TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ruido en transmisión de Samurai (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3923)

RUTERO 27-04-2004 12:07:13

Cita:

Empezado por SVarasV
Bueno, somo 2 entonces :cry: , porque ese Samurai era mío..yo lo armé, se lo vendí a mi hermano y luego pasó a manos de Parentini :wink:

Svaras, de hecho excelente máquina lo mismo le dije a Claudio Parentini, de verdad que le dió a mi juicio nostalgía al verlo.

Sabes ya que lo armaste, te quería preguntar por un ruido que me aparecio subiendo.... suena algo parecido a TAC, TAC, TAC, ocurre cuando conecto tracción, me ocurrió en la subida hacia el embalse así que tuve que desconextar por seguridad, ahora he hecho pruebas de tracción sin cubos conectados y no escucho el ruido, más sólo cuando metó los cubos comienza el resonar, pienso que pueden ser los cubos o crucetas sueltas que crees que pueda ser ¿tienes alguna idea que pueda ayudarme?

SVarasV 27-04-2004 12:48:33

Cita:

Empezado por RUTERO
Cita:

Empezado por SVarasV
Bueno, somo 2 entonces :cry: , porque ese Samurai era mío..yo lo armé, se lo vendí a mi hermano y luego pasó a manos de Parentini :wink:

Svaras, de hecho excelente máquina lo mismo le dije a Claudio Parentini, de verdad que le dió a mi juicio nostalgía al verlo.

Sabes ya que lo armaste, te quería preguntar por un ruido que me aparecio subiendo.... suena algo parecido a TAC, TAC, TAC, ocurre cuando conecto tracción, me ocurrió en la subida hacia el embalse así que tuve que desconextar por seguridad, ahora he hecho pruebas de tracción sin cubos conectados y no escucho el ruido, más sólo cuando metó los cubos comienza el resonar, pienso que pueden ser los cubos o crucetas sueltas que crees que pueda ser ¿tienes alguna idea que pueda ayudarme?

Bueno, lo armé hace como 5 años.....pero en fin, eso me huele a estrías del cardán delantero malas. Métete abajo y ve si tien juego la parte hembar con la parte macho del cardán delantero.
Cuentanos como va :wink:

RUTERO 27-04-2004 14:22:46

Cita:

Empezado por SVarasV
Cita:

Empezado por RUTERO
Cita:

Empezado por SVarasV
Bueno, somo 2 entonces :cry: , porque ese Samurai era mío..yo lo armé, se lo vendí a mi hermano y luego pasó a manos de Parentini :wink:

Svaras, de hecho excelente máquina lo mismo le dije a Claudio Parentini, de verdad que le dió a mi juicio nostalgía al verlo.

Sabes ya que lo armaste, te quería preguntar por un ruido que me aparecio subiendo.... suena algo parecido a TAC, TAC, TAC, ocurre cuando conecto tracción, me ocurrió en la subida hacia el embalse así que tuve que desconextar por seguridad, ahora he hecho pruebas de tracción sin cubos conectados y no escucho el ruido, más sólo cuando metó los cubos comienza el resonar, pienso que pueden ser los cubos o crucetas sueltas que crees que pueda ser ¿tienes alguna idea que pueda ayudarme?

Bueno, lo armé hace como 5 años.....pero en fin, eso me huele a estrías del cardán delantero malas. Métete abajo y ve si tien juego la parte hembar con la parte macho del cardán delantero.
Cuentanos como va :wink:

Ok lo revisaré y haré lo que dices,,,,en todo caso pensaba llevarselo a Giancarlo Bataglia que entiendo también lo conoce. Te cuento el avance ¿las estrias te refieres a algún elemento dentro del diferencial o a las tuercas de aprete?

SVarasV 27-04-2004 14:45:43

Cita:

Empezado por RUTERO
Ok lo revisaré y haré lo que dices,,,,en todo caso pensaba llevarselo a Giancarlo Bataglia que entiendo también lo conoce. Te cuento el avance ¿las estrias te refieres a algún elemento dentro del diferencial o a las tuercas de aprete?

