TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cambio Motor a Luv (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=39117)

aprieto 09-08-2007 18:50:19

Cambio Motor a Luv

Estimados estoy estudicando la posibilidad de cambiarle el motor a mi Luv, las alternativas podrían ser ponerle el Motor de la 3,2 V6 o irme a un motor diesel ojala el TDI 2,8 chevrolet, la pregunta es si alguien ha hecho esto mismo, ya que la idea es tener que modificar lo menos posible y como ambos motores son de Luv , creo el trabajo puede ser menos complicado, por otro lado alguien sabe si transfer, y caja sirven ? para esos motores.

Gracias por los cometarios

Oscar Mejía 09-08-2007 19:03:42

Re: Cambio Motor a Luv

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 444509)
Estimados estoy estudicando la posibilidad de cambiarle el motor a mi Luv, las alternativas podrían ser ponerle el Motor de la 3,2 V6 o irme a un motor diesel ojala el TDI 2,8 chevrolet, la pregunta es si alguien ha hecho esto mismo, ya que la idea es tener que modificar lo menos posible y como ambos motores son de Luv , creo el trabajo puede ser menos complicado, por otro lado alguien sabe si transfer, y caja sirven ? para esos motores.

Compadre vaya por el 3.2 V6 ...... los motores diesel de la Luv los encuentro un asco.... suenan como si fueran a desarmarse siendo nuevos ... bueno el consumo es un buen factor para elegir un diesel...pero yo en particular los encuentro pesimos.

Saludos...

Julio Irigoyen Neol 09-08-2007 20:34:02

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 444509)

Hola Aprieto, por la firma dedusco que es 2000 si es asi no puedes cambiarlo, bueno si puedes pero tienes que omologar el 3.2 y es medio complicado pero se puede.
Saludos
Julioqtro

siNeFX 09-08-2007 20:51:00

cambia la luv mejor

Jorge Said 09-08-2007 21:05:56

mejor opino buscarse una luv 3.2 v6 :buttrock:

rinox 09-08-2007 21:50:10

Cita:

Empezado por id_tango (Mensaje 444579)
mejor opino buscarse una luv 3.2 v6 :buttrock:

yeah!!!!!!!!!!!!!!1:driving::buttrock:...eso de cambiar motor una paja, considerando que puedes vender la q tienes y comprar una v6...puro power!!!!! y te consumira lo mismo q la 2.2......

saludos!!!!

luis el coyote 09-08-2007 23:59:40

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 444558)
Hola Aprieto, por la firma dedusco que es 2000 si es asi no puedes cambiarlo, bueno si puedes pero tienes que omologar el 3.2 y es medio complicado pero se puede.
Saludos
Julioqtro

en este caso si se puede ya que ambos motores nombrados son homologados por gm en chile para el modelo luv, ahunque ojo que el 2.8 es solo para regiones, en santiago tiene sello rojo, y si la caja te sirve para el motor 3.2, pero como te dicen entre lo que cuesta ru camioneta, mas el valor de el motor con su electronica y mecanica (radiador, elctricidad, ecape, etc...) y la mano de obra de la instalacion te sale mas a cuenta vender la tuya y comprarte una 3.2 ya armada, es una exquisites de maquina, y el motor en bajas rpm tiene una elasticidad estupenda, ademas la 3.2 trae un bloqueo lsd que la tuya ni tiene y el estanque trae un cubre que la tuya tampoco trae, y tu suspencion deberas modificarla un poco por el peso adicional, o sea :jerkit:.

:evil::driving::guns:

Oscar Mejía 10-08-2007 00:50:02

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 444607)
yeah!!!!!!!!!!!!!!1:driving::buttrock:...eso de cambiar motor una paja, considerando que puedes vender la q tienes y comprar una v6...puro power!!!!! y te consumira lo mismo q la 2.2......

saludos!!!!

Asi que se VENDE la LUV mejor......... vaya a venderla mejor y se compra la V6...definitivamente. Mismo consumo, incomparables en comportamiento.

aprieto 10-08-2007 09:46:10

Gracias por los cmentarios, creo muy buenos, de hecho he estado mirando en el diario y buscando una V6 o una diesel 2,8 (que si hay con sello verde, pocas pero hay), y la verdad quiero una al menos 2005 y no hay muchas, con respecto a los diesel de chevrolet aparte de lo ruidoso como anda la potencia/torque ? alguien sabe y de mecánica, porque en esa parte el motor 2,2 se pasó pa' bueno nunca le he hecho nada mas que cambio de aceite y un par de cambios de bujia y se que el 3,2 es igual de bueno y potencia/torque le sobra.
Bueno seguiré buscando con calma una buena, bonita y poco caminada

pbunster 10-08-2007 09:52:33

Que bueno que pienses en cambiar la camioneta en vez del motor. Creo que será la mejor opción.

