TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Mantención Cubos automaticos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=36935)

Nelki 18-06-2007 17:30:03

Mantención Cubos automaticos

Estimados, tengo la siguiente duda: a los cubos automáticos se les realiza algún tipo de mantención?...

Los mios derrepente saltan cuando giro mucho las ruedas (no se si eso será nolmal o no) , pero me prenguté si hay que aceitarlos, desarmarlos u otra acción preventiva o correctiva... la máquiena es una G vitara 1998

Gracias...

***Richard*** 18-06-2007 17:36:39

Re: Mantención Cubos automaticos

Lo mismo me pregunto...
ojalá haya experiencia al respecto, ya que aparte de pulverizar todos los componentes inferiores con un aceite especial para eso, no he efectuado una mantención específica de los elementos de la tracción.

saludos

:shrug:

Calvin 18-06-2007 20:21:46

Vamos por parte....
La rueda del GV va fija con su eje... ¿cierto?...Sí....

uno acopla la traccion delantera, inflando un pulmón... que engrana el diferencial y tamos con 4x4... Cierto?.... Sí....

Si a Nelki le pega un salto... cuando gira las ruedas... con la traccion puesta... (supongo)... algo anda mal... Cierto??..... ......

Yo revisaria los cubos, por que por algun motivo las estrias podrían estar jugando una mala pasada y sería mejor reprar ahora y no cuando pase en banda.

Ahora si no es esto.... mmmm no se donde podria pegar unos saltos.... ¿el diferencial?.... no estoy muy seguro... esperemos a ver si alguien da más luces.

a todo esto... Nelki tengo el taller.. al 80% me falta el compresor y la balanceadora no más...

Carlo C. 18-06-2007 21:23:40

Yo tengo un grand vitara tambien
y no tiene cubos ni automaticos ni manueles... sino que es fijo.... todo el dia giran las homocineticas, sique si es el mismo sistema a los grand vitara tradicionales el problema no iria por los cubos( no tienen)

Saludos

Nelki 18-06-2007 22:05:25

Yo creo que el problema va por que efectivamente el angulo de giro se tendría que achicar al poner la tracción... entonces cuando giro el volante totalmente "saltan" los cubos, en caso de no girar completamente el volante no hay problemas...

He ahi el motivo de consulta, si los cubos saltan es por:
1.- no hay que girar tanto el volante
2.- algo esta gastado o suelto y hay que "entrar a picar"...

El Grand Vitara III tiene traccion permante, pero se supone que estos se acoplan y desacoplan...

Saludos

Nelki

Carlo C. 18-06-2007 22:39:01

Cita:

Empezado por Nelki (Mensaje 419094)
Yo creo que el problema va por que efectivamente el angulo de giro se tendría que achicar al poner la tracción... entonces cuando giro el volante totalmente "saltan" los cubos, en caso de no girar completamente el volante no hay problemas...

He ahi el motivo de consulta, si los cubos saltan es por:
1.- no hay que girar tanto el volante
2.- algo esta gastado o suelto y hay que "entrar a picar"...

El Grand Vitara III tiene traccion permante, pero se supone que estos se acoplan y desacoplan...

Saludos

Nelki

Si, acoplan y desacopan, pero no los cubos porque no tienen sino lo que acoplan es la corona con los satelites,,, los satelites giran con las homocineticas todo el dia, y cuando tu conectas la doble traccion un compresor acopla la corona con los satelites y ahi los satelites hacen girar la corona, pero no tienen cubos, el mio lo desarme y debido a que no tienen cubos y giran todo el dia se me gasto una parte de los satelites pero no los dientes sino que una parte de atras y con los hoyos suena un pokito como si tuviese juego, pero no afecta ni a la doble traccion ni nada.....

Por lo que yo se es asi como te explico

:maggie:

Nelki 18-06-2007 23:01:41

Y que modelo es?????.... me dejaste pillo con la información..

Carlo C. 18-06-2007 23:16:02

Cita:

Empezado por Nelki (Mensaje 419125)
Y que modelo es?????.... me dejaste pillo con la información..

Grand vitara 2001 1.6.... pero creo que el 2.0 es igual por lo que me estuvo diciendo un mecanico que vio el jeep de un conocido que tambien era 2.0

Nelki 19-06-2007 11:04:27

Yo tube un 1.6 del 2001 y tenía la misma configuración con cubos automáticos... ahora, vamos las posibilidades, puede que estemos hablando de los mismo.