No se lo lleves a NADIE, no botes plata :!: . Te explico mejor......el cardan delantero (fierro que transmite el movimiento entre la caja de transferencia y el diferencial) esta compuesto de dos partes las cuales se unen mediante una estria para permitir un juego hacia adentro y afuera, dado el movimiento que hace el eje.
Cuando estas estrias estan gastadas y además no se han engrasado, suenan tal cual como tu lo describes. Porque no suenan con la tracción puesta ??, bueno simplemente porque estan recibiendo carga. Lo más facil para darte cuenta, saca el cardan delantero y prueba si suena :wink:
Sino suena, BINGO lo pillastes......pezcas el cardan y lo llevas tu mismo a una maestranza para que lo arreglen.
De esa forma te evitas una tremenda cuenta y un millon de explicaciones baratas, oir que estaba TODO malo, que "sale caro porque el tornero que yo llevo las cosas es bueno" , bla ,bla. :wink:

SVarasV 27-04-2004 14:47:23

Ahh y si tienes dudas para diagnosticar......pregunta aqui sin verguenza (no SINVERGUENZA :wink: :lol: )

Gonzalo Bravo 27-04-2004 14:49:54

Cita:

Empezado por SVarasV
No se lo lleves a NADIE, no botes plata :!: . Te explico mejor......el cardan delantero (fierro que transmite el movimiento entre la caja de transferencia y el diferencial) esta compuesto de dos partes las cuales se unen mediante una estria para permitir un juego hacia adentro y afuera, dado el movimiento que hace el eje.
Cuando estas estrias estan gastadas y además no se han engrasado, suenan tal cual como tu lo describes. Porque no suenan con la tracción puesta ??, bueno simplemente porque estan recibiendo carga. Lo más facil para darte cuenta, saca el cardan delantero y prueba si suena :wink:
Sino suena, BINGO lo pillastes......pezcas el cardan y lo llevas tu mismo a una maestranza para que lo arreglen.
De esa forma te evitas una tremenda cuenta y un millon de explicaciones baratas, oir que estaba TODO malo, que "sale caro porque el tornero que yo llevo las cosas es bueno" , bla ,bla. :wink:

Ojo que la estria hembra es de un material mas blando que el macho, por lo cual se gasta mas. La gracia es que esa seccion corta la puedes comprar nueva y no es tancara. En general el juego disminuye notablemente.

Eduardo Silva 27-04-2004 15:28:06

Cita:

Empezado por SVarasV
Porque no suenan con la tracción puesta ??, bueno simplemente porque estan recibiendo carga. Lo más facil para darte cuenta, saca el cardan delantero y prueba si suena :wink:
Sino suena, BINGO lo pillastes......pezcas el cardan y lo llevas tu mismo a una maestranza para que lo arreglen


Sebastian, el problema es que suena cuando pone la tracción. Es decir, al recibir carga.

Cita:

Empezado por RUTERO
[suena algo parecido a TAC, TAC, TAC, ocurre cuando conecto tracción, me ocurrió en la subida hacia el embalse así que tuve que desconextar por seguridad, ahora he hecho pruebas de tracción sin cubos conectados y no escucho el ruido, más sólo cuando metó los cubos comienza el resonar


SVarasV 27-04-2004 15:35:45

Que revise además las crucetas.

RUTERO 27-04-2004 15:45:56

Cita:

Empezado por SVarasV
Que revise además las crucetas.

Sebastian

Para revisar las estrias tendría que desarmar el cardan y ver la pieza en particular, lo mismo que las crucetas, tienes algún lugar de confianza que me puedas recomendar para realizar la inspección de descarte.

A mí me encantaría hacerlo pero por razones del lugar donde vivo no puedo hacerlo y creo que la más importante que de hacerlo yó necesitaría asistencia de alguien experto.

me puedas ofrecer datos.

