TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Mazda BT-50 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=36530)

Negro Daccarett 05-06-2007 13:43:38

Mazda BT-50
 
Referencias, que tal ?
Motor Common Rail, diesel.
Economia en ciudad, potencia motor?

Gracias.

TORIBIOZR2 05-06-2007 22:45:38

Re: Mazda BT-50
 
Wena Pasto Seco !!!!!!!

Suerte en elnuevo proyecto, la camionka anda filete y tiene potencial !!!!


Saludos,

ToribioZR2

junker21 19-06-2007 15:22:45

Re: Mazda BT-50
 
Aunque la publicidad dice que estaba basada en la Ford Ranger, la realidad es al reves: La Ford Ranger nueva esta basada en la Mazda. Basta con comparar el chasis, ejes / diferenciales e incluso la palanca de la transfer. El modelo Ranger 4x4 proveniente de argentina se dejo de vender en Chile por problemas de diseño, principalmente en el turbo motor, admision, caja de transferencia con protector de palstico (!) suspensiones debiles (eso no me consta) y cubos de rueda que no conectan. Solo se traerá la 4x2, que se sabe no será sometida a un uso intensivo.

Con respecto a la Mazda (yo tengo la B2600, pero es aplicable a la BT50, puesto que los cambios en general son esteticos y de motor)

- Es dura...lo que a mi por lo menos no me molesta, prefiero andar en un vehiculo que yo sienta firme...por lo menos para mi lo encuentro mas fiable.
- Las marchas son cortitas....puede que el consumo aumente un poco pero se agradece a la hora de traccionar en pendientes o arrastrar carga. Marchas que en una Ranger o Hilux se hacen en 1era con 4Low en la Mazda facil se pueden realizar en tercera o segunda segun la pendiente.
- La cabina es chica e incomoda....en ese sentido esta en un termino medio, el modelo BT 50 ha mejorado bastante, sobre todo en cuanto a capacidad y equipamiento. En ese sentido, la mas comoda es la Ranger, seguida por la D Max, la Toyota tiene la cabina mas chica de todas.
- La direccion sigue siendo de Tuerca y bola (la Terrano idem) ...la D Max, la nueva L200, la nueva Hilux y la Ranger son de Cremallera...no me tinca mucho.
- La altura libre es un termino medio. La mas alta es la Toyota...por lo menos hasta el modelo 2002. Sin embargo, la caja transfer esta bien protegida
- El .modelo BT 50 creo que tiene un nuevo motor diesel 2.500 de 146 hp (no me acuerdo bien), bastante mejor que mis 126hp de la 2600 bencinera.
- El recorrido de rueda libre es mejor que la Hilux, pero no como la Terrano, que es excelente. En ese sentido, hace falta un bloqueo de diferencial trasero, que en Chile solo viene equipado en las L200 Dakar. La nueva L200 me parece que no lo trae. El bloqueo de diferencial en las Mazdas se ofrece en otros paises como opcion y es mediante un interruptor junto al boton R.F.W, que desbloquea los cubos de las ruedas delanteras.
- Los cubos de ruedas son automaticos, lo que a mi no me gusta mucho, en ese sentido, prefiero mis cubos manuales. En la BT 50 se bloquean al seleccionar 4H-4L y se desbloquean con el interruptor R.F.W al costado izquierdo del volante. La Ranger y el Ssang Yong Korando presentan fallas en este aspecto.
- Un aspecto que no me gusta de la BT 50 es la entrada de aire del intercooler, que es detras del parachoques delantero y no en el capot, ya que puede poner dificultades si uno quiere poner un winche o neblineros en esa zona.

