TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37946)

mayutari 12-07-2007 19:36:12

Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
UFF ,EL VITARA TD DIESEL , ANDABA DE LO MEJOR ,UNA SOLA COSA ME QUEDABA POR ARREGLAR , LOS FRENOS YA QUE ESTOS ESTABAN MUY LARGOS Y COSTABA MUUCHO FRENAR , SIN EMBRAGO LA SORPRESA QUE ME LLEVO AL LLEVARLO A LOS FRENOS ,ES QUE NECESITO EL DEPRESOR DE FRENO DE ESTE JEEP , PREGUNTE POR EL Y ME DIJERON QUE SOLO SE ENCUENTRA ORIGINAL Y CUESTA COMO 250 LUKAS,
LO OTRO COMO ALTERNATIVA ME DIJERON QUE COMPRARA UN ALTERNADOR DE UN PARTNER PEUGEOT CON DEPRESOR DE FRENO, PERO , NOSE ENREALIDAD SI CALZA O NO , O COMO SE PUEDE ADAPTAR ...
ESPERO QUE ALGUNO DE USTEDES TENGA ALGUN CONSEJO, POR ELLOS , GRACIAS :-?:evil::shrug:

SALVELINUS 12-07-2007 19:58:45

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
En el que tuve, me paso lo mismo....busque por todos lados me dijiueron lo mismo del peugot, finalmente compre uno nuevo $250 lucas...:shrug:.... haste el animo no más de tener que comprarlo ......:cabezaso::cabezaso:

Julio Irigoyen Neol 12-07-2007 20:04:37

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 431525)
En el que tuve, me paso lo mismo....busque por todos lados me dijiueron lo mismo del peugot, finalmente compre uno nuevo $250 lucas...:shrug:.... haste el animo no más de tener que comprarlo ......:cabezaso::cabezaso:

Hola, por lo que se el Vitara diesel trae motor Peugueot por lo que deberia servir este alternador.
Saludos
Julioqtro

pzapata 12-07-2007 20:32:10

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Cita:

Empezado por mayutari (Mensaje 431508)
UFF ,EL VITARA TD DIESEL , ANDABA DE LO MEJOR ,UNA SOLA COSA ME QUEDABA POR ARREGLAR , LOS FRENOS YA QUE ESTOS ESTABAN MUY LARGOS Y COSTABA MUUCHO FRENAR , SIN EMBRAGO LA SORPRESA QUE ME LLEVO AL LLEVARLO A LOS FRENOS ,ES QUE NECESITO EL DEPRESOR DE FRENO DE ESTE JEEP , PREGUNTE POR EL Y ME DIJERON QUE SOLO SE ENCUENTRA ORIGINAL Y CUESTA COMO 250 LUKAS,
LO OTRO COMO ALTERNATIVA ME DIJERON QUE COMPRARA UN ALTERNADOR DE UN PARTNER PEUGEOT CON DEPRESOR DE FRENO, PERO , NOSE ENREALIDAD SI CALZA O NO , O COMO SE PUEDE ADAPTAR ...
ESPERO QUE ALGUNO DE USTEDES TENGA ALGUN CONSEJO, POR ELLOS , GRACIAS :-?:evil::shrug:

El depresor.. tambien en teoria.. lo podrias reparar.. o buscate un alternador . .que sea igual.. el motor de la partner es el mismo, el del citroen idem.

Obviamente todos diesel...

El depresor.. lleva unas paletas y orines.

Hay alternadores nuevos .. como el del h100 (hyundai) vale nuevo como 50 mil ...

Fantasma-4x4 13-07-2007 02:41:59

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Nos paso lo mismo en un Sidekick 1.9 TD, ubo que poner uno nuevo como a los 70 mil km. :shrug:


Slds.

Ed.

