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Consulta a los Doctores en Ford V8 351
Estimados:
-Quisiera saber la diferencia entre un motor 351 EFI y 351 MPFI ? -Ademas quisiera saber como se reconoce un motor de la serie windsor por ejemplo para no comprar uno de la serie TRITON o Claveland? Respecto a las cajas alguien a hecho el acople ZF S5 a transfer TLC ?? Venden una ZF S5 con su respectiva transfer, será posible ocupar el cuerpo reductor y éste acoplarlo a la tranfer de TLC (pensando en una dobler) ?? Las Cajas ZF S5 de 4x4 y 4x2 tienen diferencias en las relaciones de marchas?, alguien tiene las especificaciones? Se recibe todo tipo de información. De ante mano muchas gracias. |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
Llama a Victor Silva, él puede ayudarte con todo eso.
saludos |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
No soy doctor en el 351, pero podria responderte que el efi, significa que es un motor con inyeccion electronica, que no especifica si es monopunto o multipunto, y el otro si lo hace claramente refiriendose a que es multipunto.
Una forma muy facil de visualizar si es un windsor o "de los otros", es observando la forma de las tapas de valvulas, el Windsor, ocupa las mismas empaquetaduras (en las tapas de valvulas) que el 255-260-289-302 saludos |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
Todos los motores Ford 302-351 con inyección son multipunto, no hay motor Ford V8 monopunto, en Chevrolet si, pero no en Ford
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Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
Leía por alli, que para diferenciar entre el 351 Windsor y el Cleveland :
Windsor 351 -Usa bujias estandar de 5/8 -Caño de entrada al radiador sale del multiple de entrada -Tapas valvula rectos de 5 pernos Cleveland 351 -Usa bujias pequeñas de 14 mm -Caño de entrada al radiador NO sale del multiple de entrada -Tapas valvula de 2 planos, de 8 pernos mis 2 cents :-) |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
Cita:
Equivocado, la ford, ocupo un sistema de TBI como el del chevrolet, en los años 81 a 84 en agunos Ford Mercury, Lincoln Continental, Continental Mark 4, LincolnTown Car, que ademas ocupaban el sistema de control electronico EEC 3, que ocupaban una bomba de combustible con una presion de combustible de 39 libras/pulg al cuadrado, bastante mas presion que la ocupada en los TBI chevrolet |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
Carlos:
EFI es inyeccion electronica.. MPFI es inyeccion multipunto.. todos los ford son multipunto (Exceptuando unos pocos monopunto, pero casos raros). Hay EFI y SEFI, el SEFI es secuencial que tiene un ahorro minimo de combustible en ralnti. El Cleveland es enooorme, es un bigblock de baja cilindrada, y el triton es el nuevo nuevo.. es 4.6, 5.4 y 6.8 (el q teni tu y pronto sera mio), si es un 5.0 o 5.8 debe ser windsor, hay pocos 351C o 351M.. se cacha pq son enormes y pesados, En el bronco azul tengo el 5.0 EFI (que es un 302 con inyeccion multipunto). dispara dos bancos de inyectores a la vez, esta tb el de mustang q dispara el inyector q corresponde, pero sobre 2500 rpm estan prendidos siempre igual q en el EFI, por eso digo q no vale la pena. La ZF tiene las mismas relaciones en 4x2 y 4x2, es rica caja, Luis Vasquez está instalando una en mi bronco, pero 4x2 y acoplandola a la Dana20, siguiendo este tutorial: http://classicbroncos.com/ZF_Transmission_Swap.shtml Las relaciones q tiene son: 5.72 2.94 1.61 1.00 0.76 te la recomiendo a ojos cerrados esa caja, tiene relaciones muy similares a una NV4500 pero es mucho mas liviana por ser de aluminio, y es re aguantadora (piensa q viene detras del powerstroke 7.3) es una caja ideal, ya que con esa preprimera queda ideal para rocas, y con 5ta de sobremarcha q te permite andar en carretera con el motor relajado si pudimos acoplar una dana 20 a una ZF 4x2, te aseguro q vai a poder ponerle doubler o lo q quieras para atras. |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
si es con inyeccion fijate q sea EEC IV (4 generacion, sale en el ECU) pq es mas facil de injertar. y recuerda EFI es electronic fuel injection, MPFI multi point fuel injection, SEFI secuential electronic fuel injection. son todas iguales solo q la SEFI es un poco mas economica en ralenti
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Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
anoten, hablo el dios ford, y es ley. Muy buenos tips :-)
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Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
Gracias a todos por las respuesta, muy buena información se logró recopilar, ya además está todo conversado con el Doctor Victor Silva, la idea es poner este motor con su caja ZF+Cuerpo reductor+Transfer TLC en el TLC, asi quedará con buena reducción, buen motor inyectado y buen andar en carretera.
Bueno el miercoles cuento como me fue con el motor, saludos. |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
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Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
a todo esto esa convinacion ya la estan haciendo en CCG, en la black bull
usan un 351+caja ZF + NP205 +203 yo creo q eso es lo que quieres tu, no? |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
Se fue a tierra el proyecto ya que el motor y la caja era basura.
Saludos |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
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Saludos Caco |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
era el de deremate?
