TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   NEUMÁTICOS BARREROS ..... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3906)

Pato-Patrol 26-04-2004 14:17:29

NEUMÁTICOS BARREROS .....
 
Hola muchachos, tengo una consulta para los expertos del barro ... mi poca experiencia en barro me mostró que finalmente todos los neumas MT terminaban en una sola masa de barro, es decir, no se "autolimpian" .... cuales se auto limpian mejor, existe uno que aguante bastante exigencia sin quedar convertido en una dona de barro ??? ..... como andan los :

:arrow: Good Year MT/R, Mickey Thompson, BF Goodrich MT, Booger, etc

Cual es mejor ???

Giovanni 26-04-2004 14:33:25

bogger, sin dudas... lejos por golpiza el mejor

Gonzalo Bravo 26-04-2004 14:33:28

Re: NEUMÁTICOS BARREROS .....
 
Cita:

Empezado por Pato Avaria
Hola muchachos, tengo una consulta para los expertos del barro ... mi poca experiencia en barro me mostró que finalmente todos los neumas MT terminaban en una sola masa de barro, es decir, no se "autolimpian" .... cuales se auto limpian mejor, existe uno que aguante bastante exigencia sin quedar convertido en una dona de barro ??? ..... como andan los :

:arrow: Good Year MT/R, Mickey Thompson, BF Goodrich MT, Booger, etc

Cual es mejor ???

Los Bogger sobresalen notablemente en esa categoria, el resto estan mas menos parejos, siendo quizas el TSL superior al Grabber MT y este al resto.-

pato castro 26-04-2004 15:32:34

Lo otro es poner cadenas 8) andan mejor que boggers de la misma medida.

Pato-Patrol 27-04-2004 06:51:03

La consulta se debe a que TODOS los MT que he visto ..... terminan como "donas" de barro (depende del tipo de barro)... unos duran un poco mas (Booger, TSL) y de ahí para abajo son inservibles rápidamente .... terminan envolviéndose en una masa de barro ..... Qué alternativas hay ??? ...alguna idea para que no suceda ésto ??? ..... Alguna solución para no bajar a "jugar en el barro" ..... no sé cómo lo hacen en el Sur ... alguien puede contar su experiencia .... ahhhh .... que precauciones hay que tener por ejemplo con el motor, todo consejo es bienvenido, aprovecho el topic para consultar cuando se realiza un buen Raid con barro, no tan al sur please para manejar la posibilidad de asistir y aprender mas del barro.

saludos,

P.A.

Gonzalo Bravo 27-04-2004 06:59:24

Cita:

Empezado por Pato Avaria
La consulta se debe a que TODOS los MT que he visto ..... terminan como "donas" de barro (depende del tipo de barro)... unos duran un poco mas (Booger, TSL) y de ahí para abajo son inservibles rápidamente .... terminan envolviéndose en una masa de barro ..... Qué alternativas hay ??? ...alguna idea para que no suceda ésto ??? ..... Alguna solución para no bajar a "jugar en el barro" ..... no sé cómo lo hacen en el Sur ... alguien puede contar su experiencia .... ahhhh .... que precauciones hay que tener por ejemplo con el motor, todo consejo es bienvenido, aprovecho el topic para consultar cuando se realiza un buen Raid con barro, no tan al sur please para manejar la posibilidad de asistir y aprender mas del barro.

saludos,

P.A.

Con un barro arcilloso, TODOS los neumaticos van a quedar cubiertos, pienso que la diferencia es la cantidad que arrastra antes que entre el siguiente pastelon.

Mas facil aun, mira el barro que salta es vez del que queda en el neumatico :wink:

Samurai_ls 27-04-2004 07:07:20

Re: NEUMÁTICOS BARREROS .....
 
Cita:

Empezado por Pato Avaria
Hola muchachos, tengo una consulta para los expertos del barro ... mi poca experiencia en barro me mostró que finalmente todos los neumas MT terminaban en una sola masa de barro, es decir, no se "autolimpian" .... cuales se auto limpian mejor, existe uno que aguante bastante exigencia sin quedar convertido en una dona de barro ??? ..... como andan los :

:arrow: Good Year MT/R, Mickey Thompson, BF Goodrich MT, Booger, etc

Cual es mejor ???