Pancho Ibarra 13-07-2007 11:08:58

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Cita:

Empezado por mayutari (Mensaje 431508)
UFF ,EL VITARA TD DIESEL , ANDABA DE LO MEJOR ,UNA SOLA COSA ME QUEDABA POR ARREGLAR , LOS FRENOS YA QUE ESTOS ESTABAN MUY LARGOS Y COSTABA MUUCHO FRENAR , SIN EMBRAGO LA SORPRESA QUE ME LLEVO AL LLEVARLO A LOS FRENOS ,ES QUE NECESITO EL DEPRESOR DE FRENO DE ESTE JEEP , PREGUNTE POR EL Y ME DIJERON QUE SOLO SE ENCUENTRA ORIGINAL Y CUESTA COMO 250 LUKAS,
LO OTRO COMO ALTERNATIVA ME DIJERON QUE COMPRARA UN ALTERNADOR DE UN PARTNER PEUGEOT CON DEPRESOR DE FRENO, PERO , NOSE ENREALIDAD SI CALZA O NO , O COMO SE PUEDE ADAPTAR ...
ESPERO QUE ALGUNO DE USTEDES TENGA ALGUN CONSEJO, POR ELLOS , GRACIAS :-?:evil::shrug:

Lo mejor es adaptar el alternador con depresor incorporado, quizas gastes 150 mil pero si tu idea es quedarte con el yip un buen tiempo, esta es la mejor opcion. La adaptacion ya esta hecha, por otros clientes, y se puede sin ningun problema.

Saludos

mayutari 13-07-2007 11:27:20

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Cita:

Empezado por Pancho Ibarra (Mensaje 431808)
Lo mejor es adaptar el alternador con depresor incorporado, quizas gastes 150 mil pero si tu idea es quedarte con el yip un buen tiempo, esta es la mejor opcion. La adaptacion ya esta hecha, por otros clientes, y se puede sin ningun problema.

Saludos

tu sabes de algun mecanico que haga ese trabajo donde queda o algun telefono, y en que paret podria comprar ese alternador con depresor y las caracteristicas que este debe tener?

gracias

norske 13-07-2007 19:33:13

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Te tengo otra solucion que un amigo mio que hoy no esta en el pais le realizo a su vitara diesel,lo que recuerdo es que el frenado estaba super largo y ya casi ni frenaba,lo llevo al mecanico oficial de la marca y solucion comprar el depresor nuevo(250 o 300 lks)sin el animo de gastar tanto se encontro un amigo que lo llevo donde su mecanico y este le dijo que la solucion estaba en cambiar una membrana del depresor y listo(20 lks+mano de obra) y kedo ATR.
Espero haber ayudado.
slds y suerte.
PD. encontre esto en google.

Mantenimiento del depresor del servofreno:

Hola a todos; hoy le toca el turno al mantenimiento del depresor del servo.
Se trata de una bomba de vacío situada en la parte inferior dcha. del motor, y está movida por el cigüeñal mediante una correa. En este depresor están conectados dos tubos. Cuando el motor gira, la polea del depresor también haciendo que se mueva en su interior un pequeño cigüeñal que está unido a un pistón que hace ascender y descender una membrana de plástico. Al descender crea una aspiración que abre una válvula que aspira el aire del interior del servo haciendo un vacío. Al ascender el pistón cierra expulsa el aire aspirado del servo al filtro de la admisión mediante otra válvula. Cuando pisamos el freno, hacemos entrar la presión atmoférica en su interior la cual hace de ayuda al frenar. Los que habeis probado un 410 sin servo, sabeis lo que cuesta frenar!!!
El problema del depresor es que no se le hace mantenimiento, se rompe y luego cuesta una pasta sustituirlo (120 €). Cada dos cambios de aceite, hay que sacarlo del coche, quitar el tapón de la parte trasera que es muy parecido al del cárter. Vaciar el aceite que hay en su interior y poner nuevo. Cambiando el aceite evitaremos que con el tiempo este se pierda y se gripe el cigüeñal interior.
Hay que ir con mucho ojo y no echar aceite de más, ya que entra muy poquito, más o menos como lo que cabe en un vaso de chupito. Del depresor no hay despiece en origen, pero en mercado paralelo existe solo recambio de la membrana que vale casi 20 €. Cuando se abre la membrana por fatiga lo notamos al conducir porque cuando frenamos y está el coche a punto de parar el pedal de freno se endurece como si no funcionara el servo. La correa de arrastre no hace falta tensarla mucho porque apenas hace esfuerzo el depresor y podríamos romper el rodamiento de la polea. Espero que después de leer esto, tengais más cariño al depresor y lo cuideis más....

Un saludo al foro.


:driving:saludos del sure.

