TwistedAndes

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explorer94 26-06-2007 00:09:17

Me presento
 
Estimados. Tal como lo establece el reglamento interno del foro, procedo a presentarme, jeje.
Mi nombre es Luis River, 35 años, vivo en San Pedro de la Paz (Concepción). Aunque veo que el sitio está mayormente ocupado por usuarios dedicados al jeepeo de camaradería y quasi competición, mi ideal no va tanto por la competición sino que va por el lado de visitar parques nacionales, recorrer rutas cordilleranas y tener contacto con la naturaleza. Debido a eso y teniendo en consideración que necesito de un 4x4 más o menos grande para acampar con la familia (y a que las lucas no me sobran como para invertir en algo mejor), es que mi maquinón es una Ford Explorer 1994 estándar (sólo tiene neumáticos 235/75/15 AT para un mejor agarre).

http://img167.imageshack.us/img167/4664/1001173ks5.jpg

Como ya he tenido topones con rocas en el eje delantero, pienso que con 1" más de despeje al suelo soluciono este problema por lo que mis próximos neumáticos serán unos 31", ideal 32" si es que caben, y para el mal ángulo de salida estoy pensando modificar algo el parachoques trasero y poner un body lift de 2 a 3 pulgadas, o sea, algo no muy caro pero que funcione. Si tengo las lucas estoy pensando en esto:

http://img261.imageshack.us/img261/9...902fullbp3.jpg

Mis anteriores 4x4 eran estos:

http://img261.imageshack.us/img261/470/feb17113zd1.jpg
http://img167.imageshack.us/img167/7274/curico3tp8.jpg

Una página que preparé hace años para conocer lugares de la VIII Región y alrededores:

www.geocities.com/feroza4x4

Saludos.

fabmaxs 26-06-2007 01:56:29

Re: Me presento
 
Saludos Luis, me cuelgo de tu post para presentarme tb (aunq ya hace un tiempo q estoy en el foro :rasta:) Me llamo Daniel y al = q Luis mi 4x4 la ocupo para visitar lugares a los cuales en un auto seria mas dificil o a veces casi imposible llegar... mas q nada turismo aventura y cosas asi nada tan extremo. Pero idem es genial ver hasta q punto puede ser modificada una maquina, y los logros obtenidos (Record Mundial de Altura!!! mejor q los alemanes :buttrock:)...

PD: buenas fotos luis, idem en la pagina. :jeep:

Ermitaño 26-06-2007 13:06:41

Re: Me presento
 
Hola amigos

los saludo y les doy la bienvenida!!

Una filosofia similar es la que nos alienta,
muchos no somos yiperos de competencia
miramos el vehiculo4x4 como una herramienta
que nos permite llegar a lugares maravillosos
siempre con la familia y los amigos

desde ya les dejo invitados a participar en nuestros paseos
que organizamos aqui en T.A.
como en este foro dle team en que participo: http://foro.pikados4x4.cl/

Muchos saludos y espero nos veamos en alguna salida!!!

CASPER 26-06-2007 18:49:18

Bienvenidos
 
De comptecion o no, sean Bienvenidos, aca encontraran muy buena onda y respuestas a todas las inquietudes que nazcan , salu2:driving:

Calvin 26-06-2007 22:20:24

Re: Me presento
 
Bienvenido, de competencia o no, compartimos el gusto de viajar y llegar donde los autos no llegan:
Algunas "competencias" que se han desarrollado con exito
Paseo al Yeso, junio 06
http://www.twistedandes.com/foro/sho...68&postcount=1

Matanzas , Julio 06
http://www.twistedandes.com/foro/sho...68&postcount=1
http://www.twistedandes.com/foro/sho...&postcount=295

Bunus, bajada a puertecillo
http://www.twistedandes.com/foro/sho...&postcount=355

Raid Ecologico
http://www.twistedandes.com/foro/sho...09&postcount=1

etc. etc.

Saludos

nico4wd 26-06-2007 23:04:38

Re: Me presento
 
estimado bienvenido al foro!! y disfrute tambien de las fotos que suben los otros usuarios de sus paseos.

a muchos aqui nos gusta conocer y llegar donde los autos no llega como dijo Calvin!!

saludos y disfrute!

