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AndR3Z 22-06-2007 01:38:47

Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
Hola

saben que he visto hartos yips que tienen la rueda de repuesto más chica la q las demas.
nunca me ha gustado por el look principalmente. pero nunca me habia convencido por algo más técnico.. y escuchaba opiniones como q es mucho peso pa andar arrastrando :gay: o me rompe el portalon:gay:.. o tonteras asi...

pero despues de que se me salio una rueda en la carretera y me volvi en grua (bueno, el bronco se volvio en grua, yo en mi tow rig), la rueda se desinflo o pincho no se, no he revisado. por la hora le pedia a la grua que me lo trajera a la casa, el Candy Shop (estacionamiento de los rigs) esta muy lejos, asi q no me tinco la idea de llevarlo pa alla. pero bueno el punto es q al dia siguiente lo deje en caballetes y cambie el palier que fallo y puse la rueda de repuesto. como para bajarlo lo puse en 4x4 (las ruedas traseras no traccionaban, pq un palier estaba afuera) y traccionaba con las delanteras.

el drama empezo cuando ya estaba ok y lo llevaba al CandyShop, la dana 20 se trabo y me tuve q ir en 4x4, y el repuesto era considerablemente mas chico que (onda 31 vs 28 o algo asi) y en 4x4 .. uff.. era recomplicado manejarlo pq se iba frenando y andaba corralero.. .se iba pa un lado ... mil dramas.. y el tramo las conde-pte alto (35km) se hiso eterno... cuando llegue los neumas estaban todos calientes (mas de lo normal). me imagino q me implico desgaste exesivo y quien sabe que otros problemas.

asi que conclusion de la historia, de ahora en adelante todos mis repuestos serán de la misma medida que los neumaticos que estan en los ejes. más aun si se viene un indura locker o spool.

my two cents!!!

alguien opina algo diferente???

OB1 22-06-2007 03:27:06

Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
Los neumáticos son un componente más de un sistema de engranajes. Hasta donde entiendo, si hay un diferencial abierto, éste puede absorber la diferencia de tamaño; pero si el diferencial está bloqueado, todo se transforma en un sistema que no tiene tolerancias. Entonces, en un terreno que permite patinar, no hay mayor drama, pero en uno más sólido como el cemento o asfalto, incluso ripio, algo tiene que reventar.

Al menos, eso dice la teoría...;)

Saludos,
OB1

anxho 22-06-2007 06:03:13

Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
en mi caso el neumatico de repuesto es mas pequeño en unas medidas que los otros, mi razon parte por presupuesto y termina por que es arto peso para la puerta del samurai que esta reparada para que no suene :oops:
cuando use el repuesto sin la doble puesta no note diferencia, pero al poner la doble y andar en camino firme el samurai empezo a vibrar mucho y se sentia frenado.... por eso si el jeep es para usarlo firme en 4x4 el neumatico de repuesto debe ser igual a los otros... ya que si tienes que usar el repuesto mas la doble :cabezaso: es para romper algo (por suerte rompi una cruseta solamente)

Saludos y suerte con el general lee ;)

JPVM 22-06-2007 09:04:47

Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
Cita:

Empezado por OB1 (Mensaje 421164)
Los neumáticos son un componente más de un sistema de engranajes. Hasta donde entiendo, si hay un diferencial abierto, éste puede absorber la diferencia de tamaño; pero si el diferencial está bloqueado, todo se transforma en un sistema que no tiene tolerancias. Entonces, en un terreno que permite patinar, no hay mayor drama, pero en uno más sólido como el cemento o asfalto, incluso ripio, algo tiene que reventar.

Al menos, eso dice la teoría...;)

Saludos,
OB1

x2
Andar en 4x4 (en un sistema 2WD/4Hi/4L) en cemento (y doblar las ruedas como demanda andar en la calle), como es de todos consabido, podria llegar a romper desde la caja, coronas, semiejes, y de paso hasta neumaticos.
Yo , para compensar en el eje si usas un neumatico de repuesto mas pequeño, desinflaria para igualar los diametros de cada rueda...

OAM 22-06-2007 09:28:34

Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
Que raro .....???????? si el diferencial trasero era abierto simplemente esa diferencia la absorve el diferencial y punto.

Otra cosa es andar 4x4 en carretera, aunque sean los 4 neumaticos iguales se va a trabar entero en las curvas.

