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-   -   Performance de un V8 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=356)

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Performance de un V8
 
Digamos que tenemos un motor Chevy V8 350 totalmente Standard, digamos que año 90.

¿que harian para mejorar su performance Offroad?
En el mercado venden muchos accesorios, pero en realidad ¿cuales son los mas indicados?
Por ejemplo si pones un leva ¿cual?
o en otras palabras, ¿que es lo que deberiamos tratar de mejorar? por ejemplo el torque a ciertas RPM, etc...

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Retomando el mismo tema, en una Four Wheeler hablan de algunos consejos para mejorar los HP para offroad. aca resumo algo:

-Filtro de Aire: (Air Filter) Recomiendan poner un filtro lavable, ya que lo puedes lavar facilmente despues de cada salida y mantenerlo siempre al 100%

-Alimentacion de Combustible: (Fuel Delivery) Tu carburador o sistema de injeccion vienen preparados para un motor Standard, si mejoras tu motor debes poner un carburador de mas CFM o instalar unos injectores de mayor flujo, siempre manteniendo la mezcla ideal de aire/combustible de 14:1, como consejo recomiendan el uso de carburadores Quadrajet o el Holley Truck Avenger para poder llegar a buenos angulos de inclinacion sin problemas o si no mantener lo mas bajo posible el nivel del flotador del carburador, otra alternativa mas cara es usar Injeccion electronica.

-Multiple de Admision: (Intake Maniinfold) La mayoria de los multiples que vienen de fabrica estan diseñados para mantener bajas las emisiones de gases, los multiples que ofrecen en el mercado estan diseñados para mejorar el flujo de aire y bencina. ademas estan diseñados para entregar mayor potencia en diferentes rangos de RPM. Como consejo, al momento de elegir un multiple de admision debes saber donde quieres incrementar la potencia, por ejemplo potencia a altas RPM, RPM Intermedias o Bajas RPM.

-Eje de levas: (Camshafts) Escoger un Eje de levas apropiado es muy importante, este puede incrementar tus HP, pero ademas tu puedes determinar en que parte de tu rango de RPM quieres que se incrementen esos HP. Basicamente el levas te mantiene las valvulas abiertas por mas tiempo, durante ese tiempo mas aire y bencina entra y sale al cilindro. Como consejo elegir un Levas con mucho levante y larga duracion puede sonar fantastico, pero para un auto de carreras, el ideal es seleccionar un Levas HP y Torque en el rango que mas necesites.

-Pistones y Anillos: (Pistons and Rings) La mejor manera de obtener mayor potencia de los pistones y anillos es instalar pistones que aumente el radio de compresion, esto se produce ya que mientras mas comprimas la mezcla aire/bencina, mas poderosa sera la explosion. Consejo: Aumentar el radio de compresion generalmente aumenta levemente la temperatura del motor, por ende hay que preocuparse del sistema de enfriamiento, ademas este aumento de compresion requiere el uso de gasolina de mayor octanage.

-Multiple de Escape: (Headers) El multiple ayuda a evacuar los gases de los cilindros y envia estos gases por el sistema de escape. Los multiples que vienen de fabrica, estan construidos considerando el costo como factor primordial, tambien se toma en cuenta otros factores como el ruido. Los Multiple de escape que venden, estan diseñados considerando el performance como prioridad y hacen un mejor trabajo al momento de evacuar los gases, lo que se traduce en un aumento de HP

JPVM 31-12-1969 20:00:00

SUPERCHARGER .... y todo lo demas es "peanuts" ... :roll:

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
SUPERCHARGER .... y todo lo demas es "peanuts" ... :roll:

Estamos hablando de un V8, no de un 4 cilindrs. De hecho, el 350 V8 es el motor más modificable del mundo, puedes lograr que sea un "torque monster" o puedes hacer que tire 10,000 RPM's, depende de lo que quieras lograr con el. Lo primero que haría sería instalar un stroker que es poner un cigueñal 400 en el block, quedando asi en 383 C.I. y con un excelente torque, si el motor está fuera del 4x4, pondría una leva y M. de admisión para torque tambien. Esto puede ser muy largo, pero lo importante es saber lo que quieres lograr y lo más importante cuanto $$$ tienes para lograrlo. :idea:

Alfred 31-12-1969 20:00:00

facu,

el primer "performance upgrade" ....



