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Protección de Vientre al Jeep, sera o no será buena idea???
Mi duda es si Mejorará la capacidad de superar dunas y pasar por grietas el ponerle planchas de Duraluminio en la Guata o Vientre del Jeep, en la parte recta del chassis, como la Toyota FourRunner Verde que anda por ahi, se ve re cachera,
no se calentara mucho el catalitico??, se puede hacer o no?? , ¿que opinan? Tiene inconvenientes de algun tipo?? Se aceptan todo tipo de opiniones de los gurues y ojala alguien que conozaca la toyota verde.... Gracias Atte |
Re: Protección de Vientre al Jeep, sera o no será buena idea
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Re: Protección de Vientre al Jeep, sera o no será buena idea
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yo no se si valga la pena a lo que gasto se dice poner el protector que me suena mas para rocas que para arena... :wink: |
Re: Protección de Vientre al Jeep, sera o no será buena idea
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Y creo que sirve mas para rocas que para arena. Saludos |
Protector de Vientre
Zankudo, muchas gracias por tu opinión, pero el protector que tu mencionas ya lo tengo y tb el del diferencial delantero, mi pregunta va por forrarle laguata al jepe
Por el tema del peso, no creo que sea mucho, esas planchas no son tan pesadas y necesito como metro cuarenta(1.4) por metro (1), y para el monstruo ni se va a notar. Pero mi duda persiste, produce algun tipo de recalentamientos en las piezas que van por debajo del jepe Y por si acaso La razon real de ponerle protecciones al camion es porque como no cacho nada de mecanica romper algo me aproblema mucho, y prefiero invertir en protección mas que en corrección. y Ademas me da la impresión de que ayuda a la hora de arrastrarse en algun obstaculo. Gracias sigo con la duda... |
Re: Protector de Vientre
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Saludos :twisted: |
Bueno cada ves que le ponemos más fierrro a los trastos hay que pensar en la utilidad .
Yo les puedo decir que para las rocas es justo y necesario proteger lo más posible la guata de los tarros pero para arena no sé si la proteccion que dices significará una real y gran ayuda en terminos de skid plate que es sin duda lo que buscas .. Yo sopesaria esto antes de pensar en eso .. además no solo está el tema del catalitico .. si no también el tema del la tmp de la caja .. que es auto en tu caso .. |
El chasis de la tahoe es como una "U" y es lo que tiene más abajo entre los ejes, como estas camionetas son un poco largas pensamos con Maldoneitor que al tener una plancha entre cada "U" sería un poco menos probable enterrarse en la cresta de la ola, la plancha te debería deslizar por la cresta mas que atraparte por el chasis, será asi o no?
En esta foto se nota el chasis: http://www.twistedandes.com/imagenes/pablo/DSC00170.JPG |
Re: Protector de Vientre
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pero esos cubre carter si sirven para DUna....... comprovado..... ya me en ritoque hay algunas ramas ke suelen meterse por ahi y romper radiador o kedan entre la espa del ventilador..... he visto a algunos ke les ha pasado...... y te cubre el cater... evitando ke golpee directamente en duna s con mucha pendiente...... suerte....... |
Al colocar la plancha que mencionas en el "vientre" del vehículo aumentas la superficie de contacto, aumentas el roce y las probabilidades de quedar colgado en los filos. Lo vital es proteger el carter y la caja, cosa que generalmente traen las Tahoe. La arena, aparte de irte sacando la pintura protectora del chasis no daña casi nada, otra cosa son las rocas que si dañan y sobre todo el carter y el estanque de bencina. Cosas como las que mencionan más arriba como ramas son menos probables, pero no imposibles (en las dunas).
Cristian |
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Veo que te estas preparando para el 10 :D . La camioneta mia es bastante mas larga que la Tahoe, y su debilidad en las dunas son los filos muy pronunciados. Lo bueno de estas camionetas es que el carter y especialmente la caja automatica queda bien protegida bajo el bastidor. (Las camionetas Toyota son bastante altas pero tu puedes ver la caja de cambios sobresalir del bastidor :? ). Yo creo que el bastidor en la Tahoe o en la Z71, actua como verdaderos skies en la arena, facilitando el desplazamiento. Poner una plancha de proteccion adicional al carter o la caja probablemente va a incrementar el roce y reducir la capacidad de patinar sobre la arena. Yo me quede colgado varias veces hasta que aprendi que tenia que tomar mas impulso para que la inercia me dejara al otro lado del filo. El unico problema que se produce es el griterio de mi señora cuando te tiras contra la duna, y no se ve que cresta hay al otro lado!, la camioneta da un pequeño salto hacia el vacio. Hay dos posibilidades, o te bajas a pata a revisar el filo de la duna para ver que tan pronunciado esta el otro lado, o dejas pasar a los expertos primero y si ellos pasaron le dices a tu señora que el camino esta OK y le pones los 5.7! Ademas el tema de la refrigeracion de la caja automatica es muy delicado. La alta temperatura es su peor enemigo. Saludos, Daniel |
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Saludos |
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Que significa Yaco Equipment? |
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Te colocas frente al obstaculo, pones 1a, y al acelerar le gritas a tu 4x4 yaconchadetu ,.&%*^( ahora si que subes :twisted: |
YACO
Si ese accesorio ya lo tengo hace tiempo....
JUA jjua Oye alguien sabe que le habia pasado al foro???? |
Re: YACO
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