PiluPelao 27-06-2007 10:26:24

Re: Me presento
 
Bienvenido al foro (que te meteras en forros c/ tu wife + d una vez:cabezaso:) veras que aqui no es solo competencia, lo que mas se ve es amistad, compagnerismo y busqueda de algo de aventura:driving:. Algunos parten solos otros partimos en familia. = que tu salgo con family, la idea es llegar mas alla de donde los autos llegan (y llegue mas lejos que muchos en mi ZX1.8i 16v). Tmbn ya estoy en el 2do 4x4 familiar y finalmente tengo mi juguete que tambien esta orientado para la familia.
Aqui hay de todo para casi todo gusto.
Suerte y quizas nos encontremos por ahi.:beer::driving:

explorer94 27-06-2007 23:34:00

Re: Me presento
 
Gracias por la bienvenida y buena onda.
Estoy leyendo las páginas que indicaron ('ta bueno el blog de ermitaño). Al mismo tiempo, estoy leyendo el foro rutas, muy bueno.
Saludos.

explorer94 27-06-2007 23:41:29

Re: Me presento
 
Cita:

que te meteras en forros c/ tu wife + d una vez
Chutas, el dedo en la llaga. Hace un par de años volqué en el Trooper en camino de ripio (de puro wn no más) con mi familia adentro. Por suerte no nos pasó nada, salvo los rasguños con las astillas de vidrio. Pero desde ese momento, apenas entro a un camino de ripio mi esposa sujeta con la mano derecha la manilla de arriba y con la izquierda se sujeta al asiento o la apoya en el tablero. Y cuando sobrepaso los 40 km/h en ripio o cuando el jeep salta por la calamina o se mueve el eje trasero más de la cuenta, suena la alarma en mi oreja derecha ¡¡¡VAS MUY RÁPIDO, BAJA LA VELOCIDAD!!! y cuando paso al lado de un barranco ¡¡¡PARA LUIS ME VOY A BAJAR!!! así que comprenderás que poco he podido probar la Explorer... :cry:

pbunster 29-06-2007 09:52:26

Re: Me presento
 
Cita:

Empezado por explorer94 (Mensaje 423859)
Chutas, el dedo en la llaga. Hace un par de años volqué en el Trooper en camino de ripio (de puro wn no más) con mi familia adentro. Por suerte no nos pasó nada, salvo los rasguños con las astillas de vidrio. Pero desde ese momento, apenas entro a un camino de ripio mi esposa sujeta con la mano derecha la manilla de arriba y con la izquierda se sujeta al asiento o la apoya en el tablero. Y cuando sobrepaso los 40 km/h en ripio o cuando el jeep salta por la calamina o se mueve el eje trasero más de la cuenta, suena la alarma en mi oreja derecha ¡¡¡VAS MUY RÁPIDO, BAJA LA VELOCIDAD!!! y cuando paso al lado de un barranco ¡¡¡PARA LUIS ME VOY A BAJAR!!! así que comprenderás que poco he podido probar la Explorer... :cry:

Bienvenido al mundo del 4x4

Jajajajaja, suena tragicomico. Yo creo que va a tomar su buen tiempo que ande relajada en caminos de tierra.
A mi me pasa con mi abuelita, mamá, hermana,.... que vas muy cerca del auto de adelante, que doblaste muy rápido, no frenes tan brusco,.... y eso que gracias a Dios nunca he chocado.

Sldos.

Paul

Oscar Oettinger 29-06-2007 10:24:40

Re: Me presento
 
Hola, bienvenido, yo tuve una explorer igual a la tuya, es un vehiculo expectacular, lo unico que te recomiendo es cambiar los cubos automaticos por unos manuales, ya que fallan en el momento y en el lugar menos pensado, el resto ningun problema.

explorer94 29-06-2007 10:44:51

Re: Me presento
 
Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 424462)
Hola, bienvenido, yo tuve una explorer igual a la tuya, es un vehiculo expectacular, lo unico que te recomiendo es cambiar los cubos automaticos por unos manuales, ya que fallan en el momento y en el lugar menos pensado, el resto ningun problema.

Gracias por el dato, todavía no me han fallado los cubos automáticos pero entiendo que tu consejo es cuando se hace un uso "heavy duty" ¿o igual fallan cuando el uso es moderado?
¿Cuánto cuesta +/- el cambio de cubos a manuales? ¿recomiendas alguna marca en particular?
Yo encuentro que la Explorer 91-94 no es mala, tiene eje "semi-rígido" adelante como las Bronco y eje rígido atrás. Lo que me disgustó en un primer momento (porque ya me acostumbré) es lo blando de la dirección a alta velocidad (ahora no manejo a más de 100 km/h en autopista) y lo webiado de la suspensión, mucha oscilación, giras para un lado y la carrocería pivotea para el otro. Esto último lo corregí en parte con unos amortiguadores más duros, y lo primero se corrigió levemente al hacer una mantención completa a la dirección, reparé fuga de caja hidráulica y apreté los pernos, pero igual sigue muy blanda, típico de auto gringo. En fin.