......






......



instalarlo !!!!!!!!!!! .... :mrgreen:

alfred

Claudio T 31-12-1969 20:00:00

V8 Performance
 
La verdad es que he tenido la oportunidad de preparar unos cuantos motores V8 para 4x4, de lo cual podría hacer las siguientes concluciones:

- La mayoría de los dueños llegaron con un motor V8 ya instalado en sus máquinas, pero ninguno de ellos estaba conforme con el rendimiento del motor, y en la mayoría de los casos simplemente NO ANDABAN, considerando una inversión no menor en partes como admisión, levas ,carburador, encendido etc.
Por lo general, la solución se encontraba en pequeñas sumatorias de errores y no pasaba por una reconstrucción del motor; cito ejemplos:

-Un Chevy 350 con levas, admisión y carburador Edelbrock, headers, no entregaba la potencia esperada. La solución de un mecánico era cambiar todo el kit de admisión e instalar uno de Corvette ( $ 600.000). Analizando y revisando me encontré con una bomba de combustible con unos cuantos años de uso y con una presión de linea max de 2 PSI. Solución; bomba nueva y gran potencia por $ 18.000.

- Chevy 350 sin potencia. El dueño me pregunto por ajuste. la causa , el cable de alimentación del encendido (ignition) quemado.


- Chevy 350 con US$2000 en partes y piezas, pero le instalor culatas de 283, es decir, buena presión de compresión, pero un flujo pobre.


Ya....no más lateo y a lo puntual.

Un buen "combo" es segun mi experiencia para CHEVY 350:

Carburador NUEVO Rochester 650+ CFM ( JET, Edelbrock)
Admisión Dual Plane (Edelbrock Performer Plus)
Levas Edelbrock performer Plus
Pistones Flat Top Forjados para RC 9.5:1 (segun culata)
Bomba de aceite Hi-Flow
Bomba de combustible Mecánica (Holley)
Timing Gears (son bastante más confiables que las cadenas)
Bomba de agua de aluminio (por peso y por disipación calórica)
Heades 1 5/8"
Silenciadores de alto flujo
Encendido Hei mejorado ( Ideal MSD o equivalente)
Alternador 75 Amp ( Casi nunca lo revisan)
motor de arranque con reductor (Torkemaster es muy bueno)
Rocker arms con roller (puden ser estampados)

Pero sin duda lo que yo postulo como corazón del motor son las culatas. En este punto se debe tener mucho cuidado con elegir culatas que:

Tengan una carta de flujo ( Flow Chart) lo más alta posible, siempre dentro de lós límites para off road.

Tengan el potencial de ser PORTEADAS si son OEM.

Cámara de combustión que nos permita lograr una RC buena (hermanar con pistones)


Para fianalizar un par de opiniones:

Creo que el Stroker 383 es bueno y ofrece gran potencial, pero debido a que proviene de motores como el 350 y 400, son más caros, y no siempre entregan la potencia que los usuarios piensan.


Un motor con kit PERFORMER RPM, y mi parecer no es bueno para jeepeo en general. es bueno para dunas por su amplio rango de llenado a altas rpm, pero su bajo vacio en rangos menores no hace bueno para barro rocar y requiere necesariamente de un Carburador al 100% o de EFI. Debo decir ademas que por lo general debe ser acompañado por un cambio en la relación de transmisión.


Actualmente construyo un motor 357 ( 350 0.040 over) al cual voy a instalar un levas Comp cams Extreme 4x4 intermedio entre el Performer Plus ( Buen torque) y Performer RPM ( buen flujo en altas rpm)
para ver que resulta.

