TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   que se puede hacer con un montero corto nuevo???? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3617)

Kronos 07-04-2004 22:09:16

que se puede hacer con un montero corto nuevo????
 
Hola que tal, me llamo Santiago y es primera vez que entro al foro. Me acabo de comprar un Jeep Mitsibishi montero corto. y me interesa saber que modificaciones me recomiendan, por donde empiezo etc...
Saludos
:twisted:

MacMarquez 07-04-2004 23:08:52

Re: que se puede hacer con un montero corto nuevo????
 
Cita:

Empezado por Kronos
Hola que tal, me llamo Santiago y es primera vez que entro al foro. Me acabo de comprar un Jeep Mitsibishi montero corto. y me interesa saber que modificaciones me recomiendan, por donde empiezo etc...
Saludos
:twisted:

Hola Bienvenido !

Es un Montero 2004 :?: :twisted:

Bombero 4x4 07-04-2004 23:13:39

Re: que se puede hacer con un montero corto nuevo????
 
Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Cita:

Empezado por Kronos
Hola que tal, me llamo Santiago y es primera vez que entro al foro. Me acabo de comprar un Jeep Mitsibishi montero corto. y me interesa saber que modificaciones me recomiendan, por donde empiezo etc...
Saludos
:twisted:

Hola Bienvenido !

Es un Montero 2004 :?: :twisted:


Si es un montero 2004, lo que yo haria, seria ir suecia a subir unas minitas, se deben subir solitas :lol: :lol: :lol:

RoNdrigo Pastén 08-04-2004 00:13:00

quizas lo mejos es que lo jeepees un poco antes y en la medida que tu vehiculo te lo vaya pidiendo vas modificando lo que necesites, quizas lo primero va a ser un poco de levante o un juego de neumaticos mas agresivos...

Oscar Oettinger 08-04-2004 04:27:55

yo opino lo mismo, deberías empezar por los neumaticos e ir probando como se porta y de ahí pensar en otras cosas....

UDIC® 08-04-2004 06:35:13

montero
 
El otro día anduve en las dunas con un lokito que no habia andado nunca. Andaba en un montero con el motor de 3.5...la hueá anda muy la raja!!!El lko se quedo pegado en todo lo que se podia quedar pegado hasta que cacho que podia pisar mas allá de la mitad el acelerador, después de eso, las hiso todas.
Lo Bueno: el motor al menos funciona la raja, levanta n vueltas. (200Hp), el sistema de control de tracción también funciona bastante bien teniendo en cuenta que no son bloqueos, solo LSD.
Lo malo: La suspensión no acompaña, el recorrido en el frente tiende a cero . Caja automática. Cero piezas pa´equiparlo. Muy caro pa´hacerlo cagar. Repuestos carísimos.
Eso no mas...
En resumen, Pa dunas rebien, pero pa barro o grietas...na que hacer.
Ni hablar de meterlo en rocas, habría que ser hue$%&%.

poroto ® 08-04-2004 07:28:31

Re: que se puede hacer con un montero corto nuevo????
 
Cita:

Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Cita:

Empezado por Kronos
Hola que tal, me llamo Santiago y es primera vez que entro al foro. Me acabo de comprar un Jeep Mitsibishi montero corto. y me interesa saber que modificaciones me recomiendan, por donde empiezo etc...
Saludos
:twisted:

Hola Bienvenido !

Es un Montero 2004 :?: :twisted:


Si es un montero 2004, lo que yo haria, seria ir suecia a subir unas minitas, se deben subir solitas :lol: :lol: :lol:

je je je
mu wena
pero que deben subirse solas
deben!

je je

ahora como consejo de experiencia personal
muuuuuucho tiempo atras, teni yo mi freelander 2000, je je, se me ocurrio ir a un raid en nacimiento con el (mucho barro), y lo pase a toda raja, le di como palo al freelander, la gente miraba y se arrugaba cuando yo pasaba al lado de ellos, volvi, paso una semana y me compre un samurai..
el resto es historia...

Roland 08-04-2004 08:04:04

Re: que se puede hacer con un montero corto nuevo????
 
Cita:

Empezado por Kronos
Hola que tal, me llamo Santiago y es primera vez que entro al foro. Me acabo de comprar un Jeep Mitsibishi montero corto. y me interesa saber que modificaciones me recomiendan, por donde empiezo etc...
Saludos
:twisted:

Suerte.... una muy buena máquina, pero muy cara para jeepearla.

