![]() |
OJO cuidado con los frescos de raj...
Amigos coloco este post para advertir que hay muchas formas de aprovecharse de la buena voluntad y/o reputacion
de miembros de TA , les cuento algunos dias atras un personaje de Chillan , jeepero de hace tiempo , le pidio la cta de TA a un usuario con el pretexto de poder navegar en los foros de venta ya que el no estaba registrado ¿? e inocentemente este accedio , este personaje contacto a un tercero que vendia un rpto y diciendo que conocia a todos los twisteros de Chillan , lo que es cierto, se gano la confianza del vendedor , este con muy buena voluntad y basandose en que los aludidos como cuasi avales ( o sea nosotros ) le envio el rpto sin previo pago de este... ya van 5 dias y aun no paga , yo me entere hoy cuando me llaman para consultar si conozco a este personaje y que referencias tengo de él , la respuesta es facil " si le das la mano , cuenta tus dedos despues para ver si no te cago con alguno..." asi es , es muy conocido en la zona por ser jeepero antiguo , pero tambien es sabido lo MUY peligroso que es para los negocios (roza la delincuencia) , asi es que por favor cuidemos nuestro medio y si aparece alguien nuevo igual hagamos consultas que no se pierde nada, todavia no publicare los nombres hasta que el afectado directo lo estime , por que aun hay esperanzas que se obre un milagro y pague como corresponde , quien sabe ojala asi sea , sino sera una mas en su larga lista de frescuras...:???: |
Re: OJO cuidado con los frescos de raj...
chuuuuuuuuu...........pero.al que le prestaron el cupo nolo conocia formamente???
|
que penca la cuestion
lo que me he dado cuenta de personas que estan ingresando al foro con el solo objetivo de vender y que su primer mensaje es de ventas o comprar algo lo que no es malo si entran en el foro comercial en el caso de querer vender pienso que como requisito quisas debiese exigirse un minimo de mensajes en en los que se consideren su participacion en otras partes del foro como novatos tecnico o comentarios generales cosa de tener una idea de quienes y de donde son ya que cuando eramos menos casi por no decir nunca se veian este tipo de post acusando a un integrante de twisted |
Ese tipo de gente existe en todos los àmbitos de la vida, siempre han existido y lo segurian haciendo, este o no TA. La ocasion crea al delincuente, y como dice el dicho : "Todos los dias nace un %$%$%% dispuesto a hacer un mal negocio" , sean menos confiados y mas precabidos ...
Ahora este post vale 0 si no das nombres ... para que denunciar a un fanstama sin nombre ... |
Victor, Creo hay que nombrar a este tipo de sujetos, con nombres y apellidos, para senalarlos y asi no puedna seguir estafando a otros amigos de TA y a nadie ... que feo !!!
se ha comentado varias veces que se podria hacer un post de calificaciones formales, existe pero no es formal, puede ser como el de mercado libre u otros ... |
X2 .. creo que se debiera dar el nombre de este tipo de personajes que al ser conocidos , se asume que son confiables .
|
La idea de este post es incentivar a buscar referencias cuando alguien no sea conocido de primera mano, ni mucho menos confiarse de que conoce a alguien
, ya dare el nombre , en todo caso no es mienbro de TA , el afectado si. |
Rescatemos lo positivo, en TA ahi gente de muy buena voluntad y buena clase !!!!
Imaginate ... prestar el nick .... buena persona, den el nombre del buen samaritano pa pedirle $$$$ ... je je je, para relajar un poco la vena, por que pu...as que dan rabia estas sosas !!!!@#$% salu2 AA |
que lata, pero no se puede hacer nada al respecto siempre hay frescos de raja, en todos los ambitos y sectores. en todos lados existen personajes que ven la forma de cagarse a otro en cualquier negocio..
pero da lata estar desconfiando de todas las personas, y vivir siendo precavido, ya que yo creo que si todos vamos en la misma direccion y queremos dejar nuestros bichos llo mejor posible dentro de nuestras posibilidades... bueno esta esta mas que debatido...y ojala que todo termine para bien... saludos a victor y cia.. Mariano.. |
ya pues victor.....¿quien es el artista?
carlos |
Personalmente
Creo que este tipo de situaciones ,no deberian dejarse pasar ,o que queden en el olvido ,una idea no se que tan descabellada sea ,pero eso depende del buen criterio de los moderadores , colocar un banner donde se recomiende no hacer negocios con tal persona o persona x ,en el foro de compra y venta . Es muy posible hacer un negocio ,no cumplir por a,b o c en la fecha pactada pero dar las explicaciones del caso ..apenas la ocasion lo amerite . Existe la gran mayoria de personas en TA con las cuales sin conocer e hecho negocios y 0 problemas ,me han dado las excusas y e dado las excusas del caso cuando corresponde ,pero se cumple ..esa es la idea . El problema es que se aumenta la desconfianza para realizar transacciones de este tipo , o simplemente actuar como los " vendedores comerciales" cuando venden solicitan el deposito de la mitad o 50% del valor de la venta , y creo que estan en todo su derecho de cuidar su negocio ;) . Pero de que seguiran existiendo " personajes de mala clase " no hay duda ,ahora somos un grupo grande de personas que nos gusta o apasiona el off road , donde esta el problema de unirse contra estos personajes y pasar la voz publicamente de los nombres de las personas que no son fiables para negociar .. Mi comentario Saludos Daniel Roa |
Ke mala, y esto tambien perjudica a la gente que vende algo por que ya no lo necesita y sabe que alguien lo puede necesitar y lo vende muy barato, en muchos casos es asi, pero por muy barato uno no esta dispuesto a regalarlo.
