TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   bateria dura menos que un candy (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37208)

chotito 25-06-2007 11:12:08

bateria dura menos que un candy

hoola
tengo una duda..
hace un mes le puse bateria a mi lf20, ya que la anterior murio..
ocupo el jeep los ppuros fines de semana,.,.
duro en total como 6 dias de uso y muri la bateria..
la cambiaron y volvio a morir..
la volvieron a cambiar,, y el electrico reviso y carga bien, y too pero = no se si me la cambien por 3 vez, como va na salir 3 baterias malaS???
es marca powermeister de 55 amper

alguna duda?? podra ser que al embarrarse la bateria haga corto circuito??? yak e en mi jeep va bajo el asiento copiloto...
o sera caja reguladorA?? bobina?fusibles o alguna cosa electricA???
gracias

mario ureta 25-06-2007 12:13:39

Re: bateria dura menos que un candy

Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 422286)
hoola
tengo una duda..
hace un mes le puse bateria a mi lf20, ya que la anterior murio..
ocupo el jeep los ppuros fines de semana,.,.
duro en total como 6 dias de uso y muri la bateria..
la cambiaron y volvio a morir..
la volvieron a cambiar,, y el electrico reviso y carga bien, y too pero = no se si me la cambien por 3 vez, como va na salir 3 baterias malaS???
es marca powermeister de 55 amper

alguna duda?? podra ser que al embarrarse la bateria haga corto circuito??? yak e en mi jeep va bajo el asiento copiloto...
o sera caja reguladorA?? bobina?fusibles o alguna cosa electricA???
gracias

La m¡a la tengo situada bajo el asiento del piloto es de 100 amp de buena marca y me pasaba lo mismo la bateria no me duraba nada..al final era un fusible q iba en juego con el alternador y por eso la weaita no me cargaba.

chotito 25-06-2007 12:26:54

Cita:

Empezado por mario ureta (Mensaje 422311)
La m¡a la tengo situada bajo el asiento del piloto es de 100 amp de buena marca y me pasaba lo mismo la bateria no me duraba nada..al final era un fusible q iba en juego con el alternador y por eso la weaita no me cargaba.

pero esta carga..
pero despues del par de dias.. la bateria era la ke no guardaba carga...

RoNdrigo Pastén 25-06-2007 12:31:02

Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 422317)
pero esta carga..
pero despues del par de dias.. la bateria era la ke no guardaba carga...

a lo mejor con el movimiento se te suelta el fusible y no te carga y no lo notas al estar con el jeep parado.

Nelki 25-06-2007 12:37:08

A mi me pasaba y era el winche que estando malo me consumia lentamente la carga de la batería, por tanto en la semana se quedaba muerta... en el fondo es una corriente parásita que te consume la carga de la batería

Ermitaño 25-06-2007 12:46:05

me pasaba lo mismo

y como dice Nelki, era el winche

que chupa corriente pa callado y la descarga

solucion?

desconectar winche

slds

mario ureta 25-06-2007 12:52:49

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 422336)
me pasaba lo mismo

y como dice Nelki, era el winche

que chupa corriente pa callado y la descarga

solucion?

desconectar winche

slds

soltar winche o soltar bat tb

yo en la semana dejo el tlc con el negativvo suelto y asi me ahorro cualquier paja q pudiese estar consumiendo la bateria

Alik 25-06-2007 12:53:06

En alguna parte tienes fuga de corriente. Revisa las ultimas conexiones que le has hecho/instalado al jeep, como focos, wuinch, etc... Mientras tanto, descontecta la bateria mientras no uses el jeep para no seguir cambiando baterias y perdiendo plata en el proceso.

Alexis Arrieta

rinox 25-06-2007 13:06:49

Cita:

Empezado por Alik (Mensaje 422340)
En alguna parte tienes fuga de corriente. Revisa las ultimas conexiones que le has hecho/instalado al jeep, como focos, wuinch, etc... Mientras tanto, descontecta la bateria mientras no uses el jeep para no seguir cambiando baterias y perdiendo plata en el proceso.

