |
Re: Sugerencias sobre Unimog
Hola
Y solo por curiosidad, Cuanto Pesa $$$$??jejejeje Saludos |
Re: Sugerencias sobre Unimog
lo vi el otro dia en la dehesa
esta harto rico en todo caso a 90 km/h rebentai los ejes.. no esta hecho pa esa velocidad podi llegar a esa velocidad, pero no es velocidad crusero.. max 60 pa q te ande bien. |
Re: Sugerencias sobre Unimog
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Re: Sugerencias sobre Unimog
no se revientan lso ejes ha 90kilometros por hora.
¿que equipo tiene ese unimog ?? |
Re: Sugerencias sobre Unimog
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Por 11.5 palos lo encuentro caro, un unimog debe estar entre los 3 a 5 palos dependiendo el estado creo yo y de ahi a los 11 palos puedes hacer tu mismo el pickup trasero de lujo pienso yo.
Conosco a alguien que tiene un unimog 416, que lo dejo filete (invirtio mas lukas eso si) lo desarmo completo, lo areno, pinto, reparo y armo. y hace un tiempo empezo a contruirle un habitaculo trasero tipo motorhome, pero a todo trapo, con estructura metalica, paneles de aluminio, ventanas de lujo, aislacion termica de plumavit, asientos de bus salon cama (en la parte de atras). etc... Aca hay algunas fotos de lo que podrias lograr con un 416 |
Re: Sugerencias sobre Unimog
la verdad q no lo encuentro caro en todo caso....
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Re: Sugerencias sobre Unimog
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Re: Sugerencias sobre Unimog
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Re: Sugerencias sobre Unimog
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y con la reduccion total mi hiway ratio me da pa 80kph aa 4000rpm.. y eso es mucho pa un 351 (puede darlos, pero no pa velocidad crucero) |
Re: Sugerencias sobre Unimog
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Le pusieron un motor Diesel, harto mas chico que el que traen, aunque ese es bencinero de fabrica. El winche que tiene se ve de Jugete y no creo que sirva mucho a no ser que lo uses con un par de poleas. |
Re: Sugerencias sobre Unimog
Facu: en todo caso yo lo que haria sera agarrar uno largo, ponerle un OM352 que es barato y hay mucho repuesto (y mantienen todo Mercedes) y atras construir un cajon con cosas no es caro ni dificil.
Tomas: a pesar de q 11 palos no es caro por algo asi .. yo creo q si tienes tiempo fabricalo, sino lo tienes, compralo. |
Re: Sugerencias sobre Unimog
yo encuentro bien carita la gracia, porque yo iba a comprar uno (por $3.500.000 andando bkn), pero me arrepentí al conducirlo unas cuadras. Yo creo que al andar un buen rato en el toco vas a kedar chato de la lentitud te lo digo por el montón de kilómetros que vas a tener que hacer x carretera, los ruidos se arreglan, pero son muy buenos en terrenos difíciles en barro en nieve, en casi todo tipo de terreno, ademas tienen bloqueo de diferencial teasero.
Si les da el cuero y la paciencia.... por que no, ponle unas buenas butacas, aíslalo bien, calefacciónalo de lagun modo si quieres...y a recorrer el continente! suerte |
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Disculpa, los conozco un poco ,pero nunca tanto ____________Matias |
Re: Sugerencias sobre Unimog
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Si eso es lo que decia yo. usar un 416 que es largo y viene de fabrica con el OM352, se deja todo original, eso lo compras impecable supongamos por unos 4 palos y de ahi tienes 7 palos todavia pa llegar a los 11 que cuesta el otro que es injertado. y haces algo a tu gusto. Hay empresas que hacen estas pegas aca en chile. y hay empresas que te venden todo tipo de accesorios para casas rodantes aca en chile. |
Re: Sugerencias sobre Unimog
Pille esta pagina, sale que venden en chile unos unimog (de los mas modernos) equipados pa viajes y doble cabina. eso si, deben ser mas caros que la cresta.
http://www.travelmog.de/4957.html |
Re: Sugerencias sobre Unimog
Aca venden un camper para unimog en Chile. seri interesante cotizarlo pa ver cuanto sale...
http://www.status.cl/campers/campers.htm# |
Re: Sugerencias sobre Unimog
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Bueno, si estas corto de presupuesto puedes armarte uno de estos....
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Re: Sugerencias sobre Unimog
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ta muy rico...estaria de lujo irse en este! http://aycu07.webshots.com/image/246...9635787_rs.jpg ------------------------------------------------------------- Es verdad estaría bueno cotizar esos campers para Unimogs. Ahora ya "estamos" pensando en armar uno pq no usar otro vehiculo, ya que los Mogs son muy ruidosos y la velocidad que alcanzan son mínimas. Tienen sugerencias de algún bicho que sea 4x4, ojala diesel y que se le pueda armar un camper para cuatro? O me quedo con el Unimog? |
Re: Sugerencias sobre Unimog
a mi me gusta la idea del mog, piensa que no todo el viaje vas a andar rapido y todo dpendera por donde quieras andar, si pasas por el salar de uyuni, de preferenca deberia ser un 4x4.
Lo otro es qe te tires a un 4x4 con carpa arriba nomas, algo como un Toyota HJ60, o un Nissan Patrol Largo. y con un Offroad Trailer, pero pa mi gusto un trailer pa un viaje tan largo pasa a ser un cacho. |
Re: Sugerencias sobre Unimog
Oye Tomás y algo asi no te srive? Una dodge dakota con camper?
http://www.twistedandes.com/foro/sho...hlight=weekend No tengo nada que ver con él por siacaso |
Re: Sugerencias sobre Unimog
Yo te sugiero que lo manejes antes de comprarlo, y ojalá mas que una vuelta a la manzana. Yo los he manejado y para serte franco no les encuentro ninguna gracia, son incomodos, bulliciosos, lentos muy altos como para meterlos en alguna ruta trabada y se manejan como camión viejo (casi con doble embrague).
Saludos |
Re: Sugerencias sobre Unimog
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