Luis Vasquez Fonseca 22-06-2007 12:36:46

Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 421173)
Que raro .....???????? si el diferencial trasero era abierto simplemente esa diferencia la absorve el diferencial y punto.

Otra cosa es andar 4x4 en carretera, aunque sean los 4 neumaticos iguales se va a trabar entero en las curvas.

No es tan raro, lo que paso en el caso de Andres, es que con la dif de neumaticos, el vario, en un porcentaje pequeno, la relacion de ese diferencial, con respecto al delantero, entonces produjo un "choque" de fuerzas en la transfer, y en los dos dif tambien, y ademas , es muy cierto lo que dice OB1, que aunque esten todos los neumaticos iguales, manejar con las tracciones puestas en el cemento :no:, y me parece que en los catalogos de los 4x4, dice no hacerlo estoy hablando de los sistemas como el del bronco, ya que hay otros que estan bloqueados siempre, y bienen disenados para funcionar asi en todo tipo de terrenos y velocidades

Pancho Coddou 22-06-2007 13:53:54

Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
Yo en mi camioneta con LSD puse un repuesto de 31" contra el 32" que tenia al otro lado y al acelerar un poco mas fuerte de lo normal el neumatico "chillaba" como "pelando forro" y tendia a girar sola (al lado del neumatico mas chico porsupuesto)
saludos.

AndR3Z 22-06-2007 16:32:58

Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 421306)
Yo en mi camioneta con LSD puse un repuesto de 31" contra el 32" que tenia al otro lado y al acelerar un poco mas fuerte de lo normal el neumatico "chillaba" como "pelando forro" y tendia a girar sola (al lado del neumatico mas chico porsupuesto)
saludos.

en tu caso es pq el LSD es trasero y patinaba no mas pq no teni peso atras

AndR3Z 22-06-2007 16:36:30

Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
el punto es q ese bronco no tenia cubos adelante (bueno, si, pero son fijos).. por eso cubos fijos adelante... y 4x4 H no podia doblar.. costaba un mundo y andaba corralero por el repuesto...
el problema de q no podia sacar el 4x4 lo voy a solucionar con twinstick no mas

y cubos fijos están bien, pero solo pa 4x4 dedicados.. no pa andar en la calle...

y respecto al neuma.. voy a poner todos iguales si o si

AndR3Z 22-06-2007 16:37:53

Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
si andai en 4x4, cubos puestos.. y una rueda mas chica se va a poner corralero (una rueda mas chica va a girar a las mismas rpm de las otras 3, pero va a recorrer menos distancia)

feroza_4WD 22-06-2007 17:19:36

Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
Si el neumatico de repuesto es considerablemente mas pequeño q los q lleva puesto el vehiculo, va tener probl. usando la 4Wd,en superficies sólidas... en barro kisas te ayude un poco :driving:

Pero en Gral. los repuestos deberian estar en muy buen estado par evitar percances


Saludos

Luis Vasquez Fonseca 22-06-2007 19:46:56

Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 421405)
el punto es q ese bronco no tenia cubos adelante (bueno, si, pero son fijos).. por eso cubos fijos adelante... y 4x4 H no podia doblar.. costaba un mundo y andaba corralero por el repuesto...
el problema de q no podia sacar el 4x4 lo voy a solucionar con twinstick no mas

y cubos fijos están bien, pero solo pa 4x4 dedicados.. no pa andar en la calle...

y respecto al neuma.. voy a poner todos iguales si o si

no podias sacar la doble en la calle, por la dif de diametro del neumatico, sobre tierra es bastante mas facil, pero a veces con los 4 iguales, se ponen un poco "dificiles", pero con buenos modales, siempre salen

OAM 22-06-2007 19:49:33

Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 421406)
si andai en 4x4, cubos puestos.. y una rueda mas chica se va a poner corralero (una rueda mas chica va a girar a las mismas rpm de las otras 3, pero va a recorrer menos distancia)

No pues ...!!! la rueda mas chica va a girar a mas RPM que el resto... :-? y el diferencial lo va a interpretar como que el vehiculo esta doblando y va a absorver esa diferencia haciendo que giren los satelites (cosa que no ocurre cuando el vehiculo va en linea recta ).