Perdon por la extensión, pero este asunto me apasiona de verdad.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Algo asi es lo que estaba esperando por respuesta, la idea es buscar el combo ideal para offroad, pero que no sea solamente Power en dunas, si no mas bien barro, trepadas, etc...

A T X 31-12-1969 20:00:00

mostró domonio en la cancha el claudio T, ah...eso es bueno nuevos aportes tecnicos al foro...bien compadre y bienvenido :wink:

Facu, dentro de las alternativas antes mencionadas personalmente conozco el Power stroker 383 cid (350 + cigueñal 400), un conocido de aca tiene una brujería de esas en su v8 y camina increiblemente bien...está muy bien trabajado eso sí....y adiciona unas levas de rango adecuado.

sino recuerda el andar que tenía ese TLC joyita rojo, bestop negra, bogger !que andaba en el encuentro de pucón!...sin reducciones exoticas en las cajas era una araña de buen torque en baja....y además tenía una salida de los mil demonios en la trepada del bosque. a la par con los otros.

ahora el cuento pasa por el precio y disponibilidad del cigueñal 400,eso está claro..pero bien echo anda!!!!!

Atx- 4x4 . . Mandy

Claudio T 31-12-1969 20:00:00

383
 
La verdad es que no he tenido la oportunidad de conducir un 4x4 con motor 383, por lo que mi experiencia se limita a lo visto y escuchado.

Si he podido conducir un 383 instalado en un camaro y sin duda este motor tiene un plus sobre al 350 en lo que respecta desarrollo de potencia y torque, pero su desventaja radica en su mayor costo de construcción, partiendo por la obtención de los componentes, el proceso de pre-armado, verificación de tolerencias, modificación de elementos como Block y bielas de ser necesario y el temible y no barato proceso de balanceo, tanto estático como dinámico.

Yo recomiendo por factor costo el 350, además de ser un motor bastante más facil de reponer en caso de falla, ya que como todos sabemos un motor de off road está expuesto a un USO y ABUSO, que la mayoría de los V8 de calle no reciben, como son la mayor factibilidad de un "calenton", cambios bruscos de temperatura ( sumergirlo en un rio) y una mayor posibilida de contaminar el interio del motor con arena, barro y agua.


Con respecto ami mensaje anterior, el listado de partes que dí, son lo recomendado para todo tipo de ruta (Arena, Barro y Trepadas) ya que es segun mi experiencia, una buena combinación de torque y RPM.

Si alguien ha conducido un 383, ojala pueda darnos su opinión

La Berta 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
sino recuerda el andar que tenía ese TLC joyita rojo, bestop negra, bogger !que andaba en el encuentro de pucón!...sin reducciones exoticas en las cajas era una araña de buen torque en baja....y
Atx- 4x4 . . Mandy



ESA Joyita es de Patricio Bornan , Y Tiene MEGA lucas Invertidas

ARB Coronas , y el motor construido por el parte por un alternador powermaster de 180 Amp y Optima , es un 383 armado con las mejores partes ...........

Me confidenciaron por ahi que en un pique entre Acandia y Pbornan gano el Toyota ( LT1 contra armado )

Yo personalmete estoy super decepcionado de los talleres que se dedican a preparar motores , y me queda ahora la ultima opcion Argomedo tengo hora el lunes 24 a las 10.30 ............

Despues de instalar todo lo que uds se imaginen dentro de un V8 no logro qu e quede como es debido con lo que he gastado al dia de hoy me deberia haber comprado un ramjet 350 Nuevo de paquete

Suerte con tu inivento Facundo
PS : recomendacion de amigo mejor compreate un motor como el de guagui std. y que ande bien ( 230 hp y 300 lb ) 350 tbi

A T X 31-12-1969 20:00:00

efectivamente ese TLC es el de Pato Bornand de pitrufquén (IX reg).

pero yo hago mensión a como se comporta el motor en baja, el torque que entrega y la respuesta en salida.........los ARB igual que todos nomás y las coronas 4.11:1 (mucho menos que los demás).......y además un alternador de 180 Amp no te aumenta el torque..¿o no?.

