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Nuevo Trabajo Honda 400ex
Por tercera o cuarta vez, habia fallado mi moto honda... una moto exquisita pero que nunca le tuve confianza al motor... averiguando con el ex dueño la camisa era chilena (indican que es tipico que den problemas), y con la ayuda de uno que otro tips de Gust, se esta solucionando todo como debe ser:
A cargo del proyecto, Sr Flaco Alfredo (quien esta a cargo del proyecto "FARAON" jeep fun race). Cambios a realizar: -Camisa (cyl sleeve) Marca NAMURA USA -anillos wiseco -piston, domo wiseco.. nueva compresion 12,5:1 -Kit BIG BORE para upgradear de 400 a 440 CC. - Ported head (trabajo de culata completo) -Second Oil cooler, para que con la preparacion del motor, trabajemos con la temperatura optima. -Preparacion de carburador de acuerdo a la entrada de aire (filtro especial), nuevo motor, y escape que usa la moto (pro circuit T4). -Uno que otro arreglo de partes de la moto que con el tiempo tienen que tener ciertos desgastes (suspension y revision completa). -Trabajo de Fenders e instalacion de nueva grafica con seat Factory effex. -En este minuto, se esta trabajando en el ported head, trabajo de culata... a la espera de que lleguen las piezas faltantes desde USA, subiremos fotos a la brevedad. :arrow: la idea de este thread es ir manteniendo activo el foro de ATV, y a la vez aprender mas de la parte mecanica de nuestras maquinas, si alguien tiene un proyecto similar, o quiere postear sobre lo trabajado en su moto y no sabe como, no duden en enviarme pics y yo las subo... Y ojala si alguien tiene un 400ex aprenda un poco mas con este thread. Saludos Carlos Pozo |
Re: Nuevo Trabajo Honda 400ex
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pics
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Re: Nuevo Trabajo Honda 400ex
Yeah!! faltava algo asi!!!
te felicito ! ojala salga todo perfect! y k subas fotos rapido :D saludos Ratko.. |
Nuevo Trabajo Honda 400ex
Cita:
AHORA NO HABRA NINGUNA EXCUSA PARA NO CORRER EN MOTARD. #9 |
Re: Nuevo Trabajo Honda 400ex
Cita:
quien me asesora y arma el bicho es un muy buen preparador y pongo las manos al fuego porque quedara cero faltas, ademas de reemplazar el oil cooler por uno mas grande recomendado, se pondra adicional un second oil cooler que es una placa que va instalada pre carter. Bueno a veces pasa que hay que tener hartos problemas en el camino para lograr un bicho confiable, lo mismo que me paso con mi jeep negro... hasta que hay que hacer las cosas de una vez por todas 100% bien saludos #05 |
Re: Nuevo Trabajo Honda 400ex
Bueno para actualizar y no mantener tan muerto el foro atv, les cuento:
La moto esta lista hace un buen tiempo, queod impecable, excelente el trabajo, se nota la diferencia en la curva de potencia, la probe en pista, ritoque, etc... con y sin paddles, en ritoque el primer dia no la quise exigir mucho andaba rara eso fue recien salida, le hice un buen rodaje de 3 estanques y luego era otra moto en dunas. Tengo fotos solo de cel del montaje de motor, tratare mañana con tiempo de descargarlas para que vean el trabajo de motor. :arrow: Ya empece la segunda etapa, de motor solo encontre 2 detalles, estaba corto de chispa y con la nueva potencia no la entregaba bien a la rueda, para ello una solucion a cada punto, me traje un cdi que me entrega mayor cantidad de revoluciones que el anterior, y por otra parte, el embrague completo se reemplaza por uno de competicion, barnett. De temperatura, bastante bien la moto tenia el problema que se calentaba jugando con avances posicion del levas y mezcla, Alfredo logro que ya el pantalon no se me quemara :oops: :lol: y la moto aun sin second oil cooler tenia una temperatura extraordinaria ojo andando en dunas que es donde mas se exige. De todas formas para prevenir posibles futuros problemas al saber que tenemos motor mas grande, se instalo de igual forma el second oil cooler, y adicional a esto encargue unas air scoops a usa, para aparte de dirigir bien el flujo de aire, darle un look aun mas racing a la moto. :arrow: y por ultimo, la guinda de la torta :!: me estaba quedando con rica de atv, buena preparacion de motor y si bien es cierto la configuracion de bandejas honda con shocks yfz piggyback es rica, la calentura fue mas fuerte, y pedi un juego de bandejas HOUSER +2 +1 LONG TRAVEL de chromoly, con amortiguadores long travel elka de 19"1/4 Fully adjustables, es decir compression & rebound, aparte de esto hubo que pedir lineas de frenos mas largas para la gran cantidad de recorrido de suspension extra espero mantenerlos entretenidos con este proyecto en el cual he gastado muchisimo tiempo, dedicacion y a estas alturas muchos pero muchos ahorros, dolores de cabeza, pero la satisfaccion de ver un atv progresando y andando cada vez mejor es impagable. :-D |
Re: Nuevo Trabajo Honda 400ex
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fotos,
-primera foto asi es el look con el airscoop puesto, foto sacada del vendedor. -foto de cdi AMR que entrega +1200 RPM segun fabricante -foto de kit de embrague barnett |
Re: Nuevo Trabajo Honda 400ex
bueno y como no habia subido una foto (estan medias malas las fotos, o mejor dicho la camara es ahi nomas)
pero aca subo una fotito de la señorita en cuestion para quienes no la conocian... esto fue recien salida de pabellon |
Re: Nuevo Trabajo Honda 400ex
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ahora si
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Re: Nuevo Trabajo Honda 400ex
Se ve espectacular tu moto, sólo por curiosidad todavia está a la venta???. Saludos.
