TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Dudas de Transfers (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=35494)

Gonzalo Bravo 08-05-2007 18:35:32

Dudas de Transfers

Preguntas:

1.- Que transfer trae el Land Crusier RJ70?
2.- Que transfers no divorciadas reducen en alta?

VSilva 08-05-2007 19:53:21

Re: Dudas de Transfers

1° Transfer TLC Split case , (grande)
2° De las que me acuerdo Rocky solamente. (bastante robusta y salidas ambas a la derecha )

cristianz 08-05-2007 19:57:08

Rocky reduce 1.297

Juan Pablo Clon 08-05-2007 20:31:13

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
1.- Que transfer trae el Land Crusier RJ70?

es exactamente la misma que el FJ40, ya que yo la ocupe para ponerla en el FJ40
saludos

Gonzalo Bravo 08-05-2007 21:01:39

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
1° Transfer TLC Split case , (grande)
2° De las que me acuerdo Rocky solamente. (bastante robusta y salidas ambas a la derecha )

Sigo entonces:

1.- La transfer Rocky como anda de tamaño de piñones y fama como para ponerla atras de un chorizo Nissan hermanado a un VG30 con supercargador?
Cuanto es el dual?

2.- La transfer TLC "grande" como anda de tamaño y peso con la de hilux? y la "chica"??. Cuales son las denominaciones como para investigar un poco? Cual es la "Split"? Que tranfer(s) venias atras de la caja 4 vel? 3 vel???

Eduardo Silva 08-05-2007 21:46:08

Las transfer de Land Cruiser son un misterio. Nunca he visto que alguien se refiera a las transfer de land cruiser con còdigos o nombres, como pasa con otras transfer o transmisiones. Simplemente se les dice "split case" y se nombran los años y el numero de velocidades de la caja.

A ver si te sirve este link o te deja mas confundido...

http://www.ih8mud.com/tech/cases.php

Eduardo Silva 08-05-2007 21:49:16

http://www.kinzers.com/don/landcruiser/tcase_tech/

Gonzalo Bravo 08-05-2007 21:51:35

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Las transfer de Land Cruiser son un misterio. Nunca he visto que alguien se refiera a las transfer de land cruiser con còdigos o nombres, como pasa con otras transfer o transmisiones. Simplemente se les dice "split case" y se nombran los años y el numero de velocidades de la caja.

A ver si te sirve este link o te deja mas confundido...

http://www.ih8mud.com/tech/cases.php

Jajjaj, vengo de ahi mismo!!!

Gonzalo Bravo 08-05-2007 21:56:55

Pero la "Chica" es la que venia acoplada a la caja 3 speed y la "grande" a la 4 speeds??? Si es asi, xq nadie habla de esa diferencia de tamaño sobretodo si las carcazas son del mismo tamaño como sale en dichas fotos???

Gonzalo Bravo 08-05-2007 22:38:34

Que significa el "Split" case?

Land Cruisers produced before 1963 used a small cast iron transfer case coupled to a manual 4 speed transmission. No adapters are available for this drivetrain. In 1963, Toyota began using a one piece aluminum transfer case coupled to a 3 speed manual transmission. This transfer case had a 10 spline input gear. Beginning in 1974, Toyota changed the transmission to a 4 speed manual. Although they continued using the same transfer case, they changed the input gear to 16 splines. In August of 1980, Toyota once again changed the drivetrain. The manual 4 speed was still being used; however, the transfer case had been upgraded to a split-case design with a 19 spline input gear.

juan andrade 08-05-2007 23:07:46

cometiste un herror al ver solo paginas de usa
los tlc dejaron de llegar a gringolandia por unos cuantos años creo que del 79 en adelante(por eso solo se ven en usa los con mascarilla redonda) pero no se hasta que año por eso solo conocen las cajas de tres velocidades (con 10 splines de salida )y la de 4(con 16)que es la que nosotros conocemos como transfer chica o colgada
(el motor trae 4 soportes y la caja y transfer ninguno)esa es la transfer que se parte en dos justo en el pasador central y para esa en u.s.a venden el refuerzo y otras cosas mas,pero igual se parte (ayer vendi una carcaza :grin: )esa caja llego a chile en los tlc hasta agosto del 80 despues de agosto salio la transfer grande que es mucho mas firme ,se conoce porque este conjunto si trae un soporte de goma (muy parecido al de la hilux).y el motor solo trae dos soportes
eso segun lo que yo se ,si quieres mas info consulta en los locales antiguos que venden repuestos toyota en las microfichas salen todos los tipos de cajas con su codigo
mis 0.02