SVarasV 27-04-2004 15:53:36

Cita:

Empezado por RUTERO
Cita:

Empezado por SVarasV
Que revise además las crucetas.

Sebastian

Para revisar las estrias tendría que desarmar el cardan y ver la pieza en particular, lo mismo que las crucetas, tienes algún lugar de confianza que me puedas recomendar para realizar la inspección de descarte.

A mí me encantaría hacerlo pero por razones del lugar donde vivo no puedo hacerlo y creo que la más importante que de hacerlo yó necesitaría asistencia de alguien experto.

me puedas ofrecer datos.

Sorry viejo...NINGUNO
Ya no creo en los talleres mecánicos :!: , menos recomendaría uno :wink:

RUTERO 28-04-2004 07:01:01

Cita:

Empezado por SVarasV
Cita:

Empezado por RUTERO
Cita:

Empezado por SVarasV
Que revise además las crucetas.

Sebastian

Para revisar las estrias tendría que desarmar el cardan y ver la pieza en particular, lo mismo que las crucetas, tienes algún lugar de confianza que me puedas recomendar para realizar la inspección de descarte.

A mí me encantaría hacerlo pero por razones del lugar donde vivo no puedo hacerlo y creo que la más importante que de hacerlo yó necesitaría asistencia de alguien experto.

me puedas ofrecer datos.

Sorry viejo...NINGUNO
Ya no creo en los talleres mecánicos :!: , menos recomendaría uno :wink:

Ok no hay problema, pero igual quiero postearte una duda

Cuando me dices que saque el cardan delantero y pruebe ¿a qué te refieres? ¿que pruebo?, recuerda que soy batante inexperto (por eso te puede parecer medias tontas las preguntas).

2. Para sacar el cardan delantero debo desprender tanto la parte que se conecta al transfer y también la que se conecta al diferencial delantero?

te mando esta imágen para ver si estoy en lo correcto.

http://www.twistedandes.com/imagenes/rutero1/cardan.jpg

hoobit 28-04-2004 12:03:03

[quote="RUTERO"][quote="SVarasV"]
Cita:

Empezado por RUTERO
.....
Ok no hay problema, pero igual quiero postearte una duda

Cuando me dices que saque el cardan delantero y pruebe ¿a qué te refieres? ¿que pruebo?, recuerda que soy batante inexperto (por eso te puede parecer medias tontas las preguntas).

2. Para sacar el cardan delantero debo desprender tanto la parte que se conecta al transfer y también la que se conecta al diferencial delantero?

te mando esta imágen para ver si estoy en lo correcto.

hejemm
perdonen la intromision, pero no aguante la sed :lol:

Asi es , debes soltar las cuatro tuercas con perno de cada lado, primero la del lado del machon del diferencial, una vez fuera los 4 pernos golpea con muy suavemente hasta que afloje y va a caer con esto sacas la parte macho de la estria y va quedar colgando la parte hembra de la estria, suelta los 4 pernos de ese lado y golpea suavecito y voila!!!! :lol: cardan fuera
con esto vas tener fuera las crucetas y el conjunto estria


Suerte

RUTERO 28-04-2004 12:29:31

[quote="hoobit"][quote="RUTERO"]
Cita:

Empezado por SVarasV
Cita:

Empezado por RUTERO
.....
Ok no hay problema, pero igual quiero postearte una duda

Cuando me dices que saque el cardan delantero y pruebe ¿a qué te refieres? ¿que pruebo?, recuerda que soy batante inexperto (por eso te puede parecer medias tontas las preguntas).

