![]() |
Dudas de Transfers
Preguntas:
1.- Que transfer trae el Land Crusier RJ70? 2.- Que transfers no divorciadas reducen en alta? |
Re: Dudas de Transfers
1° Transfer TLC Split case , (grande)
2° De las que me acuerdo Rocky solamente. (bastante robusta y salidas ambas a la derecha ) |
Re: Dudas de Transfers
Rocky reduce 1.297
|
Re: Dudas de Transfers
Cita:
saludos |
Re: Dudas de Transfers
Cita:
Sigo entonces: 1.- La transfer Rocky como anda de tamaño de piñones y fama como para ponerla atras de un chorizo Nissan hermanado a un VG30 con supercargador? Cuanto es el dual? 2.- La transfer TLC "grande" como anda de tamaño y peso con la de hilux? y la "chica"??. Cuales son las denominaciones como para investigar un poco? Cual es la "Split"? Que tranfer(s) venias atras de la caja 4 vel? 3 vel??? |
Re: Dudas de Transfers
Las transfer de Land Cruiser son un misterio. Nunca he visto que alguien se refiera a las transfer de land cruiser con còdigos o nombres, como pasa con otras transfer o transmisiones. Simplemente se les dice "split case" y se nombran los años y el numero de velocidades de la caja.
A ver si te sirve este link o te deja mas confundido... http://www.ih8mud.com/tech/cases.php |
Re: Dudas de Transfers
|
Re: Dudas de Transfers
Cita:
Jajjaj, vengo de ahi mismo!!! |
Re: Dudas de Transfers
Pero la "Chica" es la que venia acoplada a la caja 3 speed y la "grande" a la 4 speeds??? Si es asi, xq nadie habla de esa diferencia de tamaño sobretodo si las carcazas son del mismo tamaño como sale en dichas fotos???
|
Re: Dudas de Transfers
Que significa el "Split" case?
Land Cruisers produced before 1963 used a small cast iron transfer case coupled to a manual 4 speed transmission. No adapters are available for this drivetrain. In 1963, Toyota began using a one piece aluminum transfer case coupled to a 3 speed manual transmission. This transfer case had a 10 spline input gear. Beginning in 1974, Toyota changed the transmission to a 4 speed manual. Although they continued using the same transfer case, they changed the input gear to 16 splines. In August of 1980, Toyota once again changed the drivetrain. The manual 4 speed was still being used; however, the transfer case had been upgraded to a split-case design with a 19 spline input gear. |
Re: Dudas de Transfers
cometiste un herror al ver solo paginas de usa
los tlc dejaron de llegar a gringolandia por unos cuantos años creo que del 79 en adelante(por eso solo se ven en usa los con mascarilla redonda) pero no se hasta que año por eso solo conocen las cajas de tres velocidades (con 10 splines de salida )y la de 4(con 16)que es la que nosotros conocemos como transfer chica o colgada (el motor trae 4 soportes y la caja y transfer ninguno)esa es la transfer que se parte en dos justo en el pasador central y para esa en u.s.a venden el refuerzo y otras cosas mas,pero igual se parte (ayer vendi una carcaza :grin: )esa caja llego a chile en los tlc hasta agosto del 80 despues de agosto salio la transfer grande que es mucho mas firme ,se conoce porque este conjunto si trae un soporte de goma (muy parecido al de la hilux).y el motor solo trae dos soportes eso segun lo que yo se ,si quieres mas info consulta en los locales antiguos que venden repuestos toyota en las microfichas salen todos los tipos de cajas con su codigo mis 0.02 |
Re: Dudas de Transfers
Cita:
|
Re: Dudas de Transfers
la transfer tlc es mas corta que la hilux pero creo que un poco mas pesada
los piñones de la caja grande son mas robustos asi como el sistema de acople para engranar la traccion delantera . un detalle importante estas transfer de tlc no tienen yocke de entrada por lo que el piñon primario asi como el acople del p.t.o van puestos en el eje de salida de la caja de cambios y asegurados por una tuerca (tipo los jeep willys)entonces cualquier injerto de esta transfer a otra caja ,significa mandar a hacer, reestriar o soldar el eje de salida a no ser que sea una caja chevrolet o ford (en novakadapter venden los ejes de salida para las cajas sm 465 o para las th 350 ,400 o 700)pero no creo que sea este tu caso |
Re: Dudas de Transfers
Cita:
La duda es la siguiente; Existe la Crawl Box para el TLC, donde acoplas una reduciion de hilux entre la caja y la transfer de TLC, PERO yo estoy investigando la forma de acoplar una transfer de TLC a la transfer Hilux, y no puedo cachar que modelo de adaptador trasero necesitaria, y lo mas importante, si serviria para la grande. Rear ToyBox Adapters # MC21 ToyBox to Land Cruiser 3 Speed Transfercase ToyBox to Land Cruiser 4 Speed Transfercase Includes 3 speed PTO gear. Includes 10 x 31 Input Gear. $449 $525 # MC23 ToyBox to Land Cruiser Split Transfercase $499 |
