TwistedAndes

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-   -   ayuda para armar un vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=35479)

max-muñoz 08-05-2007 10:31:52

ayuda para armar un vitara
 
Estimados integrantes del foro

Hay muchas personas con un alto conocimiento en temas sobre proyectos 4x4
Vengo a consultar dos opciones de configuración para un proyecto de mi jeep, algo básico

En estos momentos poseo un vitara con 33 y ejes rígidos todo vitara
Además tengo diferenciales Toyota en excelente estado con sus respectivos paquetes

Las opciones son las siguientes

Opción A cabina y chasis vitara 92 motor 1,6 vitara año 2000 carburado, caja de cambio 413, tranfer 410 y yugos hilux con paquetes y relación 4.88 y neumáticos 35
DESVENTAJAS AMI PARECER
Alta posibilidad de vibración por cardanes trasero y el aumento de un cardan mas, como seria en cardan corto de caja a caja y lo considerable es el aumento de costos
VENTAJA
Buena reducción


Opción B cabina y chasis vitara 92 motor 1.6 año 2000 carburado, caja de cambio vitara 98, tranfer vitara 98, yugos hilux con paquetes y relación 4.88 y neumáticos 35
DESVENTAJAS A MI PARECER
No mucha reducción
Se podría considerar alguna reducción original ¿alguien conoce el costo o la importa?
VENTAJA
Bajo costo por el hecho que ocuparía cajas y cardanes y además sin esa vibración por la salida de la tranfer vitara al yugo trasero, y no se si se produciría lo mismo Asia adelante


El uso del jeep seria 80% en barro por la geografía de la zona el resto en pequeñas grietas y casi nada de arena

Bueno pido su ayuda y consejo por cual opción me debería quedar considerando costo y un buen desarrollo del jeep

Saludos max muñoz

Gonzalo Bravo 08-05-2007 10:39:50

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por max-muñoz
Estimados integrantes del foro

Hay muchas personas con un alto conocimiento en temas sobre proyectos 4x4
Vengo a consultar dos opciones de configuración para un proyecto de mi jeep, algo básico

En estos momentos poseo un vitara con 33 y ejes rígidos todo vitara
Además tengo diferenciales Toyota en excelente estado con sus respectivos paquetes

Las opciones son las siguientes

Opción A cabina y chasis vitara 92 motor 1,6 vitara año 2000 carburado, caja de cambio 413, tranfer 410 y yugos hilux con paquetes y relación 4.88 y neumáticos 35
DESVENTAJAS AMI PARECER
Alta posibilidad de vibración por cardanes trasero y el aumento de un cardan mas, como seria en cardan corto de caja a caja y lo considerable es el aumento de costos
VENTAJA
Buena reducción


Opción B cabina y chasis vitara 92 motor 1.6 año 2000 carburado, caja de cambio vitara 98, tranfer vitara 98, yugos hilux con paquetes y relación 4.88 y neumáticos 35
DESVENTAJAS A MI PARECER
No mucha reducción
Se podría considerar alguna reducción original ¿alguien conoce el costo o la importa?
VENTAJA
Bajo costo por el hecho que ocuparía cajas y cardanes y además sin esa vibración por la salida de la tranfer vitara al yugo trasero, y no se si se produciría lo mismo Asia adelante


El uso del jeep seria 80% en barro por la geografía de la zona el resto en pequeñas grietas y casi nada de arena

Bueno pido su ayuda y consejo por cual opción me debería quedar considerando costo y un buen desarrollo del jeep

Saludos max muñoz

Ninguna, sorry.-

Necesitas mas reduccion, no solo en baja, sino que principalmente en alta.

Con la transfer 413 lo dejas casi igual que la relacion original de diferenciales para los neumaticos originales, y con las cajas de vitara no te da ni para neumaticos de Formula 3.

Necesitas reducir en alta si o si, ya sea a traves de una transfer samurai reducida o de coronas mas cortas.-

max-muñoz 08-05-2007 11:03:20

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Ninguna, sorry.-

Necesitas mas reduccion, no solo en baja, sino que principalmente en alta.

Con la transfer 413 lo dejas casi igual que la relacion original de diferenciales para los neumaticos originales, y con las cajas de vitara no te da ni para neumaticos de Formula 3.

