![]() |
Cita:
Sabes ya que lo armaste, te quería preguntar por un ruido que me aparecio subiendo.... suena algo parecido a TAC, TAC, TAC, ocurre cuando conecto tracción, me ocurrió en la subida hacia el embalse así que tuve que desconextar por seguridad, ahora he hecho pruebas de tracción sin cubos conectados y no escucho el ruido, más sólo cuando metó los cubos comienza el resonar, pienso que pueden ser los cubos o crucetas sueltas que crees que pueda ser ¿tienes alguna idea que pueda ayudarme? |
Cita:
Cuentanos como va :wink: |
Cita:
|
Cita:
Cuando estas estrias estan gastadas y además no se han engrasado, suenan tal cual como tu lo describes. Porque no suenan con la tracción puesta ??, bueno simplemente porque estan recibiendo carga. Lo más facil para darte cuenta, saca el cardan delantero y prueba si suena :wink: Sino suena, BINGO lo pillastes......pezcas el cardan y lo llevas tu mismo a una maestranza para que lo arreglen. De esa forma te evitas una tremenda cuenta y un millon de explicaciones baratas, oir que estaba TODO malo, que "sale caro porque el tornero que yo llevo las cosas es bueno" , bla ,bla. :wink: |
Ahh y si tienes dudas para diagnosticar......pregunta aqui sin verguenza (no SINVERGUENZA :wink: :lol: )
|
Cita:
|
Cita:
Sebastian, el problema es que suena cuando pone la tracción. Es decir, al recibir carga. Cita:
|
Que revise además las crucetas.
|
Cita:
Para revisar las estrias tendría que desarmar el cardan y ver la pieza en particular, lo mismo que las crucetas, tienes algún lugar de confianza que me puedas recomendar para realizar la inspección de descarte. A mí me encantaría hacerlo pero por razones del lugar donde vivo no puedo hacerlo y creo que la más importante que de hacerlo yó necesitaría asistencia de alguien experto. me puedas ofrecer datos. |
Cita:
Ya no creo en los talleres mecánicos :!: , menos recomendaría uno :wink: |
Cita:
Cuando me dices que saque el cardan delantero y pruebe ¿a qué te refieres? ¿que pruebo?, recuerda que soy batante inexperto (por eso te puede parecer medias tontas las preguntas). 2. Para sacar el cardan delantero debo desprender tanto la parte que se conecta al transfer y también la que se conecta al diferencial delantero? te mando esta imágen para ver si estoy en lo correcto. http://www.twistedandes.com/imagenes/rutero1/cardan.jpg |
[quote="RUTERO"][quote="SVarasV"]
Cita:
perdonen la intromision, pero no aguante la sed :lol: Asi es , debes soltar las cuatro tuercas con perno de cada lado, primero la del lado del machon del diferencial, una vez fuera los 4 pernos golpea con muy suavemente hasta que afloje y va a caer con esto sacas la parte macho de la estria y va quedar colgando la parte hembra de la estria, suelta los 4 pernos de ese lado y golpea suavecito y voila!!!! :lol: cardan fuera con esto vas tener fuera las crucetas y el conjunto estria Suerte |
[quote="hoobit"][quote="RUTERO"]
Cita:
1.Desprendo lado del diferenciasl delantero 2. Golpeo suave ¿no sé donde? y fuera la parte del cardan que da al diferencial. 3. Desprendo lado del cardan que da al transfer. 4. Golpeo sueve nuevamente 5. El resultado de los pasos 1 al 4 "CARDAN DELANTERO DESPRENDIDO" DUDAS una vez fuera : ¿que reviso, LAs estrias del macho?, ¿qué anomalías debería detectar? http://www.twistedandes.com/imagenes...o1/cardan1.jpg ¿que pruebo? ¿doy partida al motor y pongo tracción?, en definitiva ¿que hago una vez fuera el cardan delantero? |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
O levantarlo y girar las ruedas con la mano..... Pero igual habria que averiguar si no corre riesgo la transfer, con esta prueba. |
Ok gracias Hobbit por todos los consejos y la paciencia con éste padawan de mecánico. :wink:
|
Hola
Para el asunto del cardan, una vez a fuera une la hembra con el macho y giralos en direcciones contrarias, con esto sabras si existe un " juego " entre las estrias, si no se produce un gran juego podrias descartar las estrias para luego cntinuar con las crucetas la forma de inspeccion es similar y por otra parte visualmente es facil darse cuenta de cuando estas están en mal estado ya que tienen bastante juego entre polines. Si no fuese ninguna de estas alternativas tendrias que hacer que revicen la tranfer ya que es un alternativa bastante fuerte. Saludos |
Gracias por los consejos,,,,,,ustedes no hacen éste trabajo de revisión???
|
La verdad es que no, pero como muchos te dicen en post anteriores no es nada complicado, ademas te servira para conocer, ten confianza loquillo
Saludos. |
Ok,,,gracias les contaré cómo quedo
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:54:00. |