Uffff espero aportar con la info, chao

Negro Daccarett 19-06-2007 22:33:35

Re: Mazda BT-50
 
Exactamente muy buena respuesta.
La verdad es que me averigue bien antes de comprar.
En un principio obviamente queria comprarme la Toyota Diesel, pero como son Argentinas, tienes sistema de cremalleras, etc. Desistí.
Luego vi la Ranger , pero era demasiado cara. La Nissan pense que era aperrada porque la estan usando ahora las mineras, los pacos y las forestales, tal como mi antigua Hilux en su epoca.
Pero la maneje y la encontre demasiado standard y con poca potencia para el precio.
Hasta que llegue a la Mazda. No muchos la tienen, pero es un filete.
Me llega el 18 de Julio, ahi les cuento y les saco fotos
No se como la voy a equipar, pero esta claro que asi tal cual sera imposible!:guns:

roberto cabezas 19-06-2007 23:12:11

Re: Mazda BT-50
 
yo creo que no te vas arrepentir un amigo se compro una y anda todo el dia en terreno y cargado ya lleva 80000km y esta de lujo un 7 la camioneta felicitaciones

Negro Daccarett 20-06-2007 20:23:44

Re: Mazda BT-50
 
YAAAAAA listo... me la compré !!!
El 15 de Julio me llega la esperada adquisicion !!!
La nueva Mazda BT-50 Diesel Common Rail 143 hp!!

Mi idea es ponerle solo neumas BFG 32 x 11.50 y llantas Classic II de 8" levantarla con 1" de barras...

Esta camioneta viene con bloqueo LSD.. asique vamos a ver como anda en Linares!!

Mi idea es dejarla asi (foto saque en Atlantic con el cel y photoshop)
http://img502.imageshack.us/img502/8917/bt50nu9.jpg



He aqui un glosario de lo que trae..

Combustible
DIESEL - "SELLO VERDE"
Motor
MZR COMMON RAIL TDI TURBO DIESEL
Norma de Emisiones
EURO 4
MOTOR
TRACCION 4X4
Inyección de Combustible
Inyección Directa por Riel Común
Tipo de Motor
4 Cilindros En Línea, 16 Válvulas Dohc
Turbo Compresor
De Geometría Variable (VGT) Con Intercooler
Cilindrada (cc)
2499
Relación de compresión
18,0:1
Potencia máxima DIN NETO (HP/R.P.M.)
143 / 3.500
Torque Máximo DIN NETO (Nm/R.P.M.)
330/1.800

Capacidad Estanque Combustible (L)
70
DIRECCION
Direccion Hidraulica
Sensible A Las R.P.M. Del Motor
SUSPENSION
Suspención Delantera
Independiente De Doble Brazo Con Resortes De Torsión
Suspención Trasera
Rigida De Ballestas

Negro Daccarett 20-06-2007 20:25:06

Re: Mazda BT-50
 
Me puse a photshopear!! jajajaa

Estaba aburrio asique me proyecte a mas alla de Julio de 2007!

En Linares..
http://img389.imageshack.us/img389/2240/linarespo5.jpg

En Longotoma..
http://img295.imageshack.us/img295/3...ngotomaqb6.jpg

En Palguin..
http://img295.imageshack.us/img295/4905/palguinib5.jpg

En Pucón...
http://img174.imageshack.us/img174/1605/puconbs6.jpg

Se ve bien ah!!! :D :lol: :lol: :shock:

Zankudo4x4 ® 20-06-2007 21:03:07

Re: Mazda BT-50
 
jajajajajajjaja

wena negro..... uta ke tay contento wn ohhhh

felicitaciones x la adkisicion!!

Negro Daccarett 21-06-2007 00:11:11

Re: Mazda BT-50
 
jajajajjjajjaa hueeena zanku !!! jajjajaa

**** quiero puro it a ritoque y tirarme las 3 trepadas... Irme pa con con, jeepear y volver a Stgo. todo por miseras 7 lucas de diesel !!! jaajajaaa que agrado!!

:driving:

RoNdrigo Pastén 21-06-2007 00:35:28

Re: Mazda BT-50
 
Cita:

Empezado por Negro Daccarett (Mensaje 419824)
No se como la voy a equipar, pero esta claro que asi tal cual sera imposible!:guns:

y para que la vas a equipar, para llevar a la señora al supermercado???

si desde que te casaste no te vimos mas po! jajajajajaja

:D saludos y felicitiaciones por la compra...

