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-   -   Alguien me podria hablar del Chevy 305 tbi (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3653)

Pez Gordo 12-04-2004 10:58:45

Alguien me podria hablar del Chevy 305 tbi
 
estoy negociando un 305 tbi para mi CJ / alguien me podria decir q onda este motor para mover unas 33 con yugos tlc y su desempeño, de antemanos gracias mil

Pato-Patrol 12-04-2004 13:56:20

Se mueve un poco menos que el 350 .... pero es harto mas económico ... todo depende de lo que busques ... Potencia Alta ...Potencia Media ..... Economía ? ..... pero como dato a ese motor se le pueden sacar 300 HP ....claro que con un poco de trabajo y $$$ ... por eso la primera consulta ..... Qué es lo que buscas ??? ....

P.A.

Pez Gordo 12-04-2004 16:10:39

quisiera saber a q te refieres primero en potencia alta y potencia media , a partir de eso te detallo

Pato-Patrol 12-04-2004 16:39:00

Cita:

Empezado por Diego Pazols
quisiera saber a q te refieres primero en potencia alta y potencia media , a partir de eso te detallo

Me refiero a si buscas mucha mas potencia sobre el standard del motor = Potencia Alta ....... o bien, si buscas un poco por sobre lo standard, que vendría a ser potencia media.

saludos,

P.A.

V A M P I R O 12-04-2004 19:33:02

a todo esto... cuantos hps trae el v8 350 de una k5??

Tapage 13-04-2004 10:07:56

Diego Diego . que es lo que estás pensando .. :?:

Tus diferenciales de TLC que es lo que tienen .. 3.70 o 4.11 .. ? es un dato importante además de caja .. yo creo que siempre debemos pensar en un todo .. :lol:

Pato-Patrol 13-04-2004 11:09:03

Re: Alguien me podria hablar del Chevy 305 tbi
 
Cita:

Empezado por Diego Pazols
estoy negociando un 305 tbi para mi CJ / alguien me podria decir q onda este motor para mover unas 33 con yugos tlc y su desempeño, de antemanos gracias mil


Heyyyy .... Diego cambio V8 350 TBI 1994 por V8 Diesel ... jejejeje ... por eso te preguntaba que es lo que buscas ... Potencia o economía ... por ej. en mi caso busco mas economía para el Camper, eso me permitirá mayores desplazamientos y llegar a Pucón a molestarte ... jejeje .... pretendo llegar a ver unos amigos en Pto Varas y si se puede mas al sur ... genial !!!

Si buscas un V8 con una potencia aceptable pero no tan gastador el V8 305 TBI es la mejor alternativa, como dato te cuento que mi V8 muy aperrado en carretera a 100 KPH da 5 km/Lt con una mezcla tirada a rica para enfriar pistones y bajar T° de operación, quizás podría llegar a dar 6 Km/Lt .... pero con TBI la cosa mejora un poco si están todos los sensores OK ... ésto te ayuda a economizar combustible, el 305 fácil debiera dar 7 Km/Lt y con unas buenas coronas Toy, neumas no tan grandes debe andar bastante fuerte y con excelentes prestaciones Potencia/Economía ...... sobre todo si andabas anteriormente en diesel notarás que tira super fuerte .... espero te sirva los datos ... dudas ... sólo pregunta, saludos.

P.A.

V A M P I R O 13-04-2004 14:20:39

Re: Alguien me podria hablar del Chevy 305 tbi
 
Cita:

Empezado por Pato Avaria
Cita:

Empezado por Diego Pazols
estoy negociando un 305 tbi para mi CJ / alguien me podria decir q onda este motor para mover unas 33 con yugos tlc y su desempeño, de antemanos gracias mil


Heyyyy .... Diego cambio V8 350 TBI 1994 por V8 Diesel ... jejejeje ... por eso te preguntaba que es lo que buscas ... Potencia o economía ... por ej. en mi caso busco mas economía para el Camper, eso me permitirá mayores desplazamientos y llegar a Pucón a molestarte ... jejeje .... pretendo llegar a ver unos amigos en Pto Varas y si se puede mas al sur ... genial !!!

Si buscas un V8 con una potencia aceptable pero no tan gastador el V8 305 TBI es la mejor alternativa, como dato te cuento que mi V8 muy aperrado en carretera a 100 KPH da 5 km/Lt con una mezcla tirada a rica para enfriar pistones y bajar T° de operación, quizás podría llegar a dar 6 Km/Lt .... pero con TBI la cosa mejora un poco si están todos los sensores OK ... ésto te ayuda a economizar combustible, el 305 fácil debiera dar 7 Km/Lt y con unas buenas coronas Toy, neumas no tan grandes debe andar bastante fuerte y con excelentes prestaciones Potencia/Economía ...... sobre todo si andabas anteriormente en diesel notarás que tira super fuerte .... espero te sirva los datos ... dudas ... sólo pregunta, saludos.