Modificaciones:
Neumativos 31" o 32" MT
Sacar parachoques y cambiarlos por algo mas resistente (como de fierro)
Kit de levante (lo puedes conseguir en Australia)
Si no tiene bloqueo de diferencial trasero de fabrica, colocarle un ARB
Radio
GPS

Y tantas cosas más.... :twisted:

Ahora como ya dijeron, lo mejor es ir a pasear al barrio de Suecia. :twisted: :twisted:

Fernando Vliegenthart 08-04-2004 13:11:54

hereje!!!!!!!!!!!!!!

yo lo dejaria tal cual y con lo que te va a costar cualquier upgrade te compras un samurai o una toyota pa hacerlos bolsa...................

Oscar Oettinger 08-04-2004 13:33:37

yo pienso lo mismo que fernando, ahora si lo que te sobra es plata... no hay mas comentarios....

Kronos 11-04-2004 22:02:35

Si, es 2004 y rojo, apenas tiene 500 km
 
esta nuevo, suecia?....... puede ser

Gerardo Pini 12-04-2004 05:51:12

cuidarlo como "hueso santo" y comprarte un Samuka para jeepear... 8)

Fantasma-4x4 12-04-2004 06:06:20

Si es 2004, nose si seria bonito un levante home made, pero me imagino venden kits de levante para Mitsubischi..¿¿¿????....donde???, y junto a eso unos neumaticos adecuados y ya estaria pa empesar a probarlo :twisted: . Que motor trae??

P.D.: Supongo esta asegurado? :roll:

Slds.

Roland 12-04-2004 06:12:17

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Si es 2004, nose si seria bonito un levante home made, pero me imagino venden kits de levante para Mitsubischi..¿¿¿????....donde???, y junto a eso unos neumaticos adecuados y ya estaria pa empesar a probarlo :twisted: . Que motor trae??

P.D.: Supongo esta asegurado? :roll:

Slds.

El motor que trae es un Mitsubishi V6 de 3500 cc, aunque hay algunas versiones de 3000cc con app 200 Hp.

Los kit que van desde levante hasta bloqueos los venden principalmente en Australia. Hay varias tiendas On-line dedicadas al tema.

pato castro 12-04-2004 06:36:07

Es un V6 3800 cc de 215 HP.
8)

Roland 12-04-2004 06:46:28

Cita:

Empezado por pato castro
Es un V6 3800 cc de 215 HP.
8)


Se pasó...!!!!

Tapage 12-04-2004 08:25:13

YO hayuu que es una buena maquina .. pero no para algo extremo, ahorma bien si hay kits de levante pero no más como de 2.5" por lo que de 33" no vas a poder pasar ..

Además no hay para cambiar relaciones .. y si bloqueos si no e sque tienes de fabrica en el diff trasero ..

En todo caso nada muy radical .. además a mime daría dolor ..

Roland 12-04-2004 09:07:01

Cita:

Empezado por Tapage
YO hayuu que es una buena maquina .. pero no para algo extremo, ahorma bien si hay kits de levante pero no más como de 2.5" por lo que de 33" no vas a poder pasar ..

Además no hay para cambiar relaciones .. y si bloqueos si no e sque tienes de fabrica en el diff trasero ..

En todo caso nada muy radical .. además a mime daría dolor ..


Dolor hasta en los dientes.... :!: :!: :!: pero cuando hay preguntas hay que contestarlas.

Los 32" le caben sin problema. Con 2,5" de levante, más el bodylift que trae de fabrica los 33" quedan sin problema.

Por otro lado el recorrido de suspención es mínimo por lo tanto daño no se hace, pero queda muy lindo.

Fantasma-4x4 12-04-2004 09:10:46

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por Tapage
YO hayuu que es una buena maquina .. pero no para algo extremo, ahorma bien si hay kits de levante pero no más como de 2.5" por lo que de 33" no vas a poder pasar ..

Además no hay para cambiar relaciones .. y si bloqueos si no e sque tienes de fabrica en el diff trasero ..

En todo caso nada muy radical .. además a mime daría dolor ..