Pancho Ibarra 13-07-2007 20:11:01

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Cita:

Empezado por norske (Mensaje 432092)
Te tengo otra solucion que un amigo mio que hoy no esta en el pais le realizo a su vitara diesel,lo que recuerdo es que el frenado estaba super largo y ya casi ni frenaba,lo llevo al mecanico oficial de la marca y solucion comprar el depresor nuevo(250 o 300 lks)sin el animo de gastar tanto se encontro un amigo que lo llevo donde su mecanico y este le dijo que la solucion estaba en cambiar una membrana del depresor y listo(20 lks+mano de obra) y kedo ATR.
Espero haber ayudado.
slds y suerte.
PD. encontre esto en google.

Mantenimiento del depresor del servofreno:

Hola a todos; hoy le toca el turno al mantenimiento del depresor del servo.
Se trata de una bomba de vacío situada en la parte inferior dcha. del motor, y está movida por el cigüeñal mediante una correa. En este depresor están conectados dos tubos. Cuando el motor gira, la polea del depresor también haciendo que se mueva en su interior un pequeño cigüeñal que está unido a un pistón que hace ascender y descender una membrana de plástico. Al descender crea una aspiración que abre una válvula que aspira el aire del interior del servo haciendo un vacío. Al ascender el pistón cierra expulsa el aire aspirado del servo al filtro de la admisión mediante otra válvula. Cuando pisamos el freno, hacemos entrar la presión atmoférica en su interior la cual hace de ayuda al frenar. Los que habeis probado un 410 sin servo, sabeis lo que cuesta frenar!!!
El problema del depresor es que no se le hace mantenimiento, se rompe y luego cuesta una pasta sustituirlo (120 €). Cada dos cambios de aceite, hay que sacarlo del coche, quitar el tapón de la parte trasera que es muy parecido al del cárter. Vaciar el aceite que hay en su interior y poner nuevo. Cambiando el aceite evitaremos que con el tiempo este se pierda y se gripe el cigüeñal interior.
Hay que ir con mucho ojo y no echar aceite de más, ya que entra muy poquito, más o menos como lo que cabe en un vaso de chupito. Del depresor no hay despiece en origen, pero en mercado paralelo existe solo recambio de la membrana que vale casi 20 €. Cuando se abre la membrana por fatiga lo notamos al conducir porque cuando frenamos y está el coche a punto de parar el pedal de freno se endurece como si no funcionara el servo. La correa de arrastre no hace falta tensarla mucho porque apenas hace esfuerzo el depresor y podríamos romper el rodamiento de la polea. Espero que después de leer esto, tengais más cariño al depresor y lo cuideis más....

Un saludo al foro.


:driving:saludos del sure.

Sip, es una opcion valida, siempre y cuando el cigueñal y la viela del depresor esten buenos. Pero, por lo general lo que falla no es la membrana sino que la viela y cigueñal.

Saludos

Fantasma-4x4 13-07-2007 20:56:52

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
x2, es el eje el que se suelta y rompe.


Slds.

Ed.

pzapata 13-07-2007 21:31:01

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 432123)
x2, es el eje el que se suelta y rompe.


Slds.

Ed.

Que le adapte el alternador del Hyundai H100 .. por 52 lukas nuevo.

pzapata 13-07-2007 21:33:05

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Cita:

Empezado por mayutari (Mensaje 431819)
tu sabes de algun mecanico que haga ese trabajo donde queda o algun telefono, y en que paret podria comprar ese alternador con depresor y las caracteristicas que este debe tener?

gracias

Adaptar.. es refacil.. si lo que tiene que coincidir es el cuento de las correas.. Tu mecanico de confianza sin problemas lo puede hacer.. anda con el alternador en la mano. y comparalo..con otras marcas.. en matucana.. hay ene locales con alternadores alternativos.. que te busquen uno y simplemente que te cambien el depresor.. es lo ideal. es el menor injerto.

Counquer 07-08-2007 22:50:28

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Tuve el mismo problema en mi TD, busque las soluciones y eran:
- Comprar el depresor entero como decian anteriormente,
- la otra alternativa era ver porque fallaba, asi que con animo meti las manos, en verdad es re facil, un par de pernos y listo, saque la membrana y la vi, estaba rota, por eso del problema con el frenado.