Re: Dudas de Transfers
Cita:
Estamos hablando del RJ no del FJ cierto? (diff de 8") |
Re: Dudas de Transfers
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Esta es |
Re: Dudas de Transfers
Cita:
y en low? |
Re: Dudas de Transfers
Cita:
|
Re: Dudas de Transfers
Cita:
Yo creo que efectivamente es mucho mas pesada que la de hilux, bueno como dato las hilux que traen 5 cambios con motores 4Y o 22RE vienen con la G52 y tranfer con piñones, despues cuando cambian al 2RZFE la caja es la W56 y tranfer con cadena. Ahora mi teoria es que la tranfer con cadena aguanta mas que una tranfer con piñones, porque la con piñones siempre se rompe precizamente en los piñones, ya que esta TODO el torque en 2 o 3 dientes de cada piñon, en cambio en la con cadena en cada piñon se afirma el 50% de los dientes. saludos |
Re: Dudas de Transfers
Cita:
Tienes la G40 como para verla? |
Re: Dudas de Transfers
el adaptador marlin no te sirve porque es de 10 estrias ,eso es para las cajas antiguas .pero como dato a juan pablo le TENDRIA que sobrar el acople que va entre la
g40 y la transfer grande que esa yo creo que se podria adaptar con la caja de 5 de hilux ,no se perderia nada con probar .....en una de esas |
Re: Dudas de Transfers
Cita:
lo unico que quiero saber es los datos en high y low de la transfer de Rocky... |
Re: Dudas de Transfers
en la revista offroad, tiempo atrás salió un reportaje con las transfer de varios jeep, indicaba relaciones, modelos, carcazas, etc.
jav |
Re: Dudas de Transfers
Nadie ha hecho la pregunta importante:
¿Qué te traes entre manos world record breaker??? |
Re: Dudas de Transfers
Cita:
Ojo que la idea es Toy Tranny + transfer toy + transfer TLC |
Re: Dudas de Transfers
Cita:
budget Breaker debiera ser :( .- Solo estoy investigando la factibilidad de meterle el VG30 al samurai, pero con supercargador. Entonces estoy viendo que combinacion vale mas la pena de cajas, transfers y ejes.- |
Re: Dudas de Transfers
Cita:
ahora el tema de meter una transfer que reduzca en high no creo que sea importante, con un V6 de 3 litros y coronas 5.13 deberias mover los neumaticos sin problema, es la configuracion que tiene el panzer pero con el 4,3 pero coronas 4.88 y anda la raja. el tema de largo del conjunto seria lo mas critico, ahora la diferencia de largo entre una transfer toy y una TLC debe andar por ahi nomas |
Re: Dudas de Transfers
Cita:
Estoy recien viendo las opciones, donde esas son parte del mote. Ya que hay ene variables, como por ejemplo poner D18, que es con offset pero con la gran gracia que la salida sale como 4" mas abajo que la Hilux.- |
Re: Dudas de Transfers
Que salida tiene la transfer de hilux (piñones) y que entrada tiene la transfer de TLC (grande)?????
|
Re: Dudas de Transfers
Cita:
Respecto a la G40, la vendi hace poco. La tranfer de hilux sale a la derecha adelante y centrada (arriba) atras |
Re: Dudas de Transfers
Cita:
|
Re: Dudas de Transfers
Tendrías que ver si se puede alienar el eje de la de TLC con el coupler de la Hilux, antes de que entre a la parte de los piñones. En la parte donde descansan los rodamientos, para eso el eje TLC tendría que salir arriba tambien, en vez de reestriar, solo acoplar. Todo esto pensado en meterla por adelante de la Hilux, no atras.
|
Re: Dudas de Transfers
Cita:
|
Re: Dudas de Transfers
Victor silva acaba de acoplar un np241c con una transfer TLC, consultale a el, ya que esta muy especializado en la materia.
Saludos |
Re: Dudas de Transfers
Gonzalo,no es por hecharte el avion abajo pero la d18 es la peor alternativa de todas ya que si bien es cierto que es firme y tiene bastante reduccion en low es bastante desagradable al oido ya que suena como chancho (tiene piñones rectos en low)y es la abuela de la transfer toyota (tiene el mismo sistema de acople con el eje largo y tuerca)
yo me inclino por la combinacion hilux+tlc |
Re: Dudas de Transfers
Cita:
sorry por desvirtuar... |
Re: Dudas de Transfers
Cita:
En mi caso tuve que usarla la otra vez pq no me entraba la high (la palanca tocaba en las latas, no era por problema de transfer) y la use en la calle pa moverme hasta a 60 u 80 km/h en pura low. Es verdad, zumba, pero no mas que los neumaticos MT, y si la vas a usar para grietas, eso pasa a segundo plano. |
Re: Dudas de Transfers
Cita:
|
Re: Dudas de Transfers
Cita:
|
Re: Dudas de Transfers
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:13:15. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.