De donde eres? (siempr es bueno que ese dato esté en tu perfil)

aealcail 19-06-2007 16:55:17

yo tube un gran nomade y por andar hueviando en la playa bien forzado doblando le tire la traccion y de ahi cuando doblaba a concho con traccion como que se saltaba.
me dijeron que eran las estrias.

Carlo C. 19-06-2007 17:55:12

Cita:

Empezado por Nelki (Mensaje 419351)
Yo tube un 1.6 del 2001 y tenía la misma configuración con cubos automáticos... ahora, vamos las posibilidades, puede que estemos hablando de los mismo.

De donde eres? (siempr es bueno que ese dato esté en tu perfil)

Copiapo, Chile...... yo desarme el mio y no tenia cubos mira bien el tuyo y asegurate

chao

Nelki 19-06-2007 19:39:28

Creo que lo voy a desarmar q ver que onda...
Saludos

Zankudo4x4 ® 19-06-2007 21:05:47

nelki tu G vitara deberia tener cubos fijos.... una tapa cn un estriado en el medio, eso te fija la rueda...

tu sistema como bien dijo calvin es accionado x una membrana o pulmon que se infla cuando pones la tranfer en 4x4

ahi se conecta internamente el mecanismo diferencial y te envia el movimiento x medio de las homocinetica s alas ruedas...

en pocas palabras tus ruedas siempre estan girando junto a las homocinetica s y los semi ejes.... y la desconeccion del sistema va dentro del diferencial delantero...

estos cubos fijos son lo mas simple ke hay y no fallan casi NUNCA

la unica mantencion que tienen es sacarlos y engrasarlos...

si fueran automaticos dirian en la tapa... y serian completamente distintos...

y estos funcionan cn una pestaña que engrana en la masa... se esa menera en el primer giro d ela rueda con traccion acobla y tranca la rueda...

este sistema desengancha desde el cubo ( masa) y no desde dentro dle diferenmcial)

estos cubos son los mas delicados de todo debido a que una pestaña d e 3mm de espesor x 1cm hace toda la fuerza...

es tipico que esta ultima se kiebre y deje sin traccion...

el sintoma son golpes al andar cn la traccion

espero entendieras.... si no enviame un mail cn tus dudas...

que este sbien

Carlo C. 19-06-2007 21:22:51

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 419728)
nelki tu G vitara deberia tener cubos fijos.... una tapa cn un estriado en el medio, eso te fija la rueda...

tu sistema como bien dijo calvin es accionado x una membrana o pulmon que se infla cuando pones la tranfer en 4x4

ahi se conecta internamente el mecanismo diferencial y te envia el movimiento x medio de las homocinetica s alas ruedas...

en pocas palabras tus ruedas siempre estan girando junto a las homocinetica s y los semi ejes.... y la desconeccion del sistema va dentro del diferencial delantero...

y estos funcionan cn una pestaña que engrana en la masa... se esa menera en el primer giro d ela rueda con traccion acobla y tranca la rueda...

este sistema desengancha desde el cubo ( masa) y no desde dentro dle diferenmcial)

estos cubos son los mas delicados de todo debido a que una pestaña d e 3mm de espesor x 1cm hace toda la fuerza...

que este sbien

Hola zankudo e leido que tu has desarmado este tipo de diferencial..... un mecanico desarmo el mio porque yo sentia un ruido con los hoyos.... pero nada que se agrabara al poner la doble traccion... solo con los saltos se siente un sonido..... desarmamos y estaban gastados los satelites... pero no los dientes sino por detras por donde pasa el eje(algo asi era), tu has escuchado un ruido o tenido el mismo problema en algun jeep que manejaste o te llevaron???
Pd: como que cuando doble la direccion tambien tiene un ruidito pero distinto al otro(esto en 2h) y nose que sera...????

Gracias

Zankudo4x4 ® 19-06-2007 22:31:45

Cita:

Empezado por Carlo C. (Mensaje 419738)
Hola zankudo e leido que tu has desarmado este tipo de diferencial..... un mecanico desarmo el mio porque yo sentia un ruido con los hoyos.... pero nada que se agrabara al poner la doble traccion... solo con los saltos se siente un sonido..... desarmamos y estaban gastados los satelites... pero no los dientes sino por detras por donde pasa el eje(algo asi era), tu has escuchado un ruido o tenido el mismo problema en algun jeep que manejaste o te llevaron???
Pd: como que cuando doble la direccion tambien tiene un ruidito pero distinto al otro(esto en 2h) y nose que sera...????

