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ford bronco sesenta y algo,302
:D me compre un bronco todavia no se que año es,tiene un 6 en linea y quisiera ponerle en 302 que tengo, ¿se puede? no se que diferencialeles tiene,caja y tranfer,cualquier dato es bienvenido y algun sitio web
donde consigo ejes delanteros :?: atte erick vidal :jeep: |
por lo que tengo entendido la caja es llegar y apernar a la campana del 302
Que nesecitas espacificamente del eje delantero ya que un amigo tiene uno completo que tambien era de uno con motor en linea 60 y algo |
hola jorge lo que nesesito son los ejes delanteros
grasias por los comentarios |
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En efecto el 302 vino de agencia en algunos para no decir muchos .. jajajajaj broncos ..
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Hola
Yo tengo 1 eje delantero Dana 30 y 2 ejes traseros Ford 9" que son los originales con relación 4.11. Además, tengo un Bronco en desarme (tengo otro andando) por si necesitas algo. Atte Pato Suarez 09-5350164 |
Re: ford bronco sesenta y algo,302
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ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Re: ford bronco sesenta y algo,302
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sabes que relacion piñon/corona tiene este :?: parese q la tranfer es dana 20 la caja no sé, q dif tiene el bronco 289 original :?: lo hiré a buscar el domingo me costo una ganga ahí ,lo voi a cachuriar bien para saber el año y demases grasiasssss |
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eje en chilensi eje palier en el incapas inacap :? |
:arrow: si la transfer es una Dana-20
:arrow: la caja es 3º, no me recuerdo el nº si es una T-150 u otra la relacion R&P puede ser 3.50 o 4.10 son las mas comunes, creo que early broncos no habian 3.73 :?: tu tren delantero es con rodamientos de pivotes en las puntas (bolas) o con rotulas (eje con cruzeta a la vista) :?: una foto ayudaria bastante :wink: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
es con cruzeta a la vista
tomare fotos :D me entusiasma la idea de una mano de gaton! :twisted: |
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yo tengo un juego de palieres Dana Spicer nuevos para el D-44 de Early Bronco por si te faltan :wink: es una buena maquina, simple, espaciosa, barata y firme, muy facil de meterle mano aunque sea de gatos o de gatón como tu dices. como cual sería la idea del proyectito ? ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Algunos datos.....
Bronco de esos años: :arrow: Caja RAT 3 o RAT 4, las dos de 3 cambios. Llegar y apernar le V8 a cualquiera de las dos (L. Felipe Varas, primo mío lo hizo, anda impeca hasta hoy) :arrow: Transfer Dana 20 :arrow: Eje trasero Ford 9" de 28 estrías :arrow: Eje delantero Dana 30 open knucle con tambores. Los ejes, al igual que en otras aplicaciones, te aguantan en la medida que seas suave con el acelerador. Mi hermano nunca cortó eje con el 289 en su Bronco 66, con neumático 33". |
Hola,
Es casi llegar e instalar, pero tienes que cortar Los "motor mounts" (a donde esta apernado el motor ) y soldar los nuevos en la ubicacion indicado para el V-8 y por supuesto cambiar el radiador por uno mas grande. Ojo: Tambien segun James Duff Enterprises, especialistas en Early Broncos , la caja de 3 velocidades del 6 en linea es mas debil y puedes tener problemas. "Cation: Dont try to use your 6 cylinder tranmission with the V-8. There are several problems and its not strong enough to handle the power" James Duff Catalog p 25 |
Erick,
Yo tengo el de Varas (habiendo pasado por otras manos antes de llegar a la mia). Como dato importante: - cambia la caja por una de cuatro cambios de verdada que son necesarios (yo al mio le consegui una T-18 (estas son las relaciones 6.32 3.09 1.69 1.00) - ya que estas cambiando el motor la caja original funciona con un V8 pero es mejor cambiarla y la mayoria de las cajas que se adaptan al 289 o al 302 no son faciles de adaptar al 351. - si pudes conseguir un motor injectado mejor todavia (hay varios) - son maquinas muy entretenidas y suben cualquier cosa Saludos, EB |
Ya que parece que hay varios propietarios de Broncos, que les parece una salida de sólo Early Broncos. Podemos ir a rocas (Alicahue, Azules del Tabón), grietas (Fundo el Sausal) o duna (Ritoque), etc. Conozco varias alternativas cerca de Santiago.