...y cuando Pato se comio al wrangler de A. Candia en carrera ,el motor que tenía puesto era un Chevy 400 small block, que posteriormente lo saco y reemplazó por 383 P.S.......por que el cambio??...ni idea.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Yo he estado mirando, sólo mirando, algunos STROKER KITS en esta tienda. Los precios suenan bastante razonables

http://www.speedomotive.com/CHEVY%20...ANK%20KITS.htm

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
efectivamente ese TLC es el de Pato Bornand de pitrufquén (IX reg).

pero yo hago mensión a como se comporta el motor en baja, el torque que entrega y la respuesta en salida.........los ARB igual que todos nomás y las coronas 4.11:1 (mucho menos que los demás).......y además un alternador de 180 Amp no te aumenta el torque..¿o no?.

...y cuando Pato se comio al wrangler de A. Candia en carrera ,el motor que tenía puesto era un Chevy 400 small block, que posteriormente lo saco y reemplazó por 383 P.S.......por que el cambio??...ni idea.


piques??. mmmmm no olvidan algo???---- digamos un asunto de 39" de diametro... yo creo que influye!!!


saludos
hakuna

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por HAKUNA


piques??. mmmmm no olvidan algo???---- digamos un asunto de 39" de diametro... yo creo que influye!!!


saludos
hakuna

Claro que influye. Si quisieran corren en igualdad de condiciones, Candia tendría que haber puesto neumáticos 43.5"!!!.

Si hablamos de pique, Bornan con coronas 4.11 moviendo unos 35" sería lo mismo que Candia moviendo unos 43,5" con coronas 5.13. En el fondo, Bornan estaba en desventaja e igual ganó. (esto es tomando en cuenta sólo la variable de la altura del neumático)

PLOP! :bounce2:

Saludos

Mariano

La Berta 31-12-1969 20:00:00

PATO SE BAJO A 383 por los conocidos problemas de temperatura de un 400 y segun el anda mejor !!

los piques son piques y punto !

El fue dasarollo de este : partieron de 20 km/h , candia salio mejor saco como 2 jeep luego al pasar 3 bornan paso y de ahi se fue .............


:arrow:

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Cita:

hablamos de pique, Bornan con coronas 4.11 moviendo unos 35" sería lo mismo que Candia moviendo unos 43,5" con coronas 5.13. En el fondo, Bornan estaba en desventaja e igual ganó. (esto es tomando en cuenta sólo la variable de la altura del neumático)
Mariano
Creo que en piques es muy dificil emitir un juicio ya que son muchas las variables, yo he visto a los 2 LT1 en atacama que hay en Chile a la par, Toto y Niba, el Toto se lo lleva en trepadas cortas y el viejo chico se lo lleva en las largas, el toto por que despues de las 4500 rpm se enrolla y el Niba a las 4500 rpm le quedan 2500 vuletas mas,

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Cita:

hablamos de pique, Bornan con coronas 4.11 moviendo unos 35" sería lo mismo que Candia moviendo unos 43,5" con coronas 5.13. En el fondo, Bornan estaba en desventaja e igual ganó. (esto es tomando en cuenta sólo la variable de la altura del neumático)
Mariano
Creo que en piques es muy dificil emitir un juicio ya que son muchas las variables, yo he visto a los 2 LT1 en atacama que hay en Chile a la par, Toto y Niba, el Toto se lo lleva en trepadas cortas y el viejo chico se lo lleva en las largas, el toto por que despues de las 4500 rpm se enrolla y el Niba a las 4500 rpm le quedan 2500 vuletas mas,

Obvio. Si hay diferencias en el drivetrain claramente se va a notar. por eso aclaré que era tomando en cuenta sólo la variable de la altura de los neumáticos que mencionó Hakuna y la relación de coronas.

