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Proyecto Cherokee
Tengo ganas de desarrollar un proyecto de largo plazo pero quiero tomar una buena decision y no pagar el noviciado como tantas veces lo hice con el samurai y por eso quiero opiniones
Me tinca preparar una Cherokee, 4 puertas por comodidad y preeviendo algun aumento inesperado del grupo familiar :roll: El punto esta en que tal vez el motor 4.0 de la cherokee salve y con algunas píchicatas su desempeño sea desente, pero y el resto????? :?: A mi parecer con yugos Gm 12 y 14 no seria malo, hablando de unos neumaticos 38 (por ejemplo) tal vez dana 44 y/o 60 Sirve para algo l caja automatica que trae?? Hay que pichicatearla mucho para que ande bien?? o simplemente considero cambio de caja asi como de yugos y posiblemente de motor??? Por que tal vez no vale la pena comprar una 90 4.0 automatica , sino que es mejor comprar una 85 con motor 2.8 (pa botarlo) y cualquier caja que traiga y hacer la perdida y cambiar todo solo ocupando carroceria y.... (y na mas por que no trae chasis) ¿Hay que ponerle chasis o da lo mismo????? Total en el papel es baratito construir 4x4 ricos :idea: |
Re: Proyecto Cherokee
100% equipable, anda a la pagina del Argentino que tiene un XJ
www.profesor4x4.com te puede quedar algo asi http://www.twistedandes.com/imagenes...4/fc97f205.jpg |
me parece top tu idea
jeepear en un cheroke con toda la familia ahora creo que teni que analizar varios detalles si te vai al chancho por ejemplo: sin chasis? no es buena idea creo yo de ahi pa adelante creo es mas recomendable pensar en poner un 350 o similar porque? por lo que se ve, hay muuuucho repuesto, y ademas un amigo tenia uno y dijo que valia hongo gastaba lo mismo que un v8 de grand cherooke y no andaba ni cerca en potencia mi humilde opinion no mas |
4.0 high output tiene 190 hp
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Cita:
con respecto a la susp... por lo generas con los kit de levante para ese jeep solo tiene una gran maravilla en la parte delantera.. tremendo recorridos :twisted: .. atras, nada espectacular. :? ... y aunque sea monocasco.. para compensar un poco el peso me imagino.. la cherokee a mi parecer es un increible 4x4, que ademas es muy lindo estaticamente ... buenas prestaciones, y una infinidad de otras chucherias. no por nada es JEEP. :lol: a jeep think! saludos hakuna |
puntos en favor:
- motor - precios razonables punto en contra: - unibody (OJO, cortando la lata para neumaticos de 31"+ te va a debilitar el jeep entero porque la carrocerìa es parte estructural del jeep - no como en un samuka por donde da igual que parte de la lata cortes) - ejes un chiste para un vehiculo de casi 200hp ... - OJO, hasta año 89-90 traieron la caja de peugeot, que es basura pura - OJO II .... la versiòn de 4 puertas no te permite colocar neumaticos grandes, sino tienes que cortar hasta la puerta trasera :lol: mi opinioon personal: ... cual es la gracia del cherokee ... si quieres armar algo tienes que cambiar muchisimo, los ejes, y el unibody te impide seriamente hacer arreglos estructurales (ej. injertos de yugos mas grandes) ... por ej. hacer una cosa chica como barra tensora ya es complicado dado que no tienes chasis para anclarlo ... porque no una hilux o un montero o un tlc II ....o algo asì? alfred |
Mi opinion, ya que parece que nadie sabe mucho del Cherokee:
Espectacular. Depende del año, tienes tres opciones e diferencial trasero: Dana 35, Dana 44 (MUY dificil de pillar, pero he visto en Chile, años 87-90, parte de un "Tow package) y Chrysler 8.25 (el mismo de la Dakota V6) Motor, muy rico y muy modificable, puedes lograr (pagando, no poco) hasta casi 400 h.p. Caja; Automática, la mejor que han hecho los gringos, la AW4. Nunca falla. Diferencial delantero, Dana 30 high pinion, nada que ver con el del Wrangler o Grand Cherokee, mucho más firme. Carrocería, liviana y con buena rigidez estructural, no se deforma mucho cuando está "torciendose" Caja transfer, NP 231, muy buena, o NP 242 Select-Trac, que es full time, pero con Low-lock. En resúmen, la raja el bicho, ojalá empiecen a aparecer varios modificados,con pocas cosas andan increible. |
Cita:
Esa caja AW4 ¿desde que año viene? Lo otro que no se si me gusta la caja automatica por el tema de que ya son bichos con 20 años de carrete y una reparacion de caja aut. es cara por decir lo menos Mi idea es 4 puertas ¡Es verdad lo que dice Alfred que no puedes poner neumaticos grandes (38) sin cortar la puerta ?? |
Aqui tienes una conversación que tuvimos sobre el cherokee :wink:
http://www.twistedandes.com/viewtopi...light=cherokee |
La caja AW 4 es desde el año 87 más o menos hasta ahora. Si se pueden poner neumáticos grandes, aunque hay que "entrar a picar" un poco:
http://link.freepichosting.com/image.cgi/17482/1.jpg Este tiene extensiones de tapabarro Bushwacker Cut-Out, Good year MT/R's de 35", parachoque ARB, kit levante Skyjacker de 8", y un monton de otras cositas: http://community.webshots.com/sym/im...9xytEiq_ph.jpg http://community.webshots.com/sym/im...4XaKgXc_ph.jpg http://community.webshots.com/sym/im...0MjTxgd_ph.jpg o sea, si se pueden poner neumáticos grandes. Hay algunos que andan con neumáticos de 38", pero hay que cortar más. |
Justo tengo un articulo acerca de todo (levantes, ejes. motor, modificaciones, etc.) que encontre en la revista 4x4Power de California....