Gonzalo Bravo 08-05-2007 23:12:33

Cita:

Empezado por juan andrade
cometiste un herror al ver solo paginas de usa
los tlc dejaron de llegar a gringolandia por unos cuantos años creo que del 79 en adelante(por eso solo se ven en usa los con mascarilla redonda) pero no se hasta que año por eso solo conocen las cajas de tres velocidades (con 10 splines de salida )y la de 4(con 16)que es la que nosotros conocemos como transfer chica o colgada
(el motor trae 4 soportes y la caja y transfer ninguno)esa es la transfer que se parte en dos justo en el pasador central y para esa en u.s.a venden el refuerzo y otras cosas mas,pero igual se parte (ayer vendi una carcaza :grin: )esa caja llego a chile en los tlc hasta agosto del 80 despues de agosto salio la transfer grande que es mucho mas firme ,se conoce porque este conjunto si trae un soporte de goma (muy parecido al de la hilux).y el motor solo trae dos soportes
eso segun lo que yo se ,si quieres mas info consulta en los locales antiguos que venden repuestos toyota en las microfichas salen todos los tipos de cajas con su codigo
mis 0.02

Y entre la Transfer "chica" y la "grande" hay una diferencia de tamalo de piñones? Peso? como andan esas con la de la Hilux???

juan andrade 08-05-2007 23:39:22

la transfer tlc es mas corta que la hilux pero creo que un poco mas pesada
los piñones de la caja grande son mas robustos asi como el sistema de acople para engranar la traccion delantera .
un detalle importante estas transfer de tlc no tienen yocke de entrada por lo que el piñon primario asi como el acople del p.t.o van puestos en el eje de salida de la caja de cambios y asegurados por una tuerca (tipo los jeep willys)entonces cualquier injerto de esta transfer a otra caja ,significa mandar a hacer, reestriar o soldar el eje de salida a no ser que sea una caja chevrolet o ford (en novakadapter venden los ejes de salida para las cajas sm 465 o para las th 350 ,400 o 700)pero no creo que sea este tu caso

Gonzalo Bravo 09-05-2007 00:30:06

Cita:

la transfer tlc es mas corta que la hilux pero creo que un poco mas pesada
los piñones de la caja grande son mas robustos asi como el sistema de acople para engranar la traccion delantera .
un detalle importante estas transfer de tlc no tienen yocke de entrada por lo que el piñon primario asi como el acople del p.t.o van puestos en el eje de salida de la caja de cambios y asegurados por una tuerca (tipo los jeep willys)entonces cualquier injerto de esta transfer a otra caja ,significa mandar a hacer, reestriar o soldar el eje de salida a no ser que sea una caja chevrolet o ford (en novakadapter venden los ejes de salida para las cajas sm 465 o para las th 350 ,400 o 700)pero no creo que sea este tu caso

La apernadura de ambas cajas es igual?

La duda es la siguiente;

Existe la Crawl Box para el TLC, donde acoplas una reduciion de hilux entre la caja y la transfer de TLC, PERO yo estoy investigando la forma de acoplar una transfer de TLC a la transfer Hilux, y no puedo cachar que modelo de adaptador trasero necesitaria, y lo mas importante, si serviria para la grande.

Rear ToyBox Adapters
# MC21
ToyBox to Land Cruiser 3 Speed Transfercase

ToyBox to Land Cruiser 4 Speed Transfercase
Includes 3 speed PTO gear.
Includes 10 x 31 Input Gear.
$449

$525
# MC23
ToyBox to Land Cruiser Split Transfercase $499

Gonzalo Bravo 09-05-2007 00:50:38

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
es exactamente la misma que el FJ40, ya que yo la ocupe para ponerla en el FJ40
saludos

Que caja trae el RJ70? W56? Cambia la apernadura de la tranfer imagino.

Estamos hablando del RJ no del FJ cierto? (diff de 8")

Gonzalo Bravo 09-05-2007 01:11:31

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

La apernadura de ambas cajas es igual?

