![]() |
SACAR HOJA DEL PAQUETE DE RESORTES???
YA ESTOY MEDIO LOCO PORQUE MI MUJER ME HUEV%*ç, DICIENDO QUE LA EXPLORER ES MUY DURA. EN REALIDAD ES BASTANTE DURA, PARA EVITAR MALOS RATOS ESTUVE MIRANDO EL PAQUETE DE RESORTES Y TIENE 4 HOJAS, Y LA CAMIONETAS RANGER QUE SE SUPONE QUE SON PARA CARGA, TIENEN 3,
MI CONSULTA: PARA DEJARLA MAS BLANDA, CUAL HOJA LE SACO, ESTUVE LEYENDO EN OTRO POST QUE LA HOJA DE CARGA, UNA MAS CORTA Y ES LA ULTIMA DE ABAJO NO ES CONVENIENTE SACARLA PORQUE PRODUCE AXLE WRAP (NO TENGO IDEA QUE SERÁ ESO). POR FAVOR AYUDENME A EVITAR UN DIVORCIO O LA VENTA DE MI JUGETE.. :cry: |
Re: SACAR HOJA DEL PAQUETE DE RESORTES???
Cita:
2ª prueba sacando la hoja de carga, la ultima, la gruesa. El axle wrap es es efecto que se produce debido a que el eje tiende a envolver las hojas al girar, o sea, tiende a doblar el paquete en S. |
1.- ok. no más mayúsculas...
2.- qué sintoma debería sentir si no anda bien? 3.- mirando el paquete las hojas esta rectas, no con la curvatura que tienen casi todo las paquetes que he visto, será normal o con los años cedieron??, es conveniente curvarlo un poco?? |
Cita:
2.- Lo que ocurre es que al pisarla bruscamente es cuando puede pasar eso, sobre todo si esta cargada. Es solo prueba y error. No creo que te pase, pero no tengo como asegurarlo, no he tenio ena Explorer.- 3.- Lo mejor es mirar otra y comparar. Es posible que al sacar la hoja baje debido a qe el paquete queda mas blando. Mirala de lado y ve si esta caida y listo.- |
ok... voy a empezar a probar y de ahi te cuento.. de antemano GRACIAS :!: :!: :!:
|
Disculpen ,
pero podria hacer eso en mi hilux ?? que pasaria? Gracias. |
Cita:
slds hakuna |
Cita:
|
la verdad es que la ocupo igual a ti.
así que creo que podría hacerlo, a lo mas la cargo con las bicicletas.. :wink: |
Cita:
comprando o andabas subiendo los cerros? |
Cita:
tabamos mirando por ahí para ver si encontrabamos algo, ta bueno el proyecto.. saludos hakuna |
michh, pero no andabas en tu jeep...
estan buenos los cerros... y tu que tienes una hilux, se podra sacar una hoja al paquete de resortes? servira? |
Cita:
|
entonces es tan facil como sacar la hoja mas corta y ya!!
y no trae ningun problema despues? |
Cita:
slds hakuna |
Cita:
|
Cita:
HAKUNA |
Cita:
un amigo pensaba lo mismo que tu , pero después de subirse a la mía, se dio cuenta que no lo es tanto.. :twisted: :twisted: |
explorer
que tal amigos, tengo una explorer, 92,v6 magnun,sport,
atras tiene una hoja y tres cortas iguales como de 15cn es una cuna,para que compares. :D |
Re: explorer
Wolas
sorry, pero no me quedo claro el tema: :arrow: cuando las hojas estan planas, es normal :?: :arrow: si estan curvadas para abajo hay que entrar a picar :?: saludos y gracias |
estuve viendo bien y la hoja de carga es un corta que esta media curvada hacia abajo, no veo en que pueda influir sacarla, que pasa si saco la segunda hoja, la que viene inmediatamente sobre la de carga???
|
Cita:
|
El diseño de un paquete de hojas no es cosa facil .. ahora bien yo considero que las Explorer son bien suavesonas .. y si tomamos en cuenta que a los gringos les gustan los carros suaves .. ni hablar ..
