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Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
UFF ,EL VITARA TD DIESEL , ANDABA DE LO MEJOR ,UNA SOLA COSA ME QUEDABA POR ARREGLAR , LOS FRENOS YA QUE ESTOS ESTABAN MUY LARGOS Y COSTABA MUUCHO FRENAR , SIN EMBRAGO LA SORPRESA QUE ME LLEVO AL LLEVARLO A LOS FRENOS ,ES QUE NECESITO EL DEPRESOR DE FRENO DE ESTE JEEP , PREGUNTE POR EL Y ME DIJERON QUE SOLO SE ENCUENTRA ORIGINAL Y CUESTA COMO 250 LUKAS,
LO OTRO COMO ALTERNATIVA ME DIJERON QUE COMPRARA UN ALTERNADOR DE UN PARTNER PEUGEOT CON DEPRESOR DE FRENO, PERO , NOSE ENREALIDAD SI CALZA O NO , O COMO SE PUEDE ADAPTAR ... ESPERO QUE ALGUNO DE USTEDES TENGA ALGUN CONSEJO, POR ELLOS , GRACIAS :-?:evil::shrug: |
Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
En el que tuve, me paso lo mismo....busque por todos lados me dijiueron lo mismo del peugot, finalmente compre uno nuevo $250 lucas...:shrug:.... haste el animo no más de tener que comprarlo ......:cabezaso::cabezaso:
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Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
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Saludos Julioqtro |
Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
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Obviamente todos diesel... El depresor.. lleva unas paletas y orines. Hay alternadores nuevos .. como el del h100 (hyundai) vale nuevo como 50 mil ... |
Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
Nos paso lo mismo en un Sidekick 1.9 TD, ubo que poner uno nuevo como a los 70 mil km. :shrug:
Slds. Ed. |
Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
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Saludos |
Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
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gracias |
Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
Te tengo otra solucion que un amigo mio que hoy no esta en el pais le realizo a su vitara diesel,lo que recuerdo es que el frenado estaba super largo y ya casi ni frenaba,lo llevo al mecanico oficial de la marca y solucion comprar el depresor nuevo(250 o 300 lks)sin el animo de gastar tanto se encontro un amigo que lo llevo donde su mecanico y este le dijo que la solucion estaba en cambiar una membrana del depresor y listo(20 lks+mano de obra) y kedo ATR.
Espero haber ayudado. slds y suerte. PD. encontre esto en google. Mantenimiento del depresor del servofreno: Hola a todos; hoy le toca el turno al mantenimiento del depresor del servo. Se trata de una bomba de vacío situada en la parte inferior dcha. del motor, y está movida por el cigüeñal mediante una correa. En este depresor están conectados dos tubos. Cuando el motor gira, la polea del depresor también haciendo que se mueva en su interior un pequeño cigüeñal que está unido a un pistón que hace ascender y descender una membrana de plástico. Al descender crea una aspiración que abre una válvula que aspira el aire del interior del servo haciendo un vacío. Al ascender el pistón cierra expulsa el aire aspirado del servo al filtro de la admisión mediante otra válvula. Cuando pisamos el freno, hacemos entrar la presión atmoférica en su interior la cual hace de ayuda al frenar. Los que habeis probado un 410 sin servo, sabeis lo que cuesta frenar!!! El problema del depresor es que no se le hace mantenimiento, se rompe y luego cuesta una pasta sustituirlo (120 €). Cada dos cambios de aceite, hay que sacarlo del coche, quitar el tapón de la parte trasera que es muy parecido al del cárter. Vaciar el aceite que hay en su interior y poner nuevo. Cambiando el aceite evitaremos que con el tiempo este se pierda y se gripe el cigüeñal interior. Hay que ir con mucho ojo y no echar aceite de más, ya que entra muy poquito, más o menos como lo que cabe en un vaso de chupito. Del depresor no hay despiece en origen, pero en mercado paralelo existe solo recambio de la membrana que vale casi 20 €. Cuando se abre la membrana por fatiga lo notamos al conducir porque cuando frenamos y está el coche a punto de parar el pedal de freno se endurece como si no funcionara el servo. La correa de arrastre no hace falta tensarla mucho porque apenas hace esfuerzo el depresor y podríamos romper el rodamiento de la polea. Espero que después de leer esto, tengais más cariño al depresor y lo cuideis más.... Un saludo al foro. :driving:saludos del sure. |
Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
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Saludos |
Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
x2, es el eje el que se suelta y rompe.