P.A.

pero entre un consumo de 6... a uno de 7... no es nada la diferencia :roll:

Pato-Patrol 13-04-2004 14:40:14

Re: Alguien me podria hablar del Chevy 305 tbi
 
Cita:

Empezado por Vampiro
Cita:

Empezado por Pato Avaria
Cita:

Empezado por Diego Pazols
estoy negociando un 305 tbi para mi CJ / alguien me podria decir q onda este motor para mover unas 33 con yugos tlc y su desempeño, de antemanos gracias mil


Heyyyy .... Diego cambio V8 350 TBI 1994 por V8 Diesel ... jejejeje ... por eso te preguntaba que es lo que buscas ... Potencia o economía ... por ej. en mi caso busco mas economía para el Camper, eso me permitirá mayores desplazamientos y llegar a Pucón a molestarte ... jejeje .... pretendo llegar a ver unos amigos en Pto Varas y si se puede mas al sur ... genial !!!

Si buscas un V8 con una potencia aceptable pero no tan gastador el V8 305 TBI es la mejor alternativa, como dato te cuento que mi V8 muy aperrado en carretera a 100 KPH da 5 km/Lt con una mezcla tirada a rica para enfriar pistones y bajar T° de operación, quizás podría llegar a dar 6 Km/Lt .... pero con TBI la cosa mejora un poco si están todos los sensores OK ... ésto te ayuda a economizar combustible, el 305 fácil debiera dar 7 Km/Lt y con unas buenas coronas Toy, neumas no tan grandes debe andar bastante fuerte y con excelentes prestaciones Potencia/Economía ...... sobre todo si andabas anteriormente en diesel notarás que tira super fuerte .... espero te sirva los datos ... dudas ... sólo pregunta, saludos.

P.A.

pero entre un consumo de 6... a uno de 7... no es nada la diferencia :roll:

OJO ... Éste consumo es en carretera a no mas de 100 KPH... tocando el acelerador, .... en 4x4 a fondo con los 4 vénturis abiertos en el carburador de 4 gargantas o bien con los inyectores del TBI a fondo el consumo se reduce al menos a la mitad ... es ahí donde se aprecia diferencia de consumo en un 350 vs 305 .. porque el pistón del 350 es más grande (4 pulgadas), por ende "chupa" mucho mas cuando esta en admisión ... ahí esta la diferencia.

Como ej. veamos :

:arrow: Un motor 305 a 5500 RPM's respira o desplaza un volumen de mezcla de 485.38 CFM (Pies Cúbicos por Minuto).

:arrow: Un motor 350 a 5500 RPM's respira o desplaza un volumen de mezcla de 557 CFM.

Fórmula para calcular para vuestros HD :

(CID x RPM) / 3456

Ahora bien, esos 72 CFM de diferencia al final de una ruta marcan gran diferencia en el consumo, así como también en el torque.

saludos,

P.A.

Pez Gordo 13-04-2004 16:20:52

David tengo las coronas 3.70 y gomas 33 pero voy a ir por 35x12.50 creo q voy a tener q hacer spoa rear y front y me encantaria conseguirme coronas 4.11 de BJ pero esta por verse si las consigo , sino supongo q el 305 las mueve igual o no, he visto 2fs como el de Facundo miver unas 36 sin rollo,ademas no se q transfer tengo , los q saben aca me han dicho q es la transfergrande , la mas reducida de los tlc y yo lo he comprobado en terreno , por otro lado como saber cual es eh

Tapage 14-04-2004 10:58:49

El 305 puede mover muerto de la risa las 33" con las 3.70, ahora bien. No necesariamente tendria que ser un BJ para que tuvieras 4.11, ya que hay 40 que son FJ que vinieron así ..

Hay que revisar eso ..

Lo otro es que dependiendo del año tengo entendido que tu trans es de 4, puedes tener H41 o H42 en cuyo caso en ambas tendrias split case ( si es entre 78 y 84 ) con 2.28 en low ..

Pez Gordo 04-05-2004 16:45:58

querido david q querria decir entonces q tenga 2.28 en low , es weno o malo eh

FLOZANO 04-05-2004 17:00:59

Puchas, a mi el fin de semana me dio 4.1 km/len carretera a 110 km/h :cabezaso:
Pero lo increible es que jeepeando todo el dia en cerro, no gasto casi nada.
En carretera iba con pata a fondo y jeepeando casi en ralenti...

