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-   -   LADA NIVA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3533)

Oscar Oettinger 29-03-2004 20:55:52

LADA NIVA
 
HACE UNAS SEMANAS VI UN JEEP LADA NIVA, STANDAR, SUBIR POR UN CAMINO FORESTAL, CON UNA CANTIDAD DE BARRO INCREIBLE, TENIA NEUMATICOS MILITARES (DE ESOS ANGOSTOS), LA CUESTA ERA BASTANTE PARADA, EL NIVA SUBIO COMO SI LA CUESTA ESTUVIERA PAVIMENTADA Y LO MAS IMPRESIONANTE ES QUE LA CAMIONETA TOYOTA CON NEUMATICOS BF MT, EN LA QUE ANDABA CON UN AMIGO, CASI NO SUBIO, QUE OPINION TIENEN DE ESTOS JEEP, EN REALIDAD ANTES NUNCA ME HABIAN LLAMADO LA ATENCION HASTA QUE LO VI EN ACCION. HABRÁN INFLUIDO LOS NEUMATICOS????

Giovanni 29-03-2004 21:20:18

Yo no se! pero hace un tiempo, un amigo y yo fuimos a una ruta en donde habían lugares con arto barro... El en un Niva Standard con los mismos neumáticos que dices y yo en un TJ con Bogger... cuento corto anduvimos parejito!
No me imagino que puede hacer que el Lada sea tan bueno, yo creo que hay ciertos tipos de barros que hacen que esos neumaticos se luzcan, quizán con un MT ancho hubiese dado jugo...no sé...

Oscar Oettinger 29-03-2004 21:28:22

Cita:

Empezado por Giovanni
Yo no se! pero hace un tiempo, un amigo y yo fuimos a una ruta en donde habían lugares con arto barro... El en un Niva Standard con los mismos neumáticos que dices y yo en un TJ con Bogger... cuento corto anduvimos parejito!
No me imagino que puede hacer que el Lada sea tan bueno, yo creo que hay ciertos tipos de barros que hacen que esos neumaticos se luzcan, quizán con un MT ancho hubiese dado jugo...no sé...

´

Debo ser honesto, pero después de lo que vi, me quedó gustando harto el Lada, sobre todo cuando vi los precios en el Mercurio, además el dueño del Lada me decía que son super baratos de repuestos. Será una buena alternativa para darle como caja????? :roll:

Buka 30-03-2004 00:11:35

Cita:

Empezado por explorer67
Cita:

Empezado por Giovanni
Yo no se! pero hace un tiempo, un amigo y yo fuimos a una ruta en donde habían lugares con arto barro... El en un Niva Standard con los mismos neumáticos que dices y yo en un TJ con Bogger... cuento corto anduvimos parejito!
No me imagino que puede hacer que el Lada sea tan bueno, yo creo que hay ciertos tipos de barros que hacen que esos neumaticos se luzcan, quizán con un MT ancho hubiese dado jugo...no sé...

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Debo ser honesto, pero después de lo que vi, me quedó gustando harto el Lada, sobre todo cuando vi los precios en el Mercurio, además el dueño del Lada me decía que son super baratos de repuestos. Será una buena alternativa para darle como caja????? :roll:

sip, pero me contaron que no duran nada, es decir te la vas a pasar comprando repuestos :(

Saludos

Giovanni 30-03-2004 00:19:09

No soy perito en el tema, pero a mi amigo le duro bastante considerando como lo trataba. Ahora no me lo compraría nunca, creo que puedes pillar un Samurai por el precio de un Niva, y está más que claro que los Samurai si que son carne de perro. Son más chicos pero tienen otras ventajas.

ullrich 30-03-2004 09:23:56

yo los encontraba un wc hasta hace un tiempo, pero luego de una situacion similar a la tuya cambio mi opinion, me parece que estos jeep traen un bloqueo central bien bueno yo los he visto andar sin problemos :twisted: :twisted: :twisted:

Giovanni 30-03-2004 09:38:05

En todo caso ya se ha hablado un par de veces de los Niva mira:

http://www.twistedandes.com/viewtopi...highlight=niva

Tapage 30-03-2004 13:38:20

Los lada Niva son artos aperrados .. la verdad es que jamás me he tomado el trabajo de abrirlos para contar R&P pero pues solo como dato.

