![]() |
...un articulo que yo estoy esperando ver hace tiempo es "El botiquin del jeepero", que ponerle, que aprender a hacer, que NO hacer en caso de lesionados , etc.
"La vida que pueden salvar puede ser la mia" |
...me estare poniendo fleto???
|
Cita:
Saludos Mariano |
ya pu,,,, Doc?????. vamos con el tema del botiquin¡¡¡¡¡¡¡¡
Es algo que se esta tratando de hacer hace tiempo y todavia no se logra un resultado,,,, podemos utilizar estos foros para terminar el tan importante tema,,, eso si que no solamente debe ser un botiquin, nosotros lo llamamos : manual de procedimiento de emergencia. este debe incluir reglas universales que las puedan aplicar todos lo jeeperos, me refiero a que con el tiempo todos sabran como se va a proceder en esos casos: ejemplo: quien debe tomar el mando de la operacion: como se deben distribuir lo rescatistas. la comunicacion entre rescatistas y el jefe de la operacion. cuantos pueden participar de la operacion y cuantos se deben encargar de despejar la operacion, quienes y cuando deben preparar la ruta de salida, quien estara a cargo de las comunicaciones radiales con el samu y bomberos, ( aqui tenemos solo uno autorizado) en fin, solo mensiono algo para que no lo pasen por alto. saludos Doc. |
Recogida la inquietud.
Voy a pedirle ayuda a mi wife que es ATLS (Advanced Trauma Life Support), a ver que se puede escribir sobre el tema. Chau |
Doc, revisa topics pasados en que invité a TODOS LOS JEEPEROS a sumarse a cursos de RCP (resucitacion cardio pulmonar) y primeros auxilios que dió la clinica Las Condes en Santiago GRATIS !!!! , yo fuí a dichos cursos y apliqué lo aprendido en el RFC de malaysia en Diciembre pasado, tengo los libros y folletos de como hacer un botiquín real de primeros auxilios, qué hacer en todos los casos posibles y el botiquín en sí lo ando trayendo en mi auto, con lo que realmente se ocupa (y no es tan grande).
Consulta a dicha clínica si aún dictan los cursos, y si nó te puedo pasar la info sin problema. Saludos.- |
Very mucho interesante!!
A la clinica, medio complejo ir desde ANGOL :wink: Postee todo que sabe en TA!! Chau |
Creo que hubo un post en el que hablamos de las cosas . y creo que va muy ligado de donde vas ..
Si vas a Atacama es mejor llevar protector solar, que capote .. :lol: de la misma manera, pues yo siempre llevo algunas cosas basiccas como esparadrapo, gasa, algodón, alcohol .. etc etc etc .. |
Cita:
:lol: jajajaja :lol: |
Cita:
Slds., Pino4x4 |
yo creo que podriamos comenzar orientando a los docs. en el tipo de accidentes del cual tenemos mas riesgo que ocurran, ya que el jeepeo por lo general no es a grandes velocidades. (no es lo mismo chocar en un 4x4 a 30 kms/h, que en un auto en las vizcachas), por ejemplo yo creo que los sigueintes son los de mas riesgo:
:arrow: volcamientos :arrow: golpes con cables de huiches que se corten :arrow: heridas al reparar alguna pana (martillazo en el dedo, jajajaja) :arrow: inmersión, un 4x4 que se meta en aguas profunda y cueste sacar a los ocupantes. :arrow: choques menores, generalmente producen lesiones en las rodillas o en la cabeza de los acompañantes al no llevar puesto cinturon de seguridad. Estas son las que se me vienen a la cabeza por el momento, yo creo que deberían completar la lista y de esta forma los "matasanos" (con cariño) hagan su aporte. Una vez que se tenga la información el ideal es juntarnos y hacer una especie de clase practica, ya que ademas también es necesario saber tecnicas de estricación, inmovilizacion y traslado de los lesionados en caso de lesiones de mayor gravedad, ya que por los lugares que nos movemos es dificil que llegue una ambulancia. :wink: |
Una cosa que es bien común por lo menos acá es la desidratacion .. en realidad ni te das cuenta .. solo despues de muchas horas en ruta, poca agua, mucho calor ( por lo menos acá ) subir bajar .. usar pala, tirar el cable del winch etc .. ni te das cuenta cuando te vas desidratando ..
Lo otro que he visto común son las volcaduras .. y como casi siempre andas con el tarro lleno de herremamientas estas salen volando y te pegan cada cocaso .. :shock: |
Cita:
|
Ideas ...
Me parece que yo aun tengo documentos del curso de primeros auxilios de la ENAM. Me parece que se ajusta bastante a las necesidades que tenemos los jeeperos ya que tambien muchas veces andamos lejos de cualquier centro asistencial. Los voy a buscar y los transcribo para aportar con el tema.
|
Cita:
|
Cita:
|
...he estado tapado de pega, asi que no le he puesto empeño a este topic... dentro de lo posible, ya va.
Ahora, hay varios en TA con entrenamiento asi que vamos aportando no mas :wink: |
Cita:
primero TA y despues la pega ..! jajajajajaajajajaja |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:16:47. |