PD: la photoshopeada te quedo con neumas como 35" mas o menos...

Zankudo4x4 ® 21-06-2007 10:05:09

Re: Mazda BT-50
 
Cita:

Empezado por Negro Daccarett (Mensaje 420485)
jajajajjjajjaa hueeena zanku !!! jajjajaa

**** quiero puro it a ritoque y tirarme las 3 trepadas... Irme pa con con, jeepear y volver a Stgo. todo por miseras 7 lucas de diesel !!! jaajajaaa que agrado!!

:driving:


jajajja

yapo aka hay un copiloto
que estando a a10 minutos de ritoque no va hace 2 meses:cabezaso:

Negro Daccarett 21-06-2007 11:57:03

Re: Mazda BT-50
 
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén (Mensaje 420500)
y para que la vas a equipar, para llevar a la señora al supermercado???

si desde que te casaste no te vimos mas po! jajajajajaja

:D saludos y felicitiaciones por la compra...

PD: la photoshopeada te quedo con neumas como 35" mas o menos...

Jajajajjaajaa saaaaaale !! Este año he ido a Linares, al Yali, A ritoque como 3 veces, Al embalse el yeso, y el resto pura moto!!! jajajaaja todos los fines de semana... :jerkit: A lampa, shangri-la, Nido de condores, etc.

Si no me crei metete a www.yacotracker.cl ... :driving:

ARGAETE 22-06-2007 11:52:29

Re: Mazda BT-50
 
EN LA PEGA TENEMOS DE ESOS MAKINONES, EN GUEN SHILENO ES UN "MONTRUO", LEVANTA DE UNA Y EL MARCADOS DE COMBUSTIBLE NI SE MUEVE.:driving: FELICITACIONES

Negro Daccarett 22-06-2007 13:01:18

Re: Mazda BT-50
 
:lol::lol::lol::lol::lol::buttrock::buttrock: :jerkit: :jerkit:

ya po puros comentarios buenos!!

Potente, aperrá, economica.. ¿que mejor? :driving:

Barracuda 22-06-2007 14:07:22

Re: Mazda BT-50
 
Primo lo Felicito!!!
Excelente adquisición.

Saludos.

Negro Daccarett 22-06-2007 14:18:33

Re: Mazda BT-50
 
Grax primazo, ya llame a Toribio, me comento que tenia un problema con tu cotizacion que no se le enviaba el total??
Te va a llamar ahora y prometio hacerte un buen precio!!! ;)

Barracuda 22-06-2007 18:00:13

Re: Mazda BT-50
 
Cita:

Empezado por Negro Daccarett (Mensaje 421320)
Grax primazo, ya llame a Toribio, me comento que tenia un problema con tu cotizacion que no se le enviaba el total??
Te va a llamar ahora y prometio hacerte un buen precio!!! ;)

Waaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaa a

Gracias!!!

Grande primex.

Saludos.

junker21 14-09-2007 14:25:39

Re: Mazda BT-50
 
Negro que onda la camioneta....como anda?

Gonzalo Bravo 14-09-2007 14:32:07

Re: Mazda BT-50
 
Jjajaj, la queremos ver en MOAB!!!

Negro Daccarett 19-09-2007 21:36:44

Re: Mazda BT-50
 
La camio es filete, no la he jeepeado mucho.
Pero lo que si, el motor es un mounstro que tira descaradamente independiente la carga que lleves, no arruga nunca, un torque de la putamadre, y lo mejor no chupa nada, promedio 12/lt de diesel.
El bloqueo LSD funciona relativamente bien... y en las grietas sube como si nada.
Comodisima y agradable. ;)

La recomiendo a full.

MONSTERRANO 19-09-2007 22:09:01

Re: Mazda BT-50
 
Cita:

Empezado por Negro Daccarett (Mensaje 462381)
La camio es filete, no la he jeepeado mucho.
Pero lo que si, el motor es un mounstro que tira descaradamente independiente la carga que lleves, no arruga nunca, un torque de la putamadre, y lo mejor no chupa nada, promedio 12/lt de diesel.
El bloqueo LSD funciona relativamente bien... y en las grietas sube como si nada.
Comodisima y agradable. ;)

La recomiendo a full.