Mi madre aún ha de tener uno tirado pro allá en la finquita .. es un 1600 aunque acá tambien se vendieron unos 1.7 que decian que eran arto mas aperrados ..

Lo cierto es que el Niva nos dio artos problemas con el clutch .. y con el cerebro electronico .. cuando funcaba .. uff que maravilla, muy estable, pesado, duro de dirección ( de todo en realidad )

Una reductora muy ponche y buen trepador .. motor medio corto suceptible a calentamiento si lo exiges demasiado .. para mi en su momento no fue una alternativa rentable para hacer off road fuerte .. por el tema de la confiablidad ..

Chato Menta 26-04-2004 07:10:41

Cita:

Empezado por Tapage
Los lada Niva son artos aperrados .. la verdad es que jamás me he tomado el trabajo de abrirlos para contar R&P pero pues solo como dato.

Mi madre aún ha de tener uno tirado pro allá en la finquita .. es un 1600 aunque acá tambien se vendieron unos 1.7 que decian que eran arto mas aperrados ..

Lo cierto es que el Niva nos dio artos problemas con el clutch .. y con el cerebro electronico .. cuando funcaba .. uff que maravilla, muy estable, pesado, duro de dirección ( de todo en realidad )

Una reductora muy ponche y buen trepador .. motor medio corto suceptible a calentamiento si lo exiges demasiado .. para mi en su momento no fue una alternativa rentable para hacer off road fuerte .. por el tema de la confiablidad ..


TIENEN COMPUTADOR LOS NIVA ???

ESO NO ES PA LOS INYECTADOS ???

Danilo 26-04-2004 09:55:30

solo como dato, los niva actuales vienen con motor peugeot-citroen 1,9 lts turbodiesel

Como andarán??
el modelo lo mejoraron algo tambien
se puede ver en www.lada.it


Danilo

Oscar Oettinger 26-04-2004 10:15:29

Cita:

Empezado por Danilo
solo como dato, los niva actuales vienen con motor peugeot-citroen 1,9 lts turbodiesel

Como andarán??
el modelo lo mejoraron algo tambien
se puede ver en www.lada.it


Danilo

Ese motor es el mismo que traen los suzuki diesel (samurai, vitara, nomade, etc.) al parecer no hay muy buenas opiniones de ese motor por parte de otros usuarios, segun otros post anteriores, Por otra parte la peugeot tiene una basta experiencia en motores diesel de vehiculos pequeños. en lo personal prefiero un diesel a un bencinero, principalmente por su economia y torque a bajas rpm.

Tapage 26-04-2004 10:30:11

Cita:

Empezado por Chato Menta
Cita:

Empezado por Tapage
Los lada Niva son artos aperrados .. la verdad es que jamás me he tomado el trabajo de abrirlos para contar R&P pero pues solo como dato.

Mi madre aún ha de tener uno tirado pro allá en la finquita .. es un 1600 aunque acá tambien se vendieron unos 1.7 que decian que eran arto mas aperrados ..

Lo cierto es que el Niva nos dio artos problemas con el clutch .. y con el cerebro electronico .. cuando funcaba .. uff que maravilla, muy estable, pesado, duro de dirección ( de todo en realidad )

Una reductora muy ponche y buen trepador .. motor medio corto suceptible a calentamiento si lo exiges demasiado .. para mi en su momento no fue una alternativa rentable para hacer off road fuerte .. por el tema de la confiablidad ..


TIENEN COMPUTADOR LOS NIVA ???