Necesitas reducir en alta si o si, ya sea a traves de una transfer samurai reducida o de coronas mas cortas.-

gonzalo yo considero tranfer sj 410 por lo mismo

algun otra reconmendable opcion ??
una 416?

zaikko 08-05-2007 11:09:08

Re: ayuda para armar un vitara
 
mmmm la verdad.. sin mentir creo que con ninguna de las dos opciones tandres buena reduccion... lo que si tendras buen motor que lo equiparara ...
pero la tranfer de 410.. no sera mucha reduccion que ganaras... ahora si en ves de una 410 le colocas una 4:16 cambian notablemente...

la opcion b no me gusta mucho... salvo si le pones una doble transfer...

es dificil pregunta en temas de costos ya que en la opcion A tendrias que fabricar una 4:16 la cual sonsus buenas lucas...
y en la opcion B es hacer la doble tranfer que tambien son sus lucas..

haber saquemos cuentas... como lo quieres tu..

opcion A
caja 413 (3.65)
tranfer 410 (2.51)
R&P toys (4.88)
3.65 x 2.51 x 4.88 = 44.7 seria tu reduccion... la verdad, poco

opcion B
caja vitara (3.65)
transfer vitara (1.82)
R&P toys (4.88)
3.65 x 1.82 x 4.88 = 32.4 seria tu reduccion... menos aun...

ahora si a le colocas a la

opcion A : en ves de 4.10 le pones 4.16
3.65 x 4.16 x 4.88 = 74.0 buena reduccion.. para hacer artas cosas

opcion B: doble transfer 4.10
3.65 x 1.82 x 2.51 x 4.88 = 81.4

opcion B: con doble tranfer 4.16
3.65 x 1.82 x 4.16 x 4.88 = 134.8

yo en lo personal.. una reduccion sobre los 70:1 ya es buena para el barro...

espero haber sido un aporte y no confundirte mas..
salu2..

Cita:

Empezado por max-muñoz
Estimados integrantes del foro

Hay muchas personas con un alto conocimiento en temas sobre proyectos 4x4
Vengo a consultar dos opciones de configuración para un proyecto de mi jeep, algo básico

En estos momentos poseo un vitara con 33 y ejes rígidos todo vitara
Además tengo diferenciales Toyota en excelente estado con sus respectivos paquetes

Las opciones son las siguientes

Opción A cabina y chasis vitara 92 motor 1,6 vitara año 2000 carburado, caja de cambio 413, tranfer 410 y yugos hilux con paquetes y relación 4.88 y neumáticos 35
DESVENTAJAS AMI PARECER
Alta posibilidad de vibración por cardanes trasero y el aumento de un cardan mas, como seria en cardan corto de caja a caja y lo considerable es el aumento de costos
VENTAJA
Buena reducción


Opción B cabina y chasis vitara 92 motor 1.6 año 2000 carburado, caja de cambio vitara 98, tranfer vitara 98, yugos hilux con paquetes y relación 4.88 y neumáticos 35
DESVENTAJAS A MI PARECER
No mucha reducción
Se podría considerar alguna reducción original ¿alguien conoce el costo o la importa?
VENTAJA
Bajo costo por el hecho que ocuparía cajas y cardanes y además sin esa vibración por la salida de la tranfer vitara al yugo trasero, y no se si se produciría lo mismo Asia adelante


El uso del jeep seria 80% en barro por la geografía de la zona el resto en pequeñas grietas y casi nada de arena

Bueno pido su ayuda y consejo por cual opción me debería quedar considerando costo y un buen desarrollo del jeep

Saludos max muñoz


rinox 08-05-2007 11:26:47

Re: ayuda para armar un vitara
 
saludos!!!

aca en valdivia hay un vitara blanco con yugos hilux, suspension por espirales que habitualemente esta estacionado en el costado del puente pedro de valdivia mirando para la municipalidad, podrias tratar de ubicar al dueño para preguntarle sobre el injerto( creo que es integrante del team canasto ) y lo he visto algunas veces bastante embarrado , te puede servir para partir....

o acaso es tu vehiculo? :p


saludos!!!

max-muñoz 08-05-2007 11:32:15

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por rinox
saludos!!!