Alexis Arrieta

haber...o hay algun fusible suelto en el circuito que te impide la carga o las baterias te salen malas... han revisado las baterias que no exista cortocircuito en los vasos?, si es asi puede que solo la bateria sea la mala... ahora respecto a desconectar la bateria es una buena opcion , pero yo creo que mas practico es un corta corriente y de ahorras el problema de andar conectando y desconectando a cada rato....

saludos y suerte!

chotito 25-06-2007 14:39:04

si..
pero no es que se descargue..
es ke la bateria muere y no agarra carga..
probe desconectandola .. y al ponerla ya estaba muerta. no prende ni l luz de bateria.. nada nada...
por eso creo ke es la caja reguladora o algo mas grabe que.. "funde" o "revienta" o no se como se llame..
pero mata la bateria

no se si me explico bien

CaRlOs Patfhinder 25-06-2007 16:44:46

has una prueba para ver si es la bateria o el alternador echa a andar el vehiculo y andando desconecta la bateria si sigue anbando esta bueno y si se para esta malo el alternado consigue un volmetro por si se dispara el voltaje y haces la prueba hay descartas una de los dos

mephisto 25-06-2007 16:57:42

Entonces tienes que hacer mediciones con un tester para aislar la falla , si no vas a seguir cambiando baterias .

Juan Pablo Clon 25-06-2007 17:32:41

Hola yo pienso que tienes algun consumo de corriente minimo, en alguna parte, por muy pequeña que sea la corriente de consumo si lo multiplicas por la cantidad de horas, te dará una carga grande, es decir la bateria se descarga!, como dicen puede ser el winche o algun relé que queda consumiendo corriente, u otro circuito que se esta pasando de listo, habra que medir con un instrumento adecuado que mida del orden de las decimas o milesimas de amperes, saludos

chotito 25-06-2007 23:05:24

Cita:

Empezado por CaRlOs Patfhinder (Mensaje 422471)
has una prueba para ver si es la bateria o el alternador echa a andar el vehiculo y andando desconecta la bateria si sigue anbando esta bueno y si se para esta malo el alternado consigue un volmetro por si se dispara el voltaje y haces la prueba hay descartas una de los dos

hola..
gracias por la respuesta..
si funciona andando sin bateria.. pero al prender las luces si no lo acelero se muere....

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 422490)
Hola yo pienso que tienes algun consumo de corriente minimo, en alguna parte, por muy pequeña que sea la corriente de consumo si lo multiplicas por la cantidad de horas, te dará una carga grande, es decir la bateria se descarga!, como dicen puede ser el winche o algun relé que queda consumiendo corriente, u otro circuito que se esta pasando de listo, habra que medir con un instrumento adecuado que mida del orden de las decimas o milesimas de amperes, saludos

ya le midieron el voltaje, carga bien.. y NO ES QUE SE DESCARGUE., LA BATERIA DESPUES DE UN TIEMPO NO AGARRA CARGA
trato de convencerme de que son las baterias las malas.. pero como 2 bateria seguidas??? como tan malaS???
por ahora llevo 6 dias con la bateria y no ha dado problemas..
pensaba cambiar la caja reguladora.. tendra algo que veR?? aunque tira el voltaje necesario segun el electrico
..
gracias a todos.. pero no se ke onda con la bateria..