ESO NO ES PA LOS INYECTADOS ???

Pues no lo sé .. pero el Niva que esta en la finca de mi madre es un Niva 1994 1600 4 cil gasolina, tiene del lado derecho delantero, ( junto a la rueda de repuesto mas mal ubicada del mundo ) una caja crema ..

Si esta vaina no anda .. tas jodido y me dejó tirado como 8 veces por la misma vaina .. ( aún en garantía .. )

Tapage 26-04-2004 10:34:12

Acá me consegui algunas anotaciones interesantes al respecto ..

http://www.lada.it/gamma/niva/niva.htm

http://www.lada.it/gamma/niva/img/idroguida.jpg

Esta es la vaina más importante para un niva .. por que tienen la dirección más dura que haya yo conocido en mi vida .. !

jorge ortega 01-06-2004 07:28:58

Tengo entendido que al niva le ponen el motor del fiat 125 y del 132 2000 y quedan bastante tiradores

¿Nadie a pensado en algun proyeto sobre esta base?

La otra vez lei que en Australia habia un loco que le puso un motor v8 de corvette al niva :twisted: :twisted:

Chao :wink: 8)

Tapage 01-06-2004 08:26:21

Cita:

Empezado por jorge ortega
Tengo entendido que al niva le ponen el motor del fiat 125 y del 132 2000 y quedan bastante tiradores

¿Nadie a pensado en algun proyeto sobre esta base?

La otra vez lei que en Australia habia un loco que le puso un motor v8 de corvette al niva :twisted: :twisted:

Chao :wink: 8)

Fotos . ????? por que debe ser algo interesante ..

La verdad es que el Niva es pesado y tiene poco espacio adelante para hacer mucho .. creo que con esfuerzo un 4.3 V6 ..

kny4x4 13-06-2004 11:19:16

http://www.lada.it/racing/racing.htm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

V A M P I R O 13-06-2004 15:31:54

Cita:

Empezado por kny4x4
http://www.lada.it/racing/racing.htm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

laka!!!!!

Eduardo sur 13-06-2004 16:09:41

No entendi muy bien lo del cuarto pedal........ :?: :?:
De todas formas :shock: :shock: :shock: :shock:

Saluditos :wink:

Tapage 14-06-2004 07:59:28

Cita:

Empezado por Eduardo sur
No entendi muy bien lo del cuarto pedal........ :?: :?:
De todas formas :shock: :shock: :shock: :shock:

Saluditos :wink:

Segun lei allí rapidito .. lo que hace es que activa el diferencial central o más bien lo controla .. como no sé ..

Por que el transfer del Niva no es full time, osea no diferencia nada .. :shock:

cristianz 14-06-2004 19:37:25

el lada niva tiene bloqueo de diferencial o de reductora..? la cosa es que una de esas mecanicas es la que lo hace bueno para gatiar en las subidas con barro.

Tapage 15-06-2004 08:11:52

Que yo sepa y hasta donde mi conocer Lada Niva no incorporó para los mercados de america latina, un locker en los diferenciales .. solo en el transfer que es un bloqueo central en todo caso ..

Los niva stock tenian 3 palancas, una de cambios, y dos para el transfer.

Una conectaba el Low y la otra la traccion hacia adelante.

Gonzalo Bravo 15-06-2004 08:21:27

Cita:

Empezado por k5ullrich
yo los encontraba un wc hasta hace un tiempo, pero luego de una situacion similar a la tuya cambio mi opinion, me parece que estos jeep traen un bloqueo central bien bueno yo los he visto andar sin problemos :twisted: :twisted: :twisted:

En general todos los jeeps de traccion integral traen bloqueo del diferencial central, ya que si el no andaria nada. Con ese diff bloqueado, recien quedas es las misma condiciones que un no integral en 4X4.

La gracia es que el jeep puede andar en 4X4 en terreno duro.-


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