Ahora bien .. mi experiencia con muelles es que el primer paso es retirar la hoja de carga .. despues de lo cual vas a perder capdidad de carga, obteniendo mayore flexibidad en tu mazo de muelle, más no en todos los casos suavidad .. El siguiente paso sería quitar la hoja que viene coninuación de la de carga .. pero creo que esto ya seria debilidar bastante el mazo de muelles .. en su defecto yo cambiaría esta hoja por una más larga y más suave .. Por que más delgada no es = a más suave .. |
OJO, hay una gran diferencia entre Suspención = Amortiguadores y Capacidad de Carga = Paquetes de resorte .... no sé si se entiende la idea ...... el caso mencionado de la Ford Explorer por lo que leí en el post tiene una capacidad de carga mayor a las Explorer standar, no sé si será de fábrica o fue el dueño anterior, pero debes igualar los largos y cantidad de hojas y quedará suave ... salvo que tenga unos amortiguadores muy duros y quedará más dura aún si son bidireccionales, es decir, duros hacia abajo y hacia arriba.
Espero te ayude, saludos. P.A. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Hay amortiguadores que son duros SÓLO en un sentido y blandos en el otro sentido ..... pero también existen amortiguadores duros en AMBOS sentidos, es decir, hacia arriba y hacia abajo .... obviamente depende de la aplicación que le daremos al vehículo ... circuito, curvas, 400 mts, 4x4 ... etc .... en el caso del post, si los amortiguadores que tiene son duros en ambos sentidos, la suspención se sentirá aún mas dura. Espero me explicara mejor, saludos. P.A. |
Cita:
La gracia del amortiguador no es resistir la compresion sino que volver lentamente a la posicion de reposo luego de la compresion.- |
Cita:
En la arena , por ejemplo, o calaminas, tulucos etc, no conviene un amort que vuelva rapido hacia afuera y asi el siguiente obstaculo no lo encuentre "cerrado" ?? Esa diferencia se aprecia muy bien en el comportamiento de los Rancho Reflex comparados con los 9000 |
Cita:
La gracia de los Reflex o cualquiera de eso tipo, es que en funcion de la velocidad del piston hacen pasar mas o menos liquido, regulando la dureza, esto debido a que las susp se comprime o extiende a diferentes velocidades y el amortiguador la "retiene" con mas o menos fuerza. |
A ver ..
Tenemos los Rancho 5 mil de dirección que son par, osea como dice el Sr. Pato bidireccionales, por que esa es la idea que tengan la misma fuerza en compresión que en extensión. Por otro lado el amortiguador como elemento controlador de la suspensión ( buen punto tocado por el Sr. Pato ) influye directamente en la dureza de la suspensión, que se haria menos " sensible " a baches e irregularidades del camino con unos amortiguadores muy duros. El por que está en el valving, y claro en un amortiguador suave, que es sometido a los rigores de un camino muy dañado a altas velocidades se calienta y dejará de hacer su trabajo más rápido. De la misma manera la idea de amortiguador es propiciar que la suspensión ante una irregularidad del camino, baje, controladamente, y dependiendo de la velocidad se amolde compeltamente a esta irregularidad, permitiendo que al ser superada la irregularidad por la llanta esta regresa a la posición standard de la suspensión lo más pronto posible. Evitando el ya conocido " Rebote " |
Cita:
|
Cita:
Ahhh ... Gonza ahora entiendo tu consulta, estoy de acuerdo con el tema valving en amort. de dirección, TIENE que ser igual .... pero ojo ... yo me refería a que hay amortiguadores que se endurecen solo en un sentido, es decir, comprimiéndolos y en extensión son mucho mas blandos ...... no obstante lo anterior existen amortiguadores que son duros en compresión y en extensión ..... ahora probablemente no tenga la misma dureza en compresión que en extensión ..... pero son claramente con otro efecto en la suspención ..... es por eso que mencioné para que los revisen en la Explorer ..... quizás por ahí también va el problem, porque si tiene más hojas el paquete de resortes es muy probable que cambiaran los amortiguadores. P.A. |
Estonces ya quedamos todos claritos .. !
Todo listo .. como caballeros .. ahora bien, despues de toda la lata .. se explicó lo preguntado .. :? jajajajaja :lol: :lol: |
Cita:
|
Cita:
Luego me cuentas cómo te fue ok, saludos cordiales. P.A. |
Acotando a lo comentado por el Sr. Pato .. en terminos generales los amortiguadores de aceite son más suaves que los de gas .. pero no es regla como ya el lo dijo.
Yo te puedo decir que entre un Monroe, Gabriel VST, Tokiko, KBY, creo que los Tokiko son los más suaves, de allí para los LBY o los Monrroe siendo apra mi los Gabriel los más duros .. |
Cita:
|
Cita:
Espero sea buena la elección. saludos, P.A. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:44:54. |