ç

Firestone Firehawk RMT

He traccionado en pendientes del 15% con barro y traccionando solamente atrás.
Además cuando transité en rocas con 6 lb no le pasó nada.
En arena, generalmente 3 a 6 lb
Saludos

Pato-Patrol 27-04-2004 08:04:14

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Pato Avaria
La consulta se debe a que TODOS los MT que he visto ..... terminan como "donas" de barro (depende del tipo de barro)... unos duran un poco mas (Booger, TSL) y de ahí para abajo son inservibles rápidamente .... terminan envolviéndose en una masa de barro ..... Qué alternativas hay ??? ...alguna idea para que no suceda ésto ??? ..... Alguna solución para no bajar a "jugar en el barro" ..... no sé cómo lo hacen en el Sur ... alguien puede contar su experiencia .... ahhhh .... que precauciones hay que tener por ejemplo con el motor, todo consejo es bienvenido, aprovecho el topic para consultar cuando se realiza un buen Raid con barro, no tan al sur please para manejar la posibilidad de asistir y aprender mas del barro.

saludos,

P.A.

Con un barro arcilloso, TODOS los neumaticos van a quedar cubiertos, pienso que la diferencia es la cantidad que arrastra antes que entre el siguiente pastelon.

Mas facil aun, mira el barro que salta es vez del que queda en el neumatico :wink:

Eso es lo que pensé, por so pregunté ...no tengo mucha experiencia en barro ... TODOS los MT terminan enlodados, eso era lo que pensé, sobre todo si es barro arcilloso como bien menciona Gonzalo .... por eso again la pregunta ... Alguien ha pensado o se conoce algún sistema para solucionar ese gran "problemilla" ..... lo que sucede es que tengo en mente una idea que no sé qué tan descabellada es .... pero que podría solucionar el problema de enlodar los MT .... se ha visto algún sistema operando en alguna salida o Raid ??? ..... tods los comentarios, aportes, ideas, soluciones son Bienvenidos ......

Gonzalo Bravo 27-04-2004 08:08:21

Cita:

Empezado por Pato Avaria

Eso es lo que pensé, por so pregunté ...no tengo mucha experiencia en barro ... TODOS los MT terminan enlodados, eso era lo que pensé, sobre todo si es barro arcilloso como bien menciona Gonzalo .... por eso again la pregunta ... Alguien ha pensado o se conoce algún sistema para solucionar ese gran "problemilla" ..... lo que sucede es que tengo en mente una idea que no sé qué tan descabellada es .... pero que podría solucionar el problema de enlodar los MT .... se ha visto algún sistema operando en alguna salida o Raid ??? ..... tods los comentarios, aportes, ideas, soluciones son Bienvenidos ......

El punto que digo yo, es que si bien se ver lisos, igual funcionan y traccionan.- Hace unos años nos quedamos pegados con S Varas en nuestro SJ y dos tractores, y hasta los tractores tenian los neumaticos lisos, pero igual avanzan, imagino que el barro que entra desplaza al que sale.-

Tapage 27-04-2004 09:05:29

Hola a todos ..

Pues por acá lo que más se hace es barro .. y del bueno. Lo cierto de todo esque limpiar los neumas va ligado de la cantidad de rpm que le puedas poner a ellos ..

Si buena velocidad no hay manera que se limpien .. ! claro los que tienen más esspacio entre tacos se limpian mejor .. de allí que los boggers sean execpcionales .. claro en este aspecto solo.

En lo personal disfruto mucho del barro, pero tambien gusto de rodar en mi TLC, osea no lehayo diversión en llevar el auto en una mesa hasta el sitio de jeugo y cuando se acaba el juego volverlo a subir y ya .. la gracia para mi es manejarlo el camino de idea y de regreso.

Y sobre todo la graicia es pasar arto barro para llegar a un lugar muy lindo .. bueno ya me puse romantico .. :oops:

Acá en una ocacion intentamos con distintos tipos de silicona sobre las llantas ( pero no a los costados ) para que el barro no se pegara tanto .. ! de hecho funciona pero el costo de esta gracia es elevado.

Cuando la cosa es muy peliaguda ( como decimos acá ) no hay más que cadenas para poder avanzar .. estas jamás se tapan de barro.

Espero haberlos podido ayudar ... y para todas las demás estamos a la orden .. :lol:

Pato-Patrol 27-04-2004 09:21:51

Cita:

Empezado por pato castro
Lo otro es poner cadenas 8) andan mejor que boggers de la misma medida.