aca en valdivia hay un vitara blanco con yugos hilux, suspension por espirales que habitualemente esta estacionado en el costado del puente pedro de valdivia mirando para la municipalidad, podrias tratar de ubicar al dueño para preguntarle sobre el injerto( creo que es integrante del team canasto ) y lo he visto algunas veces bastante embarrado , te puede servir para partir....

o acaso es tu vehiculo? :p


saludos!!!

si ese soy yo y son yugos vitara ambos
saludos max-muñoz

max-muñoz 08-05-2007 11:33:29

Re: ayuda para armar un vitara
 
zaikko me dejas bastante mas claro

muy buen aporte yo sabia que encontraria buenas recomendaciones

muchas gracias

zaikko 08-05-2007 11:59:41

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por rinox
saludos!!!

aca en valdivia hay un vitara blanco con yugos hilux, suspension por espirales que habitualemente esta estacionado en el costado del puente pedro de valdivia mirando para la municipalidad, podrias tratar de ubicar al dueño para preguntarle sobre el injerto( creo que es integrante del team canasto ) y lo he visto algunas veces bastante embarrado , te puede servir para partir....

o acaso es tu vehiculo? :p


saludos!!!


jajajaja de donde sacaste que eran yugos hilux... jajajaja....
de lejos se notan que son de vitara o samurai..
yo lo vi para el verano en valdivia.. ay.. donde mismo...

zaikko 08-05-2007 12:01:55

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por max-muñoz
zaikko me dejas bastante mas claro

muy buen aporte yo sabia que encontraria buenas recomendaciones

muchas gracias


cumpa.. cuando se pueda ayudar.. lo hare... aunque no sea mucho.. pero algo es algo ;)

max-muñoz 08-05-2007 12:33:02

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por zaikko
cumpa.. cuando se pueda ayudar.. lo hare... aunque no sea mucho.. pero algo es algo ;)

estimado sabes tu si hay una reducion original para la tranfer vitara ???

saludos max

zaikko 08-05-2007 12:50:59

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por max-muñoz
estimado sabes tu si hay una reducion original para la tranfer vitara ???

saludos max

si la ay.. pero sale un poco salao traerla... es calmini y reduce 4.24 a 1

http://www.puresuzuki.com/rockcrawler1.htm

algo de 850 dolares alla...

max-muñoz 08-05-2007 13:14:20

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por zaikko
si la ay.. pero sale un poco salao traerla... es calmini y reduce 4.24 a 1

http://www.puresuzuki.com/rockcrawler1.htm

algo de 850 dolares alla...

anda por ahy con la fabricacion de la 416
considerando que tengo que comprar la caja de cambio de 413
cardanes con calavera y varios mas

sabes alguien me la puede importar??
carlitos pozo??

max

rinox 08-05-2007 13:22:01

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por zaikko
jajajaja de donde sacaste que eran yugos hilux... jajajaja....
de lejos se notan que son de vitara o samurai..
yo lo vi para el verano en valdivia.. ay.. donde mismo...


jajajaj, porque precisamente solo lo he mirado de lejos, ademas que yo sepa el vitara no tiene yugo adelante(IFS) como el samurai..... ;)

en todo caso seria un buen upgrade poner yugos hilux.....

zaikko 08-05-2007 13:23:22

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por max-muñoz
anda por ahy con la fabricacion de la 416
considerando que tengo que comprar la caja de cambio de 413
cardanes con calavera y varios mas

sabes alguien me la puede importar??
carlitos pozo??

max

si.. confio en el karlitroz... pero puesta aca deberia andar por las 800 lukas...
y fabricar la 416 no te sale 800 lukas po...

yo tenia la 410.. y compre una 413 con los rodamientos pal dick en 80 lucas...
unieron los piñones de la 410 y 413 para hacer la 4.16 y la mano de obra para hacer salio algo como 100 lukas.. si no ma no recuerdo..
la pega me la hizo s.o.s.
y hasta el momento ni un problema...
el pato... trabaja super bien.. y le gusta hacer bien la pega... por lo que te lo recomiendo..

the.cheix 08-05-2007 13:31:28

Re: ayuda para armar un vitara
 
en lo que es vehiculos suzuki creo qe el que mejor se maneja en el tema es s.o.s contactate con el y te alludara sin problemas para que decir como son sus pegas hay en barios lados trabajos suyos