mirala es muy interesante...la subi a mi pagina Web: http://www.geocities.com/jpvmlichttotobal/Cherokee.html Si las quieres ver mas grandes, clickea derecho en tu mouse y guardals en tu disco duro.. ;) |
Vuelvo y repito 100% equipable, el tema del unibody es estudiable como toda las cosas, hace 5 años atras pocos creian poder ver un samuka v6 con dana 44 en chile.
Otro ejemplo con 42 Swamper dana 60 http://www.twistedandes.com/imagenes...4/cherokee.jpg |
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que no significa que todo es razonable ... :lol: creo que gustavo comentó algo de 4 puertas ... mira el corte trasero de la carocería y imaginate uno con 4 puertas ... .... es para subir por la ventana no de mala onda o para cag@r un jeep ... pero puede ser un proyecto con "sorpresas caras", esp. en la parte estructural .... otras opciones dentro el formato: Trooper 3.2 ('92+), TLC-prado alfred |
Con el peso que tiene, el 4.0 de 190hp, esta sobrado de cariño.....yo tuve una 95, mecanica.....era un avion....en las dunas andaba espectacular, lo unico es que tenia la suspension estandar, y el angulo de ataque no me permitia tirarme muy fuerte en las subidas.....
En una automotora de Vitacura, venden una de 4 puertas, 4.0, mecanica, del año 95, en 5 palos..... Yo creo que en cuanto a modificaciones, un kit de 6", neumaticos 33" (maximo pa no cortar),coronas acorde, ARB delantero y trasero...y listo.....te cagai a muchos 4x4 modificados que hay en Chile... |
Si, eso es verdad. Conozco un caso de un tipo que se volvió loco equipando un Cherokee y según sus propias palabras no debería haber hecho tantas modificaciones, ha pasado como 8 meses en taller... :roll: y no lo ha disfrutado para nada, ni hablar de la plata gastada. Un Cherokee con 33", bloqueos, coronas y buenos neumáticos (y un conductor judicioso) lo hace todo.
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no creo que tenga tantos problemas.. y eso que las rutas por las que el participa, son duras.. saludos hakuna |
si, respecto a la rigidez del monocasco solo tienes problemas graves cuando las puertas no cierran facilmente o la maleta no cierra. Ahora hay kits como el Skyjacker Rock Ready que viene con un subframe para ubicar los brazos para el diferencial delantero, y ese subframe mejora la rigidez del chassis, o sea, evita que en esa sona se flexione. Si piensas poner yugos pesados como Dana 60's tienes que hacer refuerzos en los puntos de anclaje en la carrocería, pero la idea es mantener el peso bajo.
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REPUESTOS
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El 4.0 HO es realmente un motor espectacular, el único inconveniente que le encuentro al cherokee automático es que tienen asociada la 1° con la 2° en el mando, no se si se pueden separar. Tiene un pique tremendo, pero no noto mucho torque en realidad. Por ejemplo el wrangler (mecánico) se puede las dunas en Hi perfectamente, tira hasta el final, pero el cherokee no se las puede. Un dato muy bueno: en IQQ están desarmando varios cherokees y venden MUY baratas las partes, tienen cajas de cambios, transfers (np231), yugos, etc. Un amigo se trajo el eje completo (D35), con diferencial, yugo, hasta las masas por 70 lucas y se lo trajo en un carrito remolcado por el mismo cherokee. No le pusieron ningun problema en la aduana ni nada. :twisted: |
El Cherokee anda más que el Wrangler, pesa menos. Ahora si un wrangler subia todo y el cherokee no , hay que ver que presión de neumáticos tenía, si el que manejaba tenía buenas muñecas o no, etc, etc. Pero el cherokee anda más, de eso no hay duda.