Paciencia en la búsqueda de tu futura camioneta, yo me demoré como 8 meses en encontrar el samy (95) que quería y mi hermano como 4 años (TLC 81). Pero sin lugar a dudas que valió la pena la espera, como se trata de un vehículo más nuevo, seguro que encontrarás una mucho más rápido.

Sldos.

Paul

aprieto 10-08-2007 10:27:42

No creas que tan rápido tampoco, porque el probelma es que la mayoría de las Luv 3,2 estan muy carreteadas porque son de constructoras, mineras o forestales, ademas el 2005 fue el último año, de la Luv, ahí cambio a la DMax y por ende no fueron muchas las que se vendieron.
Al respecto alguien sabe como andan las DMax, no se de nadie que tenga una ni he visto acá en el foro comentarios sobre las DMax diesel o bencineras, porque t/b podría ser una opcion pero un pocoton mas cara

Oscar Mejía 10-08-2007 10:31:28

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 444791)
No creas que tan rápido tampoco, porque el probelma es que la mayoría de las Luv 3,2 estan muy carreteadas porque son de constructoras, mineras o forestales, ademas el 2005 fue el último año, de la Luv, ahí cambio a la DMax y por ende no fueron muchas las que se vendieron.
Al respecto alguien sabe como andan las DMax, no se de nadie que tenga una ni he visto acá en el foro comentarios sobre las DMax diesel o bencineras, porque t/b podría ser una opcion pero un pocoton mas cara

El otro dia paso una Dmax al lado mio mas menos acelerada y sonaba mas rico... era la 3.5 V6 ... debe tirar como loco ese motorcito :buttrock:.

aprieto 10-08-2007 10:46:20

Creo lo mismo con ese motor 3,5 no se cuentos hp tiene pero se que mas de 200 seguro que tira, pero t/b chupa , lo toro es la diesel que es 3.0 tdi con 129 hp y torque de 280nm/2000 rpm. en todo caso estoy viendo y es una alternativa, la verdad no tengo muchas gans de cambiar de marca ya que la mia ha sido super fiel y me no me ha dejado botado nunca y ha aperrado en todas con el motor 2,2 y 110 hp, igual sube por todos lados

ed hunter 10-08-2007 11:45:37

MMMM respecto a la economia , tengo dudas la 2.2 rendia como 8 km
/lt en ciudad, y la 3.2 rinde aproximadamente 5km/lt, las dos con 31x10,50

saludos

rinox 10-08-2007 12:12:15

Cita:

Empezado por ed hunter (Mensaje 444857)
MMMM respecto a la economia , tengo dudas la 2.2 rendia como 8 km
/lt en ciudad, y la 3.2 rinde aproximadamente 5km/lt, las dos con 31x10,50

saludos

8 en ciudad con 31?...mmmmm lo veo dificil la mia 3.2 la tengo con 31 y en ciudad depende de la shala :evil: anda entre los 5 y los 7 , en carretera a 110 con aire acondicionado 9 o 10 por litro :driving::buttrock:...
vivan los 190 hp!!!, la 3.5 v6 creo que tiene 205 hp..creo...en todo caso buen power y la diesel eh visto varias, el motor en frio suena como un camion por lo menos para afuera, adentro de la camio se escucha poco, pero cuando el motor esta caliente( escoba :lol:) suena parejito el isuzu....en carretera es un peo...y no es talla...saludos!!!

aprieto 10-08-2007 12:44:40

Efectivamente a mi me da en stgo 9 y un poco mas, con neumaticos 235x75x15 pero el drama es en camino, ya que yo viajo a 120 parejito y ahí el motor tengo que llevarlo acogotado y se me cae a 8 km/lt. Por eso no es tanta la dif si en stgo logro que me de unos 8 sin pisarla mucho y con neuma std. El problema es encontrar una buena y poco caminada

rinox 10-08-2007 15:40:26

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 444877)
Efectivamente a mi me da en stgo 9 y un poco mas, con neumaticos 235x75x15 pero el drama es en camino, ya que yo viajo a 120 parejito y ahí el motor tengo que llevarlo acogotado y se me cae a 8 km/lt. Por eso no es tanta la dif si en stgo logro que me de unos 8 sin pisarla mucho y con neuma std. El problema es encontrar una buena y poco caminada

te vendo la mia po....si la quiero cambiar por otra cosa :evil:, esta me da pena meterle mano...aunque me la imagino con eje rigido delantero y neumas de 35" y se me acaba la pena....:lol:....

aprieto 10-08-2007 18:22:26

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 444955)
te vendo la mia po....si la quiero cambiar por otra cosa :evil:, esta me da pena meterle mano...aunque me la imagino con eje rigido delantero y neumas de 35" y se me acaba la pena....:lol:....

