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Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape
Hola a todos, necesito ayuda por favor, mi Feroza desde un comienzo habia tendido problemas de Tº (pero que logré solucionarlos, era una mangera rota, y el viscoso no funcionaba bien), en el punto que despues de un viaje al sur de 2700Km tube que obligatoriamente cambiar la empaquetadura de culata ya que estaba muy muy mala, al parecer nunca la habian cambiado, la cosa es que el agua paso al aceite y plop!!!, bueno se cambio la empaquetadura (la culata estaba OK, por suerte), funcionando ok... sin embargo el otro dia vi que salia humo blanco cuando acelereba de golpe, y en las mañanas era lo normal, pense que el frio de estos dias y la humedad eran los responzables, pero la cosa empeoró el dia un dia de lluvia, ahora mi jeep siempre esta con un poco de humo blanco, y a medida que mas aceleras mas humo blanco y vapor aparece, al menos ESO LO VEO SOLO CUANDO ESTA DETENIDO, decidido a tratar de hacer un mejor dagnostico; lo puse andar hasta que la Tº llegara a la mitad (DONDE SIEMPRE SE MANTIENE), PERO EL HUMO Y VAPOR SALE IGUAL... se que es vapor ya que donde lo estaciono existe una ventana la cual se empaña mucho cuando esta encendido. NO SE QUE SERÁ, ESE DIA DE LA LLUVIA PASE POR UNA POZA DE AGUA MUY RAPIDO (NO LA VI) SALPICÓ MUCHA AGUA Y SALIO MUCHO VAPOR POR TODOS LADOS, NO SE TAL VEZ PIENSO ALGO SE DEBE HABER DAÑADO.
HELP ME, PLEASE!!! |
Re: Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape
Hola Anibal..
Un par de consultas para ir aclarando.. ¿A la culata le hicieron prueba hidráulica al sacarla? ¿como handa el consumo de agua,disminuye el nibel? ¿Reapretaron la culata? ¿El trabajo te lo hizo un buen mecánico ? Espero que se solucione tu drama... Aquí en el foro hay muchos entendidos en el tema que te darán una mano.. Saludos..y suerte. |
Re: Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape
hola, mira eso de la prueba hidraulica creo que no... en cuanto al consumo de agua es muy poco unos 300cc al mes que es con la cantidad que relleno aprox mensual (este jeep siempre se mantiene con la Tº a la mitad normal), no la culata no la repararon ya que la habia revisado, y me dijo que estaba ok, que afortunadamente al estar la empaquetadura anterior muy mala, la presion se escapo por ella, y en cuanto al mecanico no he tenido nunca problemas, ademas seria muy caradura si me vendiera el cuento ya que es de la familia, pero... espero que no sea asi.
y aprox. he recorrido unos 2000km desde el cambio, el re-apriete se hizo una vez a los 500km creo que solo 2 prenos dieron... yo estaba en ese momento, no se si es necesario hacer mas de un re-apriete... y si a esta altura se prodra hacer, pero sabes el aceite no esta emulcionado (aun... si llegara a ser la culata) |
Re: Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape
300 cc al mes, yo tengo un toyota tercel que anda todos los dias mas de 200 km, y en dos años creo que nunca ha gastado agua, no recuerdo haber llenado alguna vez, por lo que se que un vehiculo cuando anda bien no debe gastar nada de agua, por lo menos asi lo dice mi viejo.....
Saludos |
Re: Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape
Alvaro está en lo cierto...
Un vehículo con su sistema de refrigeración en buen estado,no debería perder agua... pero también puede ser la tapa del radiador,o algún otro componente en mal estado. Eso sí que el exeso de vapor me dejó metido con la culata o alguna fisura en el Block.. espero no sea para tanto... suerte.. |
Re: Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape
No cacho mucho pero veamos, el aceite si no esta emulsionado es por que no pasa agua al carter, que salga humo blanco es una cosa y que salga vapor es otra distinta, verifica bien que sea vapor o humo, en todo caso con estos frios creo que es normal que salga algo de vapor.
