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Ayuda con embrague mecanico
El fin de semana estaba realizando la adaptación del embrague del motor Ford 289 en el CJ7 y al terminar la adaptacion me lleve una sorpresa !!!!!! se necesitaba una fuerza descomunal para presionar el pedal del embrague, tanta fuerza que anduve doblando el regulador. Bueno, en resumen sospecho de la prensa asi que hoy lunes vamos a sacar la caja de cambios para ver que pasa adentro.
Alguno de Ustedes a tenido una experiencia similar ???? Agradecere sus comentarios. Saludos, Mario |
Re: Ayuda com embrague
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Re: Ayuda com embrague
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Re: Ayuda con embrague mecanico
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Hola Mario, generalmente cuando modificamos existen problemas de embrague, porque no respetamos flujos y presiones en el caso de los embragues hidráulicos, para el caso de los embragues mecánicos debes indicar que tipo de prensa tienes .... de diafragma o de patas ..... fíjate que el rodamiento de empuje esté asentando bien en la prensa .... quizás variaron la "PALANCA" en le mecanismo .... ésto incide directamente en la fuerza que debemos aplicar con nuestro pié. En tu consulta mencionas "que doblaste el regulador" .... eso significa que es hidráulico ... es así ? ..... o es mecánico. Otra consulta ... qué caja estás usando ??? saludos, P.A. |
Re: Ayuda con embrague mecanico
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Gracias por tus comentarios. No tuve tiempo ayer para desarmar y mirar que estaba pasando. Con respecto a la prensa no tengo idea de que tipo es (me voy a enterar ahora que desarme). En cuanto al regulador este es mecanico. La caja es una NP435. Saludos, Mario |
espero ansioso los comentarios y conclusiones al respecto de la dureza del sistema de embrague de la famosa Np-435 con un 289/302, ya que a mi me tenia bien lleno eso mismo , pero como empesé a trabajar otras transformaciones mayores, dejé ese detalle practico para el final cuando termine todo..............será un embrague hidraulico la unica solución definitiva ?
Mario, tu prensa debe ser igual a la mia.......con patas (no diagragma) ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Pregunta acá para los señores muy entendidos en esto ..
MI TLC tiene clutch hidraulico, pero el booster ( diafragma de vacio ) no funca por lo cual está desconectado .. el pedal es duro .. pero nada del otro mundo .. de hecho no lo considero mucho más duro que el de un samuka por ejemplo .. ( ni compararlo con el del GV por que bueno .. ) Entonces donde radica el tema de la ventaja del hidráulico .. en realidad a mi ma parece que no más reemplazamos tuberias por varillas en uno y en otro caso .. |
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A que te refieres con la dureza del sistema de embrague de la NP435 :?: :?: Como tu dices puede que un embrague hidraulico sea la solucion. Te cuento apena tenga detalles..... Saludos, Mario |
Mario, el sistema mecánico es MUCHO mas confiable que el hidráulico, aunque yo tengo hid. , pero por un tema de espacio físico, no me da para el mecanismo. Si puedes mantén el sist. mec. , puedes dejar mas blando el pedal jugando con el largo de la palanca en el tubo que va hacia la carcaza de la caja ... alarga la platina que va perpendicular al tubo, con ésto el pedal te quedará mas liviano y ponle un resorte suave para asegurarnos que el rodamiento de empuje no quede de "tope" , es decir, girando siempre.
saludos, P.A. |
Curioseando encontré información de como setear el embrague en el sitio de NOVAK
http://www.novak-adapt.com/knowledge/clutches_etc.htm interesante me parece el punto donde habla de la seleccion de la horquilla. Saludos, Mario |
Hoy dia sacamos la caja para poder ver el embrague y sorpresa encontramos un embrague con una prensa estilo Long Style que tiene 3 patas (version Ford del embrague Three Lever)
http://www.ramclutches.com/Clutch%20...ion/436A_1.JPG Este tipo de prensa es el tipo más popular en aplicaciones de drag racing, pero su problema es que requieren mayor esfuerzo en el pedal para enganchar/desenganchar el embrague. En resumen voy a cambiar el conjunto de embrague por un tipo de diafragma http://www.ramclutches.com/Clutch%20...sion/402_1.JPG Saludos, Mario |
Y caso cerrado Señores .. !
