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cambio de admicion a carburado
tengo una culata de vitara multivalvular Sidekick.. y quiero pasar a carburado....(no tengo el computador)... lo estoy haciendo, pero mi consulta es con q carburador sera mejor?? habia pensado en uns weber 40/40 pero rescate por ahy, q estos no sirven mucho, pues se ahogan, pinso tambien en poner un carburador por cilindro..mmm esa idea me agrado... pero todavia no me decido... esta wua no me deja dormir:-?... no se si a ustedes le pasa lo mismo cuando se enfrentan a algo nuevo...:lol:
a esperar q pasa... aer si alguien me orienta un poquitin...:-D saludos http://img166.imageshack.us/img166/5...buradorzb3.jpg |
Re: cambio de admicion a carburado
Nunca he leído una recomendación de pasar de inyectado a carburado. Pierdes muchísimas ventajas. Usa el buscar.
OB1 |
Re: cambio de admicion a carburado
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Re: cambio de admicion a carburado
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Es una mod muy frecuente, sobretodo en Drag o Sprint. Lo que se suele hacer es Montar ITVs (Individual Throtle Body), es decir un carburador por cilindro o dos carburadores con dos admisiones independientes (Es casi lo mismo).... Ahora el gran problema que tienes al no tener la ECU es saber who in da hell te va a dar la chispa y el timing de esta. Es to se podria solucionar si instalas un distribuidor mecanico mas algun encendido electronico de esos que venden en summit racing y empezar con la segunda parte del dolor de cabezas.... carburar individualmente :S Ahp y se me olvidaba que para usar ITV tienes que tambien cambiar tu multiple de admision por uno Straight (Directo) y pensar en cubrir muy bien las admisiones de cada carburador, porque se estila en pista usar esos carbs sin filtro. Suerte con el proyecto, si puedo encontrar algo acerca de ITVs lo posteare aqui mismo. Aioz |
Re: cambio de admicion a carburado
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saludos. |
Re: cambio de admicion a carburado
Al entrar mas aire generalmente siempre entra mas oxigeno y al estar la admision cada vez mas corta y directa el aire recorre menos tiempo en llegar a la camara de combustion mas frio y con mas oxigeno, si sumamos todo esto vamos a tener una explosion la bruta de buena lo que en ningun caso va a afectar la performance de un drag o un Off Road ya que hasta ahi solo estamos mejorando la combustion, ahora si piensan que por alguna parte el auto va a perder torque eso va a depender directamente de el cruce de levas, apertura de valvulas, multiple de escape o volante de inercia (Flywheel).
La gran ventaja de la injeccion electronica es la "Economia" que produce al injectar la cantidad justa de fuel en el momento indicado. Ante la ausencia de Fuel Injection solo tenemos que dedicar mas neuronas a buscar la mezcla optima para cada carburador y ajustar enfermizamente el timing de la chispa. En Resumidas cuentas siempre es mas lo que se gana que lo que se pierde en cuanto a prestaciones "Deportivas" pero se pierde en emisiones de gases (a veces) puestas de marcha en frio, ralenti auto regulable al no existir una valvula IAC, etc... Espero haber aportado algo util. Aioz. |
Re: cambio de admicion a carburado
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Ciertamente es muy ilustrativo. Sin embargo, me quedan tres preguntas (de curioso no más) 1.- Drag y Sprint ¿no son especialidades de ultra alta velocidad (en realidad de alta aceleración en pistas cortas, según entiendo)? ¿qué tienen que ver con 4x4? 2.- No es lo mismo en ese caso pasar de un carburado a la modificación que indicas? 3.- ¿Qué resultados puede esperar en su 4x4 quien hizo la consulta si aplica eso de los ITB, cuánto le costaría y cuál sería la estabilidad del sistema? Saludos, OB1 |
Re: cambio de admicion a carburado
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Saludos, OB1 |
Re: cambio de admicion a carburado
Siempre me han gustado los motores Toyotas y Nissan que tenian dos carburadores, Uff, como tiran, lo unico malo la econmia...