Gracias

eso te pasaba sin traccion?

suna mas a ruido de susp o amortigiuacion!!

podrias dar mas detalles

Nelki 19-06-2007 23:09:19

Vale Zanku por aclarar las dudas. Entonces, si algo esta saltando debería ser en el diferencial...mmm... menos me gusta la cosa!!!!...jajaja

Calvin 19-06-2007 23:44:37

¿y podrian ser las juntas homocineticas? en los autos con traccion delantera cuando estan malenas, suenan al girar a concho....

yo descartaria esto primero antes de meterme al diferencial.

saludos.

Nelki 19-06-2007 23:52:58

Calvin, entonces sería algún engranaje donde se juntan las homocinéticas con la rueda????... aparece mi ignorancia al máximo!!!..jaja

Calvin 20-06-2007 00:23:00

Las homocineticas, son un tipo de junta, sin egranajes, son una especie de canastillos concentricos que llevan unas bolas de acero que los unen, tartare de buscar una foto.

aqui mucha informacion.

http://www.mecanicavirtual.org/trans...-delantera.htm

Carlo C. 20-06-2007 01:01:51

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 419777)
eso te pasaba sin traccion?

suna mas a ruido de susp o amortigiuacion!!

podrias dar mas detalles

Es como ruiedo de meta con metal..... es super raro suena principalmente con las lineas de las calles y cuando paso con el tren delantero casi siempre.... segun el mecanico tengo gastadas como el eje que hace girar el satelite algo asi... todo es sin traccion... con traccion igual suena....

gracias

Zankudo4x4 ® 20-06-2007 11:55:14

como cice calvin la homocinetica podria ser.. ya que es caracteristico que ellas suenen cuando su algulo de trabajo es mayor, osea cuando uno dobla a concho...

sin duda que podria ser una de ellas, estas van puestas x dentro d ela rueda para que entiendad detras de la masa delantera y van unida x una parte al famoso cubo y x la otra parte a un semi eje que es el que se mete en el diferencial.,..

si e sun jeep moderno es raro que sea homocinetica ya que generalmente kagan cuando uno le da un trato muy duro, muchos hoyos, saltos, golpes fuertes...neumaticos mas grandes etc etc...

pero tambien es verdad que derrepente d elas lineas de produccion salen productos no defectuosos pero cn menos resistencia que otros...

he visto casos de autos nuevos que han cortado homocineticas andando suave en calle... x eso en este mundo de la mecanica pasa siempre lo mas raro ke puede pasar!!!

quequea las homocineticas y ahi descarta ese punto y de pasaba aprovechas de ver el estado del fuelle de esta y engrasala...

si el fuelle que es la goma que la cubre estubiera rota!! he ahi el problema...

un fuelle roto deja entrar toda la mugre al interior de la homocinetica y paff kaga en forma casi inmediata sobre todo si frecuentamos lugares con agua, arena o tierra barro

esta es la famosa homocinetica

http://www.ballerines.cl/imagenes/pr...CA-GOLF-A3.jpg

aki se aprecia el canastilloq ue tiene en su interior bolas de acero dependiendo d ela amrca y modeloes la cantidad

en el medio esta el estriado donde mete el eje que junta la homocinetica con el diferenncial
http://www.desarmaderoushuaia.com.ar...mocinetica.jpg

la funcion de la homocinetica es transmitir el movimiento desde el diferencial a las ruedas... la gracia de esta es que puede trabajar con algulos..

en la actualidad los jeep estan trayendo homocineticas hasta en el tren trasero ejemplo es el gran vitara III regenracion

espero esto les ayude
saludos
saludos

Nelki 20-06-2007 12:54:12

Más que claro Zanku..!!!!.. gracias... Ahora, la pregunta del millón:
Cómo se revisan las homocinéticas, es visual o se tienen que desarmar para ver su estado?

