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1300cc y 1600cc
Hola a todos
Tengo una duda, tengo un samurai II y me gustaria aumentar su potencia. Entre cambiarle el motor a un baleno G16b y quedarse con el que tiene y este potenciarlo. Que me conviene mas... La diferencia de esos 32 hp entre uno y otro se nota considerablemente?? O es mejor tirarse con algo grande de una, a un motor v6 por ejemplo, eso si teniendo en cuenta que con motor grande se cambian otros componentes tambien. Porque la idea es que sea un proyecto arenero a largo plazo.(Por los estudios) Que me recomiendan por sus experiencias anteriores, ya que varios han hecho estos dos cambios a sus samukas. De antemano Gracias. |
a mi modo de pensar , colocar un v6 es una buena opcion pensando el cambiar diferenciales.
pero con el motor baleno quedar a toda raja yo optaria por el baleno si es que no quieres cambiar difs. |
SIENTATE...y piensalo conciensudamente...
si eres un jiperto,tirate a algo mas grande , altiro,pero sera un cuento de nunca acabar,pasaras en talleres,no te faltara la pana,pero si eres mas sosegado,ponele un motor baleno,esos caballitos de mas ,se notan, un buen bloqueo(lock rigth),un buen diametro de neumas,junto con el ancho, mejorar suspension,y ala pista,te deseo los mejorescaminos en tus andansas,luba.
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al potenciar un motor ya le estas adulterando su vida comun osea el desgaste sera mas prematuro pienso que lo mas cuerdo seria un motor baleno y te queda la raja y con una potencias que notaras un cambio considerable pero ojo que despues ficate en la parte inferior del jeep caja, transfer, cardanes, diferenciales, cuida la pata sino el gasto comoiensa en un nunca parar..............sl2
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Cita:
Motor Baleno.... el 1.3 al potenciarlo lo mataras muy pronto... ademas con el 1.6 quedara tirando como loco .... recuerda que el samuka no pesa nada.. Saludos y ojala lo puedas hacer pronto.. Adios :jeep: |
como tu dices eres estudiante por ende los fondos no estan disponibles para armar un proyecto de cero. te recomiendo si es un proyecto arenero con unos neumas 275/60 en llanta de 10" sumado al motor baleno quedaria bastante rapido, luego un blokeo y por ultimo un buen embrague. con eso te quedaria exelente para arena, ahora si mas adelante quieres mas power puedes empezar a rreglar un poco el motor baleno
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lejos el baleno....
el 1.3 full pichicata te anadara lo msimo ke el baleno STD... aparte ke kedas confiable!!!! y andando como cuete.... aparte ke al modificacion e sre simple.... solo 2 orejas a la caja de cambio y listo!!! |
Re: 1300cc y 1600cc
jajaja, yo pasé òr la misma duda, y si bien no estaba muy seguro, me tiré por el motor baleno , para continuar con la confiabilidad de la marca... y la verdad es q no me arrepiento en NADA... si bien es "solo" un 1.6, tira harto, pienza q los salu, pesan menos de 900kg, y corren,... uffffff.... wenisimo, salu2
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Re: 1300cc y 1600cc
Es un poco + de pega que solo soldar 2 orejas de aluminio a la caja.
Nunca tan fácil. |
Re: 1300cc y 1600cc
Pero cuales serian las consideracion k hay que tener para cambiar el motor, k cosas hay k ajustar...
Varios deben saber sobre esto porque el baleno es lo que mas se le pone a sumurais En todo caso mi samurai es el II, k consideracinoes son para este o es lo mismo? |
Re: 1300cc y 1600cc
Hola, un baleno de todas maneras, el samuka que andando muy la raja, lo que si hay que modificar el asunto de los soportes ya que el motor G16B viene en forma horizontal en el baleno...
Saludos, Francisco |
Re: 1300cc y 1600cc
Cita:
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Re: 1300cc y 1600cc
hola tortu como tay... si kerias poner el motor baleno en el vitara tenias ke hcerlo cn ramal y ECu o sino no sacabas nada....
el motot vitara TBI y el baleno tiene el mismo block... osea el ensamble es el mismo... solo cambia la culata, ramal ecu entre otros detallitos... y eso de llegar y poner fue una menera de decir.... pero si bien hay ke hacer una adaptacion... no es nada de otro mundo pensando en ke si se pone un toyota x ejemplo hay ke webir mucho mas... |
Re: 1300cc y 1600cc
Cita:
Salu2. |
Rendimiento entre 1300cc y 1600cc
Una consultilla, ¿Cómo queda el rendimiento en combustible al cambiar a motor de baleno?. Alguien tiene una idea de cuanto quedan dando los samukas.
Sldos. |
Re: 1300cc y 1600cc
Me agrego a la pregunta, la verdad ya se me habia pasado por la cabeza pero se me olvidaba preguntar. :D
Otra cosa... al colocar el baleno, entra con aspas cierto? o hay que colocar electro? |
Re: 1300cc y 1600cc
Cita:
jajajjaja PK Sera!!! x fuera un samuka rojo STD... x dentro una bestia... saludos pepe |
Re: 1300cc y 1600cc
Nada que decir, baleno archicomprobado.........yo tengo uno y esta con caja automatica....y tira muy bien.....
salu2. |
Re: Rendimiento entre 1300cc y 1600cc
Cita:
sera porque el motor 1.3 original es un tanto chico para el jeep, no se. |
Re: 1300cc y 1600cc
Hey Jose Sanchez estas dando la impresion q he dicho las cosa en mala onda y nada que ver al contrario ademas jamas me dirigi a ti diciendo q le preguntaras al zanku como quedo el jeep de araña me dirijia a la persona q hace la consulta en el post no omas bien a quien inicio este tema eso po a y zanku bueno q eraa muy largo de detallar el sunto del motor pal vitara el tipo me lo daba instalado corrirndo en 700 lukas pero la paja era llevar el jeep a los andes asi q opte por venderlo jajajajaja e pa la risa y ahime explico too lo que tenia q colocar en mi jeep pa q el motor funcionara pero bueno al final como dije se vendio como firmo alguien si otro caxo pero de otra marca salu2
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Re: 1300cc y 1600cc
Cita:
La mejor disposición para ayudar a cualquier persona que quiera hacer éste cambio de motor, claro que preferiria preguntas + especificas ya que si me pongo a contar desde que se me presentó la oportunidad de comprar el motor hasta el dia de hoy ,voy a estar escribiendo muuuucho rato. Saludos. |
Re: 1300cc y 1600cc
a si po demas no hay problema pepe salu2
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