Motor Toyota 2F

Tapage 05-05-2004 08:15:20

Cita:

Empezado por Diego Pazols
querido david q querria decir entonces q tenga 2.28 en low , es weno o malo eh

Dieguito .. 2.28 no es malo .. claro entre ma reducido estas en el transfer es mejor .. solo que bueno nosotros que andamos con trasnfer Toy en esa si la tenemos medio dura .. :?

Pez Gordo 06-05-2004 14:06:11

y donde diablos puedo conseguir coronas 4.11 para tlc eh

Pez Gordo 10-05-2004 10:22:31

alguien podria decirme cuantos hps y torque trae de fabrica este motor por favor

Pato-Patrol 10-05-2004 13:33:48

Hola Diego entiendo que es un 305 TBI pero qué año ? y de qué vehículo lo sacaron ? ... y dentro de ese año viene una letra en el VIN (vehicule identification numbre) que tambien inside en hp y lbs/ft de torque, en todo caso fluctua entre

AÑO HP TORQUE
1982-83 145 HP / 4000 RPM 240 LBS/FT / 3200 RPM

1985-87 190 HP/ 4800 RPM 240 LBS/FT / 3200 RPM

saludos.

poroto ® 10-05-2004 13:36:53

y los del 87 en adelante?
el mio era un 94 por casting number y tenia 190 hp
segun lo que investigue en ese tiempo

yo le puse camello y carburador
eso como deberia haber afectado los hp?

Pez Gordo 10-05-2004 14:06:07

es año 94 0 95 venia en una silverado 4x4 a ver si sirve el dato eh

Pato-Patrol 10-05-2004 14:47:13

Cita:

Empezado por poroto
y los del 87 en adelante?
el mio era un 94 por casting number y tenia 190 hp
segun lo que investigue en ese tiempo

yo le puse camello y carburador
eso como deberia haber afectado los hp?


Hola Poroto, pienso que no se te arrancó ningún caballo ... jejeje ... al menos estás con los mismos .... la diferencia puede estar en que si la mezcla esta mas inclinada a "rica" tendrás un poco de mejor respuesta y potencia, pero nada muy radical. recuerda que cuando modificamos la admisión (léase culatas, cilindrada, mejor llenado de cilindro) subimos la potencia y el torque (el torque subió pero con la misma curva pq no cambiamos leva).

Un detalle importante es que tu leva es para un motor inyectado y lo tienes con carburador (si no lo cambiaste)..... mmmmm ..... interesante ....... Debes tener menor cruce pero mayor alzada ... en otras palabras un ralentí muy suave pero en alta llena un poco mejor el cilindro logrando unos hp's extra.

saludos.

poroto ® 11-05-2004 06:45:53

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Hola Poroto, pienso que no se te arrancó ningún caballo ... jejeje ... al menos estás con los mismos .... la diferencia puede estar en que si la mezcla esta mas inclinada a "rica" tendrás un poco de mejor respuesta y potencia, pero nada muy radical. recuerda que cuando modificamos la admisión (léase culatas, cilindrada, mejor llenado de cilindro) subimos la potencia y el torque (el torque subió pero con la misma curva pq no cambiamos leva).

Un detalle importante es que tu leva es para un motor inyectado y lo tienes con carburador (si no lo cambiaste)..... mmmmm ..... interesante ....... Debes tener menor cruce pero mayor alzada ... en otras palabras un ralentí muy suave pero en alta llena un poco mejor el cilindro logrando unos hp's extra.

saludos.

ja ja ja
espero no se me hayan arrancado
te cuento que efectivamente no le cambie leva
y siempre me decian, "oye lo teni con leva?"
era mas bien chucaro en baja y bien llenito en alta como dices
ahora lo cambie
puse un 350 con el mismo invento
ahi te cuento como anda cuando lo prube
(pronto si dios kiere :twisted: )

Pez Gordo 11-05-2004 09:30:19

Pato haber si me puedes decir cuantos hps y torque trae mi 305 tbi del 94 , Juan Enrique Figueroa q me lo vendio me dice q tiene 230 hps pero la verdad es q creo q no llega tan arriba por eso quisiera saber tu opinion , gracias mil

Pato-Patrol 11-05-2004 14:40:53

Cita:

Empezado por Diego Pazols
Pato haber si me puedes decir cuantos hps y torque trae mi 305 tbi del 94 , Juan Enrique Figueroa q me lo vendio me dice q tiene 230 hps pero la verdad es q creo q no llega tan arriba por eso quisiera saber tu opinion , gracias mil


Compadre, para saber el dato exacto necesito el VIN del vehículo donante, en todo caso debe tener 165 HP y 240 Lbs/Ft de torque .... 230 hp tiene el 350, .... OJO no te fijes tanto en los hp ... fíjate en el torque ... ese las lleva.

saludos.


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