Saludos

PD: Estoy con la tincada de hacer un cambio de máquina, no se, maric**nadas que le dan a uno!!!! jajaa, por eso quiero tratar de sacar los detalles antes de tomar una decición

Zankudo4x4 ® 20-06-2007 13:03:30

la mejor inspeccion sera sacandolas, sacandole el fuelle y moverlas en todas direcciones, verificar el estado delcanastillo, ver posibles trisaduras, partes kebradas etc etc...

una homocinetica alternativa es barata xsiacaso no superan la s 30 lks ( alternativa)

Calvin 20-06-2007 13:08:43

Como norma: Revizar los fuelles, por que por ahí parte esta falla. no encuentro cara la homo, agrega fuelle, grasa y esos "Zunchos" metalicos para que quede bien sellada de una.

Sl2

Nelki 20-06-2007 13:30:05

Ya, gracias, me las voy a dar de maécnico el fds para una revisión..!!!..
Zanku, en que lugar las venden a ese precio, mira que consultando por lugares para ponerme el parcha antes de la herida, las encontre al doble má iva!!!!... y me cai de raja...jajajajajajaja....

Saludos

cristiano 20-06-2007 23:21:04

me sumo a muxos .. cambia esos cubos y pon unos manuales.. mas comfiables.
saludos...

Nelki 21-06-2007 11:45:12

Cita:

Empezado por cristiano (Mensaje 420431)
me sumo a muxos .. cambia esos cubos y pon unos manuales.. mas comfiables.
saludos...

Creeme que lo he pensado, pero al final la opción que a mi juicio es la mejor es dejar este bicho impecable, venderlo, y comprarme algo un poco menos sensible a los malos tratos...

Saludos....

Zankudo4x4 ® 21-06-2007 11:56:40

Cita:

Empezado por Nelki (Mensaje 420598)
Creeme que lo he pensado, pero al final la opción que a mi juicio es la mejor es dejar este bicho impecable, venderlo, y comprarme algo un poco menos sensible a los malos tratos...

Saludos....

nelki... si tu jeep es como todos los G vitara y funciona con el sistema de pulmon o membrana que se infla y acopla dentro de diferencial

no ganaras mucho poniendole cubos mecanicos ya que estos bichos liberan la traccion desde el diferencial

la generalidad no lo hace asi y libera de los cubos x ende esos casos tienen cubos mecanicos ( vitaras-samurai-feroza-rocky entre muchos)

lo ke si ganarias es dejar de mover las homocineticas cuendo estan 4x2...

a mi me toco desarmar todo el sistema de tarccion delantera y cabecear,e 1 semana entendiendo su funcionamiento y pk hicieron este y no usaron el normal... ( todo esto en el jeep d epato loco cuando kago la membrana)

esa vez el aire del compresor se metia al diferencial pero no inflaba la membrana... esta ultima estaba rota...

salio 100 lks la gracia...

este sistema solo fue diseñado para la comodidad y el confort del conductor y sus pasajeros... x nada mas...

lastima que sacrificaron las prestaciones Off-Road del vehiculo ya que cuenta con lineas de vacio, un compresor y esa membrana... son 3 o 4 elemetos mas que pueden fallar y la ubicacion que tienen es malisima...

las mangueras son de goma y cualkier rama las podria pasar a llevar
el compresor esta detras del parachoque delantero al lado copiloto y esta propenso a choques golpes, agua barro etc etc...

bueno me voya clases, saludos

y ojala tu problema no sea nada grave...

finitelias 07-03-2011 20:26:06

Estimado ZAncudo me he dado cuenta que conoces muy bien el mecanismo de coneccion de la tracciòn, tengo un terracan 2007 automatico y no me conecta la traccion delantera, he observado el mecanismo que conecta la traccion desde el diferencial y pareciera que no hiciera vacio , el sistema se mueve pero no alcanza a bloquear el diferencial porque el sistema se devuelve a su posicion original, si yo lo muevo hacia atras con mi mano se conecta pero si lo suelto se devuelve, que podrá??? he buscado mucho en internet y no encuentro soluciones

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 419728)

que este sbien

Blood Hound 07-10-2014 00:59:42

Yo también soy usuario de cubos automáticos (a lo mejor los cambio en un tiempo mas) y hace unos meses cuando se le hizo cambio de rodamientos, alcance a ver que la grasa al interior del cubo ya estaba como para cambio...

Que me recomiendan uds.? me dijeron por ahí que la grasa grafitada les haría bien, pero leyendo por la web hay un tipo que indica que lo mejor para los cubos automáticos es el ATF ...¿?

Slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:24:08.