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LOS EJES MAS FIRMES SON...
De todos los ejes mas usados en offroad, como los ordenerian de mayor firmeza a menor ? (a groso modo)
Algunos son: Rockwell 2 1/2 Danas: 30, 35, 44, 50, 60, 70 GM; 10 bolts, 12 bolts, 14 bolts, Toyota 8" Etc... |
No sé si los ocupan en Offroad en USA, pero para mí, dentro de los ejes mas firmes estan los Unimog, Rockwell, Dana 80 para abajo hasta el 44 y apenas, Corporate 14 bolts, que es el GM 14 pernos. Ahora Dodge está trabajando con American Axles, que aparentemente están fabricando ejes bien cototos, el problema es que hay pocas opciones de coronas.
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Obviamente el más cototo dentro de los "normales" es el Dana 80, claro que hay modelos Dana 140 y más. El Dana 70 y el GM 14 bolt están a la par, y esos no los rompe nadie acá en Chile al menos, porque se necesitarian unos Bogger 44" y un motor de como 1000 + h.p. para romperlos. Los diferenciales de Unimog son otros super cototos, más firmes que el Dana 70 y gm 14 bolt, si no los conocen, admirenlos:
http://www.bc4x4.com/fv/2002/hulk/hulk-37.jpg http://www.bc4x4.com/fv/2002/hulk/hulk-13.jpg El problema es que vienen muy reducidos, aprox. 6.5:1 - 7:5:1 de relación. |
Asi es, la reduccion en la rueda te eleva la relacion final demasiado, una opcion mas decente son los ejes de Volvo C303, los cuales tienen muy poco peso mas que los D44, son tambien portal con reduccion mas baja y bloqueos mecanicos adelante y atras.
Enjoy http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes...o%20portal.jpg |
Ya se habló de gm 14, dana 70, 80 y UNIMOG.
En general en los danas a medida que aumenta el número, son mas firmes. Asi un dana 25, es mas debil que un 27 y un 27 que un 30. El dana 60 es más debil que el gm 14. La gracia del dana 60 es que la altura libre bajo el housing es como 1.5 a 2 pulgadas más que el gm 14. En todo caso dentro de los danas, hay que tener cuidado al minuto de comprar, porque como muchas cosas gringas existen varias versiones del mismo modelo. Asi puedes tener un 44 de 10 estrías (willys CJ3B como el que tenía yo) que además no son de una pieza (vienen con flanche tipo AMC 20). O puedes tener un dana 30 delantero que es high pinion, y es notoriamente mejor que el común dana 30. Si nos vamos al gm 10 o 12 lo importante es: ambos son de 30 estrías. Los ejes palieres son similares en firmeza. La gracia del 10 es que el rodamiento del piñon de ataque es mas grande que el 12. Por otro lado el 12 tiene una corona de 8.875 vs 8.5 del 10. Los dos son con C clip, que yo diría es el weak point. Otros muy buenos: Ford 9" y Ford 8.8". Aqui tambien tenemos versiones de 28 o 31 estrías. En el 9" hay que buscar del año 1974 en adelante (31 estrías) y en el caso del 8.8" que sea de Explorer. |
Por el lado japones, un Toyota 8" (Hilux 31 estrias) equivale a un D44, eso si las homocineticas parecen ser mas debiles que las cruzetas D44.
El eje del LC es igual at Hilux, la diferencia es el mayor diametro de corona del LC. Por esta misma razon la altura libre en mejor en la Hlx. Del Patrol ni idea, alguien sabe cuantas estrias tiene? |
los que te aguanten despues de haberlos probado :twisted:
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A mi me tincan harto los hibridos de Ford 9" con puntas de Unimog.
Con eso logras una relación más descente poniendo unas coronas muy largas en el diferencial y manteniendo la reducción de las puntas. En resumen, quedas con un yugo portal, con muchas posibilidades de Bloqueo y coronas. http://www.ctmracing.com/portal.shtml http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes...no/mog_9_1.jpg http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes...no/mog_9_2.jpg http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes...no/mog_9_3.jpg Saludos Mariano |
Es interesante ver como cada uno se forma opiniones dependiendo de las experiencias de cada uno con el producto. Personalmente en mi Bronco (82), con un dif. 9” de 31 estrías, se me partió en dos el porta corona una vez, se me reventó el porta corona, la corona y la “cabeza de chancho”, la segunda vez, se me rodaron las estrías de un planetario la tercera vez.