La duda es la siguiente;

Existe la Crawl Box para el TLC, donde acoplas una reduciion de hilux entre la caja y la transfer de TLC, PERO yo estoy investigando la forma de acoplar una transfer de TLC a la transfer Hilux, y no puedo cachar que modelo de adaptador trasero necesitaria, y lo mas importante, si serviria para la grande.

Rear ToyBox Adapters
# MC21
ToyBox to Land Cruiser 3 Speed Transfercase

ToyBox to Land Cruiser 4 Speed Transfercase
Includes 3 speed PTO gear.
Includes 10 x 31 Input Gear.
$449

$525
# MC23
ToyBox to Land Cruiser Split Transfercase $499

Esta es

RoNdrigo Pastén 09-05-2007 01:23:29

Cita:

Empezado por Cristian Z.
Rocky reduce 1.297

eso es en high...
y en low?

Gonzalo Bravo 09-05-2007 10:03:40

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
eso es en high...
y en low?

No pensaria otra cosa que no fuera High, o sino seria un Subaru AWD.-

Juan Pablo Clon 09-05-2007 10:41:23

Cita:

Que caja trae el RJ70? W56? Cambia la apernadura de la tranfer imagino.

Estamos hablando del RJ no del FJ cierto? (diff de 8")

Si yo hablo del RJ el con diff de 8'' , mira el mio traia una caja G40 (4 cambios) y se acoplaba a la tranfer GRANDE del famoso FJ40, en eso estoy seguro, porque mi FJ40 que tenia la tranfer grande con su caja H41 (4 cambios) le cambie la tranfer y le puse la del RJ70.

Yo creo que efectivamente es mucho mas pesada que la de hilux, bueno como dato las hilux que traen 5 cambios con motores 4Y o 22RE vienen con la G52 y tranfer con piñones, despues cuando cambian al 2RZFE la caja es la W56 y tranfer con cadena.

Ahora mi teoria es que la tranfer con cadena aguanta mas que una tranfer con piñones, porque la con piñones siempre se rompe precizamente en los piñones, ya que esta TODO el torque en 2 o 3 dientes de cada piñon, en cambio en la con cadena en cada piñon se afirma el 50% de los dientes.

saludos

Gonzalo Bravo 09-05-2007 11:23:12

Cita:

Si yo hablo del RJ el con diff de 8'' , mira el mio traia una caja G40 (4 cambios) y se acoplaba a la tranfer GRANDE del famoso FJ40, en eso estoy seguro, porque mi FJ40 que tenia la tranfer grande con su caja H41 (4 cambios) le cambie la tranfer y le puse la del RJ70.

Yo creo que efectivamente es mucho mas pesada que la de hilux, bueno como dato las hilux que traen 5 cambios con motores 4Y o 22RE vienen con la G52 y tranfer con piñones, despues cuando cambian al 2RZFE la caja es la W56 y tranfer con cadena.

Ahora mi teoria es que la tranfer con cadena aguanta mas que una tranfer con piñones, porque la con piñones siempre se rompe precizamente en los piñones, ya que esta TODO el torque en 2 o 3 dientes de cada piñon, en cambio en la con cadena en cada piñon se afirma el 50% de los dientes.

saludos

Y sabes si existe la "G40 de 5 cambios"???

Tienes la G40 como para verla?

juan andrade 09-05-2007 11:46:44

el adaptador marlin no te sirve porque es de 10 estrias ,eso es para las cajas antiguas .pero como dato a juan pablo le TENDRIA que sobrar el acople que va entre la
g40 y la transfer grande que esa yo creo que se podria adaptar con la caja de 5 de hilux ,no se perderia nada con probar .....en una de esas

RoNdrigo Pastén 09-05-2007 12:23:42

Cita:

No pensaria otra cosa que no fuera High, o sino seria un Subaru AWD.-

no se de lo que estas hablando.
lo unico que quiero saber es los datos en high y low de la transfer de Rocky...

jorge avaria 09-05-2007 12:31:13

en la revista offroad, tiempo atrás salió un reportaje con las transfer de varios jeep, indicaba relaciones, modelos, carcazas, etc.
jav

pato castro 09-05-2007 12:37:15

Nadie ha hecho la pregunta importante:

¿Qué te traes entre manos world record breaker???