GRIETAS :shock::shock::shock:.. EN Q GRIETAS LA PROBASTE??

Negro Daccarett 19-09-2007 22:57:19

Re: Mazda BT-50
 
Hoy en el cerro que esta al lado de la casa de la Mari. Estaba bien entrete.
Pero fue un rato de hueveo no mas.
Ud. sabe que ya no toy jeepeando. ;)

cristianz 29-04-2009 10:57:57

Re: Mazda BT-50
 
Hola, alguien sabe el modelo de motor de la Mazda BT-50? 2.5 4x4

Gracias

SVarasV 29-04-2009 11:29:29

Re: Mazda BT-50
 
Mi experiencia con una que he usado bastante de la oficina...

Rico motor, tira bastante.
DURA COMO PALO !!!!!!!!!!!!

cristianz 01-05-2009 01:30:07

Re: Mazda BT-50
 
Si, tienen muy buena respuesta en bajas rpm y la velocidad final no termina nunca, a 180 no se siente la velocidad....

Hay alguien por ahí, dueño de una BT-50 o Ranger que pueda abrir el capot para ver qué designación trae el motor ¿? modelo¿?
Se agradese el dato

sl2!

Hilux Surf-Vigo 01-05-2009 18:41:37

Re: Mazda BT-50
 
La designacion del motor es vaga, solo dice algo CZR o similar. Despues lo reviso.

Lo que si que los repuestos como disco, prensa, rodamiento de empuje son bastante caros, incluso mas que una Hilux del año. Y un sincronizador ronda los 350.000, pero estos repuestos no fueron cambiados por falla del vehìculo sino que un mal uso que le dieron.

Hilux Surf-Vigo 01-05-2009 19:36:45

Re: Mazda BT-50
 
Dice MZR-CD 2.5 en las Mazdas y Duratorq en las Ranger, pero en varias web dice que es un bloque desarrollado por VM (totalmente falso), si no es mas que el WL actualizado.

Pero revisando una informacion que tenìa guardada indica:
WL3 : 2.5 diesel (MZ-DE 2.5) - no llega a Chile
WLC : 2.5 Common Rail (MZR-CD 2.5 Common-Rail)
WEC : 3.0 Common Rail (MZR-CD 3.0 Power Common-Rail) - tampoco llega a Chile

cristianz 01-05-2009 21:14:20

Re: Mazda BT-50
 
Gracias!, te pasaste. Estoy en busca del kit de distribución y del workshop manual. En un concesionario ford me comentaron que era VM, ahora me queda más claro.
sl2!

Hilux Surf-Vigo 01-05-2009 21:29:16

Re: Mazda BT-50
 
Manual de taller en la web no hay, lo mas seguro es pagando a alguien de servicio (taller) de algun concesionario.

christian troncoso 05-05-2009 18:06:03

Re: Mazda BT-50
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 694651)
Dice MZR-CD 2.5 en las Mazdas y Duratorq en las Ranger, pero en varias web dice que es un bloque desarrollado por VM (totalmente falso), si no es mas que el WL actualizado.

Pero revisando una informacion que tenìa guardada indica:
WL3 : 2.5 diesel (MZ-DE 2.5) - no llega a Chile
WLC : 2.5 Common Rail (MZR-CD 2.5 Common-Rail)
WEC : 3.0 Common Rail (MZR-CD 3.0 Power Common-Rail) - tampoco llega a Chile


Hola muchachos.....disculpas

que diferencia hay con la mazda año 2005...modelo B2500 en el motor ....el amigo dice que tira como chancho su BT.50 por que ....y si trae lsd...en la traccion la mia.....

suerte ....saludos gracias por la ayudita...