Pato ésta es una buena idea para salir del paso, como se comportan los neumas con cadena, se hace una dona de barro pero la cadena te hace traccionar ??? cómo se comportan, explíquenme esa parte please....

Mueren las cadenas, se encuentran para 33" .. Dónde ?? ... cadenas en los 4 neumas pasas por gran cantidad de barro, incluso arcillosos o no se puede y terminas quedando pegado ??? ..... entiendo que un neuma mas angosto y alto anda mejor pq puede encontarr fondo de mejor forma ... es correcto ??? ...

David buen intento el de la silicona, pero pareciera dser que dura poco el efecto anti - contacto ya que con agua, revoluciones y barro ... mmmmm es difícil y $$$ ..... alguna otra idea para tratar de no enlodar el MT ??? ... quienes son los expertos del barro del foro ???? .... imagino los de mas al sur quizás ? .....

Giovanni 27-04-2004 09:26:23

Cita:

Empezado por Pato Avaria
entiendo que un neuma mas angosto y alto anda mejor pq puede encontarr fondo de mejor forma ... es correcto ??? ...

Es relativo, depende del tipo de Barro... Se ha hablado bastante acerca del tema, uno te da flotación y el otro te permite llegar a suelo firme más fácil, como elección personal me quedo con uno ancho.

http://www.akfabshop.com/images/Wint.../WR%20042a.jpg
:arrow: Hay tipos de Barro que por más neumático que tengas igual se va a embotar.

Pato-Patrol 27-04-2004 09:41:34

Cita:

Empezado por Giovanni
Cita:

Empezado por Pato Avaria
entiendo que un neuma mas angosto y alto anda mejor pq puede encontarr fondo de mejor forma ... es correcto ??? ...

Es relativo, depende del tipo de Barro... Se ha hablado bastante acerca del tema, uno te da flotación y el otro te permite llegar a suelo firme más fácil, como elección personal me quedo con uno ancho.

http://www.akfabshop.com/images/Wint.../WR%20042a.jpg
:arrow: Hay tipos de Barro que por más neumático que tengas igual se va a embotar.

Hola Giovanni, yo no soy muy pillo en barro, pero por ejemplo en arena yo busco "flotación" .... Dick Cepek F-C es lo mejor .... rompe lo menos posible la duna y no te entierras ..... éste mismo efecto pienso que no es tan eficiente en el barro, .... sino mas bien todo lo contrario ... En barro creo que un MT delgado irá escarbando hasta encontrar terreno duro debajo del barro y tractará, es decir debemos tener buen despeje y neumas delgados y altos y con características MT ... porque si flotamos en barro solo lograremos patinar sobre el lodo y enlodar mas los neumas .... incluso si los MT son delgados podremos doblar mejor .... Qué opinas ???

Buena la foto !!! .....

G Pereira 27-04-2004 09:46:37

a mi modo de ver, no se puede hablar de barro en generico, es lo mismo que la nieve, hay muchos tipos y se comportan distinto

Mi experiencia, no hay neumatico que se le iguale al bogger en el barro, de los pro y contras da poara mucho pero bogger en barro nada que decir

Las cadenas funcionan la raja tambien, pero la lata es ponerlas y sacarlas cuando llegas a partes duras, pero de que andan un kilo andan mucho

En todo caso, con bogger, cadenas o lo que sea siempre existe la posibilidad que el barro sea mas fuerte y queds pegado igual

VSilva 27-04-2004 11:36:47

Exacto hay barros y barros. te puedo contar que por aca nunca encuentras el barro igual que la vez anterior una vez pasas sin problema y al mes no lo pasas con nada, respecto a neumas lo mejor Bogger , tsl y graber , pero de todas formas influye mucho el torque de tu maquina y el peso de este, por ej hay ocaciones en que el barro no es muy profundo pero muy resbaloso y los "grandes " van puro dando jugo mientras un samuca pasa sin tanto problema , al contrarario si es profundo la inercia es tu mejor aliado . Ahora un buen despeje para mi es lo mejor pues mientras sean las ruedas las que se entierran y no los diffs no problem.

poroto ® 27-04-2004 12:40:05

Cita:

Empezado por Pato Avaria
La consulta se debe a que TODOS los MT que he visto ..... terminan como "donas" de barro (depende del tipo de barro)... unos duran un poco mas (Booger, TSL) y de ahí para abajo son inservibles rápidamente .... terminan envolviéndose en una masa de barro ..... Qué alternativas hay ??? ...alguna idea para que no suceda ésto ??? ..... Alguna solución para no bajar a "jugar en el barro" ..... no sé cómo lo hacen en el Sur ... alguien puede contar su experiencia .... ahhhh .... que precauciones hay que tener por ejemplo con el motor, todo consejo es bienvenido, aprovecho el topic para consultar cuando se realiza un buen Raid con barro, no tan al sur please para manejar la posibilidad de asistir y aprender mas del barro.

saludos,

P.A.


- todos los neumaticos tarde o temprano se tapan, quizas lo unico "util y funcional"que he visto es que cuando te sobra motor, le pegas patadas al acel, pa que gire mas rapido por un par de segundos y "bota" algo mas de barro.
- la inercia y/o velocidad con que enfrentas un ostaculo es normalmente el determinante de que "pases" o "no pases" :D
- un mt aunque se tape, tira 500 veces mas que un AT
- Yaco Equipment (mr jjgari) es mas o menos vital
- "Volantear" para buscar agarre lateral es a veces una ayuda que sirve bastante
- cuando te pillas con un camino con 40 - 50 cms de barro gredoso y pesado, da lo mismo motor, cajas, neumaticos, munecas, mente, chequera, etc. igual te vas a quedar pegao, igual vas a usar winche, igual vas a pedirle a algun amigo que "te tire" (en el buen sentido de la palabra eso si) :twisted:
- todos (literalmente todos) los que salimos a un jeepeo de barro por aqui (8va, 9na y al sur) llegamos de vuelta a la casa con barro hasta las orejas y los calzonsillos (de una u otra manera te vas a bajar y te vas a embarrar y/o mojar. Normalmente las minas no nos acompanan. :( :D
- para conocer la realidad "barrera" de por aca te recomiendo visitar el raid de NACIMIENTO (junio creo) y/o ANGOL (julio o agosto parece)

Pato-Patrol 27-04-2004 13:28:45

Cita:

Empezado por poroto
Cita:

Empezado por Pato Avaria
La consulta se debe a que TODOS los MT que he visto ..... terminan como "donas" de barro (depende del tipo de barro)... unos duran un poco mas (Booger, TSL) y de ahí para abajo son inservibles rápidamente .... terminan envolviéndose en una masa de barro ..... Qué alternativas hay ??? ...alguna idea para que no suceda ésto ??? ..... Alguna solución para no bajar a "jugar en el barro" ..... no sé cómo lo hacen en el Sur ... alguien puede contar su experiencia .... ahhhh .... que precauciones hay que tener por ejemplo con el motor, todo consejo es bienvenido, aprovecho el topic para consultar cuando se realiza un buen Raid con barro, no tan al sur please para manejar la posibilidad de asistir y aprender mas del barro.

saludos,

P.A.


- todos los neumaticos tarde o temprano se tapan, quizas lo unico "util y funcional"que he visto es que cuando te sobra motor, le pegas patadas al acel, pa que gire mas rapido por un par de segundos y "bota" algo mas de barro.
- la inercia y/o velocidad con que enfrentas un ostaculo es normalmente el determinante de que "pases" o "no pases" :D
- un mt aunque se tape, tira 500 veces mas que un AT
- Yaco Equipment (mr jjgari) es mas o menos vital
- "Volantear" para buscar agarre lateral es a veces una ayuda que sirve bastante
- cuando te pillas con un camino con 40 - 50 cms de barro gredoso y pesado, da lo mismo motor, cajas, neumaticos, munecas, mente, chequera, etc. igual te vas a quedar pegao, igual vas a usar winche, igual vas a pedirle a algun amigo que "te tire" (en el buen sentido de la palabra eso si) :twisted:
- todos (literalmente todos) los que salimos a un jeepeo de barro por aqui (8va, 9na y al sur) llegamos de vuelta a la casa con barro hasta las orejas y los calzonsillos (de una u otra manera te vas a bajar y te vas a embarrar y/o mojar. Normalmente las minas no nos acompanan. :( :D
- para conocer la realidad "barrera" de por aca te recomiendo visitar el raid de NACIMIENTO (junio creo) y/o ANGOL (julio o agosto parece)