Ahora el problema como la conseguia??, cotice, ni me acuerdo cuanto me pedian, la mande a fabricar, me salia 40 lucas, asi que busque una membrana del mismo diametro, pero no coincidian el numero de agujero Mmmm...
pero me salia 3 lukas, la compre, con un sacabocado cuadre los ajugeros, la instale, y listo....
Me compre una mas por si acaso.

Se acabo el problema.
Costo: $ 3.000 + las :beer:s.
Saludos http://www.twistedandes.com/foro/images/icons/icon7.gif

CronoNauta 08-08-2007 12:44:50

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Me ocurrió lo mismo, dos veces!!, la primera compre el depresor nuevo con el valor que ya todos saben ningún problema hasta que en menos de un año sin frenos de nuevo, o mas bien sin asistencia de vació al servo, en ese periodo desarme el antiguo depresor para conocerlo y la verdad es que es bastante simple tiene una biela y sobre ella una membrana que genera vació, las panas son prácticamente dos: e rompe esa membrana por mala calidad o se funde el sistema de biela y eje pues esta bomba funciona con aceite y ese es el tema que muchos olvidamos, en su parte trasera tiene un tapón donde se revisa y mantiene el nivel de aceite, te sugiero que la saques la desarmes sin ningún temor y si la membrana esta rota reemplázala por una nueva, esta la puedes comprar por la muestra, y si el sistema esta fundido por falta de aceite evalúa la posibilidad de mandar a construir en torno la piesa o bien simplemente soldar; la segunda vez que me fallo se rompió la membrana y le hice una membrana de cuero (no tenia otra alternativa a mano) y ningún problema.


Suerte

D Vidal LJ-80 08-08-2007 17:48:15

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
A un amigo en La Union le paso lo mismo con su samurai diesel, (el sistema ese del depresor parece que es re malo), y me dijo que le había cambiado un alternador con depresor y el problema se soluciono de raíz y tan solo por la modica suma de $ 70 lukitas y no 250 o 300 lukas...

Saludos y buena suerte

SALVELINUS 08-08-2007 18:51:57

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Si hubiera sabido esas alternativas, habría hecho lo mismo y no comprar uno nuevo, si te interesa mi antiguo depresor (esta malo) te lo regalo......

Jorge Vera 16-11-2009 23:14:56

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Cita:

Empezado por mayutari (Mensaje 431508)
UFF ,EL VITARA TD DIESEL , ANDABA DE LO MEJOR ,UNA SOLA COSA ME QUEDABA POR ARREGLAR , LOS FRENOS YA QUE ESTOS ESTABAN MUY LARGOS Y COSTABA MUUCHO FRENAR , SIN EMBRAGO LA SORPRESA QUE ME LLEVO AL LLEVARLO A LOS FRENOS ,ES QUE NECESITO EL DEPRESOR DE FRENO DE ESTE JEEP , PREGUNTE POR EL Y ME DIJERON QUE SOLO SE ENCUENTRA ORIGINAL Y CUESTA COMO 250 LUKAS,
LO OTRO COMO ALTERNATIVA ME DIJERON QUE COMPRARA UN ALTERNADOR DE UN PARTNER PEUGEOT CON DEPRESOR DE FRENO, PERO , NOSE ENREALIDAD SI CALZA O NO , O COMO SE PUEDE ADAPTAR ...
ESPERO QUE ALGUNO DE USTEDES TENGA ALGUN CONSEJO, POR ELLOS , GRACIAS :-?:evil::shrug:

Hola..estoy recien conociendo este sitio y me llamo la atencion ya que yo tengo el mismo problema con el depresor. ustedes me pueden decir como puedo hacer una adaptacion de un alternador con depresor? porque no tengo el depresor original.
tengo el mismo TD.

Panchopirata 24-03-2010 12:09:20

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Cita:

Empezado por Counquer (Mensaje 443537)
Tuve el mismo problema en mi TD, busque las soluciones y eran:
- Comprar el depresor entero como decian anteriormente,
- la otra alternativa era ver porque fallaba, asi que con animo meti las manos, en verdad es re facil, un par de pernos y listo, saque la membrana y la vi, estaba rota, por eso del problema con el frenado.

Ahora el problema como la conseguia??, cotice, ni me acuerdo cuanto me pedian, la mande a fabricar, me salia 40 lucas, asi que busque una membrana del mismo diametro, pero no coincidian el numero de agujero Mmmm...
pero me salia 3 lukas, la compre, con un sacabocado cuadre los ajugeros, la instale, y listo....
Me compre una mas por si acaso.