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en efecto, el cherokee subía lo mismo sino un poco más que el wrangler (no siempre si) lo que dije es que el cherokee no se podía a sí mismo en HI y el wrangler si, y la molestia que causa que la 1° y la 2° estén asociadas
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Project Cherokee, EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!, Nada mejor.
Anda a www.jeepsunlimited.com , entra a Forums unlimited y luego a Cherokee Forum y ve el topic de las fotos de los socios. Ahí puedes sacar ideas. Suerte. |
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saludos hakuna |
Lo que yo digo, no es una preocupación el monocasco del cherokee, hay que ser conciente al momento de hacer las modificaciones. Nada Mas.
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Cita:
saludos hakuna |
Re: Proyecto Cherokee
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personalmente encuentro super interesante preparar un cherokee, y vuelvo a hacer la pregunta Por que tal vez no vale la pena comprar una 90 4.0 automatica , sino que es mejor comprar una 85 con motor 2.8 (pa botarlo) y cualquier caja que traiga y hacer la perdida y cambiar todo solo ocupando carroceria y.... (y na mas por que no trae chasis) ¿Hay que ponerle chasis o da lo mismo????? |
Si quieres comprar una Cherokee para equipar, evita la V6. Los gringos dicen que es preferible incluso la 4 cilindros sobre la V6. Un amigo se armó un Cherokee 2001 con kit Rubicon Express 4.5" y en este momento lo está probando en Atacama.Vamos a oir comentarios por el martes. ¿proximo upgrade? stroker kit... :shock:
4.7 lts, 260 H.P. y 320 lb/ft de torque 8) |
Re: Proyecto Cherokee
GUSTA YO CREO MAS EN TU PROYECTO RANNER COMO LA DEL CATA
SI NO ENCUENTRAS UNA CON EJE RIGIDO UNA IGUAL CON BANDEJA YLA MODIFICAS TOTAL DESAS HAY MAS YTIENES MAS OPCIONES. |
Re: Proyecto Cherokee
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Ver a Panzer con la familia creciendo seria la mejor noticia.....mi opinion es que si se busca comodidad, esto implica ademas la menor cantidad de problemas posibles, tu proyecto no es malo pero privilegia lo moderno con modificaciones importantes solo en la suspension, ya que todo lo demas implica riesgos que cuando se asumen con la familia....cuestan mas que plata...
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Re: Proyecto Cherokee
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Re: Proyecto Cherokee
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Re: Proyecto Cherokee
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Re: Proyecto Cherokee
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Hola mira no se por alla,pero creo que en toda sud america las personas estan toyotizadas, bueno sus razones las tienen como todos, pero un Jeep Cherokee es muy buen coche, hay versiones de fabrica muy poderosas, entre ellas estan las Wagoneer Limted del 88 89 version venezuela con diferenciales Dana 44 adelante y atras, caja automatica AW4, motor 6 cilindros 4000 a inyeccion, y gracias al mercado los desprecian y tienen precios bajos de venta, refernte al chasis o no, la verdad yo tengo uno y no note la diferencia, si ustedes no hablban ni idea, el vehiculo es bien liviano 1600 kilogramos nada mas.
si quieres mas informacion y pracicar tu ingles, ingresa a la Asociacion Norte Americana de XJ www.naxja.org ahi solo se habla de XJ's y te ayudaran un monton en lo que quieras, hay basyante gente de chile que se conecta! un Saludo lilo78 |
Re: Proyecto Cherokee
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Re: Proyecto Cherokee
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tai celoso , gey :lol: :lol: :lol: |
Re: Proyecto Cherokee
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No, cada cual con sus gustos jejejej Ya suelta el dato de la runner nomas :wink: |
Re: Proyecto Cherokee
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Cherokee
Acá hay un amigo que agarro una y le ha hecho algunas coqueterias .. pero lo más impresionante es el 4.0 6 en linea high output .. es barbaro ese motor .. eso si traga gasolina como un demonio .. pero camina muy duro ..
acá les paso unas foticos .. claro tiene un par de magias ese carrito en los diferenciales .. y relaciones 4.10 .. http://www.twistedandes.com/imagenes/tapage/salto2.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...rticulando.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...ticulando2.jpg |
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