Grande Poroto !!! ..... una clase a distancia de jeepeo en barro para los Duneros del Norte e incluso quizás, para mas de algun novato del Sur.... jejejeje.... muy buenos comentarios, alcances y conclusiones. Pienso que estás muy acertado ... El barro finalmente no perdona .... unos antes, otros después ... pero todos terminamos enterrados en barro ... ahora bien, un punto importante que no se ha mencionado es con qué presión de inflado en los MT, es decir, un poco desinflado o es mejor con mayor presión ??? ....

poroto ® 27-04-2004 13:48:27

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Cita:

Empezado por poroto
Cita:

Empezado por Pato Avaria
La consulta se debe a que TODOS los MT que he visto ..... terminan como "donas" de barro (depende del tipo de barro)... unos duran un poco mas (Booger, TSL) y de ahí para abajo son inservibles rápidamente .... terminan envolviéndose en una masa de barro ..... Qué alternativas hay ??? ...alguna idea para que no suceda ésto ??? ..... Alguna solución para no bajar a "jugar en el barro" ..... no sé cómo lo hacen en el Sur ... alguien puede contar su experiencia .... ahhhh .... que precauciones hay que tener por ejemplo con el motor, todo consejo es bienvenido, aprovecho el topic para consultar cuando se realiza un buen Raid con barro, no tan al sur please para manejar la posibilidad de asistir y aprender mas del barro.

saludos,

P.A.


- todos los neumaticos tarde o temprano se tapan, quizas lo unico "util y funcional"que he visto es que cuando te sobra motor, le pegas patadas al acel, pa que gire mas rapido por un par de segundos y "bota" algo mas de barro.
- la inercia y/o velocidad con que enfrentas un ostaculo es normalmente el determinante de que "pases" o "no pases" :D
- un mt aunque se tape, tira 500 veces mas que un AT
- Yaco Equipment (mr jjgari) es mas o menos vital
- "Volantear" para buscar agarre lateral es a veces una ayuda que sirve bastante
- cuando te pillas con un camino con 40 - 50 cms de barro gredoso y pesado, da lo mismo motor, cajas, neumaticos, munecas, mente, chequera, etc. igual te vas a quedar pegao, igual vas a usar winche, igual vas a pedirle a algun amigo que "te tire" (en el buen sentido de la palabra eso si) :twisted:
- todos (literalmente todos) los que salimos a un jeepeo de barro por aqui (8va, 9na y al sur) llegamos de vuelta a la casa con barro hasta las orejas y los calzonsillos (de una u otra manera te vas a bajar y te vas a embarrar y/o mojar. Normalmente las minas no nos acompanan. :( :D
- para conocer la realidad "barrera" de por aca te recomiendo visitar el raid de NACIMIENTO (junio creo) y/o ANGOL (julio o agosto parece)

Grande Poroto !!! ..... una clase a distancia de jeepeo en barro para los Duneros del Norte e incluso quizás, para mas de algun novato del Sur.... jejejeje.... muy buenos comentarios, alcances y conclusiones. Pienso que estás muy acertado ... El barro finalmente no perdona .... unos antes, otros después ... pero todos terminamos enterrados en barro ... ahora bien, un punto importante que no se ha mencionado es con qué presión de inflado en los MT, es decir, un poco desinflado o es mejor con mayor presión ??? ....

por culpa de un pao leso que lo mande a desinflar una rueda, una vez me mande un raid completo con 3 libras
y de verdad que agarra mucho mejor
con las beadlock la vida es mas facil
8 - 12 libras pienso que es lo que mejor funciona
al final igual es cosa de ir probando y ver como te anda mejor en tu jeep (motor, peso, etc)
cuando quieras te recibimos por aca :D

Tapage 28-04-2004 10:40:31

Aer .. como dicen pro allá en otro thread .. :wink:

Mr. Porotech ha dado un punto clave .. cada cual debe saber que es lo que le funca mejor a su auto .. en mi caso un TLC grande y pesado, si uso un 13,5 de ancho me escarba igual que si usara un 9.5.

ahora uso 33X12.5 y los 35 que vienen también serán por 12.5 y los usaré igual en unas 16 lbs .. por el peso de mi guata ..

Generalmente en los paseos no soy el primero y veo como pasan los demás por un determinado sector. Veo profundidad, espesor .. en muchas ocaciones me lanzo suave ( pues no creo en ir a romper nada .. ) 2da simepre dejando buenas rpm por delante por si hay que meter 3ra ..