Dolor hasta en los dientes.... :!: :!: :!: pero cuando hay preguntas hay que contestarlas.

Los 32" le caben sin problema. Con 2,5" de levante, más el bodylift que trae de fabrica los 33" quedan sin problema.

Por otro lado el recorrido de suspención es mínimo por lo tanto daño no se hace, pero queda muy lindo.

2.5" de levante y las 32" quedaria genial, opinion personal, para k irce a los extremos :).
Trae protecciones de carter, caja-transfer ???...

Bye.

pato castro 12-04-2004 09:38:37

Dudo que entren 33", el tamaño del tapabarro no creo que de.

Pez Gordo 12-04-2004 09:46:44

los 33 no le caben , un amigo aca quizo ponerlos luego de un levante home made , y no pudo , el muy papafrita llego a Goosyear Cruz a devolver los zapatos , y anda buscando unos 32x11.50. es de esperar q esos quepan pq sacarle el levante . uuuuf

Tapage 13-04-2004 08:41:51

Cita:

Empezado por Diego Pazols
los 33 no le caben , un amigo aca quizo ponerlos luego de un levante home made , y no pudo , el muy papafrita llego a Goosyear Cruz a devolver los zapatos , y anda buscando unos 32x11.50. es de esperar q esos quepan pq sacarle el levante . uuuuf

Hermanazo .. si le caben .. !

En Venezuela abundan los Montero y Hyundai con 33" un lift minimo ( que es lo más que se puede hacer con esa IFS adelante ..

podemos ir desde esto ..

http://www.moab-offroad.com/FourWhee...ortrmmr010.jpg

hasta esto ..

http://fuerapiche.eresmas.com/marcas/montero%2044.JPG

pato castro 13-04-2004 09:34:27

Noo... nosotros hablamos de un Montero 2004, con IFS yIRS...es totalmente distinto, ná que ver.

eldoctor 13-04-2004 10:38:26

Parte por definir para que lo quieres:

-Subir a esquiar??: Dejalo igual
-Dunas??: Jaula antivuelco
-barro light? : Neumaticos MT (por que con las lukas que tenis no vay a estar poniendo cadenas, o no??)
-Cerro y grietas??: Si no trae winche, ponle uno, suspension y neumaticos o Comprate un Jimny :twisted: !!!

Felicitaciones en todo caso, es la envidia que habla por mi... :cry:

Eduardo Silva 13-04-2004 10:58:29

todo se puede... Si estas pensando en modificaciones serias, contáctate a la gente de www.mitsubishi.is

Quizas Old Man Emu ya está fabricando kits para el montero 2004

http://www.mitsubishi.is/pajeroklubb...normal/034.jpg

eldoctor 13-04-2004 11:49:09

Ta guenisimo, specs???

Eduardo Silva 13-04-2004 12:02:09

Cita:

Empezado por eldoctor
Ta guenisimo, specs???

a ver si Uds. tienen la suerte (y la paciencia) de conseguir los specs estuve buscando, pero.......es islandia, y el idioma es dificil de descifrar :?

http://www.mitsubishi.is/pajeroklubbur/

Lo unico que se entiende es pajeroklubbur :? Club Pajero
(Pajero es el nombre para el Montero que obviamente no pudieron utlizar en países de habla hispana por razones obvias)

Roland 13-04-2004 14:22:30

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por eldoctor
Ta guenisimo, specs???

a ver si Uds. tienen la suerte (y la paciencia) de conseguir los specs estuve buscando, pero.......es islandia, y el idioma es dificil de descifrar :?

http://www.mitsubishi.is/pajeroklubbur/

Lo unico que se entiende es pajeroklubbur :? Club Pajero
(Pajero es el nombre para el Montero que obviamente no pudieron utlizar en países de habla hispana por razones obvias)

Recuerda que tengo un Galloper 98 con 32" y sin levante, bueno, sólo ajuste las barras de torción un poco. Algún día me pondré a gastarle plata a este vehículo. Tu lo conoces Eduardo y dirás como anda????

Por otro lado tengo unos amigos que tienen Montero y lo tienen levantado del orden de 3" a 4" y con 32"... y jeepean muy bien en casi todo tipo de terreno.

Por lo tanto, ponerlo 32" o 33" a un Montero es pan comido. Ahora, que soporte el torque de un 33" no lo se, pues no he visto ninguno aca en Chile todavia.

