TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=36278)

***Richard*** 29-05-2007 12:07:36

Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Estimados twisteros , junto con saludarlos :D , acudo a ustedes a ver si me pueden dar sugerencias para Levantar un CHEROKEE 4.0 LAREDO AUTOMATICO.

Me nacio esta inquietud ya que el jeep está demasiado bajo y necesita una manito de gato...la idea es levantarlo unas 4" para mejorar sus prestaciones off road , pero algo no tan sofisticado para que no salga tan salado. El uso principal es caminos cordilleranos y barro.

Favor si me pueden hacer sugerencias sobre como levantarlo, que técnicas y que materiales básicos.

Muy Agradecido

Richard

***Richard*** 29-05-2007 17:01:47

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Alguna idea plis!!

:?

rinox 29-05-2007 17:19:55

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Cita:

Empezado por ***Richard***
Alguna idea plis!!

:?


sin conocer ese modelo , lo que yo haria seria, tacos de tecnil de 2 pulgadas en los resortes espirales delanteros( habrai que ver los amortiguadores) y unas gemelas mas largas o cambiar la curvatura de estas, mas unos neumaticos 2" mas altos tendrias tus 4 pulgadas

repito, sin conocer el modelo

tambien encontre esto http://www.4wheelerssupply.com/catal...oducts_id/1581

saludos! y suerte!!!!

Marcelobarahona 29-05-2007 17:42:16

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Cita:

Empezado por ***Richard***
Alguna idea plis!!

:?

Hola Richard

Para las prestaciones que tú quieres la Cherokee con un levante de carroceria de 3 pulgadas (body Lift) sería más que suficiente

Esto Sale puesto en Chile $ 85.000 y son hagalo usted mismo

Adjunto Fotos

Zorro 30-05-2007 00:14:40

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Cita:

un levante de carroceria de 3 pulgadas (body Lift) sería más que suficiente
:shock: a una cherokee???? double :shock:


porfa, si llegan a hacer esa instalacion pongan el proceso paso a paso, con detalles, fotos etc.....

eso seria algo nuevo.


Saludos

Pato Leguía 30-05-2007 00:18:59

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Marcelo,
Se puede? Tengo entendido que el Cherokee es unibody...por lo que no pueden separarse chassis y carrocería.
Creo...
Salu2
Pato

Marcelo Tassara 30-05-2007 00:34:59

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
NO se puede....


Para 4", debe ser un kit, que ojala traiga espirales, paquete u hojas Add a leaf y lo mas probable es que incluira alguno de los links mas largos. No creo pero tambien hay algunos que traen piezas para bajar un poco el conjunto de la transmision, pero eso es cuando es mas de 6"...

TORTU 30-05-2007 03:35:31

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Cita:

Empezado por Zorro
:shock: a una cherokee???? double :shock:


porfa, si llegan a hacer esa instalacion pongan el proceso paso a paso, con detalles, fotos etc.....

eso seria algo nuevo.


Saludos

Jajajajajajaja lo mismo pense salu2

***Richard*** 30-05-2007 10:00:51

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Al parecer lo más recomendable entonces es un kit con espirales u hojas (?). En ese caso que sucede con los suplees? no se incluirían.

Me había entusiasmado con el BODY Lift que Marcelo Barahona recomendaba, pero tengo entendido que el chasis es unibody, tipo monocasco. :confused:

Habrá otra alternatiba, por fa con mas detalles para comenzar a juntar los materiales y reunirme con el ejecutor. ;)

Muchas gracias por sus replys....estoy atento a ellos.

Marcelo Tassara 30-05-2007 10:13:30

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
La alternativa de los suples es muy viable siempre y cuando no sean mas de 2" lo que buscas. Como mencionas 4", necesariamente tienes que pensar en espirales mas largos, etc, etc. Tambien hay otras opciones "chasquillas" como curvar paquetes y estirar los espirales pero eso esta ARCHIPROBADO que es una perdida de plata ya que al poco tiempo los espirales y paquetes vuelven a su estado normal. Hazlo bien de una, cualquier solucion importada no te costara nada menos que unas $ 450 lucas por lo bajo asi que a hacerse el animo.

***Richard*** 30-05-2007 10:29:40

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
La alternativa de los suples es muy viable siempre y cuando no sean mas de 2" lo que buscas. Como mencionas 4", necesariamente tienes que pensar en espirales mas largos, etc, etc. Tambien hay otras opciones "chasquillas" como curvar paquetes y estirar los espirales pero eso esta ARCHIPROBADO que es una perdida de plata ya que al poco tiempo los espirales y paquetes vuelven a su estado normal. Hazlo bien de una, cualquier solucion importada no te costara nada menos que unas $ 450 lucas por lo bajo asi que a hacerse el animo.

Muchas gracias Marcelo,
Pensando en una solución buena de una, como la que dices, que incluiría un kit para levantar 4"...cuales serían los componentes:

-espirales de mayor longitud
-Hojas paquetes traseros?
-Barras tensoras?
-Otras cosas?
-
-

la idea que tengo sería mandar a hacer todas las piezas aquí en santiago e importar otras que no podamos fabricar.

Saludos atentos :)

Marcelo Tassara 30-05-2007 10:44:53

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Mira, revisa este link, es una pagina del catalogo de Procomp que es uno de muchos fabricantes de kits para cherokee. Ofrecen uno de 3" y ahi esta una foto de lo que trae. La verdad no veo la posibilidad de fabricar nada aqui si lo que trae es super puntual, llegar y apernar.

http://www.explorerprocomp.com/PDFs/07cat/44-51.pdf

Si quieres me contactas a mi correo info@solovitara.cl y te puedo dar mas datos para otros kits y te formes una idea mejor.

