![]() |
Mi primer Jeep
Hola
Soy nuevo en el foro, nunca pensé estar metiendome en esto de los Jeep, siempre preferí los autos pequeños, por su respuesta, economía y agilidad para moverse en la ciudad. Hasta que me dio por la cosa de subir cerros y la escalada, ya llevo mas de un año en esto y mi Palio con alma 4WD, que se ha portado genial llegando a partes inimaginables para un auto de sus características es hora de darle un decanso. Estoy en vista de un Feroza 97' SX, tiene un montón de comodidades, apenas 88.000kms, se ve impecable, tapiz interior muy bien cuidado, todo funcionando, en realidad esta como bien joyita. Tiene un tiritoneo como a las 2000rpm, que como no soy muy culto en el ambito tuerca no se de donde puede ser. Me lo ofrecen en 3.2millones, lo encuantro un poco caro, pero el jeep está realmente impecable, es de una compañera de la U, y solo lo usa pa andar 6 cuadras diarias, desconozco del uso de su dueño anterior, pero al parecer solo ha sido por la ciudad. Espero ayuda de uds. y sus opiniones, respecto al precio y aunque no di muchas características del ruido tb. se agradece. Gracias de antemano Renzo Corsini |
Re: Mi primer Jeep
Con un 4x4 no creerás por los lugares que puedes pasar en comparación a un palio. Seguro que se te transformará en un vicio.-
El feroza es un muy buen 4x4, el que estás viendo lo encuentro caro, aca en el foro de ventas puedes ver precios de 4x4 equipados y no equipados. Sldos. |
Re: Mi primer Jeep
Hola , el feroza es super buen jeep, te recomiendo tambien que veas otras opciones similares , el feroza puede ser un tanto gastador y tiene una maña que se les hecha a perder algo del ventilador y se ponen mas gastadores , es bueno que lo lleves a algun taller pa k te checkeen esto.
Echale una mirada al Vitara , Grand Vitara , aunque el feroza es mas carne de perro que estos. Lo del "tiritoneo" puede ser un tema netamente de balanceo o alineacion .. lo mas probable que sea eso asi k dont worry! Saludos MCK |
Re: Mi primer Jeep
Renzo:
Mi primer 4x4 y primer vehiculo fue el Feroza q ahora tengo.. Me costó 3.3 millones el 2006 :P el 3 Stage año 98' unico dueño eso si,muy bien cuidado solo uso en cuidad ,tratado como auto, blablabla... impeke el que te ofrecen revisalo bien por un mecanico que le pegue bien al cuento,y si es necesario cambiale algunas piezas, y si dices q lo usan para ir a comprar en pan mejor todavia. Los Daihatsu son excelentes maquinas,y los Ferozas aperran y no arrugan nunca aqui en twistedandes hay varios q tienen ferozas,busca en los foros mas info. Suerte en tu busqueda Salu2 :) |
Re: Mi primer Jeep
busca mas opciones tambien... aca en la pag.. aparecen sus buenas makinas por ese precio... en una de esas te unes al club de los samukas que son bien carne perro... saludos... y por lo que leido por ahi elñ feroza tiene problemas de temperatura... es una de las fallas comunes que tiene... pero todos los jeep tienn sus yayitas... jejje
|
Re: Mi primer Jeep
hola, comprendo tu etapa ya que hice lo mismo para comprar mi jeep, busqué dentro de este foro lo comentarios, problemas comunes, beneficios, etc. hasta que el año pasado me compré un Feroza SX 96 Full, solo he tenido unos problemillas con la Tº, (problema común), pero nada mas, antes tenia un tercel y conducirlo era notoriamente distinto a un Feroza, no me arrepiento de mi adquisición muy buen jeep, en el verano recorrí 2700Kms en 2 semanas en el Sur por la cordillera, visitando parques nacionales, y el jeep cero problemas (las subidas en camino de tierra, como si nada), solo que al llegar a santiago una semana despues tube que cambiar la empaquetadura de culata, por un calenton. En cuanto al rendimiento el mio da 9km/Lts aprox. en ciudad y 10.5 en carretera, los repuestos un poco caros en comparación a otros similares como samurai's y vitara's, pero que mas te puedo decir yo estaba entre feroza o vitara (LA TIPICA), pero si vez bien el feroza ES MAS IMPONENTE QUE EL VITARA TIENE COMO MAS PERSONALIDAD. JAJAJAJA:buttrock: , y la suavidad del modelo SX con 3 stage en Soft, unica...
