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LADA NIVA
HACE UNAS SEMANAS VI UN JEEP LADA NIVA, STANDAR, SUBIR POR UN CAMINO FORESTAL, CON UNA CANTIDAD DE BARRO INCREIBLE, TENIA NEUMATICOS MILITARES (DE ESOS ANGOSTOS), LA CUESTA ERA BASTANTE PARADA, EL NIVA SUBIO COMO SI LA CUESTA ESTUVIERA PAVIMENTADA Y LO MAS IMPRESIONANTE ES QUE LA CAMIONETA TOYOTA CON NEUMATICOS BF MT, EN LA QUE ANDABA CON UN AMIGO, CASI NO SUBIO, QUE OPINION TIENEN DE ESTOS JEEP, EN REALIDAD ANTES NUNCA ME HABIAN LLAMADO LA ATENCION HASTA QUE LO VI EN ACCION. HABRÁN INFLUIDO LOS NEUMATICOS????
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Yo no se! pero hace un tiempo, un amigo y yo fuimos a una ruta en donde habían lugares con arto barro... El en un Niva Standard con los mismos neumáticos que dices y yo en un TJ con Bogger... cuento corto anduvimos parejito!
No me imagino que puede hacer que el Lada sea tan bueno, yo creo que hay ciertos tipos de barros que hacen que esos neumaticos se luzcan, quizán con un MT ancho hubiese dado jugo...no sé... |
Cita:
Debo ser honesto, pero después de lo que vi, me quedó gustando harto el Lada, sobre todo cuando vi los precios en el Mercurio, además el dueño del Lada me decía que son super baratos de repuestos. Será una buena alternativa para darle como caja????? :roll: |
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Saludos |
No soy perito en el tema, pero a mi amigo le duro bastante considerando como lo trataba. Ahora no me lo compraría nunca, creo que puedes pillar un Samurai por el precio de un Niva, y está más que claro que los Samurai si que son carne de perro. Son más chicos pero tienen otras ventajas.
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yo los encontraba un wc hasta hace un tiempo, pero luego de una situacion similar a la tuya cambio mi opinion, me parece que estos jeep traen un bloqueo central bien bueno yo los he visto andar sin problemos :twisted: :twisted: :twisted:
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En todo caso ya se ha hablado un par de veces de los Niva mira:
http://www.twistedandes.com/viewtopi...highlight=niva |
Los lada Niva son artos aperrados .. la verdad es que jamás me he tomado el trabajo de abrirlos para contar R&P pero pues solo como dato.
Mi madre aún ha de tener uno tirado pro allá en la finquita .. es un 1600 aunque acá tambien se vendieron unos 1.7 que decian que eran arto mas aperrados .. Lo cierto es que el Niva nos dio artos problemas con el clutch .. y con el cerebro electronico .. cuando funcaba .. uff que maravilla, muy estable, pesado, duro de dirección ( de todo en realidad ) Una reductora muy ponche y buen trepador .. motor medio corto suceptible a calentamiento si lo exiges demasiado .. para mi en su momento no fue una alternativa rentable para hacer off road fuerte .. por el tema de la confiablidad .. |
Cita:
TIENEN COMPUTADOR LOS NIVA ??? ESO NO ES PA LOS INYECTADOS ??? |
solo como dato, los niva actuales vienen con motor peugeot-citroen 1,9 lts turbodiesel
Como andarán?? el modelo lo mejoraron algo tambien se puede ver en www.lada.it Danilo |
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Si esta vaina no anda .. tas jodido y me dejó tirado como 8 veces por la misma vaina .. ( aún en garantía .. ) |
Acá me consegui algunas anotaciones interesantes al respecto ..
http://www.lada.it/gamma/niva/niva.htm http://www.lada.it/gamma/niva/img/idroguida.jpg Esta es la vaina más importante para un niva .. por que tienen la dirección más dura que haya yo conocido en mi vida .. ! |
Tengo entendido que al niva le ponen el motor del fiat 125 y del 132 2000 y quedan bastante tiradores
¿Nadie a pensado en algun proyeto sobre esta base? La otra vez lei que en Australia habia un loco que le puso un motor v8 de corvette al niva :twisted: :twisted: Chao :wink: 8) |
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La verdad es que el Niva es pesado y tiene poco espacio adelante para hacer mucho .. creo que con esfuerzo un 4.3 V6 .. |
http://www.lada.it/racing/racing.htm
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: |
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No entendi muy bien lo del cuarto pedal........ :?: :?:
De todas formas :shock: :shock: :shock: :shock: Saluditos :wink: |
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Por que el transfer del Niva no es full time, osea no diferencia nada .. :shock: |
el lada niva tiene bloqueo de diferencial o de reductora..? la cosa es que una de esas mecanicas es la que lo hace bueno para gatiar en las subidas con barro.
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Que yo sepa y hasta donde mi conocer Lada Niva no incorporó para los mercados de america latina, un locker en los diferenciales .. solo en el transfer que es un bloqueo central en todo caso ..
Los niva stock tenian 3 palancas, una de cambios, y dos para el transfer. Una conectaba el Low y la otra la traccion hacia adelante. |
Cita:
La gracia es que el jeep puede andar en 4X4 en terreno duro.- |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:30:07. |
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