2. Para sacar el cardan delantero debo desprender tanto la parte que se conecta al transfer y también la que se conecta al diferencial delantero?

te mando esta imágen para ver si estoy en lo correcto.

hejemm
perdonen la intromision, pero no aguante la sed :lol:

Asi es , debes soltar las cuatro tuercas con perno de cada lado, primero la del lado del machon del diferencial, una vez fuera los 4 pernos golpea con muy suavemente hasta que afloje y va a caer con esto sacas la parte macho de la estria y va quedar colgando la parte hembra de la estria, suelta los 4 pernos de ese lado y golpea suavecito y voila!!!! :lol: cardan fuera
con esto vas tener fuera las crucetas y el conjunto estria


Suerte

Ok Hoobit gracias por aclarar el dibujo, resumiendo sólo para mi tranquilidad:

1.Desprendo lado del diferenciasl delantero
2. Golpeo suave ¿no sé donde? y fuera la parte del cardan que da al
diferencial.
3. Desprendo lado del cardan que da al transfer.
4. Golpeo sueve nuevamente
5. El resultado de los pasos 1 al 4 "CARDAN DELANTERO DESPRENDIDO"

DUDAS

una vez fuera :

¿que reviso, LAs estrias del macho?, ¿qué anomalías debería detectar?

http://www.twistedandes.com/imagenes...o1/cardan1.jpg


¿que pruebo?
¿doy partida al motor y pongo tracción?, en definitiva ¿que hago una vez fuera el cardan delantero?

hoobit 28-04-2004 13:47:25

Cita:

Empezado por RUTERO
Ok Hoobit gracias por aclarar el dibujo, resumiendo sólo para mi tranquilidad:

1.Desprendo lado del diferenciasl delantero
2. Golpeo suave ¿no sé donde? y fuera la parte del cardan que da al
diferencial.

Golpea en la pieza que se junta con el diferencial delantero, donde van los pernos, eso se llama flange, es la pieza que aparece en los extremos del cardan que pusiste en la primera imagen :wink:

Cita:

Empezado por RUTERO

3. Desprendo lado del cardan que da al transfer.
4. Golpeo sueve nuevamente

aqui tambien hay una pieza igual, aunque como esta colgando deberia salir sin golpear
Cita:

Empezado por RUTERO

5. El resultado de los pasos 1 al 4 "CARDAN DELANTERO DESPRENDIDO"

DUDAS

una vez fuera :

¿que reviso, LAs estrias del macho?, ¿qué anomalías debería detectar?

Aqui no cacho mucho de las pruebas, pero podria ser, mirar las estrias si estan gastadas, cuando hay desgaste se ve el metal bastante brilloso, ve si tiene grasa
Cita:

Empezado por RUTERO


¿que pruebo?
¿doy partida al motor y pongo tracción?, en definitiva ¿que hago una vez fuera el cardan delantero?

Otras prueba que puedes hacer, eso si habria confirmar si no corre riesgo ninguna otra parte de la transmision, es conectar los cubos en 2H y mover el samu, podria ser de la cabeza de :pig:
O levantarlo y girar las ruedas con la mano.....
Pero igual habria que averiguar si no corre riesgo la transfer, con esta prueba.

RUTERO 28-04-2004 15:09:21

Ok gracias Hobbit por todos los consejos y la paciencia con éste padawan de mecánico. :wink:

Pancho Ibarra 28-04-2004 20:04:32

Hola

Para el asunto del cardan, una vez a fuera une la hembra con el macho y giralos en direcciones contrarias, con esto sabras si existe un " juego " entre las estrias, si no se produce un gran juego podrias descartar las estrias para luego cntinuar con las crucetas la forma de inspeccion es similar y por otra parte visualmente es facil darse cuenta de cuando estas están en mal estado ya que tienen bastante juego entre polines.

Si no fuese ninguna de estas alternativas tendrias que hacer que revicen la tranfer ya que es un alternativa bastante fuerte.

Saludos

RUTERO 29-04-2004 04:50:36

Gracias por los consejos,,,,,,ustedes no hacen éste trabajo de revisión???

Pancho Ibarra 29-04-2004 20:13:43

La verdad es que no, pero como muchos te dicen en post anteriores no es nada complicado, ademas te servira para conocer, ten confianza loquillo

Saludos.

RUTERO 30-04-2004 09:09:20

Ok,,,gracias les contaré cómo quedo


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:54:00.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.