El dif. Delantero solo corta crucetas. Mi opinión es que es un dif. muy bueno, pero que muchas veces somos nosotros los que nos excedemos con el trato. |
A mi no me gustan los Ford 9" hi-pinion. Pierden mucha resistencia en relación a la ubicación normal del piñón. Al parecer eliminan el rodamiento de soporte del piñón de ataque para esta aplicación.
http://66.96.130.106/archives/2002/02/nineinch/x7.jpg el rodamiento chico que está al medio es el que, al parecer, no se usa, y por eso Currie dice que los hi pinion son para aplicaciones de hasta 300 h.p. |
DEPENDE
SIN DUDA HAY VARIOS DIFERENCIALES SUPER RESISTENTES Y QUE NO SE ROMPEN, PERO SEGUN LA EXPERIENCIA DE VARIOS , AL FINAL SON POCOS LOS QUE REALMENTE NO SE ROMPEN.
PARA MI CON LOS DANA 60 ESTOY BIEN , PARA QUE MAS , ADEMAS CON NEUMATICOS 39 , LOS DANA 60 ESTAN A LA DOSIS, AHORA SI PENSARA EN COLOCAR NEUMATICOS MAS GRANDES PENSARIA EN ROCKWELL O UNIMOG O MODIFICAR LOS DANA A 40 ESTRIAS POR LO MENOS. |
El problema es que para meter un rockwell en un CJ-7 o cualquier jeep chico, tienes que reforzar entero el jeep para que te aguante el peso de un rockwell... Paquetes, chasis, cardanes, etc...
Pero esos si que son irrompibles!!!! ¿Que tal es el frenado de esos diferenciales con disco central? Saludos Mariano |
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Me estan averiguando en Alemania y Suecia el precio de los ejes Volvo C303. Pesan casi lo mismo que los 12blt/D44. Si resulta les aviso y veo quien se ineresa. Yo paso.
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Por otro lado en una desarmaduria en Suecia tienen pero conbran app Usd 1200 el juego. Mucho. Apenas sepa les aviso, ya que a mi no me interesan. |
pero que tanta gracia tienen esos portales?, no es más facil pillar unos de unimog acá en chile?
Saludos Mariano |
Que son mucho mas livianos que los Unimog, que vienen con bloqueos y las coronas son menos reducidas, algo mas?
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¿Acá a chile no llegaron esos volvo? ¿Con que reducción vienen y que tipo de bloqueo? Saludos Mariano |
El delantero pesa 150 kilos y el trasero pesa 130.
Las relaciones que hay son 5,97 y 7,17 a 1. Aqui tienes uno en un Yj http://www.twistedandes.com/imagenes.../yj_portal.jpg |
Dos cosas más. ¿Como andan de ancho?, ¿cabe una llanta aro 15?, vienen con freno al centro?
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los venden como a us$3500 el par.
vince@real4x4.com |
Vienen con tambor, pero los modifican a discos. Mira una de la primeras fotos de este post.
http://www.real4x4.com/Volvo303.shtml |
Solo para modo de informacion.
Los yugos de rocky. Ejes delanteros : 30 estrias Ejes Traseros : 29 estrias Diametro corona : 7.8" Relacion de corona : 3.90 |
Yo hable con Wolfgang the www.killeraxles.com, me comento que para discos solo es posible con aro 16 si quieres 15 debes dejar los tambores, esto aumenta inmediatamente el costo por las limitantes en el marcado chileno, pero pa un juguete buggy quizas vale le pena
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¿Hasta que medida aguanta un yugo de TLC con bloqueo? ¿35x14.5 o mas?
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Trasero yo diria que hasta 33" aun con posibilidades de cortar hay un problema de peso. |
dentro de lo relativo de la pregunta, de lo que he visto en que con el 2F aguantas sin problemas 35" y con mas cuidado 38"
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facundo:
Estuve con Nelson Ibacahe del TLC "Morgan", yo le vendi unos de mis TSL 38", los ejes los corto 2 veces (estria fina), pero corto 4 piñones de ataque, en pucon el TLC del mismo grupo de nelson, con esos mismos neumaticos en el escalon grande de la ruta intermedio corto (frente a mi) como NADA el piñon delantero, ademas del TLc con 35" Mt KT que tambien con bloqueo corto en el boomerang el piñon, experiencias fresquitas todas, lo mismo del poroto en Conce, el Danny reinoso con 33 corta 3 ejes por año (hasta en ritoque)en resumen quizas hay que poner mas antencion en otras partes del setup que solo en los ejes, |
Facundo, parece que este tiene la solución a tus posibles problemas con ejes:
http://www.orp.com.au/Jpegs/car23.jpg Creo que tiene un Dana 60 atrás. Adelante es el Toyota. Y es V8. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:00:13. |
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