Mmmmm.... lo que dice luis Vasquez me dejo pensando, creo que lo que sucede es que al actuar el diferencial (me refiero a que giren los satelites) producto de la diferencia de neumatico, le resta avance efectivo al eje.

Osea si el vehiculo va en linea recta (2wd) y una rueda es mucho mas chica que la otra el efecto diferencial restara vueltas al cardan haciendo que se mueva mucho mas lento. Lo que no ocurriria en el eje delantero donde al ser las dos ruedas del mismo tamano no hay perdida por el efecto diferencial.

Entonces yo creo que se debe a que ambos ejes no van a la misma velocidad efectiva, en tu caso el tren delantero avanzaba mas rapido que el trasero.

Caso extremo : Una rueda diametro "cero" , el vehiculo no avanza porque todo el giro del cardan lo absorve el efecto diferencial. (como cuando se levanta una rueda)

Disculpen la lata pero quede metido con el tema. :jerkit:

Luis Vasquez Fonseca 22-06-2007 19:53:20

Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 421512)
No pues ...!!! la rueda mas chica va a girar a mas RPM que el resto... :-? y el diferencial lo va a interpretar como que el vehiculo esta doblando y va a absorver esa diferencia haciendo que giren los satelites (cosa que no ocurre cuando el vehiculo va en linea recta ).

Mmmmm.... lo que dice luis Vasquez me dejo pensando, creo que lo que sucede es que al actuar el diferencial (me refiero a que giren los satelites) producto de la diferencia de neumatico, le resta avance efectivo al eje.

Osea si el vehiculo va en linea recta (2wd) y una rueda es mucho mas chica que la otra el efecto diferencial restara vueltas al cardan haciendo que se mueva mucho mas lento. Lo que no ocurriria en el eje delantero donde al ser las dos ruedas del mismo tamano no hay perdida por el efecto diferencial.

Entonces yo creo que se debe a que ambos ejes no van a la misma velocidad efectiva, en tu caso el tren delantero avanzaba mas rapido que el trasero.

Caso extremo : Una rueda diametro "cero" , el vehiculo no avanza porque todo el giro del cardan lo absorve el efecto diferencial. (como cuando se levanta una rueda)

Disculpen la lata pero quede metido con el tema. :jerkit:

Exacto, ahi esta mas claro

AndR3Z 22-06-2007 20:10:41

Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 421516)
Exacto, ahi esta mas claro

eso mismo.. creo q vamos todos por el mismo camino

no es tan trivial la explicacion.. hay q pensarla un poco. pero la conclución insisto en q es simple: LAS 5 RUEDAS TIENEN Q TENER EL MISMO DIAMETRO

no importa el ancho.. si el diametro.. por eso los autos nuevos traen ruedas space savers q son flaquitas, pero del mismo diametro

AndR3Z 22-06-2007 20:13:41

Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 421171)
x2
Andar en 4x4 (en un sistema 2WD/4Hi/4L) en cemento (y doblar las ruedas como demanda andar en la calle), como es de todos consabido, podria llegar a romper desde la caja, coronas, semiejes, y de paso hasta neumaticos.
Yo , para compensar en el eje si usas un neumatico de repuesto mas pequeño, desinflaria para igualar los diametros de cada rueda...

desinflarias pa andar 35KM en stgo?... yo lo pense pero preferi hacer fuerza con los brazos pa contrarestar el corraleo (me senti montando un caballo bronco.. jeje)

AndR3Z 22-06-2007 20:15:45

Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 421171)
x2
Andar en 4x4 (en un sistema 2WD/4Hi/4L) en cemento (y doblar las ruedas como demanda andar en la calle), como es de todos consabido, podria llegar a romper desde la caja, coronas, semiejes, y de paso hasta neumaticos.
Yo , para compensar en el eje si usas un neumatico de repuesto mas pequeño, desinflaria para igualar los diametros de cada rueda...

a todo esto tu andai con: 4,875 atras y 4.88 adelante.. no te influye en ciudad si poni 4x4?

V A M P I R O 22-06-2007 20:55:17

Re: Neumatico de Repuesto màs chico q los otros
 
La otra vez le preste a un amigo un 325 por que le habia cagado un 33, puso el 325 y un 33 mt atras, con diferencial bloqueado al 100% y no hubo ningun drama, ni vibraciones ni chillidos, el tramo fue desde el cajon del maipo hasta su casa...


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