Con esto se va perdiendo la confianza, a mi me han mandado repuestos y despues lo he pagado, pero por que ellos me han dicho que vea si me sirve primero, pero en ningun caso lo he dejado de pagar. Entonces a la larga salimos todos perjudicados por un gil, que se quiere pasar de listo, asi que yo tambien opino que se debe dar el nombre, no podemos seguir ocultando a este tipo de gente, en todo ambito, o este pais no surgira nunca... He dicho, viva Chile Mierda.... Salu2 |
Estimados..
En lo personal casi me pasa lo mismo con un personaje de San Fernando que vende una camioneta Hilux petrolera(2lt) por TA, de hecho haciendo averiguaciones el tipo se cualga de algunos Jeeperos y de TA para triangular ventas. Saludos Andres |
En vez de poner banners lo que yo creo lógico hacer es preguntar directamente en el foro "alguien tiene alguna experiencia con XXXX?" y ahí que se den las buenas o malas experiencias.
Mucho chanta dando vueltas por ahí, así que es una precaución válida. |
pregunta para los administradores del sitio:
no se puede poner al lado del Nick las calificaciones?? como en deremate? saludos arriero |
Cita:
X2 JOTE |
Cita:
|
Cita:
Sobre el caso que plantea Víctor, es una lástima que se haya violado tan fuertemente la confianza de su amigo cuando prestó su cuenta de usuario. Totalmente condenable. Saludos Ignacio Durán |
Cita:
si esta bien que sean asi, pero la cosa es que ya son varios los que se han enchufado con el tema este. Quizas en el member list poner las calificaciónes, cosa que cuando uno compra, pueda ver con quien esta haciendo negocios. saludos arriero |
Cita:
por que? por ejemplo hay un personaje llamado wilson sotomayor de chillan, antiguo editor de la revista vertigo que tiene una deuda de 2 millones de pesos aproximados hace 3 años y fraccion con nuestra empresa. lamentablemente en esos años aun habia confianza en nosotros, algo que por culpa de gente asi, no hay hoy dia. Si le apunte de cuea al nombre, hazmelo saber... la vida tiene muchas vueltas y algun dia me lo pillare por ahi, o necesitara tener papeles de dicom limpios.... :evil: |
No es ese personaje , este es otro que vive en el sector de recinto y que habitualmente acompaña a algunos grupos de afuera en rutas de la provincia, como dije la idea de esto por mi parte es solo relatar un hecho en el que tanto a mi como a los demas usuarios de TA de Chillan se nos uso el nombre como garantia para un negocio y de hecho gracias a que publicito rapidamente se pudo hacer presion y por lo que supe hoy se soluciono y ocurrio el milagro de que pago , y fue unica y exclusivamente por que Patorocky tenia los medios para apretarlo y obligar al pago sino nica pagaba. Por eso reitero mi sugerencia , si no conocen a alguien busquen referencias no cuesta mucho y es mas seguro hacer negocios ,protegamosnos y cuidemos este medio que cada vez cuesta mas mantener ordenado.
PD: Poroto veo que aun recuerdas bien al susudicho jaja por ahi anda dando vueltas vendiendo no se que cosas...(todo se paga cumpa :grin:) |
Cita:
mi jefe (papa) cada vez que puede me lo saca a relucir en las ocasiones menos pensadas... algun dia caera WILSON SOTOMAYOR de chillan, algun dia te tendre entre mis manos y cuando aprete te va a doler, aunke sea en 50 años mas.... |
Cita:
A TODO ESTO FELICITACIONES A VICTOR POR SU INCOMPARABLE VOLUNTAD Y EN ESPECIAL A PATITO ROCKY QUE REALIZO TODA LA GESTION HASTA SOLUCIONARLA Y CERSIORARSE QUE TODO ESTUVIERA EN SU LUGAR..... UN ABRAZO A CHILLAN Y SALUDOS GRACIAS.......... ;) ;) ;) |
Que bueno que se solucionó, es delicado el tema.
Personalmente he tenido solo buenas experiencias en TA, y todos han sido verdaderos caballeros. Lo malo es que con estos relatos uno se ve obligado a ser un poco mas desconfiado (hasta ahora he envíado un montón de cosas antes de recibir depósitos, y por la gran cantidad de relatos como este decidí dejar de hacerlo). Una verdadera lástima. Ojalá todos estos problemas fueran malentendidos, pero ya está claro que no es así. A los cara de raja, hay que denunciarlos y cagarlos. Saludos, Otto Nass |
:flipoff: a proposito de frescos ..aprovecho el vuelito del tema para sacarme una espina
resumen hace un tiempo le preste el carro que hice para mi jeep a un amigo que vendio un Malibu SS a un tipo de santiago puesto alla ( ?)...el comprador dueño de V8.cl, tenia que entregar um Mercedes del año 30 y tanto a un tipo de temuco, asi que aprovechando el carrito........acortaria el flete hasta chillan....hasta ahi todo bien... el nuevo dueño del mercedes pretendia llevarlo de tiro hasta temuco, lo que enternecio hasta las lagrimas a mi amigo y "cara de palo" le presto mi carro para que no sufriera y llegara a temuco de una. el Temucano devolvio el carro....pero con una rampa menos y bien aporreado :mad: no te preocupes dijo arreglalo y me mandas la cuenta...... y aqui estoy todavia esperando.....Andres Bunov se llama el pastel :flipoff: y ojo con temuco que por alla anda un mitomano llamado carlos cepeda vendiendo combustible, que mejor ni les cuento como me K..... carlos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:54:00. |