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Te refieres a alargar la horquilla para asi cambiar su relacion :?: :?: La horquilla que esta instalada actualmente en el motor Ford tiene relacion 1: 1, es decir, el largo entre punta de la horquilla al punto de pivoteo y desde el punto de pivoteo al centro de los brazos que toman el rodamiento de empuje es igual. Me parece mucho que la relacion de la horquilla del motor original del Jeep era de 2:1 De acuerdo a lo que he leido hay que dejar la misma relacion original para que el linkage del embrague funcione apropiadamente, es decir, para ejercer las fuerzas para lo que fue diseñado. Saludos, Mario |
No se a que se refieren con el mecanismo de la np ya que tanto la horquilla como su pivote van montados en la carcaza del embr. yo he instalado varios motores Ford tanto con embr. mecanico como hidraulico y no he tenido ese problema , tal vez debieras fijarte en la forma en que trabajan las varillas de empuje por que si estan "atravesadas" van a provocar una dureza excesiva del pedal. Respecto a las ventajas del hidraulico estas van mas por el hecho de solo tener como partes moviles al pedal y la horquilla requiere de menos mantencion en cuanto a engrase , y por ende menos desgaste de sus partes lo que provoca con el tiempo juegos excesivos que afectan la presicion de funcionamiento, esto sumado a que nuestras maquinas habitualmente se llenan de barro peor aun :wink:
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Hola Victor,
Gracias por tus comentarios. Efectivamente estamos hablando del embrague y no de la caja. Claro que en algunas ocasiones los posts han sido medio confusos. Saludos Mario |
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Mario, el embrague no tiene por qué quedar duro, salvo que sea una prensa con unos resortes muy pesados para que no resbale el disco en la prensa .... a medida que tienes mas potencia para no quemar el disco debes cambiar el componente por uno mas adhesivo y resistente (cerámico), agrandar el diámetro del disco para tener mayor superficie de apoyo, usar un "centerForce" con su sistema dinámico de apriete hacia el volante motor ..... o un sistema multidisco (muy caro). Pero bueno me fui para otro lado ..... con respecto a tu consulta ... NO es la horquilla ..... tu sistema tiene un "tubo" que va hacia la concha o carcaza de embrague ... que alguien pise el embrague y observa el mecanismo para que veas todas las piezas móviles .... en éste tubo hay una platina soldada perpendicularmente al tubo . .... Esa es, debes alargarla y te quedará el pedal mucho mas suave ... esa platina trabaja directo cuando tu pisas el pedal de embrague ..... y hace presionar, mover la horquilla, rodamiento de empuje, etc. see you ...avisa, saludos. P.A. |
Pato,
Te refieres a la pata que esta indicada con la flecha roja ?? http://www.twistedandes.com/imagenes...ch_linkage.jpg Saludos, Mario |
Un pelo más en la sopa....
Me acuerdo que en un oportunidad le puse un body lift de 3" a otro CJ7 que tuve. Tenía el 258 y la T150. El Body lift traía una platina para poder relocalizar la varilla indicada con la flecha roja en el diagrama anterior. Me acuerdo que a pesar de eso, el embrague quedó como las pel..... Nunca más lo pude regular bien y las varillas se atravesaban. Desde esa vez quedé cachudo con adaptar un sistema mecánico, pero con piola, tipo samurai. Es mucho más simple y directo. Nose que pasará con la dureza, pero te transfiero la idea porque quedé metido...... Ahora no tengo necesidad con caja auto :twisted: :twisted: |
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BINGO !!! :bounce2: :jeep: :bounce2: ...... correcto, en ese tubo va en forma perpendicular una platina que acciona directamente sobre el pedal del embrague ... esa platina perpendicular alárgala 3 cms. y Re-ubica su conexión ..... el embrague te quedará super suave ..... luego verás y nos cuentas ok. saludos, P.A. |
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ese fue el motivo por el que el jeepeo se torno en un asco ya que terminamos sin piola de embrague pasando los cambios a patadas :? desde aquel dia quedé con la inquietud de colocar una piola quisas mas reforzada de una vehiculo mas grande....comodo SI.......pero eso no alivian el trabajo del pedal, eso lo tengo claro en mi caso. ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
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Sld2. Guille.... |
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Saludos, Mario |
Bueno les cuento los avances con el embrague.
1.- Cambie la prensa a uno prensa tipo diafragma http://www.ramclutches.com/Clutch%20...sion/402_1.JPG y la vida cambio. No lo podía creer esta 70% mas suave que con la prensa anterior, es decir absolutamente manejable. Mañana voy a modificar la pata contraria a la que se muestra en el diagrama (alargarla) para dejar más suave aún el embrague. Saludos, Mario |
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Sld2. |
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