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Re: Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape
no se pero segun mi criterio 300cc al mes es mucho porque yo en el verano con aure acondicionado y dias de calor hasta decir basta, gastaba la nada osea como 100cc por decirlo asi de alguna forma y ahora en invierno el el consumo de agua es nada, yo creo o me da la impresion que la culata deve estar un poco torcida y se pasa el agua al cilindro, a mi me paso en otro vehiculo que obtubo un calenton y se cambio la empaquetadura pero nos dimos cuenta que la culata se tordio un poco y empeso a pasar el agua al cilindro
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Re: Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape
Baku:
Mira aunque soy nuevo en este foro, he leído los mensajes que han publicado y todos tiene algo de razón ya que con el solo hecho de sacar la culata del motor, por que se paso el agua al motor, hay que revisar la cuadratura de la misma, que no-se aya torcido, por otro lado el consumo de agua que mencionas de 300cc, se presentaba ande o se presento después de pasar la poza, ya que como se menciona es raro que un motor consuma tanta agua pero existen. Lo que yo te podría recomendar antes de hacer cualquier prueba o sacar nuevamente la culata para revisar su empaquetadura es que al sistema completo se le realiza una prueba de presurizado, esta prueba se realiza con un manómetro especial que se instala en la tapa de radiador y se inyecta presión mediante el mismo dispositivo, es bastante certera esta prueba ya que se puede determinar que si el problema de fuga de agua esta en el mismo motor o en algún otro elemento del sistema de refrigeración, convérsalo con tu mecánico haber si te puede ayudar a realizarlo. Corezick.- |
Re: Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape
mira yo tengo un Sxp y tiene un paso de agua que va del raiador al filtro de aceite si este no se apreto bien queda perdiendo agua y se puede mezclar con el aceite, revisa bien las mangeras que van sobre el multiple de escape y al lado izquierdo del radiador encontraras las mangueras que dan una crva y van a la parte de abajo del radiador. Revisalas y ojala que sea eso . Si no son las mangueras y crees que es la culata antes de hacerte el araquiri desarmando denuevo piensalo dos veces y juegatela por algun liquido sellante que puede ser tu salvacion o puede terminar de dejarte la cagada. Hace tre años le vendi una mitsubishi l200 a un mecanico por que me perdi agua por la empaquetadura de culata pero la perdida era haci afuera este loco le hecho un liquido sellante y lleva como 15.000 km. sin problema.
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Re: Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape
La verdad es que yo tube un problema parecido, pero a mi se filtraba el aceite al agua por la culata, y provocaba mucho vapor por el escape, solo losolucione cambiando la culata, pero alguien me dijo por ahi que debes revisar los sellos de agua de la culata por que se puede filtrar por ahi, o en el mutiple de admision con alguna mangera que pase por el carburador, eso es para algunos modelos de carburadores, en todo caso el aceite como el agua deberian emulsionarse en aguno de esos casos.:maggie:
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Re: Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape
bueno, gracias a todos, lo consultare con el mecanico, sobre las posibles razones...
lo que me logre percatar es que cuando en las mas mañanas hace mucho frio como que cuesta que parta, igual lo hace, pero tira mucho humo por el escape... no se si se ahogará... igual salen como unas gotas de agua. |
Re: Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape
Hola
Yo creo que puede ser que la empaquetadura no haya quedado bien puesta, o que no le hayan hechado suficiente sellador de silicona a la empaquetadura antes de colocarla, y eso hace que empiece a salir el agua en pequeñas cantidades hacia alguno de los pistones, en tu caso, o hacia afuera. Lo de la prueba hidraulica no es pq si no se te habia descomprimido pq se escapa la comprecion por las valvulas o por alguna fisura en la culata. No es para nada normal que te gaste 300cc de agua, asi q yo creo que puede ser eso, o alguna otra fuga, y lo puedes solucionar hechandole liquido sellante, como dijeron anteriormente para que no tengas que sacar la culata nuevamente. Espero que te sirva de ayuda saludos |
Re: Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape
Cita:
Saludos Julioqtro |
Re: Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape
Hola Anibal..