Gracias por la oferta, pero ando detras de una 2005

rinox 10-08-2007 21:09:23

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 445018)
Gracias por la oferta, pero ando detras de una 2005

mejor...menos pena me da :lol:...suerte!!!!!

aprieto 20-08-2007 13:33:15

Amigos les cuento que en definitiva no cambie motor ni nada ayer me compre una Pathfinder 3,5 V6 del 2003, que está filete, el motor se pasó tira mas que .... , espero sea una buena compra y espero poder inaugurarla pronto, creo me la entregan mañana.

alvaroffroad 20-08-2007 13:51:49

eso es por qe son motores ohv ( osea con varillas al leva por eso cascabelean tanto)
saludos

rinox 20-08-2007 13:56:37

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 449258)
Amigos les cuento que en definitiva no cambie motor ni nada ayer me compre una Pathfinder 3,5 V6 del 2003, que está filete, el motor se pasó tira mas que .... , espero sea una buena compra y espero poder inaugurarla pronto, creo me la entregan mañana.

buen motor, buena mecanica, pero si no me equivoco no tiene chasis...osea es autoportante o no? si es asi...no se le puede poner body lift...

saludos!!!

aprieto 20-08-2007 14:13:57

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 449273)
buen motor, buena mecanica, pero si no me equivoco no tiene chasis...osea es autoportante o no? si es asi...no se le puede poner body lift...

saludos!!!

No lo se, la verdad recien estoy metiendome en las Pathfinder, tengo que averiguar un poco mas, pero en todo caso nunca voy a hacer nada extremo, y para eso no debiera tener problemas

Oscar Mejía 20-08-2007 15:27:06

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 449258)

Buena maquina ..... es el mismo motor que el Nissan 350Z o el Maxima ... filete ese motorcito.. felicidades con la Nissan... :driving:

toti14 21-08-2007 20:32:32

No webes con cambiaar motor y eso, la V6 es una bestia, y te consume lo mismo que la 2.2, yo tengo una y debe andar como en 7 en ciudad y 9 o 10 en carretera manejandola a 90 kms , aparte ahora las V6 no estan caras, te sale mejor eso. Piensa que son 190 HP y con algun multiple y alguna que otra modificacion te queda con 200 a 210 un mounstro pal peso que tiene la camio.
saludos

aprieto 22-08-2007 11:26:51

Cita:

Empezado por toti14 (Mensaje 450121)
No webes con cambiaar motor y eso, la V6 es una bestia, y te consume lo mismo que la 2.2, yo tengo una y debe andar como en 7 en ciudad y 9 o 10 en carretera manejandola a 90 kms , aparte ahora las V6 no estan caras, te sale mejor eso. Piensa que son 190 HP y con algun multiple y alguna que otra modificacion te queda con 200 a 210 un mounstro pal peso que tiene la camio.
saludos

La verdad gracias por la recomendacion pero al final me decidí y cambie mi Luv por una Pathfinder 2003 con motor 3,5 V6 240 hp, un monstruo habrá que probarlo

rinox 22-08-2007 11:42:14

Cita:

Empezado por toti14 (Mensaje 450121)
saludos

yeah!!!! viva la 3.2 !!:buttrock::buttrock:

Oscar Mejía 22-08-2007 17:13:52

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 450417)
La verdad gracias por la recomendacion pero al final me decidí y cambie mi Luv por una Pathfinder 2003 con motor 3,5 V6 240 hp, un monstruo habrá que probarlo

Cuanto es el rendimiento de esa maquinita? unos 4 - 5 en ciudad y unos 8 en carretera??

Saludos...

Don.HP 22-08-2007 19:03:02

[QUOTE=Oscar Mejía;444517]Compadre vaya por el 3.2 V6 ...... los motores diesel de la Luv los encuentro un asco.... suenan como si fueran a desarmarse siendo nuevos ... bueno el consumo es un buen factor para elegir un diesel...pero yo en particular los encuentro pesimos.

Saludos...[/QUOTE

Es verdad yo tuve una luv y el motor es verdad que suena un asco,saludos.

aprieto 23-08-2007 09:18:01

Cita:

Empezado por Oscar Mejía (Mensaje 450644)
Cuanto es el rendimiento de esa maquinita? unos 4 - 5 en ciudad y unos 8 en carretera??

Saludos...

La verdad aun no lo coronometré pero se aue an ciudad anda al rededor de 7 y en camino ente 9 y 10, ahora depende de cuan pesada tangas la pata, pero en condicion normal debiera andar en estos valores

Oscar Mejía 23-08-2007 16:05:00

Cita:

Empezado por aprieto (Mensaje 450994)
La verdad aun no lo coronometré pero se aue an ciudad anda al rededor de 7 y en camino ente 9 y 10, ahora depende de cuan pesada tangas la pata, pero en condicion normal debiera andar en estos valores

Economica igual, pense que gstaba mas, ya que eh escuchado de muchos que ese motor chupa como loco.... me gusta el motor de esa path

Saludos y a probar la maquinita no mas no?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:52:55.