Gonzalo Bravo 09-05-2007 12:41:55

Cita:

el adaptador marlin no te sirve porque es de 10 estrias ,eso es para las cajas antiguas .pero como dato a juan pablo le TENDRIA que sobrar el acople que va entre la
g40 y la transfer grande que esa yo creo que se podria adaptar con la caja de 5 de hilux ,no se perderia nada con probar .....en una de esas

Y ese acople sera apernable a la W56? Que pasa con el eje?

Ojo que la idea es Toy Tranny + transfer toy + transfer TLC

Gonzalo Bravo 09-05-2007 12:46:33

Cita:

Empezado por pato castro
Nadie ha hecho la pregunta importante:

¿Qué te traes entre manos world record breaker???

budget Breaker debiera ser :( .-

Solo estoy investigando la factibilidad de meterle el VG30 al samurai, pero con supercargador. Entonces estoy viendo que combinacion vale mas la pena de cajas, transfers y ejes.-

Hernan Iriarte 09-05-2007 13:09:58

Cita:

Y ese acople sera apernable a la W56? Que pasa con el eje?

Ojo que la idea es Toy Tranny + transfer toy + transfer TLC

por que la segunda transfer no es hilux tb?, por el tema de que tu eje tracero es a la derecha?. yo creo que es mejor que vuelvas atras eso y intercambies tu eje por uno hilux IFS asi te queda un poquito mas ancho al toque.

ahora el tema de meter una transfer que reduzca en high no creo que sea importante, con un V6 de 3 litros y coronas 5.13 deberias mover los neumaticos sin problema, es la configuracion que tiene el panzer pero con el 4,3 pero coronas 4.88 y anda la raja.

el tema de largo del conjunto seria lo mas critico, ahora la diferencia de largo entre una transfer toy y una TLC debe andar por ahi nomas

Gonzalo Bravo 09-05-2007 13:18:21

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
por que la segunda transfer no es hilux tb?, por el tema de que tu eje tracero es a la derecha?. yo creo que es mejor que vuelvas atras eso y intercambies tu eje por uno hilux IFS asi te queda un poquito mas ancho al toque.

ahora el tema de meter una transfer que reduzca en high no creo que sea importante, con un V6 de 3 litros y coronas 5.13 deberias mover los neumaticos sin problema, es la configuracion que tiene el panzer pero con el 4,3 pero coronas 4.88 y anda la raja.

el tema de largo del conjunto seria lo mas critico, ahora la diferencia de largo entre una transfer toy y una TLC debe andar por ahi nomas

Estoy recien viendo las opciones, donde esas son parte del mote. Ya que hay ene variables, como por ejemplo poner D18, que es con offset pero con la gran gracia que la salida sale como 4" mas abajo que la Hilux.-

Gonzalo Bravo 09-05-2007 13:19:14

Que salida tiene la transfer de hilux (piñones) y que entrada tiene la transfer de TLC (grande)?????

Juan Pablo Clon 09-05-2007 15:28:43

Cita:

.pero como dato a juan pablo le TENDRIA que sobrar el acople que va entre la

efectivamente el adaptador podria servir para acoplar una G52 o W6 a la tranfer de tlc, pero el problema es que no tengo idea donde quedo :? , ahora G40 de 5 cambios me parece que no existe, en realidad no estoy seguro, pero la G52 que es la sucesora de la G40, a simple vista no era bolt-on como para utilizar el mismo adaptador (en un principio quize hacer eso), como no pude puse todo el conjunto hilux + yugo.

Respecto a la G40, la vendi hace poco.

La tranfer de hilux sale a la derecha adelante y centrada (arriba) atras

Gonzalo Bravo 09-05-2007 15:33:00

Cita:

efectivamente el adaptador podria servir para acoplar una G52 o W6 a la tranfer de tlc, pero el problema es que no tengo idea donde quedo :? , ahora G40 de 5 cambios me parece que no existe, en realidad no estoy seguro, pero la G52 que es la sucesora de la G40, a simple vista no era bolt-on como para utilizar el mismo adaptador (en un principio quize hacer eso), como no pude puse todo el conjunto hilux + yugo.

Respecto a la G40, la vendi hace poco.