Francixco 08-05-2007 15:34:02

Re: ayuda para armar un vitara
 
hola y por ejemplo la caja sj413 + R&P 5.71(disponibles en toyota)+ Tcase 410
>>3.65 X 5.71 X 2.51 = 52,3 CR, lo que no es malo para el barro pienso yo...bueno hay varias opciones enrealidad

saludos

Gonzalo Bravo 08-05-2007 15:54:46

Re: ayuda para armar un vitara
 
Insisto que el problema es en alta y no en baja.-

Se debe solucionar el tema en alta antes de siquiera pensar en baja.-

Francixco 08-05-2007 15:58:32

Re: ayuda para armar un vitara
 
Mira este video, este vitara solo anda con algo de 37 o 38 :1 de reduccion pero motor 2.0 pero mira como tira!

>> http://www.pornstar4x4.com/video/vente.wmv

OJO que son neumas 35" y la coronas que anteriormente mencione (5.71), por eso pienso que que con una reduccion sobre 50:1 deberia andar bien, para no abusar mucho de la 1era.

Saludos

Oveja Negra 08-05-2007 16:17:16

Re: ayuda para armar un vitara
 
como dice gonzalo, el tema a definir es el alta, yo tuve un vitara con la reduccion 4.24 y sale usd 700 en usa, la verdad es muuuucho mas reduccion q la 4.16, considerando yugos originales, pero nunca lo pude reducir mas en alta, por lo que mas de 31" no se puede meter.

la idea seria tomar la configuracion de samuka: caja 416 y yugos toyota 4.88 pa poder mover 35"

zaikko 08-05-2007 16:34:26

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Insisto que el problema es en alta y no en baja.-

Se debe solucionar el tema en alta antes de siquiera pensar en baja.-

discrepo un poco contigo gonzalo... ya que yo anduve perfectamente en el jeep.. con caja samuka transfer 4.10 y R&P4.88 en alta, con 35" los mueve perfectamente.. y el pato s.o.s. me lo corroboro...
lo que si en baja era un fracaso... ni sentia el cambio a low....
pero andaba en alta lo mas bien...

zaikko 08-05-2007 16:37:28

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por Oveja Negra
como dice gonzalo, el tema a definir es el alta, yo tuve un vitara con la reduccion 4.24 y sale usd 700 en usa, la verdad es muuuucho mas reduccion q la 4.16, considerando yugos originales, pero nunca lo pude reducir mas en alta, por lo que mas de 31" no se puede meter.

la idea seria tomar la configuracion de samuka: caja 416 y yugos toyota 4.88 pa poder mover 35"

ojo... a lo que dices... si le haces la 4.16 no reduce en alta... a no ser que te traigas la reduccion calmini.. que reduce en ambas...

reitero.. con caja samuka tranfer 4.10 y coronas 4.88 en hi anda de lo mas bien.. y eso que ando aun con motor samurai.. no asi en low... que era un fracaso..
por lo cual me pase lueguito a la 4.16

y esta mas que comprobado que se mueve bien en hi...

Hernan Iriarte 08-05-2007 16:53:38

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por zaikko
ojo... a lo que dices... si le haces la 4.16 no reduce en alta... a no ser que te traigas la reduccion calmini.. que reduce en ambas...

reitero.. con caja samuka tranfer 4.10 y coronas 4.88 en hi anda de lo mas bien.. y eso que ando aun con motor samurai.. no asi en low... que era un fracaso..
por lo cual me pase lueguito a la 4.16

y esta mas que comprobado que se mueve bien en hi...


La 4,16 si reduce en alta pero para las cajas de samuka, si tienes cajas de 410 quedará igual en high 1.58:1

Pienso que si quieres poner cajas vitara para evitar la vibracion deberias poner coronas 5,71 (no se que tan resistentes seran, pero no creo que sea preocupante con un motor vitara).

El tema de la vibracion no es menor pero se puede aminorar bastante pero a un costo alto en calaveras y manfinflas, yo me traeria coronas 5,71 y vendes las 4.88 y recuperas unas lukas, asi te quedas con una transfer centrada y a esa caja le pones la 4,2x de calmini.

lo otro es comprar el kit para acoplar cajas toy a campana vitara con lo cual tienes reduciones mas baratas en marlin crawler pero debes agregar el costo de la caja mas adaptador

http://www.off-road.com/suzuki/featu...a/samyota3.htm

max-muñoz 08-05-2007 16:56:41

Re: ayuda para armar un vitara
 
comprar lista una 416 cual seria el costo???
sera dificil comprarla lista???

