TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Videos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=42)
-   -   dakota en el frances/morrillos (IV region) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=38662)

Pancho Coddou 31-07-2007 00:06:57

dakota en el frances/morrillos (IV region)
 
un par de videos de un paseito el fin de semana pasado.

el frances


morrillos


saludos.

piripincho 31-07-2007 00:39:00

Re: dakota en el frances/morrillos (IV region)
 
se ve que anda bastante mas que la mia creo!!!

sera por que la mia ta muy tarria ¡?

en todo caso felicitaciones, dakotas a fondo.

saludos:rasta:

Pancho Coddou 01-08-2007 00:11:32

Re: dakota en el frances/morrillos (IV region)
 
Cita:

Empezado por piripincho (Mensaje 439858)
se ve que anda bastante mas que la mia creo!!!

sera por que la mia ta muy tarria ¡?

en todo caso felicitaciones, dakotas a fondo.

saludos:rasta:

si, le puse un par de cosas a la camioneta y mejoro mas de lo que esperaba, de hecho estaba medio asustado con el cambio de 32x11.5 AT a 33x12.5 MT en la arena pero anda mucho mas.
aca otro video para comparar el 1º video en la misma duna en el frances antes de las modificaciones
el frances, antes

Oscar Mejía 01-08-2007 02:41:22

Re: dakota en el frances/morrillos (IV region)
 
Filete :buttrock:

xxpanchoxx 02-08-2007 16:18:22

Re: dakota en el frances/morrillos (IV region)
 
Yo estaba mirando, realmente la camioneta esta andando filete.. y con ese multiple que biene en camino.....uffff, voy a tener que entrar a picar en en el mio pa volver a entrar a la pelea...jajaj. Felicitaciiones por los buenos cambios elegidos. Saludos

LARAMIE 05-08-2007 18:39:35

Re: dakota en el frances/morrillos (IV region)
 
Hola, anda filete la camioneta, se pude saber en que constan las modificaciones o son secretos del "chef"?? saludos.

Pancho Coddou 05-08-2007 20:47:52

Re: dakota en el frances/morrillos (IV region)
 
Cita:

Empezado por LARAMIE (Mensaje 442254)
Hola, anda filete la camioneta, se pude saber en que constan las modificaciones o son secretos del "chef"?? saludos.

Porsupuesto que te cuento, la idea es ayudarnos entre todos.
Es un 5.2 con caja manual, tiene un toma de aire K&N FIPK, un silenciador flowmaster 50 SUV puesto en el escape original, y un termostato de 180º mas bujias autolite 3923 (que andan muy bien en estos motores). La verdad no creo que haga la gran diferencia, pero en conjunto algo hacen.
Los neumaticos son bfg mt 33x12.5
saludos.

LARAMIE 06-08-2007 13:31:55

Re: dakota en el frances/morrillos (IV region)
 
OK, muchas gracias por los datos, y el silenciador lo pediste o lo compraste acá?, saludos.

Pancho Coddou 07-08-2007 00:03:54

Re: dakota en el frances/morrillos (IV region)
 
Cita:

Empezado por LARAMIE (Mensaje 442623)
OK, muchas gracias por los datos, y el silenciador lo pediste o lo compraste acá?, saludos.

lo encargue, por todos los concejos que me dieron nada de lo que fabrican aca vale la pena, y aca es muy dificil encontrar productos como estos.
saludos.

trp32 07-08-2007 00:19:20

Re: dakota en el frances/morrillos (IV region)
 
En que aportan cada uno de estos elementos a la gran diferencia que se nota entre el antes y el despues, yo tengo una 4x2 3.9 medio botada, nadie la maneja y me gustaria saber con cual de los upgrades notaste mas potencia.

trp32. :beer::driving::beer:


Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 442310)
Porsupuesto que te cuento, la idea es ayudarnos entre todos.
Es un 5.2 con caja manual, tiene un toma de aire K&N FIPK, un silenciador flowmaster 50 SUV puesto en el escape original, y un termostato de 180º mas bujias autolite 3923 (que andan muy bien en estos motores). La verdad no creo que haga la gran diferencia, pero en conjunto algo hacen.
Los neumaticos son bfg mt 33x12.5
saludos.