espero te sirva... no se pero en mi opinión el vitara es como para los carreteros:beer: (compadres de ciudad) y lo encuentro como que es el jeep de la mujer ejecutiva joven... onda como el corsa, pero en versión jeep... sin ofender a nadie. |
Re: Mi primer Jeep
uta igual soy de la linea samuka...y por esa plata puedes encontrar uno filetazo.... y un poco mas nuevito...ademas de repuestos es mas barato...en fin...es verdad que es mas comodo...pero samuka tiene muchas mas opciones para up grade... de todos modos bienvenido..
|
Re: Mi primer Jeep
De acuerdo con los comentarios anteriores, auque de todas maneras va a depender del uso que le des al jeep: si los vas a usar diaramente con una Samuka vas a quedar sin riñones, yo por mi parte tengo un Feroza del 94 que tira muchísimo y lo utilizo pal andar diario y pa' jeepear. He tenido Samuka y Feroza y si bien el Feroza es relativamente más caro en términos de repuesto (y a veces difícil de encontrar) de todas maneras me quedo con el Feroza, porque según mi parecer es mas máquina.
Acerca del problema de temperatura, algunos lo tienen y otros no, lo más aconsejable sería preguntarle a tu compañera si se ha pegado viajes largos y si en ese caso se le ha calentado mucho el motor, el ajuste no es muy caro. Finalmente, yo me preocuparía por el tiritón que tiene a las 2.000 rpm, probablemente serán los neumáticos que están desalineados. Salu2, Cachorro |
Re: Mi primer Jeep
Renzo:
Yo vendo mi samuka bastante equipado. Tiene muy buena facha y jamas me a dejado botado. miralo en http://www.twistedandes.com/foro/sho...+1996+equipado Si te interesa me avisas. Saludos, |
Re: Mi primer Jeep
Cita:
y olvidaba decir que lo venden caro, solo cotiza en chileautos..., y eso cuando dicen nunca jeepeado, siempre me a costado creerlo, mal que mal no nos compramos un jeep por que nos guste la ciudad, bueno aunq si existen personas que tienen 4x4 jamas han usado la tracción, y aun peor menos un camino de tierra... |
Re: Mi primer Jeep
Si optas por un Samurai, aprovecha de comprte algo pa lo riñones...:piss:
|
Re: Mi primer Jeep
El feroza es un excelente vehiculo .... gasta un poco eso si, pero se sabe que es confiable... tambien esta la opcion de un vitara y que se yo... aunque siempre preferiria el feroza.
Mira lo del samurai....es cierto es un excelente 4x4.... pero paa tenerlo de vehiculo de fds... por que usar a diario un samurai uhjjjj es incomodo... duro y que se yo.. si lo quieres como vehiculo unico ....el feroza...si tienes un auto y quieres algo para entretenerte un samurai lejos.. por que ese bichito es de lo mejor que hay para jeepear a mi gusto... Saludos ...:jeep: |
Re: Mi primer Jeep
Gracias a todos por sus opiniones, al final me quedé por el Feroza, está la raja, el tiritoneo que tenía era un protector que tenía por abajo mal apretado, pal barro se porta increíble, y no es tan lenteja como lo esperaba (acostumbrado solo a autos).
Mañana le daré en la nieve y barro, esperemos se porte bien. Y otra vez muchas gracias, conversamos luego cuando le haga sus arreglitos. Renzo Corsini |
Re: Mi primer Jeep
Cita:
Felicitaciones, disfruta tu feroza, eso es lo más importante. Sldos. Paul |
Re: Mi primer Jeep
Felicitaciones, no había querido dar una opinión porque tu posteo era antiguo y pensé que ya había pasado la vieja.