Yo tengo un 73 con 302 y varias modificaciones. Si hay interes me avisan, yo puedo cualquier sábado y puedo ir de guía. Atte P. Suarez 09-5350164 |
que tal amigos, fui buscar el bronco :shock:
con respecto, al eje delantero tiene rodamientos de pivote pero los ejes estan a la vista :( :?: en lo tocante a las latas uff? de la mitad para adelante esta malito, la mitad hacia atras y techo solo hay q raspar y pintar. un amigo me dijo que el dif trasero tiene bloqueo, yo giré una rueda trasera, pero no se bloqueo alguie sabe algo sobre esto :?: me ofresen un v6 injectado aerostar es 3.0 creo será muy poco :?: les agradesco desde ya cualquier comentario adios |
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las latas que tan pencas están ? se pueden conseguir de otro o cosas así..........y una foto habla por si sola! ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy |
8) me convencieron
V8 :twisted: V8 :twisted: :shock: 8) |
No quiero ser agua fiestas,,,,
pero me gustaria contar mi experiencia con el Bronco. yo tuve uno con 302 y dif. modificados... un desastre....... ahora si la idea es dar una vueltita a la plaza... exelente maquina. si la idea es jeepear...., compadre, la va sufrir.. ahora si a usted le gusta armar y desarmar su maquina a cada salida.. es su maquina ideal. se aprende mucho y es facil de desarmar. lamentablemente en esa epoca el negro Latrach siempre llego primero que yo a conseguir un corona. en esos años nos comimos todas las que existian en Chile. sin contar las crusetas, ejes, caja. buena epoca pero muy sufrida, ahora en mi vitarita salgo a jeepear y vuelvo con la maquina entera, no se calienta, y al otro dia mi vieja gira la llave y se va a la universidad... antes: con suerte llegaba sobre sus ruedas, si llegaba. la mayoria de las veces tenia que estar al otro dia revisando todo lo que se daño y lo que pudo haber sido dañado..... nooooooooo. mis pesadillas...... han vueltooo nooooo...... |
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Yo creo que el tema de la seguridad va muy ligado de tu manejo y la configuración de tu auto .. Claro que si vas en Toyota te despreocupas un poco más deeso .. :twisted: |
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grasias |
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que: despues de un saltito se le desvian los soportes de los amortiguadores delanteros que: una cuneta tocio el diferencial trasero que :las cremalleras de los vidrios laterales que horror que: a si la puerta tasera que:los cubos automaticos yo no quiero pesadillas de vitara |
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cuando me aburra del bronco lo voy a pelar ja ja :D |
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. . . ahora si te pones gazuzo podríamos hablar de un 460 MPFI en igual condicion de ramal y computador y ZF 5º.............el chasis aguanta ehhhh...el resto a las pailas :twisted: ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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:arrow: yo no pretendo dar saltos con el mio pero espero que aguanten más que eso .. ! :arrow: no espero tampoco que una cuneta tuerza el diferencial trasero :arrow: que le pasa a la cremallera de los vidrios delanteros .. ? :cry: |
si, es cierto que se dobla el yogo cuando golpeas un arbol que esta al lado de la cuneta.
si, es cierto que se le doblan las torres a los niñitos que le ponen la barra fijadora de torres. si, puede que pase algo con la culata, a mi nunca, he tenido 4 vitaras, lo de los vidrios no se... en fin, barato, economico y de mucho repusto, ,, sin nombrar lo comodos que son.... es solo mi experiencia,,, ademas el vitara en duna trepa mucho mas y sin necesidad de ponerle otro motor,,,, si te gustan los broncos esta bien .. son pintosos y tienen espiritu,,, pero yo ya nunca mas con los americanos.. tu tienes un broco???????? |
Hola soy nuevo en los Broncos, pase varios años transformando mi Samurai en una maquina para aguantar las rocas, saltos, golpes y todo el mal trato de jeepear. Hasta hoy en dia veo que un samurai modificado puede llegar a lugares que ningun otro jeep llegarìa por su peso y tamaño.
Pero es importante: ¿cuantas modificaciones tienes que hacer para prepararlo? Tengo un Grand Vitara- Los Stock son muy fragiles Tengo un Samurai- ¡es excelente! Pero con una gran cantidad de modificaciones y $$. Sin embargo, hay maquinas que vienen de fabrica con componentes deseables como el ford 9", Dana 44", V8, con una buena relacion entre peso y potencia. Los Early broncos son maquinas asi, pero son antiguos, el ultimo fue hecho hace 27 años en 1977 creo. Es muy importante que todo este revisado. ¿Vitara 199* o Bronco 196*(revisado) ? Yo me quedo con el bronco |
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Igual no es para golpearlo .. en todo caso para un auto que aguante todo lo que quieras sin gastarle casi nada .. Toyota Land Cruiser .. ! :twisted: |
Web de broncos hay cualquier cantidad pero la mejor es la primera en la lista:
http://www.classicbroncos.com/ http://www.broncograveyard.com/ http://www.wildhorses4x4.com/ http://www.jamesduff.com/index.html http://www.wsu.edu:8080/~i6735189/ http://www.tomsbroncoparts.net/index2.shtml http://www.vintagebronco.com/ Con respecto a que son paneros con el mio que tiene un 289 he salido a varias partes y anda de marabvilla y eso que le falta mucho que hacer (salio hace unas semanas de una mantecion de motor dejandolo de miedo). Si te decides por un block grande 351 o mayor vas a tenr que mdificar la altura del capo y colocar ventilacion adicional junto a un radiador extra grnade por que se claiente de la misma madre. Son maquinas bonitas e entretenidas y pueden fallar como cualquier otra. Saludos, |
Si fallan algunas partes es mal que mal porque tienen al menos 25 años, y no he visto ningún Vitara de esa edad todavia. :wink:
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¡Buena lista de paginas ! :) Aqui hay otra que me gusta mucho y es muy buena, estilo TA para Broncos. http://www.broncofix.com |
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buena relacion peso/potencia anda super, lo recomiendo a cualquiera que combine ciudad/off-road .pero a mi en particular me picó el bicho del V8,rock crawling, y demases. |
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buena relacion peso/potencia anda super, lo recomiendo a cualquiera que combine ciudad/off-road .pero a mi en particular me picó el bicho del V8,rock crawling, y demases. |
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mi corona es dana 30 lo chitoso es q tenia dentro un nido de raton por corona :lol: :lol: |
bronco 1967
motor 6l 2.8 dana 30, que no esta :lol: ford 9 dana 20 EN CONTRUCION 302 y lo que se pueda. |
nesesito cotizar: ejes palier,corona,bloqueadores dana 30 + cardan
o en su defecto un eje dif completo si algien sabe de algo se les agradese atte |
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Compre una T-18 pero esta mas o menos, si alguien sabe de una me avisa por favor de manera de poder comprarla.
Esta venia en: caminoetas Forde entre 1965-1985. Saludos, EB |
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