Slds. Ed. |
Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
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Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
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Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
Tuve el mismo problema en mi TD, busque las soluciones y eran:
- Comprar el depresor entero como decian anteriormente, - la otra alternativa era ver porque fallaba, asi que con animo meti las manos, en verdad es re facil, un par de pernos y listo, saque la membrana y la vi, estaba rota, por eso del problema con el frenado. Ahora el problema como la conseguia??, cotice, ni me acuerdo cuanto me pedian, la mande a fabricar, me salia 40 lucas, asi que busque una membrana del mismo diametro, pero no coincidian el numero de agujero Mmmm... pero me salia 3 lukas, la compre, con un sacabocado cuadre los ajugeros, la instale, y listo.... Me compre una mas por si acaso. Se acabo el problema. Costo: $ 3.000 + las :beer:s. Saludos http://www.twistedandes.com/foro/images/icons/icon7.gif |
Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
Me ocurrió lo mismo, dos veces!!, la primera compre el depresor nuevo con el valor que ya todos saben ningún problema hasta que en menos de un año sin frenos de nuevo, o mas bien sin asistencia de vació al servo, en ese periodo desarme el antiguo depresor para conocerlo y la verdad es que es bastante simple tiene una biela y sobre ella una membrana que genera vació, las panas son prácticamente dos: e rompe esa membrana por mala calidad o se funde el sistema de biela y eje pues esta bomba funciona con aceite y ese es el tema que muchos olvidamos, en su parte trasera tiene un tapón donde se revisa y mantiene el nivel de aceite, te sugiero que la saques la desarmes sin ningún temor y si la membrana esta rota reemplázala por una nueva, esta la puedes comprar por la muestra, y si el sistema esta fundido por falta de aceite evalúa la posibilidad de mandar a construir en torno la piesa o bien simplemente soldar; la segunda vez que me fallo se rompió la membrana y le hice una membrana de cuero (no tenia otra alternativa a mano) y ningún problema.
Suerte |
Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
A un amigo en La Union le paso lo mismo con su samurai diesel, (el sistema ese del depresor parece que es re malo), y me dijo que le había cambiado un alternador con depresor y el problema se soluciono de raíz y tan solo por la modica suma de $ 70 lukitas y no 250 o 300 lukas...
Saludos y buena suerte |
Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
Si hubiera sabido esas alternativas, habría hecho lo mismo y no comprar uno nuevo, si te interesa mi antiguo depresor (esta malo) te lo regalo......
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Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
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tengo el mismo TD. |
Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
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donde la compraste compadre, dame el dato que se me rompio y estoy sin frenos, agradecido de antemano FCO |
Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
Me puedes dar la dirección para compra la bomba depresora original, la cotice y me sale sobre 400.000. gracias.
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Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
hola amigos el alternador del hyundai h100 es una muy buena alternativa ojo son dos tipos de depresor (tamaño)que vienen, lo he colocado en tres vehículos y o falta....
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Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
Lo de el cambio de alternador no me gusta mucho, porque ademas del tema de alinear correas y hacer calzar la polea esta el hecho de tener q romper el carter para el retorno del aceite y de donde van a sacar presion para lubricar el dichoso depresor
Por el contrario, lo que visto es poner depresor que usan las partner en la cola de la culata. El problemita es el poco espacio y tener que hacerlo cortando o doblando un trocito del del nervio en el torpedo del motor al hacer eso uno evita los problemas de lubricacion pues presion y retorno van sobre el mismo aparato Entiendo que un depresor de alternativa cuesta menos de 80 lucas saludos |
Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
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Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
Todo es reparable,hasta se puede fabricar un deopresor nuevo,pero hay que ver soluciones practicas y efectivas,como el tema de los frenos es vital, hay que buscar una solucion confiable,y esta que porta el vitara 1.9 TD, es su talon de aquiles,por una razon simple ,el aceite ,no gira en forma permanente,su llubricacion depende de un receptaculo sellado,fatal error, para una vida util prolongada,al paracer vitara, condiciono su prestigio en este jeep ,a un interes ,del fabricante de deprosores carbonell,absolutamente malos y obsoletos ,ademas, excesivamente caros,...fatal error de suzuki a su vitara, desprestiguiado grandemente por esta causa,aun siendo un vehiculo muy equilibrado y de gran economia ,el tema de los frenos ,con un depresor inedecuado, lo perjudica grandemente.
La solucion es en dos variantes,dotarlo de un depresor universal con lubricacion fiorzada de aceite, adaptado en el mismo lugar ,con la misma correa o un depresor con el aternador,ojala de no mucho diametro y poner una correa que de ,al largo posiblemente llegara a una 6x1175 o 1180 dependiendo de la polea del alternador,mandando el aceite al estanque y sacandolo del control, de presion de aceite. Tal vez sera la mejor solucion, con alternador incorporado hecho por un mecanico de alta especialisacion.............yo realizare el trabajo ahora despues podre dar un estudio de costos finales,pero para mi ,al conseguir un alternadior con depresor usado en $ 50.000 ,mas $ 50.000 el trabajo seria de $ 100.000,para una efectividad y seguridad, al nivel de los mejores vehiculos petroleros exsistentes, si quiere, mas informacion ,mi telefono es 90800015. |
Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
estimado, primero.el fabricante es pierburg la bomba se puede fundir solo por falta de aceite o falta de mantenimiento, la membrana tiene una vida util como.cualquier goma en espana vale 50 euros y es el repuesto adecuado. yo probe con todas las alternativas que encontre, gomas, cueros, suelas, etc. Hasta q compre la famosa membrana, que.mas encima.es.hecha en argentina, y se soluciono el problema.
saludos |
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