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Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
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Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
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Al parecer si cumpa y si Carlos dice que era BASURA ten claro que era Basura.... ;) Saludos. |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
resumen:
EFI =Electronic Fuel Injection = Inyección Electrónica SEFI =Secuential EFI= Inyección Electrónica Secuencial MPFI=Multi Point Fuel Injection Casi todos los EFIs ford son MPFI y algunos son SEFI |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
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Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
mm.. era basura pq estaba re incompleto...
un LS7 sería basura o cualquier chevy en general |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
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hasta luego |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
Quiero aclarar mi dicho que el motor 351 era "BASURA".
1º.- Efectivamente era el que salia en Deremate. 2º.-El motor lo vendian como que tenia 7.500 Km. en circunatancia que podria haber tenido 750.000 km. 3.- Era un monumento al oxido , por ejemplo la cercha habria que cambiarla porque los dientes se deshacian solos. 4.- No tenia ningún periferico(alternador,bomba de dirección, alternador , tensor etc...etc.) 5.- El disco de embrague , que se suponia , insisto, tenia 7500 Km, era REACONDICIONADO. 6.-La caja de cambios no tenia palanca, ni soporte de esta, por lo tanto seguro que estaba agripada. 7.- Y asi podria seguir , por eso me referí que era basura , pero insisto referido a esta venta en particular. 8.- De Chevrolet , algo podemos cachar , de Ford nada , por eso preguntamos acá y se agradece la buena disposicion y voluntad para compartir conocimientos , tips, "picadas" etc. En general llegamos a la conclusion que el 351 , es una muy buena alternativa , y de la caja ZF , hemos recolectado solo halagos. Saludos |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
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Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
Se esta poniendo interesante este tópico :grin: :grin:
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Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
Bueno...si se trata de un inocente comentario simpaticon...esta bien :-), pero si dices que tanto sabes de motores, deberias usar solo Ford jejejejeje :-D
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Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
La ZF tiene las mismas relaciones en 4x2 y 4x2, es rica caja, Luis Vasquez está instalando una en mi bronco, pero 4x2 y acoplandola a la Dana20, siguiendo este tutorial: http://classicbroncos.com/ZF_Transmission_Swap.shtml
Hola Andrés, colgandome del post, me permito consularte si me puedes confirmar lo que averigué por ahí, que esta caja calza con cualquier v8 ford.? Ya que entiendo que tú se la estas acoplando a este tipo de motor? Saludos y gracias de antemano Toño. |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
Toño:
de hecho hay una a la venta y le haria filete a tu Rocky. pero respondiendo técnicamente (ya que este es un foro técnico). hay tres pernaduras de ZF S5-42 (y -47), la para Windsor y para Modular, Windsor son los 22algo, 289, 302, 351, BigBlock: 427, 460, 400, 351C, 351M, y Modular el 4.6, 5.4, y v10 6.8:twisted: |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
Cita:
Hola Andrés, gracias por responder. Casi me adivinastes la idea, pero la verdad es que estoy pensando en otro proyecto. Te cuento, estoy pensando seriamente en cambiarle el motor 302 al rocky por un 351 inyectado y que viene con la ZF S5-42, entonces estoy en la duda de si conservo la NP435 con la D-18 reducida, con lo cual la Zf me sobraría y me gustaría acoplarsela al 302 que voy a sacar y este conjunto ponérselo a un TLC que estoy armando. No sé si se entiende. Por eso la consulta... :D Qué opinas? Saludos Toño. |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
si es el q está en deremate, ya llegamos a la conclucion q esta re malo. sipo.. se puede acoplar sin ningun problema. La NP435 creo q tiene la primera mas reducida q la ZF, no (6 y algo contra 5,72), pero ten en cuenta q la ZF es una caja mas nueva, con todos los cambios sincronizados, pero de todas maneras asi tal cual se la podi apernar al 302 para dejar el conjunto pa tu TLC.
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Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
Cita:
Hola Andrés, sólo un pequeño aporte, el 22algo que indicas es el Ford 221 y como comentario anexo les cuento que se puede usar en un 302 para mejorar la relación de compresión y trabajar válvulas y resortes. Por siaca para los interesados tengo motor Ford 351 W 1995 COMPLETO y revisado, era para otro proyecto, el cual ahora no tengo el tiempo, ya que estoy metido en otra cosa, esta con caja autom. o con caja mec según requerimiento. salutes, Pato |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
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Con respecto a la NP, tienes razón, es 6.68 en primera, ese es uno de los motivoa por lo cual quiero conservarla, y el otro es que ya está acoplada a la D-18 (4:1atx) y la ZF que tengo es 4x2 y tendría que darme la lata de la transfer y a su vez nunca llegaría al reducción que poseo en estos momentos, con una caja y una transfer solamente. Me entiendes? Estoy en lo correcto o no? Saludos y gracias |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
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Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
efectivamente era 221.. no me acordaba el ultimo numero pq no es un motor tan comun, aunq el otro dia vi un mustang y un mercury capri con ese motor. rico motor, pero a uno de esos autos le pondria un 302 si o si.
genial lo del 351W, lo teni con todo el sistema de EFI ? (inyectores, ramal, ECU, sensores, etc) |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
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Completísimo !!! :D |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
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Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
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Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
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Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
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Gracias por tú ayuda Andrés ;) Saludos |
Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
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Re: Consulta a los Doctores en Ford V8 351
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Y esta con transfer tambien? Saludos. |
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