Hilux Surf-Vigo 05-05-2009 19:44:53

Re: Mazda BT-50
 
B2500 Turbo -> BT-50
Bomba Inyectora Rotativa -> Common Rail
Inyeccion Indirecta con Precámaras -> Inyeccion Directa en la camara de combustion
Culata de 12 válvulas -> Culata de 16 válvulas
Turbocompresor de alave fijo -> Turbocompresor de alave variable o de geometria variable (TGV)
Sin gestion electronica -> Con gestion electronica

Esos son los item en razgos generales, pero no se justificaría el costo de actualizar el WL-T con piezas del WLC, sino que sería mejor cambiar el motor, pero habria que pasarlo con toda la electronica y sensores que necesita para su funcionamiento. Pero el costo de un motor de estos debe estar en mas de $2.000.000, mas o menos calculando ya que la Desarmaduria San Pablo tiene un Toyota 2KD-FTV sin la ecu y piden los 2 millones.

profegarces 21-12-2009 23:55:43

Re: Mazda BT-50
 
Hola, trata mantenerla con la garantía oficial, es caro, lo sé.....pero por experiencia propia, se paga solo.
Me ha salido tan mala, que cada falla a costado una millonada, que por suerte cubrió Derco, el motor es rico, pero la caja y embrague son de mala calidad o diseño, revisa los posts.
Suerte! :)

cristian.prz 05-04-2011 11:16:15

Re: Mazda BT-50
 
hola a todos, tengo una mazda BT-5 con 90.000 km, esta tiene el problema de que no entra 1era ni 2 da, es como si estubiera trabada, quiero saber si a alguien le ha pasado esto antes????
y cual seria mi problema???, desde ya gracias a todos...:driving:

SamuraDOS 06-04-2011 16:36:16

Re: Mazda BT-50
 
alguien le ha puesto chip de potencia a una BT-50 o Ranger ?

como anda con eso?

y que tal han sido las experiencias luego de un buen tiempo en el mercado?

pensando en un uso off road de fin de semana pero no suave, viajes largos

SamuraDOS 08-04-2011 10:18:53

Re: Mazda BT-50
 
nadie ha usado chip?

o mejor comienzo un nuevo tema?

Pule 09-04-2011 04:00:50

En la pega tenía una que la robaron con 190.000 km y nunca dio ningún problema. Rica camioneta y confiable, 100% recomendable, claro que comprábamos los rptos alternativos x que los originales Uffff!

SamuraDOS 09-04-2011 12:10:29

Re: Mazda BT-50
 
Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 993130)
En la pega tenía una que la robaron con 190.000 km y nunca dio ningún problema. Rica camioneta y confiable, 100% recomendable, claro que comprábamos los rptos alternativos x que los originales Uffff!


parece que hay una racha de robos de doble cabinas 4x4 diesel en Chile...
a un amigo le robaron una Dmax y cuando le repusieron otra, duro 2 dias

fue pillada en el desierto de Calama de noche abandonada por 4 tipos que salieron corriendo... iba sin luces

londonSS 15-05-2012 14:28:03

Re: Mazda BT-50
 
http://img69.imageshack.us/img69/6458/imagen0080z.jpg

Uploaded with ImageShack.us

asi me quedo con 31-10.5 R15 y desplasadores de 1,5" ,se tubo que levantar 2" adelante por que topaban y aun asi topan la "P" con la direccion completa girada cuando trabaja la suspencion, los 33 no entraron ni a patadas ajajaja ahi abria que leventar la carroceria unas 4" y la suspencion otras 2".. yo creo... ahora pretendo colocarle un snorkel y una defensa frontal con neblineros y era.

saludos

Daniel Villar F.
KANALLA 004

SamuraDOS 15-05-2012 19:18:19

Re: Mazda BT-50
 
hola Daniel

le calculaste el rendimiento con cambio de zapatillas?

londonSS 15-05-2012 19:27:06

Re: Mazda BT-50
 
en realidad no , no me fijo mucho en el rendimiento , pero cuado la he relogiado una pura ves me dio 12 en carretera y nunca pase los 90k/h y en ciudad no me da mas de 7.5k/l y en carretera normal con suerte 9. lo que pasa es k soy medio pata de plomo

saludos

Daniel Villar F.
KANALLA 004


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:12:38.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.