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-   -   Como reducir un Samurai II ???? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3786)

Mario Cerda 20-04-2004 04:04:19

Como reducir un Samurai II ????
 
Un amigo tiene un Samurai II y quiere más reducción. Que alternativas existen para lograr esto ??

Reduccion de transfer ?? Cambio Corona/Piñon ?? etc...

Agradeceré sus comentarios.

Saludos,

Mario

Gonzalo Bravo 20-04-2004 05:39:06

Re: Como reducir un Samurai II ????
 
Cita:

Empezado por Mario Cerda
Un amigo tiene un Samurai II y quiere más reducción. Que alternativas existen para lograr esto ??

Reduccion de transfer ?? Cambio Corona/Piñon ?? etc...

Agradeceré sus comentarios.

Saludos,

Mario

Practicamente todas las opciones pasan por otra transfer, ya sea la del I stock, del 410, la 4.16, 5.8, 6.5, 8.0 o la que quiera.-

Mario Cerda 20-04-2004 06:37:36

Re: Como reducir un Samurai II ????
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Practicamente todas las opciones pasan por otra transfer, ya sea la del I stock, del 410, la 4.16, 5.8, 6.5, 8.0 o la que quiera.-

Gonzalo,

Existe alguna alternativa de cambiar el conjunto Piñon/Corona usando los diferenciales originales ???

Saludos,

Mario

Rafa Jaramillo 20-04-2004 06:45:19

Para el samurai II no existen reducciones de corona sin cambiar los originales.

Lo mas comun es tomar una transfer de Samurai I y esa reducirla cambiando los piñones

saludos

Gonzalo Bravo 20-04-2004 06:51:20

Cita:

Empezado por Rafa Jaramillo
Para el samurai II no existen reducciones de corona sin cambiar los originales.

Lo mas comun es tomar una transfer de Samurai I y esa reducirla cambiando los piñones

saludos

Y que fue de tu Samurai, esta listo :?: Andando :?:

Mario Cerda 20-04-2004 07:00:27

Ok... me queda claro que la opcion es cambiar la transfer. Mi pregunta es si pongo una de samurai I el cambio es bolt-on ??

Saludos,

Mario

Rafa Jaramillo 20-04-2004 07:10:16

ahi estoy en proceso de modificación de faldones, espero que para este fin de semana salga de eso y de ahi probar y sacar los detalles de suspension que aun quedan.

espero estar listo para el raid del Pablo Sanchez en Rancagua

Con respecto al tema de la transfer tienes que cambiar las manos de salida de la transfer por las del samu II para que calzen con los cardanes.

saludos

Gonzalo Bravo 20-04-2004 07:11:51

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Ok... me queda claro que la opcion es cambiar la transfer. Mi pregunta es si pongo una de samurai I el cambio es bolt-on ??

Saludos,

Mario

Creo que:

El cardan corto es de distinto largo, por lo que lo mas recomendable es cambiarlo, asimismo debes usar los soportes del Samurai I, o sea, comprate una transfer de Samurai I con soportes y cardan.-

billj 20-04-2004 07:44:12

O cardan traseiro e o suporte longo são iguais, os outros dois cardans e o suporte pequeno são diferentes........

Das flanges, tudo encaixe sem problemas, mas terá que usar "pernos com tuerco" porque não tem rosca nas flanges........

BTDT e HTH,

Gonzalo Bravo 20-04-2004 08:22:16

Resumiendo mas una info adicional:

:arrow: El soporte largo es igual
:arrow: El soporte corto es distinto
:arrow: El cardan corto y el delantero son de distintos (aunque al perecer el trasero tambien)

Mario Cerda 20-04-2004 12:08:14

Ultima pregunta.

La transfer del Samurai II tiene la misma apernadura que la del Samurai I ??

Saludos y gracias por las respuestas.

Mario

Tapage 20-04-2004 12:19:20

Cita:

Empezado por billj
O cardan traseiro e o suporte longo são iguais, os outros dois cardans e o suporte pequeno são diferentes........