También tuve un Feroza SX 1996 por 5 años, 0 problemas. Fallas menores: fugas en el radiador, una vez falló un motor del cierre centralizado puerta del conductor, tenía un óxido bajo el depósito del agua lavaparabrisas trasero, una vez no partió y tuve que golpear el chanchito, y no recuerdo más. Y lo típico es antena quebrada. La típica mejora para el Feroza es neumáticos más grandes. Yo puse hasta 235/75/15 sin levante y no sé si entran más grandes ej. 30x9.5 sin hacer un levante ya que para los 235 (conservando las llantas de aleación originales Daihatsu de 6") tuve que golpear los tapabarros de goma. Creo haber visto hasta unos 31x10.5 con un levante hechizo que consistía en cambiar candados por unos más largos atrás y adelante girando la barra de torsión. Ese levante salía unas 35 lucas instalados + girar de barra + 10 lucas de alineamiento. Eso sí, con los 235 el jeep queda water, la velocidad máxima baja de 155 km/h a 130 km/h. Una cosa por la otra. |
Re: Mi primer Jeep
Yo también me acabo de comprar un feroza 98, y le cambié los frenos y el kit de embrague ya que ambos estaban muy duros. Sin embargo continua un roce en la caja de cambios. quisiera saber si conocen algún mecánico bueno que sepa de feroza y ver si no me sale tan cara la reparación. Gracias
|
Re: Mi primer Jeep
Cita:
Saludos Mauricio:beer: |
Re: Mi primer Jeep
Jaja, yo también tengo un palio y puedo decir que fue mi primer 4x4.... cuando lo compré no le tenia nada de fe, pero al final anda bastante bien para el segmento, y aunque es city car tiene una altura y un peso que me ha permitodo meterlo por partes igualmente inimaginables, finalemente también pensé que estaba abusando del pobre asi que compré un cherokee para darle duro de verdad, pero el palio sigue ahi andando impeque en santiago y hechando de menos los paseos..jeje.
Saludo y felicitaciones por la compra Cita:
|
Re: Mi primer Jeep
El Feroza lo mejor que hay en jeep si te gusta ve otros ya que esta un poco caro pero igual te lo recomiendo es un buen jeep por donde lo metas el hombre aperra como un macho si lo compras no te arrepentiras te lo digo yo que tengo uno y es uffffff..:-D.... lo del vitara con el perdon de muchos no es tan buen jeep primero si los comparas el feroza se ve mas rustico, es mas duro para 4x4, el feroza usa ballestas el vitara espirales otra comparacion muy importante el feroza marca dahiatsu la cual viene con estandar toyota como sabras la toyota tiene acciones en la dahiatsu y sus vehiculos tienen que salir con estandar toyota ,,,,,, alli te dejo esa espina,,,,,, si puedes prueba un vitara y un feroza y veras que el feroza se siente con mas fuerza
suerte con tu eleccion :mrgreen: :mrgreen:Feroza 94 /F300:mrgreen: |
Re: Mi primer Jeep
Cita:
Entre mas fuerza y confiabilidad me quedo con la segunda salu2 |
Re: Mi primer Jeep
Cita:
|
Re: Mi primer Jeep
Te recomiendo un Lada Niva, de repuestos ultra baratos y faciles de adquirir. Ademas, en el barro, nadie lo supera.
|
Re: Mi primer Jeep
Cita:
pero por un feroza es mucha plata... ade+ super caro de repuesto... aplica un samurai , o con esa plata un tlc te alcanza y ahrtos jeeps asi que date una vuelta por ventas de 4x4 en este mismo foro... |
Re: Mi primer Jeep
Amigo en Chile Autos estan vendiendo un Lada Niva del 96 impecable en $1.500.000 con los papeles al dia. Te sobraria dinero como para hacerle lo que quieras a ese Lada. Lo que si debo decirte, que el maximo grosor de neumaticos que aguanta el Lada Niva sin problemas son de 225 de ancho.
Ademas, por dentro es mucho mas espacioso que un Virata, Feroza, Samurai, Jimmy, o cualquiera similiar, esto porque es mas ancho. |
Re: Mi primer Jeep
Yo creo, mi humilde opinion, por esas luka$ creo que es mejor un cherokee sport o un pionner :twisted: jejeje buenas maquinas, aperradas, suaves, comodas y tiran como yeguas enardecidas jajaja, el repuesto no es ni tan caro ... ah! y sin animo de ofender, no se puede comparar un palio con un 4x4 o sea, no estan en el mismo segmento!!!:mrgreen::beer:
suerte con la compra y preparate a disfrutar del off road en serio:mrgreen:.:-D SAludos |
Re: Mi primer Jeep
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:28:04. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.