![]() |
Ruta Concepción. Dificil
Hola.
Les cuento que el domingo 22 recién pasado intentamos por segunda vez terminar una ruta en Chiguayante. Y Nuevamente ganó la ruta. Fuimos tres suzukis. 1° Cristian Leonelli. Samurai. 4Y, ejes Toy 4.88, Marlin, bloqueo en ambos ejes, boogers 35". Copiloto fue "Mono". Team Tecnicar. 2° Tío Borquez. Samurai II, V6, ejes Toy 4.88, Bloqueo atrás, mudzilla 37". Copiloto que en definitiva manejó toda la ruta Lalo Palma de Romperutas 4x4. 3° Yo, Felipe Martínez, Samurai, 1.3, ejes stock, coronas 5.12, 4.16, bloqueo en ambos ejes, BF 31". Mi copiloto fue Enrique De la Cruz. Ambos de club Barreros del Sur. |
Re: Ruta Concepción. Dificil
La ruta se encuentra en Chiguayante y tiene una extención de 4Km aprox.
En las dos ocaciones hemos avanzado unos 2 km y hemos trabajado todo el día. En nuestro ultimo intento nos tocó lluvia practicamente todo el día. Para los socios de twisted que quieran intentarlo se recomienda tener winch operativo 100 %, ojalá con bloqueo en ambos ejes y harto apoyo de grupo. Se trata de una ruta super complicada que un vehiculo sin preparación sufriría harto en hacerla. Ahora las fotos. |
fotos
|
Este es el grupo que andaba.
Se trabajó en equipo todo el tiempo. |
oo que buena dondee s eso, en que parte de chiguayante??
como salen las rutas de conce :) Saludosss |
exelente ruta pelao
se ve buena la cosa :buttrock: por estos lares saludos :beer: |
La ruta consiste en grietas que se han formado con las lluvias de los ultimos años. De marzo que fue el primer intento, las grietas se habian aumentado considerablemente y en la ultima visita fue fundamental tener winch atrás.
Esta ruta la conocí hace unos años en mis tiempo de Biker, ya que solo transitan motos y bicicletas. Tambien la utilizan para bajar leña con bueyes los lugareños. |
otras
|
Estas fotos comienzan con un descanzo que se hizo.
Les recuerdo que estabamos solo a unos metros de la calle principal de Chiguayante. Era realmente espectacular. |
La ruta en sectores tiene inclinacion de 40°.
El apoyo de grupo es fundamental ya que se pasan varios sustos. De hecho me tumbé una vez sin consecuencias de ningún tipo. Mas tarde subo mas fotos. Las demas tambien las subiré a una galería. Pelao |
Insisto, conce tiene pa un Raid la raja.
las fotos estan buenisimas de cuantos KM es la ruta en total??? Saludos denuevo |
Cita:
Ahora, lo bueno que tiene es que comienza a 100 mts de la calle principal de Chiguayante (calle O'Higgins). Para un raid lo veo complicado ya que la dificultad de la ruta Yo la considero alta, y demoraría mucho el avanzar de una caravana. En todo caso es una ruta abierta a cualquiera que la quiera intentar. |
Que weeeeeena ... !!! :buttrock:
la Ruta y los samuka E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R.E.S ... !!! :wtf: :shock: Buen Team ... :guns: Este es el numero ideal pa pasarlo bien, en un raid queda la !@#$%^.... Salu2 AA |
Hola pelao, se ve rebuena la ruta y cerca.......se ve buena como para ir a probar el Cheto.....
El otro dia estuve conversando con Cristian acerca de esa ruta, la encontro super entretenida. La pregunta....como andara un full width en esa ruta? (se ve que habia algunas pasadas bien estrechas, sobre todo esas al lado de la grieta grande..) Ya pelao, hay que puro ponerse de acuerdo ( y conseguir permiso) salu2 Nando |
Cita:
La ruta da para todo ya que hay sectores en el cual el samurai de Borquez pasaba impecable y el resto, al ser mas angosto, nos costaba mas. Pero en otras pasadas era al revés. Hay que solo ponerse de acuerdo y vamos a dar una vuelta. Así que pide permiso y coordinamos. Nos vemos Pelao |
hola pelao y manito; muy wena ruta, se ve muy entretenida parecida a la que habia en la subida desde lonco jejej que tiempos aquellos.
todo listo con el cheto? direccion? deberias postear un resumen con fotos historicas en "proyectos". PD: la k5 esta mecanicamente operativa, v8; sm465/np205 d44/eaton; ahora faltan neumas.... pintura.... electricidad..... jejeje saludos ENzo |
Una Delicia Esa Ruta Extremadamente Tecnica Y Demandante De Buenos Copilotos (piezas Claves En Todo Momento) Todo Low Low Low ,, Grietas Gigantes De Principio A Fin Y Con Lluvia No Te Agarrai Nada Entretenidisima
En Una De Las Pasadas Estube Serca De Caer A Un Precipicio De Unos 2 Metros Como Se Ve En La Foto No Se En Que Se Sujeto Por Un Momento Senti Que De Esa No Me Safaba Pero Los Copilotos Salbaron Sujetendo El Jeep Como Alacranes .... |
Cita:
Menos mal se detubo y con el winch trasero logramos sacarlo de la grieta. Acá unas fotos donde se aprecia mejor. |
Luego del percance de Cristian decidimos subir el suzuki de Tio Borquez por la alternativa que había.