Saludos

Mariano

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por HAKUNA


piques??. mmmmm no olvidan algo???---- digamos un asunto de 39" de diametro... yo creo que influye!!!


saludos
hakuna

Claro que influye. Si quisieran corren en igualdad de condiciones, Candia tendría que haber puesto neumáticos 43.5"!!!.

Si hablamos de pique, Bornan con coronas 4.11 moviendo unos 35" sería lo mismo que Candia moviendo unos 43,5" con coronas 5.13. En el fondo, Bornan estaba en desventaja e igual ganó. (esto es tomando en cuenta sólo la variable de la altura del neumático)

PLOP! :bounce2:

Saludos

Mariano


mmm, no lo creo, por que por mucha reduccion que tenga.. el neumatico es bastante pesado.... aun tenga un lt1 350..... no se que velocidad alcanzo.. pero la aerodinamica me tinca a otro factor importante... como salieron en los primeros metros???? le ganaron a candia en los primeros metros?

saludos
HAKUNA

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Pa meter más pelos en la sopa, no se olviden del peso del Jeep. Es distinto un V8 350 en un Land Cruiser con dos repuestos, parachoques de tanque, pisaderas de tubo, bidones, snorkel de 4 mm, y refuerzos varios, que poner ese mismo motor en un CJ con capota de lona.
La verdad cada día me convenzo más la importancia de mantener el peso lo más bajo posible, por lo demás todo el DRIVETRAIN sufre bastante menos. Se acuerdan del primer Buggy de Shannon Campbel ?? .
Un "CJ2A" con chevy 400/th350/dana300 y GM 10 adelante y atrás con coronas 3,73 y 35". Impresionantemente no rompía, y eso era porque ese Jeep no pesaba más de 1100-1200 kilos.

http://www.offroadexchange.com/image...ell.6a.jpg.jpg

A T X 31-12-1969 20:00:00

de que la aerodinamica es un factor importante, lo es, claro que es mas notorio a mayor velocidad que la que define una carrera de piques, pero......

¿quien me puede decir cual tenía mayor ventaja aerodinamica? el wrangler con lona bestop o el TLC con lona bestop y a ambos les agarra el mismo aire el snorkel arb y son igual de cuadrados de trompa...

no pasó por ahi.

además la logica del peso e inercia no se dio por que en partida los enormes bogger de candia salieron más rapido...luego....solo le vieron las plumas al de Pato....

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Impresionantemente no rompía
:shock: Quien dijo que no rompia, yo tengo el Goodyear Rock..... y para variar hace pebre el gm 10 en la cruceta izquierda(lado largo), junto con cardan trasero.

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Cita:

Impresionantemente no rompía
:shock: Quien dijo que no rompia, yo tengo el Goodyear Rock..... y para variar hace pebre el gm 10 en la cruceta izquierda(lado largo), junto con cardan trasero.

Lo digo yo al ver todos los videos del ARCA donde aparece. Si bien son videos, hay tomas donde claramente uno hubiera esperado que rompa y no era asi.
Si no me equivoco tu tenías los GM 10 con 38"..... :no: :no: un poco distinto :!: :!: :lol:

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
de que la aerodinamica es un factor importante, lo es, claro que es mas notorio a mayor velocidad que la que define una carrera de piques, pero......

¿quien me puede decir cual tenía mayor ventaja aerodinamica? el wrangler con lona bestop o el TLC con lona bestop y a ambos les agarra el mismo aire el snorkel arb y son igual de cuadrados de trompa...

no pasó por ahi.

además la logica del peso e inercia no se dio por que en partida los enormes bogger de candia salieron más rapido...luego....solo le vieron las plumas al de Pato....

