TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Radiador en Tlc V8 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=38084)

AlfonsoLepe 17-07-2007 04:16:59

Radiador en Tlc V8
 
Hola, alguien sabe que radiador entra en un toyota LC Fj40 mas grande que el original, cualquier comentario sirve y si alguien tiene alguno a la venta mejor. Saludos.


Alfonso Lepe Robles
Concepción, Chile

FLOZANO 17-07-2007 10:43:48

Re: Radiador en Tlc V8
 
Por lo que he escuchado los mandan a agrandar.
Yo estoy en las mismas, y hasta he pensado entraerme uno de EEUU de Aluminio. no son tan descabellados los precios.

AlfonsoLepe 17-07-2007 13:08:03

Re: Radiador en Tlc V8
 
También me han dicho que se puede eliminar el aspa y se instala un electroventilador de ford taurus año 94 aprox. y se leimina el problema de temperatura, el problema es que es muy dificil conseguirlos, el que estas cotizando los venden para land cruiser adaptados a V8 o otro modelo, el precio que tan no descabellado es???. Saludos.





Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 433151)
Por lo que he escuchado los mandan a agrandar.
Yo estoy en las mismas, y hasta he pensado entraerme uno de EEUU de Aluminio. no son tan descabellados los precios.


FLOZANO 17-07-2007 14:05:01

Re: Radiador en Tlc V8
 
3 Archivos Adjunto(s)
Haber, por lo que he averiguado en foros gringos, poner el electro de un taulus anda muy bien, pero a mi no me da confianza por que puede fallar el motor.
En gringolandia venden los radiadores de aluminio listos para TLC, pero son Carisimos (como 650 dolares) y con esto solucionan todos los problemas de temperatura ya que el aluminio a parte de ser mas liviano, disima pucho mejor el calor y no se oxida. averiguando un poco pille que varios han instalado radiadores universales de aluminio marca Griffin, que cuestan como 180 dolares (calcula unos 190.000 puestos en chile aprox o quizas menos) mas el costo de adaptarlo a tu TLC.
Si mandas a hacer un radiador a la medida te va a costar unos 200 a 250 mil pesos en chile y va a ser un radiador de cobre. si por la misma plata te traes uno de aluminio no es mala opcion.
Bueno, todo dependera de el estado del motor, riqueza de la mezcla y lugar donde lo menejes ademas del termostato, si tu motor esta con la mezcla mas pobre tendera a calentarse, si lo manejas en lugares calidos (norte) tb. me han dicho que pal sur hasta usan los radiadores standar, pero creo que es preferible invertir altiro.
Aca tienes algunas fotitos de las opciones...

Fantasma-4x4 19-07-2007 02:46:35

Re: Radiador en Tlc V8
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 433300)
Haber, por lo que he averiguado en foros gringos, poner el electro de un taulus anda muy bien, pero a mi no me da confianza por que puede fallar el motor.
En gringolandia venden los radiadores de aluminio listos para TLC, pero son Carisimos (como 650 dolares) y con esto solucionan todos los problemas de temperatura ya que el aluminio a parte de ser mas liviano, disima pucho mejor el calor y no se oxida. averiguando un poco pille que varios han instalado radiadores universales de aluminio marca Griffin, que cuestan como 180 dolares (calcula unos 190.000 puestos en chile aprox o quizas menos) mas el costo de adaptarlo a tu TLC.
Si mandas a hacer un radiador a la medida te va a costar unos 200 a 250 mil pesos en chile y va a ser un radiador de cobre. si por la misma plata te traes uno de aluminio no es mala opcion.
Bueno, todo dependera de el estado del motor, riqueza de la mezcla y lugar donde lo menejes ademas del termostato, si tu motor esta con la mezcla mas pobre tendera a calentarse, si lo manejas en lugares calidos (norte) tb. me han dicho que pal sur hasta usan los radiadores standar, pero creo que es preferible invertir altiro.
Aca tienes algunas fotitos de las opciones...

Tienes el numero de parte o de que modelo es ese radiador que instalan en los FJ40 de Griffin???....

Gracias.


Ed.

AlfonsoLepe 19-07-2007 02:48:10

Re: Radiador en Tlc V8
 
Gracias por la respuesta, estoy cotizando el radiador de aluminio Griffin, se ve muy bien, en todo caso sigo creyendo que la opcion del electro de Taurus no es mala, te cuento como me fue ya que tengo que meter mi jeep al taller luego. Saludos.











Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 433300)
Haber, por lo que he averiguado en foros gringos, poner el electro de un taulus anda muy bien, pero a mi no me da confianza por que puede fallar el motor.
En gringolandia venden los radiadores de aluminio listos para TLC, pero son Carisimos (como 650 dolares) y con esto solucionan todos los problemas de temperatura ya que el aluminio a parte de ser mas liviano, disima pucho mejor el calor y no se oxida. averiguando un poco pille que varios han instalado radiadores universales de aluminio marca Griffin, que cuestan como 180 dolares (calcula unos 190.000 puestos en chile aprox o quizas menos) mas el costo de adaptarlo a tu TLC.
Si mandas a hacer un radiador a la medida te va a costar unos 200 a 250 mil pesos en chile y va a ser un radiador de cobre. si por la misma plata te traes uno de aluminio no es mala opcion.
Bueno, todo dependera de el estado del motor, riqueza de la mezcla y lugar donde lo menejes ademas del termostato, si tu motor esta con la mezcla mas pobre tendera a calentarse, si lo manejas en lugares calidos (norte) tb. me han dicho que pal sur hasta usan los radiadores standar, pero creo que es preferible invertir altiro.
Aca tienes algunas fotitos de las opciones...


Fantasma-4x4 19-07-2007 04:32:52

Re: Radiador en Tlc V8
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 434235)
Tienes el numero de parte o de que modelo es ese radiador que instalan en los FJ40 de Griffin???....

Gracias.


Ed.

Buscando parece que la practica dice tan solo instalar el mas grande que caiga en el frontal, ya que hay medidas para todos los gustos en Griffin. O bastara con uno k ocupe el espacio original...?.


Grax.

Ed.

FLOZANO 19-07-2007 09:30:32

Re: Radiador en Tlc V8
 
Yo estube viendo en summit, y con las medidas del original no pille, pero si pille muy similares, el BeCool creo que mide 19x21 o x23 algo asi, habria que buscar un griffin que se asemeje en medidas, pero por lo que he leido instalan lo mas grande que les quepa, total el V8 lo ponen mas atras casi siempre.

pzapata 19-07-2007 13:58:24

Re: Radiador en Tlc V8
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 434256)
Yo estube viendo en summit, y con las medidas del original no pille, pero si pille muy similares, el BeCool creo que mide 19x21 o x23 algo asi, habria que buscar un griffin que se asemeje en medidas, pero por lo que he leido instalan lo mas grande que les quepa, total el V8 lo ponen mas atras casi siempre.

Pescate un radiador.. que quepa en tu jeep, manda hacerlo con mas corridas onda un tropical.

Si traes uno de aluminio.. esta conciente que es irreparable en caso que algo lo golpee o si falle algo?
El aluminio es mejor disipador .. pero es irreparable en terminos de talleres chilenos.

CHINO GONZALEZ 19-07-2007 14:16:28

Re: Radiador en Tlc V8
 
Yo para enfriar el 4.3 v6 en mi Vitara me traje un Griffin de 22x19 de dos corridas con estradas Chevy.

Y hasta ahora ha funcionado perfecto.
Lo probe en ritoque en el verano con sol y no tuve problemas.

Eso si que yo tengo aspa mecanica de vortec y viscoso.
(parece helicoptero con todo el aire que tira)

Por lo que he visto un chevy 350 cabe sin problemas en un TLC incluso con aspa mecanica.

Lo unico es que tienes que fabricarte tu mismo la forma de sujetarlo.

http://img137.imageshack.us/img137/3622/imga2190uh5.jpg

Saludos
Chino

xxpanchoxx 19-07-2007 14:49:13

Re: Radiador en Tlc V8
 
hola, yo quiero ponerle un v8 a mi tlc a futuro , por lo cual este es ""el"" tema al parecer de esta modificacion, me gustaria saber si al ponerle una toma de aire al capo el resultado es solo estetico, o podria ayudar en este tema del enfriamiento del v8. saludos

Fantasma-4x4 19-07-2007 15:08:09

Re: Radiador en Tlc V8
 
No sirve de nada una "toma de aire" en este caso. Creo que no es aplicable. Lo que si puede ayudar es un capo con induccion, osea...una salida de aire hacia atras, que ayude a aumentar el flujo de aire que circula por el motor.


Slds.

Ed.

FLOZANO 19-07-2007 15:11:58

Re: Radiador en Tlc V8
 
Cita:

Empezado por pzapata (Mensaje 434410)
Pescate un radiador.. que quepa en tu jeep, manda hacerlo con mas corridas onda un tropical.

Si traes uno de aluminio.. esta conciente que es irreparable en caso que algo lo golpee o si falle algo?
El aluminio es mejor disipador .. pero es irreparable en terminos de talleres chilenos.

Agrandar un radiador es casi tan caro como hacer uno nuevo. Lo de la disipacion del calor del aluminio, segun lo que he leido, gringos que tienen radiadores de 4 corridas de cobre se han cambiado a aluminio de 2 corridas y han obtenido mejores resultados que con las 4 corridas de cobre.

Fantasma-4x4 19-07-2007 15:13:59

Re: Radiador en Tlc V8
 
Gracias a todos por las repuestas, medire cual puede caber bien. Y de ahi comento.


Slds.

Ed.