Una vez terminada esta maniobra ya la luz se había ido y por precaución se decidió regresar. Este regreso no estubo excento de problemas. De hecho Tio Borquez en una grieta rompió el radiador por un tronco de arbol botado. Yo, ya estaba dañado, por cuanto saliendo de una grieta, creo se rompió un cubo. Mañana desarmo y veo que es. Puede ser tambien un eje el que cooperó. Tambien doblé una hoja madre delantera a full. Pero bueno solo detalles que se olvidan ya que la ruta estubo de pelos. Estas son las últimas fotos. Pelao. |
Las ultimas
|
buena salvadita Balata, se ve rica la ruta como pa cualquier fomingo, a 10 min de la casa
saludos |
Hola Pelao, ATR la fotos..claramente la ruta esta deliciosa.:shock:
Nada..solo felicitarte, básicamente por entregar información de la ubicación de la ruta, cosa muy extraña por estos días. Lo último, ¿ves un TLC metido ahi?...lo pregunto por los espacios libres sobre los techos. Saludos |
increible la ruta super buena, se ve que el trabajo en equipo es esencial
felicidades muchachos pd ; bonitos maquinones |
Cita:
Un TLC, claro que se podría meter.La ruta da para cualquier tipo de jeep. Eso si, ya lo mencioné, tienes que ir con un grupo que esté dispuesto a trabajar. Sobre todo si los vehiculos carecen de Bloqueo. Los datos para llegar a la ruta son: 1º Entras por calle O'Higgins de chiguayante. 2º Avanzas hasta el Servicentro Copec. En ese lugar doblas hacia la derecha. 3º Tomas calle Bilbao hasta el fondo. 4º Giras a la derecha y a media cuadra se encuentra el ingreso. 5º El camino se encuentra al lado de una casa donde siempre encuentras caballos o Bueyes que utilizan para transportar la madera. Si sales el fin de semana pegale una miradita al comienzo, ya que hay unas grietas para probar. Suerte Pelao |
En la noche, despues de la oficina trataré de subir los datos para GPS y una foto aerea del lugar para que se hagan una idea.
Pelao |
Hoooooo......!!!!!! que buena la ruta esta la raja, filetes de maquinas como quiero bloqueo:cabezaso: al menos ya tengo coronas :buttrock:, falta menos.
Y QUE NO ES EL FAMOSO LALO.....!!!!! Uffffff....... nica te llevo como copiloto porque el jeep lo manejo yo nada mas........ :mrgreen: |
Cita:
La pregunta se debe a que vi poco espacio con las paredes del cerro, los TLC son un poco más cabezones... Buena por el dato de acceso. Saludos:buttrock: |
Insisto compadres conce tiene de sobra pa un Raid, sobre todo en chiguayante y el sector de coronel lagunillas
Saludos desde el sur un ex-penquista.:driving: |
wena ruta
filete de makinas puros zukis la raja saludos :buttrock: no se seria malo un raid x alla |
K buenas imagenes y ruta!!! :-). Creo k eh andado por ahi hace un par de años, andaba de visita en una casa....y de aburrios fuimos a dar una welta jijiji...pero no pude dar la vuelta entera por k se me quedaba atascado el tlc en el techo contra el cerro :lol::cabezaso:.
Suban mas fotos si es k hay, muy buenas! ;)...a ver si vamos a dar una vuelta uno de estos dias...:roll: Slds.! Ed. |
Eeeeestas rutas ,solo para verlas en fotos y de lejos,no me gustaria estar ahí como piloto de mi máquina,,,¿pero si el tío Borque me lo presta ? ENCANTADO!!!!JIJIJ
|
Cita:
|
Cita:
:gay::gay::gay::gay::gay::gay::gay::gay::gay::gay: |
uik ......
|
Cita:
|
Cita:
|
Todo lo que diga será usado en mi contra ¿parece ?los morbosos......
|
Cita:
a ver si alguna vez nos podemos lanzar a hacer la ruta, esperamos la foto y las coordenadas... saludos a todos DTR |
Cita:
La ruta da para todo. Sin problemas nos podemos juntar un grupo y atacarla un domingo temprano. Las coordenadas las publico en la noche. Para la foto necesitaré ayuda ya que no la pude bajar del google Earth. Pelao |
Ke buena la ruta, he disfrutado un buen tiempo mirando las fotos, felicitaciones a los ke fueron, se nota ke la pasaron la raja.........
No seria malo ir a dar una vueltita por aya ojojoojo aunke sea de copiloto :rasta: bye |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:44:32. |