![]() |
Ayuda con flujometro de hilux 97 22RE
Estimados Amigos, tengo un problema con mi hilux 97 motor 22RE, la compre, le realizamos un scaner y estaba bien, pero a la semana empezo a chuparse y se le encendia la luz del check. Le cambiamos bujias, filtros de aire, pero intermitentemente seguia fallando, asi estuvo 4 dias, hasta hoy que le pedi al mecanico que limpiara el flujometro, y le puso limpiaconectores a una lengua que se ve al destapar el flujometro, y de ahi la luz del check se prendio y la camioneta parte y a los diez segundos se apaga, salvo que la mantenga acelerada. Yo lei algunos post antiguos sobre flujometro y sensores, lo que no encontre respuesta es por que cuando la camioneta se apaga y sigue con el contacto la bomba de bencina continua sonando hasta que le corte el contacto.
Sera el flujometro, o es un problema electrico. Quien me puede ayudar? PD: mañana la llevare para hacerle otro scaner (espero que puedan interpretar los codigos) y no me hagan cambiar el flujometro, que cuesta una barbaridad. Gracias y saludos desde el Cajon del Maipo. |
Re: Ayuda con flujometro de hilux 97 22RE
Cita:
Mandale un mensaje al usuario dante mk, el la tra vez mando a regular su maf (ni idea que le hicieron) y segun el quedo bueno, lo mas probable es que haya quedado humedo el reostato y haya que secarlo previo desarme, el tiene una direccion de donde hacen eso. :evil::driving::guns: |
En el sistema de injección de la hilux la bomba de bencina es accionada por dos mecanismos:
1-Cuando das arranque la ECM actua directamente sobre el relé de doble contacto de la bomba, haciendola funcionar por unos 10 segundos de manera de dar tiempo para que el motor parta. 2-El flujómetro tiene un microswitch que se cierra cuando se abre la paleta del flujómetro (al pasar aire) y este circuito actúa sobre la segunda bobina del relé de la bomba de bencina, prendiendola cuando efectivamente pasa aire por el flujómetro => cuando el motor está andando. Conclusión, tienes una falla en el citado microswitch, adjunto un esquema donde se muestra como es el dichoso circuito. Revisa los contactos, si estuvieran malos y no quieres gastar lo puedes trasnformar a sistema chevrolet es decir poner un switch de presión de aceite que actue la segunda bobina....depnde de cuanta lata te quieras dar. http://www.4crawler.com/4x4/CheapTri...s/FuelPump.gif |
hemmmmmmm bueno.. si,.. yo llebe la kmio a un taller en 10 de julio,.. no me acuerdo ni el nombre.. me lo recomendò pancho ibarra,... fui en busca de un buen servicio de scaner... el cual detecto mezcla rica... lo que atibulleron al flujometro... ,..lo desarmaron y limpiaron... (estaba pa'l loli de tierra) y quedo bien.
yo siempre es escuchado que los liquidos son veneno pal flojometro. |
Hola , yo tuve muchos problemas con mi camioneta por el mismo tema....primero que nada busca los codigos de el scaner en internet y lo escaneas tu mismo haciendo un puente entre los terminales E1 y TE1 con un simple clip , con esto te empesara a destellar la luz de chek y luego comparas con la lista y sabras lo malo.
El flujometro es posible ajustarlo con la ayuda de una maquina para medir gases , es mas yo lo muevo casi todos los años para pasar la rev. tecnica jajaja, voy a buscar el manual por que en alguna parte lo tengo y te lo mando, si nesecitas mas ayuda avisame nomas. saludos Rodrigo |
Cita:
|
Cita:
|
|
Exactamente!!!!
Lo que se regula es la tencion del resorte en espiral, esta regula la dureza y por ende la resistencia el paso de aire en el flujometro. Hay que marcar antes de mover la pieza ya que como se encuentra con tension derepente puede soltarse y perder toda referencia. |
Cita:
Estoy con kmio muerta, y debo trabajar. Saludos |
Cita:
kedará con más power...? |
si señor... asi es.. pero... ni no tienes una buena linea de escape ... se te wevea el sensor de oxigeno por satuacion,..lo que acarrea que el ranteti se te wevee,... me estuvo pasando
|
Algunos años atrás tuve la experiencia de tratar de aumentar la potencia del venerable 22re haciendo la regulación que indicas, hice los siguiente:
1-Múltiple de escape Thorley, con todo el tubo hasta atrás en 2,5". 2-Eje de levas Downey. 3-Filtro K&N. 4-Mariposa agrandada por dentro (+3mm). 5-regulación del AFM. Los cambios que observé fué que qedó andando lo mismo pero el gasto de bencina subió de 7 Km/lt a 3 Km/lt......osea no sirve para nada, el 22Re es un excelente motor pero pésimo para manosearlo. |
Nelson, cuentame despues como te va con el problema ya que mi hilux esta con el mismo rollo, este fin de semana voy a revisar el flujometro y sensor de oxigeno.