Alfonso Lepe. |
Re: Nuevo Trabajo Honda 400ex
Cita:
(elkas long travel fully adjustable, compression and rebound retail USD 1450) (Houser a-arms, desde USD 800 sin lineas de freno especiales, esas son como 100 mas) ...todo eso es puesto en USA, hay que sumarle envio, impuestos etc :jerkit: ) bueno para contarles un poco mas a los que quieren saber les puedo decir que esta suspension deja la moto del ancho oficial de las profesionales de usa que es 50 pulgadas, lo ideal es usar llantas con offset 4:1 esto significa son de 5 de ancho, 4 pulgadas internas el plato y una pulgada externa, esto otorga un mayor control de la moto en off road, entre varias cosas mas. Los shocks deben estar setteados para el peso de cada piloto, y el estilo de manejo, y tienen 4 o 3 espirales distintos por eso se llaman en algunos casos quadrate, cada espiral tiene un rate distinto lo que le da gran progresividad al sistema... consultas o aportes son mas que bienvenidos amigos, saludos y un abrazo de año nuevo para todos |
Re: Nuevo Trabajo Honda 400ex
Realmente rica tu moto carlos,Felicitacion.
hacia falta un proyecto como este en el foro atv... Saludos. |
Re: Nuevo Trabajo Honda 400ex
Hola
Felicidades muy bueno tu quad!!!! Los plasticos los cambiaste o los pintaste??? Te cuento tengo un trx 300ex del 99 con levas, carburador y escape, mi consulta es que se que hay un kit para subir a 350, donde lo consigo???? salu2 |
Re: Nuevo Trabajo Honda 400ex
Cita:
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Re: Nuevo Trabajo Honda 400ex
Cita:
Hola amigo gracias, los plasticos son los mismos solo los modifique pero venden kits bolt on marca maier o fullbore en usa que vienen ready-to-race. por el tema del kit, no lo conozco pero por ese incremento debiera ser un stroker, cambais completa la pieza del cigueñal, no creo que sea un big bore porque es mucho 50cc. Bueno si te interesa si lo quieres yo te lo puedo traer, soy importador de ese tipo de kits, saludos |
Re: Nuevo Trabajo Honda 400ex
KArlitroz, a un amigo le llego una trx 450, yo tuve banshee y creo que esta moto es exageradamente potente, mañana la llevaremos a las dunas de yani, sacaremos fotos asi q date una vuelta en paseos. Te comento esto pq tengo ganas de comprarme un atv y me intereso mucho tu trabajo en el motor (no me alcanza el presupuesto para una moto nueva), el stroker que le hiciste a tu motor lo hace llegar algo asi como a la 450 que antes te mencione?. Saludos.
Alfonso Lepe. |
Re: Nuevo Trabajo Honda 400ex
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La gracia de estos 4 tiempos es que la potencia es bastante, y se entrega en forma gradual, ideal para un atv de este tipo... hay mayor control del vehiculo y traccion a la vez. El trabajo de big bored hecho en la moto hizo alcanzar 440 cc, y una notable diferencia de torque y potencia del motor, como se muestra en el grafico del dyno de la pagina anterior. Este cambio se siente aun mas con un buen CDI stage3 para no falte chispa ni vueltas, un buen eje de levas hotcams, trabajo de ported y polished de culata, valvulas mas grandes, resortes de valvulas, mejoras en el carb, etc Quizas con lo invertido podria haber vendido mi moto, guardado la plata del trabajo de motor y de suspension y haber comprado un 450, pero estoy dejando el quad tal como siempre quise, full racing e incluso con mejoras que un 450 de fabrica no trae. Si quieres potencia te recomiendo un 450, yamaha mas que honda, si quieres control en la pista un trabajo como el mio no es malo, es una excelente idea ya que aun la potencia del motor es inferior a un quad del tipo 450 (quizas nada que envidiarle a un raptor pero sigue siendo inferior al 450), la mayor gracia de este quad estaria siendo el trabajo de suspension y futura modificacion de la torre de direccion que tambien viene una de chromoly en camino. Bueno yo probe el 440 en ritoque y no me falto para ninguna duna, ojo, ninguna. En resumen te digo si no tienes el presupuesto cash, a ojos cerrados comprate un trx como este y modificalo con el paso del tiempo, no es tan duro el gasto de plata como de un dia para otro, y con un quad de este tipo si eres bueno, practicas y le agarras bien el ritmo puedes hacer maravillas. Cualquier consulta o ayuda que te pueda dar por favor no dudes compadre, yo feliz de ayudar, saludos Carlos Pozo |
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