Das flanges, tudo encaixe sem problemas, mas terá que usar "pernos com tuerco" porque não tem rosca nas flanges........

BTDT e HTH,

Ajuuuuu acá si me agarraste Bill no cache casi nada de este .. :roll:

Gonzalo Bravo 20-04-2004 12:54:35

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Ultima pregunta.

La transfer del Samurai II tiene la misma apernadura que la del Samurai I ??

Saludos y gracias por las respuestas.

Mario

Entiendo que si.-

Y porsupuesto es algo mas reducida la de Samurai I.-

...Kh@nguro... 22-04-2004 11:38:49

yo no entiendo algo?? la caja de un 410 en un samurai 2.... con que relacion quedaria????

Gonzalo Bravo 22-04-2004 11:57:29

Cita:

Empezado por Khanguro
yo no entiendo algo?? la caja de un 410 en un samurai 2.... con que relacion quedaria????

El S-II tiene 1.32/2.12 y el SJ410 1.58/2.51, por lo tanto quedaria reducido un 19% mas en alta y un 18% mas en baja. Eso equivale a un S-I con coronas 4,41 y un S-II con 4.65.-
O equivale a mantener las mismas revoluciones con neumaticos 32".-

Super bien quedaria, descueve para unos 31" :!:

Tapage 22-04-2004 14:18:39

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Khanguro
yo no entiendo algo?? la caja de un 410 en un samurai 2.... con que relacion quedaria????

El S-II tiene 1.32/2.12 y el SJ410 1.58/2.51, por lo tanto quedaria reducido un 19% mas en alta y un 18% mas en baja. Eso equivale a un S-I con coronas 4,41 y un S-II con 4.65.-
O equivale a mantener las mismas revoluciones con neumaticos 32".-

Super bien quedaria, descueve para unos 31" :!:

Tas probando que avatar te va mejor .. ? :wink:

poroto ® 22-04-2004 15:10:13

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Khanguro
yo no entiendo algo?? la caja de un 410 en un samurai 2.... con que relacion quedaria????

El S-II tiene 1.32/2.12 y el SJ410 1.58/2.51, por lo tanto quedaria reducido un 19% mas en alta y un 18% mas en baja. Eso equivale a un S-I con coronas 4,41 y un S-II con 4.65.-
O equivale a mantener las mismas revoluciones con neumaticos 32".-

Super bien quedaria, descueve para unos 31" :!:

ese es un muy buen arreglo facil y bonito para el samu
un amigo tiene en samu una caja de 410
anda con neumaticos 600x15 militares (equivalente a 31 x 7" r 15) y con transfer 410
es un cambio "bolt on"

...Kh@nguro... 23-04-2004 06:03:24

huuu que wuena.... :shock: ya me entuciasme por la caja del 410.... y que pasa con la caja de un samuka 1???? cual es la reduccion de esas cajas??

pd: cambiemos el monbre del post por el de reducciones de samurai :lol: :lol:

Gonzalo Bravo 23-04-2004 06:19:51

Cita:

Empezado por Khanguro
huuu que wuena.... :shock: ya me entuciasme por la caja del 410.... y que pasa con la caja de un samuka 1???? cual es la reduccion de esas cajas??

pd: cambiemos el monbre del post por el de reducciones de samurai :lol: :lol:

Alta 12% menos , Baja 9%.-

Lo que no tengo claro, es si el tambor s llevar y sacar y si hay que cambiar lo flanches, ya que la apernadura creo es distinta. Al menos el SJ413 trae otra apernadura que el Samurai.-

Roland 23-04-2004 06:58:34

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Alta 12% menos , Baja 9%.-

Lo que no tengo claro, es si el tambor s llevar y sacar y si hay que cambiar lo flanches, ya que la apernadura creo es distinta. Al menos el SJ413 trae otra apernadura que el Samurai.-

Efectivamente, hay que sacar el tambor y cambiar el flanche por el de la caja transfer que tiene el vehículo, así reutilizas el mismo cardán.

Hay que poner un suple (1") para que el cardán no quede corto. :P


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