Yo soy el dueño del unimog de puerto montt estubimos en contacto antes, ojala que lo puedas solucionar y de paso me das una mano para arreglar la mia. gracias Raul. |
Cita:
Tu cambiaste o probaste otro flujometro en tu camioneta?? Y como va lo del unimog? Saludos y te cuento que es lo que paso. |
Malas Noticias, le puse el flujometro que me enviaron y limpie las bujias y recetee el computador y la kamio no partio, tiro a partir pero no funciono, lo curioso es que le doy contacto y la bomba queda funcionando y no para hasta que le quito el contacto.
Cuando le doy partida larga comienza a sonar un reley al parecer desde el flujometro muy fuerte y continuo, asi que la paro. Alguna ayuda o comentario. |
Esa pana la tube yo en mi toyita en medio de un cerro y de campamento asi que me entretube como dos dias revisando para poder venirme:cabezaso::cabezaso:.
Revisa lo siguiente: En la caja de reles que esta en el capor hay dos rele uno de esos debe sonar cuando abres contacto y prenderce la luz de el chek engine. si no suena el rele esta malo si suena y no prende puede que la parte de bobina y mecanica del rele este buena pero los contactos electricos del rele no cierran, limpia llos contactos para asegurar el paso de la corriente aunque te sirven esos rele para luces creo que de 5 patas y son re baratos porque esos rele le dan el paso de corriente al resto del sistema. suerte. |
Cita:
Vale por el dato, voy a tratar de pillar la caja de reles que me dices y voy a revisar. Saludos y necesito asesoria profesional. |
Cita:
En relidad no es caja de reles, es la caja de fusibles que esta al costado derecho del capot. |
Cita:
|
hola... llevanos al tanto con esto.. yo tengo una toyo = a la tuya... asi que... me interesa estar al dia...uno nunca sabe......ademas.. que.. no me seria mucha gracia estar dos dias en medio de la nada.. por culpa de un relé en mal estado!!! :rasta:
|
Hoy le realize el diagnostico de puentear e1 y te1 y me arrojo los siguientes codigos 24 y 31
Que serian lo siguiente: 24 : Sonda de temperatura de aire 31 : Medidor de volumen de aire/captador map Y hasta ahi quede. Alguna sugerencia? que debo hacer? Oye a la persona que me ayude a llegar a solucionar la falla, le puedo regalar descensos en rafting por el Rio Maipo y asados para el y sus amigos. Ayuda por favooooor.... :xla camioneta lleva 7 dias sin moverse.:cabezaso::cabezaso::cabezaso: |
Yo te ayudaria feliz pero estoy en chacabuco y no tengo idea de cuando vuelvo.........si llego luego te ubico y pasamos algunas cosas de mi camio pa la tuya para probar.
|
Ok cualquier ayuda es muy importanta para mi, ya que es mi herramienta de trabajo en rafting.
Y no puedo trabajar.....:cabezaso::cabezaso: Asi que apenas puedas ayudarme te lo agradezco. te enviare un PM con mis datos. Gracias. |
TE ENVIE PM, entre otras cosas yo probe hasta el computador
Saludos |
Tu sensor MAF viene con el sensor de Tº del aire (IAT) incluido o no?? Si es así debería tener 5 pines, o si no solamente 3. Yo creo que el problema puede andar con los pines, o no llega corriente, mala la masa o la señal. Podrías revisar los cables.
Para probarlo pon la chapa contacto on y con un clip pincha en el enchufe además necesitas un tester; un pin debiera marcar la misma tensión de la batería (12v), otro alrededor de unos 4v el cual debiera variar (si soplas el sensor varía entre 1,7 y 4,5v), y por último la masa marca en milivolts. Ahí puedes determinar si el sensor está malo, o no le llega la alimentación o la masa está mala. Y por último en algunos vehículos cuando no parten, desconectas el maf y das arranque y si parte es porque el sensor está malo, ya que se va a modo de emergencia. Espero haber sido algo de ayuda. Suerte Saludos |
juan .. ta refieres a la caja que esta en la zona..donde de conecta el cable pa'l scaner ??