Pancho Coddou 07-08-2007 00:35:00

Re: dakota en el frances/morrillos (IV region)
 
es que lo hice junto con el cambio de neumaticos por lo que hay mas factores de por medio, ademas no creo que nadie sea capaz de notar una diferencia de 10 hp en un motor de 230, derrepente la gente tiende a decir que "anda mas" simplemente pq suena distinto.
lo que si te puedo decir son los datos reales que yo he visto, obtenidos en dinamometros, la toma de aire FIPK da 10.4 hp, dando un peak de cerca de 200hp a las ruedas (en una durango automatica 4x4 año 98) segun el fabricante, he visto dynos que dicen mas de 11 en un ram 5.2
en otro dyno vi una dakota 5.2 4x2 automatica con esa toma de aire y ese silenciador igual al que tengo y entregaba 210hp a las ruedas.
en otrso dynos he visto que esas bujias y el termostato dan entre 5 y 7 hp a la rueda.
en un 4.7 reubicar el sensor del iat en la toma de aire daba 5 hp mas, recuerdo haber visto ganancias similares en una 5.2.
y eso seria lo que me acuerdo y que me parece mucho mas valioso que un simple "tira mas fuerte"
le verdad es que para mi ha sido entretenido y por eso no me arrepiento pero teniendo claro que su relacion efectividad/precio no es muy favorable.
saludos.

trp32 07-08-2007 02:04:24

Re: dakota en el frances/morrillos (IV region)
 
10 hp no se, pero la dakota 3.9 tiene 175 y el trooper 205, osea 30 hp y claro que se notan en las salidas, aunque no tengo claro las masas(pesos) de ambos, lo que variaria las relaciones peso(masa)/potencia!

trp32.:beer::driving::beer:


Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 443018)
es que lo hice junto con el cambio de neumaticos por lo que hay mas factores de por medio, ademas no creo que nadie sea capaz de notar una diferencia de 10 hp en un motor de 230, derrepente la gente tiende a decir que "anda mas" simplemente pq suena distinto.
lo que si te puedo decir son los datos reales que yo he visto, obtenidos en dinamometros, la toma de aire FIPK da 10.4 hp, dando un peak de cerca de 200hp a las ruedas (en una durango automatica 4x4 año 98) segun el fabricante, he visto dynos que dicen mas de 11 en un ram 5.2
en otro dyno vi una dakota 5.2 4x2 automatica con esa toma de aire y ese silenciador igual al que tengo y entregaba 210hp a las ruedas.
en otrso dynos he visto que esas bujias y el termostato dan entre 5 y 7 hp a la rueda.
en un 4.7 reubicar el sensor del iat en la toma de aire daba 5 hp mas, recuerdo haber visto ganancias similares en una 5.2.
y eso seria lo que me acuerdo y que me parece mucho mas valioso que un simple "tira mas fuerte"
le verdad es que para mi ha sido entretenido y por eso no me arrepiento pero teniendo claro que su relacion efectividad/precio no es muy favorable.
saludos.


samuka91 07-08-2007 13:47:49

Re: dakota en el frances/morrillos (IV region)
 
La verdad felicitaciones anda bastante bien la camio por adonde subiste en morrillos no sube cualkiera, ademas que esta muy linda la camio yo me la jugaria por unas llantitas de aleacion de 9,5 o 10" y nada mas que hacerle
felicitaciones
y en que cambio subiste??
saludos
adios

Pancho Coddou 07-08-2007 16:01:48

Re: dakota en el frances/morrillos (IV region)
 
Cita:

Empezado por samuka91 (Mensaje 443179)
La verdad felicitaciones anda bastante bien la camio por adonde subiste en morrillos no sube cualkiera, ademas que esta muy linda la camio yo me la jugaria por unas llantitas de aleacion de 9,5 o 10" y nada mas que hacerle
felicitaciones
y en que cambio subiste??
saludos
adios

muchas gracias, llantas dificil, por plata y ademas tiene una apernadura muy dificil de encontrar.
subi en 3º todo el rato, generalmente al pasar segunda se me enrrolla muy facil asi que me quede en tercer, claro que llegue apenas arriba, como a 800rpm:rasta:, 2 metros mas de duna y se me apaga el motor ajajjajajaja.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:16:00.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.