En artas oportuniades parece que estoy pegado .. entonces bajo 2da nuevamente, y comienzo a buscar en donde estoy ( moviendo el timón suavemente ) y con poca aceleración algo más firme ..

Tu sientes cuando el Toy comienza a vibrar es por que está agarrando algo .. y por allí te vas ...

Pato-Patrol 28-04-2004 14:07:30

Cita:

Empezado por poroto
Cita:

Empezado por Pato Avaria
Cita:

Empezado por poroto
Cita:

Empezado por Pato Avaria
La consulta se debe a que TODOS los MT que he visto ..... terminan como "donas" de barro (depende del tipo de barro)... unos duran un poco mas (Booger, TSL) y de ahí para abajo son inservibles rápidamente .... terminan envolviéndose en una masa de barro ..... Qué alternativas hay ??? ...alguna idea para que no suceda ésto ??? ..... Alguna solución para no bajar a "jugar en el barro" ..... no sé cómo lo hacen en el Sur ... alguien puede contar su experiencia .... ahhhh .... que precauciones hay que tener por ejemplo con el motor, todo consejo es bienvenido, aprovecho el topic para consultar cuando se realiza un buen Raid con barro, no tan al sur please para manejar la posibilidad de asistir y aprender mas del barro.

saludos,

P.A.


- todos los neumaticos tarde o temprano se tapan, quizas lo unico "util y funcional"que he visto es que cuando te sobra motor, le pegas patadas al acel, pa que gire mas rapido por un par de segundos y "bota" algo mas de barro.
- la inercia y/o velocidad con que enfrentas un ostaculo es normalmente el determinante de que "pases" o "no pases" :D
- un mt aunque se tape, tira 500 veces mas que un AT
- Yaco Equipment (mr jjgari) es mas o menos vital
- "Volantear" para buscar agarre lateral es a veces una ayuda que sirve bastante
- cuando te pillas con un camino con 40 - 50 cms de barro gredoso y pesado, da lo mismo motor, cajas, neumaticos, munecas, mente, chequera, etc. igual te vas a quedar pegao, igual vas a usar winche, igual vas a pedirle a algun amigo que "te tire" (en el buen sentido de la palabra eso si) :twisted:
- todos (literalmente todos) los que salimos a un jeepeo de barro por aqui (8va, 9na y al sur) llegamos de vuelta a la casa con barro hasta las orejas y los calzonsillos (de una u otra manera te vas a bajar y te vas a embarrar y/o mojar. Normalmente las minas no nos acompanan. :( :D
- para conocer la realidad "barrera" de por aca te recomiendo visitar el raid de NACIMIENTO (junio creo) y/o ANGOL (julio o agosto parece)

Grande Poroto !!! ..... una clase a distancia de jeepeo en barro para los Duneros del Norte e incluso quizás, para mas de algun novato del Sur.... jejejeje.... muy buenos comentarios, alcances y conclusiones. Pienso que estás muy acertado ... El barro finalmente no perdona .... unos antes, otros después ... pero todos terminamos enterrados en barro ... ahora bien, un punto importante que no se ha mencionado es con qué presión de inflado en los MT, es decir, un poco desinflado o es mejor con mayor presión ??? ....

por culpa de un pao leso que lo mande a desinflar una rueda, una vez me mande un raid completo con 3 libras
y de verdad que agarra mucho mejor
con las beadlock la vida es mas facil
8 - 12 libras pienso que es lo que mejor funciona
al final igual es cosa de ir probando y ver como te anda mejor en tu jeep (motor, peso, etc)
cuando quieras te recibimos por aca :D


Yo como no soy pillo en barro, en un comienzo pensé que con 25 libras podría andar mejor, pero tambien es cierto que con menos presión el neuma se deforma mas y esa deformación nos otorga mayor superficie de contacto y la deformación del MT ayuda a autolimpiar e ir moviendo barro, lo de las libras en cada 4x4 .... Toda la razón, depénde del 4x4 y la "guata" como bien dice Tapage.

Gracias por la invitación, de todas maneras trataremos de ir, eso es seguro ... al menos un lote de 5 amigos .... que están hambrientos de un poco de barro :twisted:

Chao PoroMud .

P.A.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:03:49.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.