Saludos,

invunche 30-05-2007 11:46:52

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Hola Richard

Yo tengo un Cherokee Pionner del 90. Le instale un Kit de levante de 3' procom ( año 2003 0 2004) y no he tenido problemas con la suspención, recomendable. Uso MTR 31. Hace poco le instale llantas de 8' y topa un poco.

Así que estoy tratando de poner esto:

http://www.quadratec.com/products/76058_824.htm

pato castro 30-05-2007 14:02:52

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Rubicon Express: los mejores kit para Jeep en relación precio/calidad, yo traería uno de 4.5.
Acerca de la recomendación de body lift... :confused:

PatoPower 30-05-2007 14:36:41

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por pato castro
Rubicon Express: los mejores kit para Jeep en relación precio/calidad, yo traería uno de 4.5.
Acerca de la recomendación de body lift... :confused:


Rubicon express 3.5 básico $350.000 sin amortiguadores.
Rubicon express 4.5 básico $750.000 sin amortiguadores.

Los amortiguadores pueden ser los nuevos Ranchos 9000XL a $75.000 cada uno.

Saludos,

PPP

vodska 30-05-2007 15:20:09

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
aca en iquique andan varios cherokees pioner, laredo y limited, con levante de 3" hechos aca y hasta el momento ni un problema.

-suples de tecnil de 3" adelante mas amortiguadores.
-candados mas largos, cerchado mas hoja adicional, amortiguadores mas largos.

con eso se montan neumaticos de 31"
si mantienes la llanta original no hay problema, si colocas una de 8" o de 10" hay que cortar un poco los tapabarros.

el unico problema de este levante es que queda con muy poco flex atraz y duro como palo.

espero te clarifique en tu decicion.

Pancho Coddou 30-05-2007 15:26:12

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Cita:

Empezado por PatoPower
Los amortiguadores pueden ser los nuevos Ranchos 9000XL a $75.000 cada uno.

que diferencias tienen con los anteriores, me parece que son de mayor diametro, ¿algo mas?
saludos.

CronoNauta 30-05-2007 15:48:41

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Discúlpenme por colgarme de la pregunta inicial, pero yo estoy en lo mismo, quiero levantar mi XJ en 3” para montar a lo mas 31x10,5 R15 AT , le he dado muchas vueltas al tema expongo algunas opciones :

1.- Suplementar espirales y ballestas aumentando recorrido de amortiguadores.
2.- Cambiar Espirales y agregando una hoja en la parte trasera, aumentando recorrido de amortiguadores.

3.- Suplementar espirales y gemelas mas largas, aumentando recorrido de amortiguadores.

Mis dudas son: debo cambiar alguna barra del tren delantero con un levante de 3” o algún otro elemento distinto a los nombrados.

Si agrego una hoja queda mas duro en su parte trasera..?
Si suplemento las ballestas se corre el riesgo que estas se corran...?


Espero alguien pueda orientarme o bien sugerir alguien que pueda asesorar en el tema.


Gcias.

***Richard*** 30-05-2007 18:22:31

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Cita:

Empezado por vodska
aca en iquique andan varios cherokees pioner, laredo y limited, con levante de 3" hechos aca y hasta el momento ni un problema.

-suples de tecnil de 3" adelante mas amortiguadores.
-candados mas largos, cerchado mas hoja adicional, amortiguadores mas largos.

con eso se montan neumaticos de 31"
si mantienes la llanta original no hay problema, si colocas una de 8" o de 10" hay que cortar un poco los tapabarros.

el unico problema de este levante es que queda con muy poco flex atraz y duro como palo.

espero te clarifique en tu decicion.

Al parecer esta es una opción de fabricación local que no deber ser tan costosa economicamente , pero queda muy duro y con poca recorrido de los neumaticos...¿sera duradera esta opción? y aguantara las rutas cordilleranas en donde hay hartos vadeos y piedras

Saludos

Marcelo Tassara 30-05-2007 18:29:00

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Cita:

Empezado por ***Richard***
Al parecer esta es una opción de fabricación local que no deber ser tan costosa economicamente , pero queda muy duro y con poca recorrido de los neumaticos...¿sera duradera esta opción? y aguantara las rutas cordilleranas en donde hay hartos vadeos y piedras

Saludos

Si pero OJO, que, el hecho que algo se pueda hacer, no significa que quede bien. 3" es mucho para poner suples. Puede que funcione pero todo queda haciendo mucha fuerza y te encargo el angulo de la direccion como se va a las pailas. Sin modificar las barras cosa que el angulo se mantenga veo dificil que quede bien. Insisto, puede que funcione pero, como ? es otra cosa.

CronoNauta 30-05-2007 18:57:09

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Marcelo, estoy muy de acuerdo con lo que dices, lo que estoy evaluando seriamente por razones de economía es:

Derechamente cambiar los espirales delanteros con tal que quede 3” mas alto, track bar regulable, y alargar link de la barra de torsión gemelas mas largar de 2” y un suple entre el eje y resortes de 1” , considerando el cambio de los amortiguadores, algo como:


1.- http://cgi.ebay.com/ebaymotors/84-01...QQcmdZViewItem

2.- http://cgi.ebay.com/ebaymotors/84-01...QQcmdZViewItem

3.- http://cgi.ebay.com/ebaymotors/84-01...QQcmdZViewItem



Cualquier orientación será agradecida.


Gcias.

***Richard*** 31-05-2007 12:09:38

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
Atento a otras sugerencias ;)

saludos

pato castro 31-05-2007 12:17:45

Re: Sugerencias Levante cherokee 89 LAREDO
 
La alternativa del body lift me gustó...

http://www.mustangworld.com/forums/i...lies/owned.gif


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:14:00.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.