Cita:
|
en que parte del cajon estas.... es mucho pique ??... mi hilux es identica a la tuya.
Cita:
|
Cita:
Estoy en San jose de Maipo, a una cuadra de la plaza. Mi numero 08 - 768 79 59 Te agradeceria mucho las ayuda, yo aqui btengo herramientas para efectuar los cambios, pero no tengo tester. |
[quote=jracu73;447336]Tu sensor MAF viene con el sensor de Tº del aire (IAT) incluido o no?? Si es así debería tener 5 pines, o si no solamente 3. Yo creo que el problema puede andar con los pines, o no llega corriente, mala la masa o la señal. Podrías revisar los cables.
Para probarlo pon la chapa contacto on y con un clip pincha en el enchufe además necesitas un tester; un pin debiera marcar la misma tensión de la batería (12v), otro alrededor de unos 4v el cual debiera variar (si soplas el sensor varía entre 1,7 y 4,5v), y por último la masa marca en milivolts. Ahí puedes determinar si el sensor está malo, o no le llega la alimentación o la masa está mala. Y por último en algunos vehículos cuando no parten, desconectas el maf y das arranque y si parte es porque el sensor está malo, ya que se va a modo de emergencia. Estimado amigo, tu podrias explicarme con mas detalle como hacer la prueba del enchufe con el clip, te cuento que mi enchufe tiene 5 pines, luego cuales son los que debo puentear, y cuales son los que me deben marcar cierta cantidad de vol, y finalmente cuales son los que debo conectar para hacer masa. Muchas gracias por tu ayuda y te enviare un pm por si acaso |
Cita:
Muchas gracias por tu ayuda y te enviare un pm por si acaso |
Cita:
Claro, al tener 5 pines por eso el scaneo te arroja fallas en ambos sensores, ya que están juntos. Para hacer la prueba en el enchufe, vas a necesitar un multimetro si o si. Primero lo que puedes hacer es desconectar el enchufe y dar contacto (no arranque) y con el tester (cable positivo en el enchufe y cable negativo en la masa de la batería) vas probando cual pin te arroja los 12v, con eso verificas si le llega alimentación al sensor, otro pin va arrojar 5v (sensor de tº aire), 2 pines marcan 0v que son los que llevan la señal al computador y el último pin que es la masa que es compartida por ambos sensores y arroja un resultado en milivolts. Ahí ya que tienes masmenos identificados los pines, enchufas el sensor, y metes un clip por atrás del enchufe plástico, y en los pines que te marcaron 0 volts, ves si tienes voltaje en el pin del maf debieras tener entre 1,7 y 4,5v masmenos, si no es así es porque definitivamente hay un problema en el sensor, y si te llegara tensión sopla el sensor y debiera haber la variación de voltaje. Espero haberlo exlicado bien, sino me preguntas no más. Cuenta como te fue si lograste entender jeje:maggie: Suerte Saludos |
Cita:
|
Cita:
Pd: hiciste la prueba de dar arranque con el maf desenchufado?? Saludos |
me tinca que hay un cable roto en alguna parte.... yo sacaria la funda del ramal que llega al flujometro.. y revisaria los cables... que no deben ser muchos.,.. el drama del 22re es cachada de cables y mangueras wevonas.... que detectar una fallita se torna un calvario.-
Cita:
|
Cita:
Asi que derechito a los cables:cabezaso::cabezaso::cabezaso::cabezaso::cab ezaso: |
Y que pasó al final??
Solucionado??? Salu2 |
Cita:
Me dedique a pintar y restaurar otra camioneta que tengo (hilux 87 petrolera) Asi que esta semana le doy duro y saco la pana. Gracias por tu ayuda y de todas formas te comento que es lo que sucede. :cabezaso::cabezaso::cabezaso::cabezaso::cabezaso: |
Hola amigos, al fin la camioneta partio, problema:
Marcador de bencina malo, posiblemente sin bencina....:maggie: Y lo fundamental... Bujias imcompatibles con el motor al parecer:cabezaso: Asi que la joyita comenzo a circular nuevamente, asi que mañana directo a la nieve, Lagunillas por supuesto. Saludos y muchas gracias a todas las personas que me ayudaron con la Kamio aprendi varias cosas importantes;) |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:57:52. |