Jorge Said 25-06-2007 23:21:45

Bateria dura menos que un candy

mira simple ti tienes un circuito lo que se llama a masa tienes una parte bien te carga bien en el rango pero cuando sacas la llave, luego de unos dias chao bateria, hace una cosa deja el motor funcionando unos 10 a 15 min para que tome buena carga la bateria, despues detienelo y con un tester que mida amperaje, instalalo en el circuito de la bateria ejemplo desconectas el positivo e intalas el tester en modo amperimetro en circuito seria contra la bateria. obviamente deve tener un consumo, despues empiesa a sacar fusible 1 a 1 y ve si se elimina el consumo y ahi descarta que circuito se fue a masa

Luis Vasquez Fonseca 27-06-2007 10:42:27

Cita:

Empezado por CaRlOs Patfhinder (Mensaje 422471)

Esta prueba..... en vehiculos sin inyeccion y sin encendido electronico podria ser, porque con lo nombrado antes, podria tener resultados terribles por el exceso de voltaje que pudiera haber, un tester es mucho mas barato que una ECU quemada

padillage 27-06-2007 11:02:16

Yo me iria con la caja reguladora, esta por lo general al puentear un auto, se puede quemar y queda escapando corriente, se la consume el alternador al estar sin movimiento, me toco cambiarlo en una mitsubishi, y con eso ya la bateria no siguio consumiendose.
Lo mejor es cambiar la caja completa son creo que $9.000 incluida la manos de obra.

PatoRocky 27-06-2007 11:06:48

Una Pregunta y una acotación..

Tu batería es de las q activan al momento de comprarlas? o de las q almacenan activadas?

Pregunto por lo siguiente:
Según una empresa muy prestigiosa en el mundo de los repuestos automotrices en chile,
el fabricante de las baterías q ellos vendían les decía q activaran las baterías y las instalaran ''quedando estas inmediatamente listas para su uso''.
Herror grave...No todas quedaban listas para su uso inmediato y el sistema de carga de los
vehículos las quemaban(Fundían).Esto porque las trataba de cargar en forma rápida pra q alcansaran el amperaje requerido por el vehículo.
Moraleja...Se empesó a recomendar la carga lenta antes de instalar al vehículo y desaparecieron

casi el 100% de los reclamos...

Claro que la prestigiosa empresa representante de las baterías siguió negando que el problema radicara
en la instalación inmediata de estas..

Saludos y ojala les sirva esta experiencia..

AlvaroSan 27-06-2007 13:53:38

alguien me puede decir que &·$&%$ es un candy???
?????
????

Luis Vasquez Fonseca 27-06-2007 21:11:54

Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 423493)
?????
????

jajajajaja en serio no sabes lo que es un candy?como has podido vivir todos estos anos sin saber lo que es un candy!!!!! jajajajaja ,

chotito 27-06-2007 21:18:06

Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 423493)
?????
????

jaJAJAJ
CHUCHETA!!! JJAJA le haces honor a tu nombre
un candy es tan mitico como el tata colores...
candy=caluguita chica ke te la metias a la boca y de un mordisco ya no quedaba nada.. era como los "oh lala" de la actualidad..
tambien estaban los "kegol" su contraparte eran mas grande generalmente valian 20 a la salida de la escuela

jajaja

y sobre la bateria... es una powermeister de 55 amper de esas que vienen listas llegar y usar, las sin mantenimiento...el tipo dijo "llevamos 8 años vendiendo estas baterias sin problemas"
pero en otra tienda me dijeron una vez cambiamos 8 baterias que estaban malas, era la partida..
asi que ahora estoy esperando.. .el sabado deberia cumplirse el plazo fatal.. si no sale cantando la caja reguladora, fusibles, bobina y asi aprovecho de hacer una mantencion electrica aprovechando de poner cortacorriente a la bobina para evitar los robos..

salu!