como andaria uno de esos motores en un Samuka..??ATR creo yo!! Saludos |
Re: cambio de admicion a carburado
:shrug: si bien , todos sus comentarios y discusiones han sido de total utilidad... si como dice OB1, al ser inyectado, es mucho mejor por las inclininaciones,ahora el problemas es como hago para hacerlo inyectado sin el computador no lo tengo ...???...:cabezaso:
tengo casi todo, pero no el computador ni ramal... en mi ignorancia sobre los sistemas electricos (computador), que pasa en el caso de una inundacion??? como se hace?? porq con los carburados y esnorquel no he tenido drama todavia, es muy facil desarmar y limpiar, peco como se soluciona este problema con un inyectado??? Por lo q yo he investigado en cuanto a carburadores, dicese por ahy q los weber tienen el famoso problema de la inclinacion... pero como dice chucheta, al parecer los motores toyotas no tienen este problema... y por lo menos con en el motor samuka tampoco tube ningun problema, salbo las inundaciones q sobrepasaban la guantera:lol:, pero el carburador solo se tapo el chicler d relenti... y despues todo ben... si bien al ser inyectodo se dice q es mucho mejor... y la invercion vale la pena, lo hago sin problema... pero el problema de la humedad me complicaRIA MUCHO... a menos q tenga una muy buena solucion... y si es q encuentro un computador adecuado para la culata... saludos.. CHRISTIAN SUBIABRE... Puerto Montt |
Re: cambio de admicion a carburado
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El problema de la inclinación es en "casi" todos los carburadores, no un privilegio de los weber. Busca en ebay por "ECU", o "ECM" para sidekick. Para cableado, busca "wiring harness" Antes de comprar, hazle todas las preguntas al vendedor, incluyendo costo de flete. Ahí decides. Suerte! Si necesitas ayuda en algo, PM OB1 |
Re: cambio de admicion a carburado
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Re: cambio de admicion a carburado
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Y con respecto a la relacion del DRAG, Sprint, Autocross y off road el efecto buscado en los motorres en cuanto a la mezcla es el msmo siempre y solo cambian los parametros de Potencia maxima y maximo torque versus las RPM del motor los que se ven afectados principalmente por agentes como el cruce del leva, alzada de valvulas (tiempo de apertura y cerrado de estas), el timing de la chispa, restrcciones en el escape, largo y diametro de la linea de escape, pistones y bielas forjados o alivianados y el peso del flywheel o Volante de inercia, etcetera. Ahora Pasando a otro punto SJ410 no te preocupes con respecto a la ECU y el Wiring (Ramal) y sus terminales en diversos sensores, ya que para estos casos como para todo elemento electrico del motor que vaya a ser sometido al agua corre el mismo tratamiento que para los distribuidores mecanicos, es decir, hay que aislarlos y sellarlos muy bien ademas de impermeabilizar los contactos electricos con diversos aditivos oleosos como el WD40. Cbe destacar que muchos conectores del sistema electrico (ramal) de un vehiculo con injeccion electronica hasta cierto año de uso (10 años aprox) aun conservan buenas cualidades de sellado y aislacion contra la humedad y hasta el agua en exceso y lo que se ve afectado con el agua no son los conectores ni las terminales, si no que las mismas piezas de accionamiento electrico como el motor paso a paso (valvula IAC) y el sensor de posicion de mariposa (TPS). ... hay un moonton de vehiculos con IE (injeccion Electronica) que suelen transformarse en submarinos sin verse perjudicados en su funcionamiento. Saludos .... |
Re: cambio de admicion a carburado
bueno muchachos... se agradec a todos por la ayuda... y bueno... no queda mas q probar, por lo menos, puedo decir q he aprendido mucho respecto al tema... se agradec
SALUDOS;) CHRISTIAN SUBIABRE puerto montt |
Re: cambio de admicion a carburado
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Tiene que ver con los ángulos. La bomba de combustible en los vehículos inyectados es de alta presión, está permanentemente bombeando, y es el ECU el abre y cierra la puerta, devolviendo por un conducto de retorno el combustible que no necesita, garantizando así que siempre hay el abastecimiento exacto de combustible, ni más, ni menos. <inicio carril> En los sistemas carburados se usa una bomba de baja presión (mecánica o eléctrica), y el flotador del carburador es el que abre/cierra el paso de combustible. Inclina lo suficiente un vehículo carburado (en una grieta peluda por ejemplo) y el eje del flotador dejará de pivotar en la dirección correcta porque