Se acabo el problema.
Costo: $ 3.000 + las :beer:s.
Saludos http://www.twistedandes.com/foro/images/icons/icon7.gif


donde la compraste compadre, dame el dato que se me rompio y estoy sin frenos, agradecido de antemano

FCO

econroa 28-07-2011 17:40:22

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Me puedes dar la dirección para compra la bomba depresora original, la cotice y me sale sobre 400.000. gracias.

DUENDE 29-07-2011 22:32:45

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
hola amigos el alternador del hyundai h100 es una muy buena alternativa ojo son dos tipos de depresor (tamaño)que vienen, lo he colocado en tres vehículos y o falta....

Cnuñez 30-07-2011 01:38:51

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Lo de el cambio de alternador no me gusta mucho, porque ademas del tema de alinear correas y hacer calzar la polea esta el hecho de tener q romper el carter para el retorno del aceite y de donde van a sacar presion para lubricar el dichoso depresor

Por el contrario, lo que visto es poner depresor que usan las partner en la cola de la culata. El problemita es el poco espacio y tener que hacerlo cortando o doblando un trocito del del nervio en el torpedo del motor

al hacer eso uno evita los problemas de lubricacion pues presion y retorno van sobre el mismo aparato

Entiendo que un depresor de alternativa cuesta menos de 80 lucas

saludos

TUTOusm 19-02-2013 10:38:29

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 443979)
A un amigo en La Union le paso lo mismo con su samurai diesel, (el sistema ese del depresor parece que es re malo), y me dijo que le había cambiado un alternador con depresor y el problema se soluciono de raíz y tan solo por la modica suma de $ 70 lukitas y no 250 o 300 lukas...

Saludos y buena suerte

Estimados D Vidal, tengo un samurai 1.9 TS Long Body y el depresor murió, por lo que lei a un amigo le sucedio lo mismo, sabes que alternador le coloco

azul39 26-02-2013 16:42:17

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
Todo es reparable,hasta se puede fabricar un deopresor nuevo,pero hay que ver soluciones practicas y efectivas,como el tema de los frenos es vital, hay que buscar una solucion confiable,y esta que porta el vitara 1.9 TD, es su talon de aquiles,por una razon simple ,el aceite ,no gira en forma permanente,su llubricacion depende de un receptaculo sellado,fatal error, para una vida util prolongada,al paracer vitara, condiciono su prestigio en este jeep ,a un interes ,del fabricante de deprosores carbonell,absolutamente malos y obsoletos ,ademas, excesivamente caros,...fatal error de suzuki a su vitara, desprestiguiado grandemente por esta causa,aun siendo un vehiculo muy equilibrado y de gran economia ,el tema de los frenos ,con un depresor inedecuado, lo perjudica grandemente.
La solucion es en dos variantes,dotarlo de un depresor universal con lubricacion fiorzada de aceite,
adaptado en el mismo lugar ,con la misma correa
o un depresor con el aternador,ojala de no mucho diametro y poner una correa que de ,al largo posiblemente llegara a una 6x1175 o 1180 dependiendo de la polea del alternador,mandando el aceite al estanque y sacandolo del control, de presion de aceite.
Tal vez sera la mejor solucion, con alternador incorporado hecho por un mecanico de alta especialisacion.............yo realizare el trabajo ahora despues podre dar un estudio de costos finales,pero para mi ,al conseguir un alternadior con depresor usado en $ 50.000 ,mas $ 50.000 el trabajo seria de $ 100.000,para una efectividad y seguridad, al nivel de los mejores
vehiculos petroleros exsistentes, si quiere, mas informacion ,mi telefono es 90800015.

Panchopirata 08-03-2013 17:41:02

Re: Problema DEPRESOR DE FRENO VITARA TD
 
estimado, primero.el fabricante es pierburg la bomba se puede fundir solo por falta de aceite o falta de mantenimiento, la membrana tiene una vida util como.cualquier goma en espana vale 50 euros y es el repuesto adecuado. yo probe con todas las alternativas que encontre, gomas, cueros, suelas, etc. Hasta q compre la famosa membrana, que.mas encima.es.hecha en argentina, y se soluciono el problema.
saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:41:05.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.