lvargaso 29-06-2007 11:03:07

Re: Me presento
 
Bienvenido tocayo a quie en conce hay un grupo de talcahuano que se dedica hacer paseos turisticos si gustas te puedes contactar con su presidente juan carlos su telefono es 93197801 o 2229197 en el verano hicieron un raid a las dunas de llani en Arauco por el fin de semana lo pasamos súper bien ,en febrero yo y mis hijos fuimos al raid fotográfico cura cautín es precios los paisajes de esa zona hay raid que no son de competencias un poco mas de barro , pero siempre hay alternativas para pasar o si quedas pegado te ayudan a salir acuérdate que el lema es todos salen todos llegan.
saludos
Luis Vargas

explorer94 29-06-2007 11:50:20

Re: Me presento
 
Cita:

Empezado por lvargaso (Mensaje 424484)
Bienvenido tocayo a quie en conce hay un grupo de talcahuano que se dedica hacer paseos turisticos si gustas te puedes contactar con su presidente juan carlos su telefono es 93197801 o 2229197 en el verano hicieron un raid a las dunas de llani en Arauco por el fin de semana lo pasamos súper bien ,en febrero yo y mis hijos fuimos al raid fotográfico cura cautín es precios los paisajes de esa zona hay raid que no son de competencias un poco mas de barro , pero siempre hay alternativas para pasar o si quedas pegado te ayudan a salir acuérdate que el lema es todos salen todos llegan.
saludos
Luis Vargas

Gracias. ¿+/- qué jeeps van a esos paseos, son estándar o preparados?.
Aquí tengo un problema porque la Explorer tal como está es peor que un Feroza ya que tiene poco despeje y mal ángulo de salida, así que antes de "jeepearla" necesito subirla cambiando llantas, neumáticos, haciendo un body lift y soldando unos ganchos para poder sacarla (no tiene winche y no le veo ganchos de tiro).
Por lo que estoy preguntando, en llantas + neumas 31x10.5 necesito unas 400-500 lucas y en el body lift, chutas, estoy viendo que en EE.UU. son súper baratos (ej. 50 lucas el kit de 3") pero en chilito los mecánicos que lo hacen profesionalmente (en Stgo.) se van al cerdo y cobran 500 lucas por el kit + la mano de obra.
Así que por lo bajo, haciendo todos los cambios, necesito 1 millón de pesos para dejarla levemente mejor, mmmmmmm, de lo contrario si la jeepeo tal como está voy a hacerla pedazos.
Voy a consultar si acá en Conce me cobran menos por la mano de obra para hacer el body lift e importo yo mismo el kit desde EE.UU.

Oscar Oettinger 30-06-2007 10:58:54

Re: Me presento
 
yo la tenia con neumaticos de 30", y creo que le entran perfecto los 31", con estos últimos ganas 1" de despeje sin hacer ninguna modificación, a eso le puedes sumar unos candados un poco mas largos atrás y ganas algo de altura sin invertir muchos $$$, siempre y cuando tengas considerado cambiar los neumaticos, deberías conseguirte prestados unos neumas 31 y probarlos, a lo mejor no tienes que modificar nada.

lvargaso 30-06-2007 11:56:22

Re: Me presento
 
Cita:

Empezado por explorer94 (Mensaje 424501)
Gracias. ¿+/- qué jeeps van a esos paseos, son estándar o preparados?.
Aquí tengo un problema porque la Explorer tal como está es peor que un Feroza ya que tiene poco despeje y mal ángulo de salida, así que antes de "jeepearla" necesito subirla cambiando llantas, neumáticos, haciendo un body lift y soldando unos ganchos para poder sacarla (no tiene winche y no le veo ganchos de tiro).
Por lo que estoy preguntando, en llantas + neumas 31x10.5 necesito unas 400-500 lucas y en el body lift, chutas, estoy viendo que en EE.UU. son súper baratos (ej. 50 lucas el kit de 3") pero en chilito los mecánicos que lo hacen profesionalmente (en Stgo.) se van al cerdo y cobran 500 lucas por el kit + la mano de obra.
Así que por lo bajo, haciendo todos los cambios, necesito 1 millón de pesos para dejarla levemente mejor, mmmmmmm, de lo contrario si la jeepeo tal como está voy a hacerla pedazos.
Voy a consultar si acá en Conce me cobran menos por la mano de obra para hacer el body lift e importo yo mismo el kit desde EE.UU.