La tranfer de hilux sale a la derecha adelante y centrada (arriba) atras

Si la compliaccion que veo no es tanto las carcazas, sino el eje, ya que como decian la caja TLC atraviesa la transfer, y no asi la seccion del dual de hilux.-

ChernobylV8 09-05-2007 17:40:47

Tendrías que ver si se puede alienar el eje de la de TLC con el coupler de la Hilux, antes de que entre a la parte de los piñones. En la parte donde descansan los rodamientos, para eso el eje TLC tendría que salir arriba tambien, en vez de reestriar, solo acoplar. Todo esto pensado en meterla por adelante de la Hilux, no atras.

Gonzalo Bravo 09-05-2007 18:28:36

Cita:

Empezado por ChernobylV8
Tendrías que ver si se puede alienar el eje de la de TLC con el coupler de la Hilux, antes de que entre a la parte de los piñones. En la parte donde descansan los rodamientos, para eso el eje TLC tendría que salir arriba tambien, en vez de reestriar, solo acoplar. Todo esto pensado en meterla por adelante de la Hilux, no atras.

Pero la entrada y salida de la hilux como es?

Sr.sj410 09-05-2007 19:16:41

Victor silva acaba de acoplar un np241c con una transfer TLC, consultale a el, ya que esta muy especializado en la materia.

Saludos

juan andrade 09-05-2007 20:58:47

Gonzalo,no es por hecharte el avion abajo pero la d18 es la peor alternativa de todas ya que si bien es cierto que es firme y tiene bastante reduccion en low es bastante desagradable al oido ya que suena como chancho (tiene piñones rectos en low)y es la abuela de la transfer toyota (tiene el mismo sistema de acople con el eje largo y tuerca)
yo me inclino por la combinacion hilux+tlc

cristianz 10-05-2007 01:09:29

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
no se de lo que estas hablando.
lo unico que quiero saber es los datos en high y low de la transfer de Rocky...

Low 2.370

sorry por desvirtuar...

RoNdrigo Pastén 10-05-2007 02:16:08

Cita:

Gonzalo,no es por hecharte el avion abajo pero la d18 es la peor alternativa de todas ya que si bien es cierto que es firme y tiene bastante reduccion en low es bastante desagradable al oido ya que suena como chancho (tiene piñones rectos en low)y es la abuela de la transfer toyota (tiene el mismo sistema de acople con el eje largo y tuerca)

te acostumbras y no es tanto tampoco.
En mi caso tuve que usarla la otra vez pq no me entraba la high (la palanca tocaba en las latas, no era por problema de transfer) y la use en la calle pa moverme hasta a 60 u 80 km/h en pura low. Es verdad, zumba, pero no mas que los neumaticos MT, y si la vas a usar para grietas, eso pasa a segundo plano.

RoNdrigo Pastén 10-05-2007 02:16:32

Cita:

Empezado por Cristian Z.
Low 2.370

sorry por desvirtuar...

gracias.

VSilva 10-05-2007 10:28:15

Cita:

Yo arme una combinacion parecida, caja / transfer toy / D18 , pero acoplada a un V8 350 TBI , y la D18 no aguanto, primero se comio los dientes de low , y depues de reparada partio la carcaza, ahora anda puesta en un rocky con 4Y , sin dramas , el acople es similar , yo modifique el eje de salida de la hilux para las estrias de la D18 , y quedo un conjunto lo mas corto posible , en un rocky queda justo pero no se si dara para el samu. En cuanto a las transfer TLC hay en las llamadas chicas dos tipos , de 10 estrias en el eje de entrada que vienen con las cajas j30 (3vel) y de 16 estrias que vienen con las h41 (4 vel) , las cajas "grandes" con carcaza de dos piezas , tienen 19 estrias en el eje de entrada que vienen con las cajas h42 y h55f (4 y 5 vel) . Ahora hay una excepcion en los fj55 que traen caja de 4 vel h41 con eje de salida de 10 estrias que acopla a una transfer igual a las de caja j30 de 3 vel.

VSilva 10-05-2007 10:31:23

Cita:

Pero la entrada y salida de la hilux como es?

La entrada es con una estria corta de 21 (tb hay de 23 pero solo en motores turbo) se une la la caja por una estris hembra en ambos extremos, atras cuando se hace doubler, hay que cortar el eje que es bien largo por que acomoda los piñones de transferrencia , cuando traes un kit gringo se reemplaza por uno de 21 estrias hembra que acopla a la 2° transfer.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:13:15.