FLOZANO 19-07-2007 15:20:51

Re: Radiador en Tlc V8
 
Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 434420)
Yo para enfriar el 4.3 v6 en mi Vitara me traje un Griffin de 22x19 de dos corridas con estradas Chevy.

Y hasta ahora ha funcionado perfecto.
Lo probe en ritoque en el verano con sol y no tuve problemas.

Eso si que yo tengo aspa mecanica de vortec y viscoso.
(parece helicoptero con todo el aire que tira)

Por lo que he visto un chevy 350 cabe sin problemas en un TLC incluso con aspa mecanica.

Lo unico es que tienes que fabricarte tu mismo la forma de sujetarlo.

http://img137.imageshack.us/img137/3622/imga2190uh5.jpg

Saludos
Chino

Oye Chino, estas usando el viscoso de TBI y aspa de Vortec? es llegar y apernar?

Toy cachando que en una de esas me encargo un Griffin tb. aparete de eficiente le da buen look.;)

CHINO GONZALEZ 19-07-2007 16:28:49

Re: Radiador en Tlc V8
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 434460)
Oye Chino, estas usando el viscoso de TBI y aspa de Vortec? es llegar y apernar?

Toy cachando que en una de esas me encargo un Griffin tb. aparete de eficiente le da buen look.;)

Facu:

Asi es, viscoso de TBI, modelo con aire acondicionado. (es el que llaman heavy duty) y aspa se vortec de 11 puntas.
Todo es llegar y apernar.

Ambas cosas las encuentras nuevas en Castillo. (como 33 lucas el aspa y como 40 el viscoso)


Saludos
Chino.

CHINO GONZALEZ 19-07-2007 16:37:05

Re: Radiador en Tlc V8
 
Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 434500)
Facu:

Asi es, viscoso de TBI, modelo con aire acondicionado. (es el que llaman heavy duty) y aspa se vortec de 11 puntas.
Todo es llegar y apernar.

Ambas cosas las encuentras nuevas en Castillo. (como 33 lucas el aspa y como 40 el viscoso)


Saludos
Chino.

Se me olvido el pequeño detalle de que estoy hablando del motor TBI que viene con una sola correa del tipo 6pk (reverse rotation).
Que es el caso de mi motor.

Ya que el aspa viene con ese sentido de giro.


Saludos
Chino

FLOZANO 19-07-2007 17:01:03

Re: Radiador en Tlc V8
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 434455)
Gracias a todos por las repuestas, medire cual puede caber bien. Y de ahi comento.


Slds.

Ed.

Al parecer el Griffin de 26x19x3" es el que usan.
¿Quien se interesaria en uno de estos, pa cotizar?

FLOZANO 19-07-2007 17:20:28

Re: Radiador en Tlc V8
 
2 Archivos Adjunto(s)
Este:
http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku

Habria que diseñar algun soporte como el de abajo para poder montarlo de manera segura y ademas hacerle un embudo.

FLOZANO 19-07-2007 19:33:16

Re: Radiador en Tlc V8
 
3 Archivos Adjunto(s)
Bueno, estube haciendo algunas mediciones, no tengo el TLC aca, pero si tenia algunas latas.
Tengo un radiador que venia en un Chevrolet Impala con motor V8 400. asi que lo puse encima pa ver como quedaba y tener una referencia.

El Radiador Mide 84x47cm lo que seria 33"x18,5" esto es muy ancho y como se ve en las fotos no serviria ya que abajo se sale del ancho minimo.

Pero si pensamos en el de 26x19 que serian 66x48.5cm si daria, y leyendo por ahi algunos han usado hasta el de 31"x19" asi queya sabriamos que 19" es el alto ideal y ya lo comprobe.
Con respecto al ancho la parte mas angosta de la mascara (abajo), mide 72cm o 28", si queremos que el radiador quede entro de eso no deberiamos pasarnos de las 28", pero como ya lei por ahi algunos han instalado hasta de 31"
Por lo que dicen mientras mas superficie mayor dispacion..

SALVELINUS 19-07-2007 19:35:15

Re: Radiador en Tlc V8
 
En el caso de mi TLC, se le puso un electro, un radiador mas grande, el cual funciona cuando la temperatura alcanza los 82º, aparte tiene un radiador de aceite, y una toma de aire hacia para disipar el calor, voy a subir unas fotos, con todos estos inventos logro que la temperatura funcione relativamente baja 90 -100, pero cuando se me arranca de rango estan los electros delanteros que son de encendido manual, que si bien es cierto son esteticamente horribles, permiten salvar cualquier situación de alta temperatura......
Saludos

SALVELINUS 19-07-2007 19:48:23

Re: Radiador en Tlc V8
 
Unas fotos

SALVELINUS 19-07-2007 19:50:32

Re: Radiador en Tlc V8
 
2 Archivos Adjunto(s)
Upss,..ahora si...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:12:16.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.