El problema de levante de los candados lo puedes llevar a resortes tucapel (queda al final de tucapel bajando camino tierra)son muy buenos y cobran lo que tienen que cobrar , busca a Marcelo Barahona (vta comerciales) aqui en el foro ,te puede traer de EEUU lo que necesites se dedica a eso celular 91364181 hay dos talleres donde puedes preguntar uno es tecnicar (galvarino entre barros y freire) o Eduardo Cofre (21 mayo al lado de la vega donde esta el Banco Del Estado)Y los jeep que salen son la mayoria normales y algunos mas preparados
sds
Luis Vargas
81881080

explorer94 30-06-2007 13:35:14

Re: Me presento
 
Gracias por los consejos Oscar, efectivamente se podrían cambiar los candados, no se me había ocurrido, y de paso quedaría con más pinta porque las Explorer son medias echaditas de cola. Voy a sacar unas fotos y medir para ver qué me quedará formando el ángulo de salida si cambio los candados. Efectivamente estoy con la idea de comprar unos 31x10.5 y llantas desplazadas.

Gracias Luis por los consejos de talleres, la verdad es que no los conocía, ya que el taller que conocía en Conce, quebró (quedaba en Manuel Gutiérrez con Paicaví). No entendí qué hacen tecnicar y eduardo cofré ¿hacen levante de jeeps?

Pato Leguía 01-07-2007 11:59:43

Re: Me presento
 
Cita:

Empezado por explorer94 (Mensaje 424830)
Gracias por los consejos Oscar, efectivamente se podrían cambiar los candados, no se me había ocurrido, y de paso quedaría con más pinta porque las Explorer son medias echaditas de cola. Voy a sacar unas fotos y medir para ver qué me quedará formando el ángulo de salida si cambio los candados. Efectivamente estoy con la idea de comprar unos 31x10.5 y llantas desplazadas.

Gracias Luis por los consejos de talleres, la verdad es que no los conocía, ya que el taller que conocía en Conce, quebró (quedaba en Manuel Gutiérrez con Paicaví). No entendí qué hacen tecnicar y eduardo cofré ¿hacen levante de jeeps?

Hola , tengo bastante experiencia con el TTB (tu eje delantero) y si me aceptas algunas recomendaciones, para mejorar notablemente tu performance off road, aquì van:

- Cubos mecanicos mecánicos (recomiendo a ojos cerrados Warn numero de parte #37780). Nunca, pero nunca vuelvas a los cubos automaticos...aparte de ser carìsimos, son como el forro. (150 lucas +-)
- Si quieres mas despeje de carrocería, un body lift de performance accesories de hasta 3". No toques la suspensiòn salvo que sea con un kit gringo completo, que sea de primera linea (un Skyjacker si es posible). (100 lucas +-)
- Si quieres que te duren rodamientos y la alineación, no utilices llantas de 10" ni espaciadores. Mantén o busca llantas de 8" no desplazadas o mantèn las originales de 7" (neumaticos muy buenos y usados...mmm unas 300 lucas o menos en 31*10,5)
- Si puedes, instala un amortiguador de dirección (unas 50 lucas)

Con eso, ganarás mucho y no tendrás grandes problemas. Te lo digo por experiencia propia (casi 4 años de TTB :jerkit:, todo un doctorado! jeje.)
Y te gastaràs unas 600 lucas sin instalacion (si consigues neumaticos mas baratos...puede que llegues a 500 lucas + 100 o 150 por la instalacion)..o sea 600 por todo.

Cualquier cosa, estoy para servirte.

Saludos

Pato Leguía
msn: pleguia@hotmail.com
cel: 09-4994225

explorer94 01-07-2007 21:32:03

Re: Me presento
 
Te pasaste PatoV6, ídolo :buttrock:

Toy clarito, no voy a tocar los candados porque aparte de lo que dices, hice unas mediciones ayer y los candados originales están casi casi marcando el ángulo de salida, si los alargo van a quedar muy expuestos.

Otra consultas del levante te las hago en el siguiente posteo para seguir las reglas del foro, jeje. Gracias.

lvargaso 03-07-2007 00:46:05

Re: Me presento
 
Cita:

Empezado por explorer94 (Mensaje 424830)
Gracias por los consejos Oscar, efectivamente se podrían cambiar los candados, no se me había ocurrido, y de paso quedaría con más pinta porque las Explorer son medias echaditas de cola. Voy a sacar unas fotos y medir para ver qué me quedará formando el ángulo de salida si cambio los candados. Efectivamente estoy con la idea de comprar unos 31x10.5 y llantas desplazadas.

Gracias Luis por los consejos de talleres, la verdad es que no los conocía, ya que el taller que conocía en Conce, quebró (quedaba en Manuel Gutiérrez con Paicaví). No entendí qué hacen tecnicar y eduardo cofré ¿hacen levante de jeeps?

puedes consulta en los dos de levante y mecanica general
saludso


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