por su diseño es impulsado hacia arriba "cuando el vehículo está horizontal o casi" por el combustible en la cámara del flotador, y hacia abajo "cuando el vehículo está horizontal o casi" por la falta de combustible en la cámara. El flotador aparentemente no sería capaz de cerrar el paso de una bomba de alta presión. Este sistema funciona con el mismo principio del sistema que da/corta el agua los estanques de WC (lo que no significa per se que los carburadores sean un water jojo). Ahora bien, estando el vehículo en una angulación tal que la palanca activada por el flotador ya no puede operar ¿qué pasa? Si quedó arriba (cerrada) te quedaste sin combustible. Si quedó abierta (abajo) el motor se ahoga. <fin del carril> Quisiera que los gurúes de carburadores confirmaran o negaran mi teoría. Saludos, OB1 |
Re: cambio de admicion a carburado
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el es representante para latinoamerica de una marca de computadores que se hacen a medida, el creo te puede ayudar con el computador. |
Re: cambio de admicion a carburado
se esta poniendo gueno esto...;) en guena sip... conserven los margenes cauros..;);)
saludos. |
Re: cambio de admicion a carburado
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sabes como comtactarlo?? porfa.. pa ver los costos |
Re: cambio de admicion a carburado
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Al menos yo estoy en una conversación, digamos "científica" (que incluye la posibilidad de carrilearse un poco si existen presunciones razonables jajaj). No tengo interés alguno en imponer mi punto de vista, sólo de dilucidar un conocimiento. Conversarlo en público permite que otros metan la cuchara, y también, supongo, tal vez aprender algo. Saludos, OB1 |
Re: cambio de admicion a carburado
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Exatamente esa es la idea ;) De hecho hubo un punto que señalaste el cual me dejo completamente abierto a la teoria de porque la injeccion trae mejoras con respecto a los a los angulos de ataque del vehiculo... Todos los dias se aprende algo nuevo :-) ...Ahora... Todo tambien depende del tipo de carburador a usar (Que tipo de flotadores tenga) ahi esta la magia de buscar experimentar y crear lo que uno necesita para su motor. Esta harto interezante este TOPIC :-), felicito a todos por sus conocimientos .. Aioz |
Re: cambio de admicion a carburado
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Re: cambio de admicion a carburado
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Saludos, OB1 |
Re: cambio de admicion a carburado
Volviendo al principio, alguna de éstas puede que te sirva
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/OEM-1...spagenameZWDVW http://cgi.ebay.com/ebaymotors/GEO-T...33222345QQrdZ1 http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1994-...14195165QQrdZ1 http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1995-...73440847QQrdZ1 Confírmalo 100% antes de comprar, ojo que las ECU (también se llaman ECM) del sidekick (o tracker) con motor de 8V y 16V son diferentes. También son diferentes las ECU para Caja manual de 5 y automática. Al parecer también cambia si es 4x2 o 4x4 Hay algunas ofertas que requieren que les envíes la ECU mala. Si te consigues una definitivamente muerta en desarmaduría (lo más probable por pocas lucas) estás al otro lado Revisa este listado http://search-desc.ebay.com/search/s...trypage=search Aquí hay un ramal y computador completo, no dice si es para motor 8v o 16v, es para caja manual. http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Geo-T...spagenameZWDVW Aunque los vendedores pongan que sólo venden a EEUU, normalmente si les envías un mensaje te dicen que no tienen problema en despacharte a Chile. Si necesitas ayuda, avísame Saludos, OB1 |
Re: cambio de admicion a carburado
:cry:mmmmmm...:cabezaso: mucho dolor de cabeza... cambio de planes:shrug:....
motor baLENO COMPRO...:buttrock: saludos... y gracias a todos. |
Re: cambio de admicion a carburado
permiso para meter la cuchara!!!
despues d e 4 años de jeepeo cn jeep carburador.... debo confesar que no hay como la EFI!!! te olvidas d e los dolores d ecabeza pk ratea el carburador... pk se te keda sin bencina en inclinaciones que trabaja mal y no tira nada en frio el exesivo gasto de combustible no discuto que con carburador se puede obtener mas potencia y con menos costo de $ pero al final hacemos andar como cuete un carburado pero jeepeando nos da 4 a 5 k/l en cambio cn un motor inyectado mantenemos el rendimiento en parametros normales... |
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