AlvaroSan 28-06-2007 10:21:41

Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 423766)
jaJAJAJ
CHUCHETA!!! JJAJA le haces honor a tu nombre
un candy es tan mitico como el tata colores...
candy=caluguita chica ke te la metias a la boca y de un mordisco ya no quedaba nada.. era como los "oh lala" de la actualidad..
tambien estaban los "kegol" su contraparte eran mas grande generalmente valian 20 a la salida de la escuela

jajaja

y sobre la bateria... es una powermeister de 55 amper de esas que vienen listas llegar y usar, las sin mantenimiento...el tipo dijo "llevamos 8 años vendiendo estas baterias sin problemas"
pero en otra tienda me dijeron una vez cambiamos 8 baterias que estaban malas, era la partida..
asi que ahora estoy esperando.. .el sabado deberia cumplirse el plazo fatal.. si no sale cantando la caja reguladora, fusibles, bobina y asi aprovecho de hacer una mantencion electrica aprovechando de poner cortacorriente a la bobina para evitar los robos..

salu!

Jejejeje, y yo creia que un candy era algo electrico, jejejejeje

Un cuento, Hace tres mese compre una camioneta Nissan cabina simple, resulta que se moria la bateria, yo en un principio le echaba la culpa a la bateria(Powermaister) se notaba nueva, lo mismo que me dijo el tipo que me vendio la camio, pero siempre he sabido que esas no duran mucho..en fin, estaba en sodimac comprando y quede en panne, asi pa poder ir a mi casa compre una de esas que venden como en 15 lukas, y resulta que tambien murio cuando llege a la casa, me dije lo mismo que tu, como voy ha tener tan mala cuea de que me salga mala..me fui donde el electrico, el cual antes me dijo que mi alternador cargaba perfecto(lo que era cierto), de porfiao compre la caja reguladora que me costo 10 lukas, le dije que me la cambie y fin a todo el drama.. resultaba que aveces funcionaba, lo que hacia que pareciese que todo estaba ok.
Lo otro que tambien puede ser es que tengas algun cosumo parasito como alguien dijo por ahi, eso es mas lento de pillar y a veces es necesario reviasra el sistema completo:jerkit:
sin latear mas..

Saludos

chotito 30-06-2007 01:59:43

MMMMMMMMMMMMMM
Y HOY..
NUEVAMENTE... MURIOOOOOOOOOOOOOOOOOO LA BATERIA..
OJLA MAÑANA HAGAN LA DEVOLUCION DEL DINERO.. PA COMPRAR OTRADE OTRA MARCA.. EN OTRA TIENDA Y REVISAR LA INSTALACION ELECTRICA..

:cabezaso::cabezaso::cabezaso::

:jerkit::jerkit::jerkit::jerkit::jerkit::jerkit::

AndR3Z 30-06-2007 03:22:36

con el LF apagado pon un amperimetro entre el negativo de la bateria y el cable q conecta el negativo a la bateria (sin dejar conectado a la bateria).. y fijate si marca algo.. si es dijital ponlo en mA pa ver si hay algo q consuma con el yip apagado

y ahi vai a poder ver si tiene algun problema de corriente parasito

Horacio99 16-07-2007 17:18:15

Correcto

Mi Samuka después de conectar los halógenos no partía al día siguiente, lugo de echarle la culpa a todo puse un tester en el negativo separando el cable de la batería (con el jeep apagado) y observé que marcaba 12,3 volt....???? porlo q me dí cuenta de q había consumo, lugo desconecte uno de los relay de los focos q al parecer estaba malo y se termino el problema... ahora solo marca 6 vol y el consumo es mínimo.... ahora parte todos los días sin problema...

Saludos Chotito Camaleón

Luis Vasquez Fonseca 16-07-2007 22:35:33

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 424774)
con el LF apagado pon un amperimetro entre el negativo de la bateria y el cable q conecta el negativo a la bateria (sin dejar conectado a la bateria).. y fijate si marca algo.. si es dijital ponlo en mA pa ver si hay algo q consuma con el yip apagado

y ahi vai a poder ver si tiene algun problema de corriente parasito

O mas sencillo todavia, desconecta la bateria sin medir nada, y vuelve a conectarla en la ma~nana, y si parte sin problemas, ya sabes que la bateria NO ES la del problema