Por si acaso, mi post anterior no se refería al pique de Candia con ese Toyota, es sólo un ejemplo.

poroto ® 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
Pa meter más pelos en la sopa, no se olviden del peso del Jeep. Es distinto un V8 350 en un Land Cruiser con dos repuestos, parachoques de tanque, pisaderas de tubo, bidones, snorkel de 4 mm, y refuerzos varios, que poner ese mismo motor en un CJ con capota de lona.
La verdad cada día me convenzo más la importancia de mantener el peso lo más bajo posible, por lo demás todo el DRIVETRAIN sufre bastante menos. Se acuerdan del primer Buggy de Shannon Campbel ?? .
Un "CJ2A" con chevy 400/th350/dana300 y GM 10 adelante y atrás con coronas 3,73 y 35". Impresionantemente no rompía, y eso era porque ese Jeep no pesaba más de 1100-1200 kilos.

http://www.offroadexchange.com/image...ell.6a.jpg.jpg


parece que shanon la lleva por estos dias no!!!!!


:D

poroto ® 31-12-1969 20:00:00

Re: V8 Performance
 
Cita:

Empezado por Claudio T
.


claudio?
en conclusion lo mas recomendable seria instlarlo, andarlo y luego paso paso ir descartando de lo mas basico :wink: y de ahi para arriba?

o todo lo contrario?
irse pa lo probado funcionando ok?

salu2
poroto

pd: ayer estuve conversando con el boellert y me menciono que el mejor carburador off road en terminos de respuesta y performance seria el q-jet con kit off road
opiniones?
mejor hacemos un topic nuevo

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por poroto
parece que shanon la lleva por estos dias no!!!!!


:D

Ya no tanto, desde que compite en el buggy IFS no le ha ido tan bien, el campeonato 2002 lo gano Shaffer en un buggy Suzuki Samurai 1.6, caja Vitara con reductora 4:1 + caja Samurai 4:1, Tera 60 y D44.

http://www.twistedandes.com/imagenes...1-0142_img.jpg

A T X 31-12-1969 20:00:00

!!!!!!el tema de fondo es performance de v8!!!!

no le faltemos el respeto al que está preguntando :wink:

Claudio T 31-12-1969 20:00:00

Re: V8 Performance
 
Cita:

claudio?
en conclusion lo mas recomendable seria instlarlo, andarlo y luego paso paso ir descartando de lo mas basico :wink: y de ahi para arriba?

o todo lo contrario?
irse pa lo probado funcionando ok?

salu2
poroto
Poroto, mi recomendación es que si vas a instalar por primera vez un V8, lo mejor es poner un motor standard, que ande bien por supuesto.
El objetivo es descartar y/o mejorar los problemas anexos, como son la refrigeración del motor, la resistencia de componentenes como soportes de motor , cardanes y cruzetas etc.,y una vez probado y comprobado que estos funcionan bien y no se dañan, recién pensar en up grade para el motor.

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Opiniones sobre el Chevrolet 283?

Lugares en donde encuentre alguna info.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

V8
 
UN amigo acá en el Club trajo un motor 350 .. armado ya .. con cam injección ejectronica .. pistones .20 y algunos periquitos más ..

Según la hoja del motor estaba ubicado en 442 HP ... a 4000 rpm ..

Está montado en un CJ-7 lona por todos lados .. SS Bogger 38" 4.56 gears, ARB pro todos lados . Dana 60 reforzado adelante y atrás .. alternador mean green de 200 amp .. arranque con reductora .. etc etc etc e igual se queda y hay que sacar el winch .. que para acabar en una se quemó y hubo que halarlo ..

Normal ..

El carro es poderoso pero incomodo .. reducido de espacio ..

Claro que todo lo que le hagas a tu V8 depende de lo que quieras hacer y como quieres que se comporte ..

Nota: SuperCharger hay para 4 6 y 8 ...

Para muestra el TRP para el 6 4500 de Toyota 1FZ.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:47:57.

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