Ahora, no tan solo en Islandia hay kits para estos vehiculos, revisen en Australia. Una dirección para que vean: http://<b><a href="http://motorcare....ex.htm</a></b>

Eduardo Silva 13-04-2004 14:40:20

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por eldoctor
Ta guenisimo, specs???

a ver si Uds. tienen la suerte (y la paciencia) de conseguir los specs estuve buscando, pero.......es islandia, y el idioma es dificil de descifrar :?

http://www.mitsubishi.is/pajeroklubbur/

Lo unico que se entiende es pajeroklubbur :? Club Pajero
(Pajero es el nombre para el Montero que obviamente no pudieron utlizar en países de habla hispana por razones obvias)

Recuerda que tengo un Galloper 98 con 32" y sin levante, bueno, sólo ajuste las barras de torción un poco. Algún día me pondré a gastarle plata a este vehículo. Tu lo conoces Eduardo y dirás como anda????

Por otro lado tengo unos amigos que tienen Montero y lo tienen levantado del orden de 3" a 4" y con 32"... y jeepean muy bien en casi todo tipo de terreno.

Por lo tanto, ponerlo 32" o 33" a un Montero es pan comido. Ahora, que soporte el torque de un 33" no lo se, pues no he visto ninguno aca en Chile todavia.

Ahora, no tan solo en Islandia hay kits para estos vehiculos, revisen en Australia. Una dirección para que vean: http://<b><a href="http://motorcare....ex.htm</a></b>

Si..... debo decir que el Galloper de Roland dejó muy en alto el nombre Hyundai, quedé sorprendido con su desempeño, ya que está casi "stock"

También he visto los Montero que él menciona y se portan de maravilla, con un pequeño lift. Lo bueno de estos vehículos es que son cómodos y lujosos pero te llevan a cualquier parte.

Roland 13-04-2004 14:47:40

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Si..... debo decir que el Galloper de Roland dejó muy en alto el nombre Hyundai, quedé sorprendido con su desempeño, ya que está casi "stock"

También he visto los Montero que él menciona y se portan de maravilla, con un pequeño lift. Lo bueno de estos vehículos es que son cómodos y lujosos pero te llevan a cualquier parte.

Llamame a la oficina... te devolvi el llamado al celular pero no contesta.

V A M P I R O 13-04-2004 14:58:41

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por eldoctor
Ta guenisimo, specs???

a ver si Uds. tienen la suerte (y la paciencia) de conseguir los specs estuve buscando, pero.......es islandia, y el idioma es dificil de descifrar :?

http://www.mitsubishi.is/pajeroklubbur/

Lo unico que se entiende es pajeroklubbur :? Club Pajero
(Pajero es el nombre para el Montero que obviamente no pudieron utlizar en países de habla hispana por razones obvias)

Recuerda que tengo un Galloper 98 con 32" y sin levante, bueno, sólo ajuste las barras de torción un poco. Algún día me pondré a gastarle plata a este vehículo. Tu lo conoces Eduardo y dirás como anda????

Por otro lado tengo unos amigos que tienen Montero y lo tienen levantado del orden de 3" a 4" y con 32"... y jeepean muy bien en casi todo tipo de terreno.

Por lo tanto, ponerlo 32" o 33" a un Montero es pan comido. Ahora, que soporte el torque de un 33" no lo se, pues no he visto ninguno aca en Chile todavia.

Ahora, no tan solo en Islandia hay kits para estos vehiculos, revisen en Australia. Una dirección para que vean: http://<b><a href="http://motorcare....ex.htm</a></b>

Si..... debo decir que el Galloper de Roland dejó muy en alto el nombre Hyundai, quedé sorprendido con su desempeño, ya que está casi "stock"

También he visto los Montero que él menciona y se portan de maravilla, con un pequeño lift. Lo bueno de estos vehículos es que son cómodos y lujosos pero te llevan a cualquier parte.

tres preguntas :D :
1) a que le llamas "casi stock"
2) es el v6?
3) no recuerdas que las manos hacen mucho?