saludos

chotito 16-07-2007 23:57:12

mmmmmmmmmm
misteriosament.e.
la 3 bateria era la vencida..
al parecer era la "alarma" la que hacia el corte. ya que un dia la conecte y murio el jeep. la desconecte y no dio problemas por 2 semanas hasta ayer..
venia del cerro cruzando la calle yderrepente.. pafff.
muerte subita.. se apago el jeep, bajo al toque la intensidad de las luces y los neblineros y murio la bateria, no kizo partir, y el lindo justo se keda al medio de una gran poza de agua...
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :cabezaso::cabezaso::cabezaso:

lo empujamos .. partio lo llevamos a la casa y hoy no partio.. lo empujamos partio y despues de andar un wen rato,.. al fina lpartio solo denuevo.. y kedo en el campo tirado pa ir a darle duro mañana...
pero la pregunta es...
partira????????????
ajaja
ya no se ke le pasa...
toy pensando poner corta corriente.. se pone al negativo o al positivo??'
salu!

luis el coyote 17-07-2007 02:12:58

Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 433029)
mmmmmmmmmm
misteriosament.e.
la 3 bateria era la vencida..
al parecer era la "alarma" la que hacia el corte. ya que un dia la conecte y murio el jeep. la desconecte y no dio problemas por 2 semanas hasta ayer..
venia del cerro cruzando la calle yderrepente.. pafff.
muerte subita.. se apago el jeep, bajo al toque la intensidad de las luces y los neblineros y murio la bateria, no kizo partir, y el lindo justo se keda al medio de una gran poza de agua...
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :cabezaso::cabezaso::cabezaso:

lo empujamos .. partio lo llevamos a la casa y hoy no partio.. lo empujamos partio y despues de andar un wen rato,.. al fina lpartio solo denuevo.. y kedo en el campo tirado pa ir a darle duro mañana...
pero la pregunta es...
partira????????????
ajaja
ya no se ke le pasa...
toy pensando poner corta corriente.. se pone al negativo o al positivo??'
salu!

Haz ver tu sistema electrico, presiento que tienes la cagada no mas, que te lo vea un buen elctrico, ya que si sigues asi hasta arriesgas a que se te incendie el vehiculo.
Debes ver el general de las conecciones, medir amperaje de consumo, revisar estado de alternador y consumo de artranque de tu motor de partida por parte baja.

:evil::driving::guns:

Jorge Said 17-07-2007 02:14:38

la respuesta a tus problemas tiralo cerro abajo y olvidate de una vez por todas, jajaja, mira como decian anteriormente con un amperimetro todo apagado osea sin contacto, ve cuanto amperes de consumo tienes y postealo por aca para tener una relacion de tu problema, si el consumo es mucho empiesa a sacar fusibles y ve si hace una bajada a un minimo consumo (ojo que tienes consumo en la memoria de la radio por ejemplo) y si el consumo te baja repentinamente revisate aquel circuito

Jorge Said 17-07-2007 02:16:16

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 433096)
Haz ver tu sistema electrico, presiento que tienes la cagada no mas, que te lo vea un buen elctrico, ya que si sigues asi hasta arriesgas a que se te incendie el vehiculo.

por si no tienes mucho conocimiento en el tema, utiliza la opinion que te da luis anteriormente ;)

chotito 18-07-2007 23:28:07

hola.
ya me compre un tester finalmente..
alguien me puede decir como usarlo para ver si hay perdidas de corriente???
jajaja
salu!

luis el coyote 18-07-2007 23:30:57

Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 434132)
hola.
ya me compre un tester finalmente..
alguien me puede decir como usarlo para ver si hay perdidas de corriente???
jajaja
salu!

pero la cosa es con velo, asi que muestra cual es para ver si te sirve y decirte como usarlo, en todos los casos se usa en la escala de amperio y no miliamperio como dijeron mas arriba ya que por el consumo que deberia tener se quemara el fusible.

chotito 19-07-2007 09:36:10

me compre uno chino barato (medio manitos de hacha) y es casi identico a este..
al emnos la perilla y las cosas de los ldos estan en el mismo orden..
http://www.tiendaelektron.com/catalog/images/241110.jpg

salu!