R&P 5.71(disponibles en toyota)+
en que vienes estas coronas???

max

Hernan Iriarte 08-05-2007 17:06:02

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por max-muñoz
comprar lista una 416 cual seria el costo???
sera dificil comprarla lista???

R&P 5.71(disponibles en toyota)+
en que vienes estas coronas???

max

en ningun vehiculo de stock creo, pero las puedes encontrar en usa

aca hay una http://www.drivetrainspecialists.com...oyota-8-1.html

pero son mejores las yukon

max-muñoz 08-05-2007 17:25:17

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
La 4,16 si reduce en alta pero para las cajas de samuka, si tienes cajas de 410 quedará igual en high 1.58:1

Pienso que si quieres poner cajas vitara para evitar la vibracion deberias poner coronas 5,71 (no se que tan resistentes seran, pero no creo que sea preocupante con un motor vitara).

El tema de la vibracion no es menor pero se puede aminorar bastante pero a un costo alto en calaveras y manfinflas, yo me traeria coronas 5,71 y vendes las 4.88 y recuperas unas lukas, asi te quedas con una transfer centrada y a esa caja le pones la 4,2x de calmini.

lo otro es comprar el kit para acoplar cajas toy a campana vitara con lo cual tienes reduciones mas baratas en marlin crawler pero debes agregar el costo de la caja mas adaptador

http://www.off-road.com/suzuki/featu...a/samyota3.htm

me gusta bastante esta opcion
no es gran costo, se mejora su resto la reducion
y ocuparia mucho mas las cosas existente
ya sea cardanes, cajas
y si tienenes razon la vribracion es un tema complicado no menor

ax

Gonzalo Bravo 08-05-2007 17:55:59

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por zaikko
discrepo un poco contigo gonzalo... ya que yo anduve perfectamente en el jeep.. con caja samuka transfer 4.10 y R&P4.88 en alta, con 35" los mueve perfectamente.. y el pato s.o.s. me lo corroboro...
lo que si en baja era un fracaso... ni sentia el cambio a low....
pero andaba en alta lo mas bien...


Cierto, tienes razon, estaba considerando la reduccion en alta del 410 menor a la stock del samurai y veo que es 1.58:1, con lo cual al subir a 35" queda incluso mas reducido,no es mucho, pero debe andar igual.-

PD: El Pato no tiene idea asi que da lo mismo :-D .-

Oveja Negra 08-05-2007 20:58:51

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por zaikko
ojo... a lo que dices... si le haces la 4.16 no reduce en alta... a no ser que te traigas la reduccion calmini.. que reduce en ambas...

reitero.. con caja samuka tranfer 4.10 y coronas 4.88 en hi anda de lo mas bien.. y eso que ando aun con motor samurai.. no asi en low... que era un fracaso..
por lo cual me pase lueguito a la 4.16

y esta mas que comprobado que se mueve bien en hi...

no me desplique bien,, me referia a meter caja transfer samuka 416, comparado con transfer vitara 4.24, :???: en fin,,,, yo me entendi :grin:

juan andrade 08-05-2007 23:22:51

Re: ayuda para armar un vitara
 
max
sacale el motor,la caja ,la transfer y los diferenciales.
despues vendes el motor a un caliente , la caja y la transfer la ofreces para hacer una thorax,(los diferenciales regalalos) y con esa plata te compras un motor ,caja y transfer de hilux .demas te alcanza y te queda entero toyota ,como el samuka del chilote rudy.asi te dejas de andar weviando y le pones 35 sin dramas y mas encima soldado

max-muñoz 09-05-2007 10:33:54

Re: ayuda para armar un vitara
 
Cita:

Empezado por juan andrade
max
sacale el motor,la caja ,la transfer y los diferenciales.
despues vendes el motor a un caliente , la caja y la transfer la ofreces para hacer una thorax,(los diferenciales regalalos) y con esa plata te compras un motor ,caja y transfer de hilux .demas te alcanza y te queda entero toyota ,como el samuka del chilote rudy.asi te dejas de andar weviando y le pones 35 sin dramas y mas encima soldado

tiene razon el decano
tambien es una buena opcion a estudiar

saludos max-muñoz


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