Por lo visto aun no revisas tu máquina... Mi opinión es que te olvides de poner líquidos y esas cosas medias truchas... Por lo general lo hacen cuando quieren vender los vehículos,o cuando en definitiva los medios no dan en el momento de presentarse la falla..Pero a la larga es solo engañarse uno mismo...Más si es tu máquina de confiansa y quieres quedarte un buen rato con ella... Lo que alguien dijo de la silicona,,,mmmmm descartalo definitivamente.:cabezaso: Usa solo en algunos casos y trata que séa de la Ultra Grey..Pero ''nunca'' en la culata,o te tapará conductos y eso sí que sería grave... Trata que quien te desarme el Feroza,se dé el tiempo de revisar detalladamente la culata buscando fisuras y viendo que no esté doblada.. lo mismo con la superficie del Block antes de armar.... Suerte y Paciencia no más por ahora....:lol: Espero que te sirva de algo .. chauuu:driving: |
Re: Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape
Tuve un Feroza '96 por 5 años y no me dio ningún problema de temperatura. En este foro y en otro he leído de Ferozas con problemas de temperatura ¿qué puede haber generado este problema en tantos Feroza? Tal vez como eran medios débiles de radiador (además de ese calentador del filtro de aceite que era bastante wbiado), se produjeron fugas de coolant, el dueño nunca se dio cuenta, le mandó un calentón al motor por bajo nivel del coolant y sonó la culata.
A ver, la entrada de coolant al motor se ve efectivamente por la media nube de vapor que sale por el tubo del escape. Como ya reparaste la falla y sigue consumiendo coolant, una opción es que la reparación no haya quedado 100% buena y siga entrando poquito coolant al motor y esa es la razón del consumo de 300 cc por mes. No obstante, también hay que reconocer que últimamente ha hecho harto frío y si tu motor trabaja a una temperatura baja (ej. check engine encendido o termoventilador permanentemente encendido) podría ser que el vapor de agua que se genera en la combustión de la bencina esté dando vapor en el tubo del escape... ¿cómo saberlo? Por un lado, un auto NO DEBE consumir coolant nunca. Así que esos 300 cc se están perdiendo por alguna parte. Revisa que no caiga a piso, revisa con una linterna que no haya una pequeña fisura en el radiador o en las mangueras (a veces es así y sale agua pero por lo caliente del motor se evapora altiro y no cae al piso), también revisa que no tengas fugas en el radiador de la calefacción (ej. alfombra mojada por debajo) y si no es ninguna de estas cosas podría ser que haya quedado mal hecho el trabajo y esté entrando coolant al motor. Como es tan poca cantidad de agua, puede que se evapore altiro entrando al motor, no formando emulsión por lo que no se vería la tapa OIL con café con leche. Sugiero que cuando el motor esté caliente saca la varilla con aceite y esparce un poco de aceite sobre el motor o el múltiple de escape, si chirria como cuando se hacen papas fritas es porque el aceite tiene agua. El trabajo de reparación de la culata debe incluir verificación de las tolerancias de la culata en una rectificadora, incluso en algunos casos la culata no se puede reparar y hay que comprar una nueva, y si no lo haces debes asumir el costo de agregar coolant todas las semanas... |
Re: Problemas de Humo Blanco y Agua por Escape
mencionaste q en el reaprete solo dieron 2 pernos estabas presente cuando armaron la culata y la pretaron? siguieron la secuencia d aprete? tambien se produce vapor d agua en la combustion de la bencina pero lo tuyo va por la culata yo creo q debes desarmar revisar y rectificer la cara d la culatay volver a armar sin silicona ni nada empaquetadura sola y secuancia d aprete correcta
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