Jorge Said 19-07-2007 09:52:17

Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 434258)
me compre uno chino barato (medio manitos de hacha) y es casi identico a este..
al emnos la perilla y las cosas de los ldos estan en el mismo orden..
http://www.tiendaelektron.com/catalog/images/241110.jpg

salu!

mira pones el selector en 10A y las puntas las pones el negativo en el com y el positivo en la que dice 10ADC, luego desconectas el positivo de la bateria y pones el tester amperimetro en serie osea Terminal Positivo >> Punta Tester Negativa>>Punta Tester Positiva>> Borne Positivo Bateria ahi te dara el consumo que tienes por ejemplo 2 AMP con el contacto desconectado por ejemplo para mi que eso es mucho para mi opinion pero lo que tienes que hacer ahora es de ir sacando fusibles en la caja y ver si baja drasticamente el consumo y ahi identificas el problema

salu2

padillage 19-07-2007 10:41:38

tal como te dicen hazlo "en serie" si el tester te va a durar menos que lo que te domora la bateria. continuidad y todo lo demas se hace en paralelo.
suerte

Alvaro Sandoval 21-07-2007 02:48:51

hola sabes que id tango te da las respuesta para identificar tu problema pero
a futuro un corta corriente ( al negativo) tuve el mismo problema con la misma marca de baterias
saludos

chotito 21-07-2007 10:03:55

ya..
puse el tester en serie.. y no hay consumo, no marca nada , cero, al prender la radio marca un poco, pero sin contacto no marca nada..
luego prendi y me di cuenta ke carga 13,3 volt en ralenti, pero al acelerarlo..
cargaba hasta 15 volt, pienso que ese puede ser el problema..
ya que ayer nuevamente no tenia cargam y puse otra bateria y partio al toque,

entonces podria descartar lo del consumo

sera eso de los 15 volt?? eso es por la caja reguladora???

salu!

AndR3Z 21-07-2007 11:22:40

pa que la bateria cargue tiene q haber voltaje superior a 12V

depende la bateria, hay algunas que cargan bien con 15V otras se mueren

lo ideal es pasadito 13V.. si es con caja reguladora, trata de cambiarla, sino se cambia el alternador completo.

PatoRocky 21-07-2007 11:23:41

Hola Chotito..
Como te dije antes,una batería a 1/2 carga te puede producir ese efecto..
trata de ponerla en carga lenta por lo menos toda la tarde y luego prueba
de nuevo la carga del alternador....Si continúa cargando más de 14 Volts
Te queda revisar el alternador y sus diodos,o el cambio de caja reguladora ..

Suerte y ojala te sirvan los datos y consejos de todos..;)

Jorge Said 21-07-2007 12:32:47

Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 435229)
ya..
puse el tester en serie.. y no hay consumo, no marca nada , cero, al prender la radio marca un poco, pero sin contacto no marca nada..
luego prendi y me di cuenta ke carga 13,3 volt en ralenti, pero al acelerarlo..
cargaba hasta 15 volt, pienso que ese puede ser el problema..
ya que ayer nuevamente no tenia cargam y puse otra bateria y partio al toque,

entonces podria descartar lo del consumo

sera eso de los 15 volt?? eso es por la caja reguladora???

salu!

en que modo tenias el tester porque me dejaste con la duda dijiste en series y mediste volts, mmmmm mira en serie se mide la corriente o llamado los amperes de consumo y eso el tester tiene k estar en el modo 10a y para medir voltaje tiene ke estar conectado en paralelo y en voltaje continuo en estala de 20 volts

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:26:42.