![]() |
Radiador en Tlc V8
Hola, alguien sabe que radiador entra en un toyota LC Fj40 mas grande que el original, cualquier comentario sirve y si alguien tiene alguno a la venta mejor. Saludos.
Alfonso Lepe Robles Concepción, Chile |
Re: Radiador en Tlc V8
Por lo que he escuchado los mandan a agrandar.
Yo estoy en las mismas, y hasta he pensado entraerme uno de EEUU de Aluminio. no son tan descabellados los precios. |
Re: Radiador en Tlc V8
También me han dicho que se puede eliminar el aspa y se instala un electroventilador de ford taurus año 94 aprox. y se leimina el problema de temperatura, el problema es que es muy dificil conseguirlos, el que estas cotizando los venden para land cruiser adaptados a V8 o otro modelo, el precio que tan no descabellado es???. Saludos.
Cita:
|
Re: Radiador en Tlc V8
3 Archivos Adjunto(s)
Haber, por lo que he averiguado en foros gringos, poner el electro de un taulus anda muy bien, pero a mi no me da confianza por que puede fallar el motor.
En gringolandia venden los radiadores de aluminio listos para TLC, pero son Carisimos (como 650 dolares) y con esto solucionan todos los problemas de temperatura ya que el aluminio a parte de ser mas liviano, disima pucho mejor el calor y no se oxida. averiguando un poco pille que varios han instalado radiadores universales de aluminio marca Griffin, que cuestan como 180 dolares (calcula unos 190.000 puestos en chile aprox o quizas menos) mas el costo de adaptarlo a tu TLC. Si mandas a hacer un radiador a la medida te va a costar unos 200 a 250 mil pesos en chile y va a ser un radiador de cobre. si por la misma plata te traes uno de aluminio no es mala opcion. Bueno, todo dependera de el estado del motor, riqueza de la mezcla y lugar donde lo menejes ademas del termostato, si tu motor esta con la mezcla mas pobre tendera a calentarse, si lo manejas en lugares calidos (norte) tb. me han dicho que pal sur hasta usan los radiadores standar, pero creo que es preferible invertir altiro. Aca tienes algunas fotitos de las opciones... |
Re: Radiador en Tlc V8
Cita:
Gracias. Ed. |
Re: Radiador en Tlc V8
Gracias por la respuesta, estoy cotizando el radiador de aluminio Griffin, se ve muy bien, en todo caso sigo creyendo que la opcion del electro de Taurus no es mala, te cuento como me fue ya que tengo que meter mi jeep al taller luego. Saludos.
Cita:
|
Re: Radiador en Tlc V8
Cita:
Grax. Ed. |
Re: Radiador en Tlc V8
Yo estube viendo en summit, y con las medidas del original no pille, pero si pille muy similares, el BeCool creo que mide 19x21 o x23 algo asi, habria que buscar un griffin que se asemeje en medidas, pero por lo que he leido instalan lo mas grande que les quepa, total el V8 lo ponen mas atras casi siempre.
|
Re: Radiador en Tlc V8
Cita:
Si traes uno de aluminio.. esta conciente que es irreparable en caso que algo lo golpee o si falle algo? El aluminio es mejor disipador .. pero es irreparable en terminos de talleres chilenos. |
Re: Radiador en Tlc V8
Yo para enfriar el 4.3 v6 en mi Vitara me traje un Griffin de 22x19 de dos corridas con estradas Chevy.
Y hasta ahora ha funcionado perfecto. Lo probe en ritoque en el verano con sol y no tuve problemas. Eso si que yo tengo aspa mecanica de vortec y viscoso. (parece helicoptero con todo el aire que tira) Por lo que he visto un chevy 350 cabe sin problemas en un TLC incluso con aspa mecanica. Lo unico es que tienes que fabricarte tu mismo la forma de sujetarlo. http://img137.imageshack.us/img137/3622/imga2190uh5.jpg Saludos Chino |
Re: Radiador en Tlc V8
hola, yo quiero ponerle un v8 a mi tlc a futuro , por lo cual este es ""el"" tema al parecer de esta modificacion, me gustaria saber si al ponerle una toma de aire al capo el resultado es solo estetico, o podria ayudar en este tema del enfriamiento del v8. saludos
|
Re: Radiador en Tlc V8
No sirve de nada una "toma de aire" en este caso. Creo que no es aplicable. Lo que si puede ayudar es un capo con induccion, osea...una salida de aire hacia atras, que ayude a aumentar el flujo de aire que circula por el motor.
Slds. Ed. |
Re: Radiador en Tlc V8
Cita:
|
Re: Radiador en Tlc V8
Gracias a todos por las repuestas, medire cual puede caber bien. Y de ahi comento.
Slds. Ed. |
Re: Radiador en Tlc V8
Cita:
Toy cachando que en una de esas me encargo un Griffin tb. aparete de eficiente le da buen look.;) |
Re: Radiador en Tlc V8
Cita:
Asi es, viscoso de TBI, modelo con aire acondicionado. (es el que llaman heavy duty) y aspa se vortec de 11 puntas. Todo es llegar y apernar. Ambas cosas las encuentras nuevas en Castillo. (como 33 lucas el aspa y como 40 el viscoso) Saludos Chino. |
Re: Radiador en Tlc V8
Cita:
Que es el caso de mi motor. Ya que el aspa viene con ese sentido de giro. Saludos Chino |
Re: Radiador en Tlc V8
Cita:
¿Quien se interesaria en uno de estos, pa cotizar? |
Re: Radiador en Tlc V8
2 Archivos Adjunto(s)
Este:
http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku Habria que diseñar algun soporte como el de abajo para poder montarlo de manera segura y ademas hacerle un embudo. |
Re: Radiador en Tlc V8
3 Archivos Adjunto(s)
Bueno, estube haciendo algunas mediciones, no tengo el TLC aca, pero si tenia algunas latas.
Tengo un radiador que venia en un Chevrolet Impala con motor V8 400. asi que lo puse encima pa ver como quedaba y tener una referencia. El Radiador Mide 84x47cm lo que seria 33"x18,5" esto es muy ancho y como se ve en las fotos no serviria ya que abajo se sale del ancho minimo. Pero si pensamos en el de 26x19 que serian 66x48.5cm si daria, y leyendo por ahi algunos han usado hasta el de 31"x19" asi queya sabriamos que 19" es el alto ideal y ya lo comprobe. Con respecto al ancho la parte mas angosta de la mascara (abajo), mide 72cm o 28", si queremos que el radiador quede entro de eso no deberiamos pasarnos de las 28", pero como ya lei por ahi algunos han instalado hasta de 31" Por lo que dicen mientras mas superficie mayor dispacion.. |
Re: Radiador en Tlc V8
En el caso de mi TLC, se le puso un electro, un radiador mas grande, el cual funciona cuando la temperatura alcanza los 82º, aparte tiene un radiador de aceite, y una toma de aire hacia para disipar el calor, voy a subir unas fotos, con todos estos inventos logro que la temperatura funcione relativamente baja 90 -100, pero cuando se me arranca de rango estan los electros delanteros que son de encendido manual, que si bien es cierto son esteticamente horribles, permiten salvar cualquier situación de alta temperatura......
Saludos |
Re: Radiador en Tlc V8
Unas fotos
|
Re: Radiador en Tlc V8
2 Archivos Adjunto(s)
Upss,..ahora si...
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:12:16. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.