Eduardo sur 13-04-2004 15:20:20

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
(Pajero es el nombre para el Montero que obviamente no pudieron utlizar en países de habla hispana por razones obvias)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , Pues por aqui andan mezclados, los nacionales (Monteros), y los de importacion del resto de Europa (Pajeros) :lol: :lol: :lol: y no veais las bromas q existen y q tienen q soportar los q tienen los Pajeros :lol: :lol: :lol: , algunos hasta le quitaron las placas en las q pone el nombre :lol: :lol:

Saluditos :wink:

Eduardo Silva 13-04-2004 15:28:34

Cita:

Empezado por Vampiro

tres preguntas :D :
1) a que le llamas "casi stock"
2) es el v6?
3) no recuerdas que las manos hacen mucho?

1) Casi Stock: solo neumaticos BFG AT 32 y levante por barras de torsión...

2) Si, es el V6.

3) Como tu bien sabes, el jeepeo es más técnica y experiencia que nada. Las manos hacen mucho, en eso estamos 100% de acuerdo Vampiro. Pero por mucha mano que tengas, si el jeep no responde, no vas pal baile.

pato castro 13-04-2004 15:42:33

Un detalle,que parece que varios de ustedes no saben:
Tiene suspensión independiente adelante y atrás.
-O sea, no es fácil de levantar (al menos no es muy barato)
-Y lo otro es que la abertura total del tapabarros NO permite que se le puedan poner neumáticos muy grandes
-Y esa foto de Islandia está buena, pero DUDO MUCHO que le quiera cortar y modificar los tapabarros de esa manera a un Montero nuevo.

Tapage 14-04-2004 11:50:48

Cierto Pato .. en esos temas hay que ver con mucho cuidado, camber, caster ( que son arto delicados y complicados ) por que como saben esas montero son abiertas atrás pero, gastan las ruedas parejo ..

entonces para llegar a algo como esto

http://www.lars-mahling.de/4x4/ormesse4.jpg hay artos reales encima ..

pero por allí mismo curioseando y off topic total me encontré este loco ..

http://www.lars-mahling.de/4x4/ormesse9.jpg

y esta belleza ..

http://www.lars-mahling.de/4x4/ormesse3.jpg

Eduardo Silva 14-04-2004 12:00:43

Cita:

Empezado por pato castro
Un detalle,que parece que varios de ustedes no saben:
Tiene suspensión independiente adelante y atrás.
-O sea, no es fácil de levantar (al menos no es muy barato)
-Y lo otro es que la abertura total del tapabarros NO permite que se le puedan poner neumáticos muy grandes
-Y esa foto de Islandia está buena, pero DUDO MUCHO que le quiera cortar y modificar los tapabarros de esa manera a un Montero nuevo.

Me imagino que el recorrido de los artic trucks es limitado, ¿no? Es decir, lo que mas importa es que floten sobre la nieve y no que se quiebre mucho la suspensión... Espero sus comentarios...

pato castro 14-04-2004 12:53:48

Los arctic trucks no necesitan mucho recorrido, necesitan poder poner neumáticos más grandes y más anchos para poder tener buena flotación en la nieve, pero recorrido de suspensión, no.

Tapage 15-04-2004 10:41:20

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por pato castro
Un detalle,que parece que varios de ustedes no saben:
Tiene suspensión independiente adelante y atrás.
-O sea, no es fácil de levantar (al menos no es muy barato)
-Y lo otro es que la abertura total del tapabarros NO permite que se le puedan poner neumáticos muy grandes
-Y esa foto de Islandia está buena, pero DUDO MUCHO que le quiera cortar y modificar los tapabarros de esa manera a un Montero nuevo.

Me imagino que el recorrido de los artic trucks es limitado, ¿no? Es decir, lo que mas importa es que floten sobre la nieve y no que se quiebre mucho la suspensión... Espero sus comentarios...

Coimo bien dijo pato .. lo importante es poder poner llantas muy grandes .. moverlas bien ( ojalá sea en 1ra ) y detenerlas ..

De hecho Imagina que en los diff originales de TLC montan 44" con 4.88 ( me imagino qeu ahora comenzarán a usar 2.59 ) reducen el transfer lo más que pueden ( 3.08 ) y ponen turbo e intercooler .. a los que pueden

Modificando las bombas de injección ( recordemos que son diesel )

Creo que el rendimiento que optienene es bueno .. no rompen nada, y losautos quedan bellos ..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:49:36.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.