![]() |
Negocio de Tour´s 4x4
Les cuento, Hace un tiempo que tengo un Mitsubishi Delica 4x4, y un amigo esta interesado en comprarlo para hacer un especie de "eco-turismo-4x4-para gringos" en Pichilemu durante el verano.
Estuvimos conversando y como tengo un poco distorsionado todo lo que a 4x4 se refiere... ligerito nos asociamos, le metimos un V8, unos portales y unos Bogger "40 al pobre Delica. ah!, y nos llevamos a los gringos a la laguna congelada! :lol: Ahora... ¿Será factible?, Quizás no es una idea tan descabellada? :arrow: Vamos por parte... "Segun dicen" hay gente que pagaría por Hacer este tipo de excursiones... Supongamos un par de viajes por el fin de semana en invierno y en Verano hacer mini tours por el día en lugares taquilleros como Pucón. ¿Hay alguien que trabaje en turismo o que conozca el tema que me pueda decir con autoridad "tay puro webiando!"? La idea es que esta cosa se financie, si queda plata mejor, pero que se financie por lo menos. :arrow: Ahora hablemos del Delica... Subir a la laguna congelada es mucho... pero la idea es hacer rutas Clasificación 3.5 con este aparato. Para eso habría que hacerle SAS y cambiar el TD 2.5 con caja aut. que tiene de fabrica por un motor de verdad. Los yugos tendrían que ser Full Width por que la estabilidad del Delica deja mucho que desear. Pero resistira a unas seis personas + equipaje + winche + exo-jaula + yugos y neumaticos cototos + jeepeo semi-duro + motor + cajas + la suspension + yadda yadda?????????? Si existiera la forma de construirlo confiable a pesar de todo el peso que un proyecto asi significa... ¿Como lo harían? Si se, es casi imposible... Pero soñar en internet no cuesta nada... http://www.4x4.co.jp/cars/img/c_deli...on_5inchup.jpg Para los que no conocen los Mitsubishi Delica este es uno con "5 de levante... el Delica en cuestión está standard. |
Hola Caita.
Hace 2 años atrás estube con la intención de formar una empresa de turismo como lo que quieres hacer tu. Con un amigo de Canadá nos dedicamos a realizar un sondeo en su tierra y hay mucho gringo que paga por este tipo de "Turismo Tortura". Dale con confianza que la idea es super buena. Debes señalar desde un principio de que se trata (trabajar, tirar cuerdas etc) y te aseguro que enganchan. La complicación que hubo en su momneto era el tema de los seguros de viaje que estos gringos acostumbran a tomar. Espero te resulta Pelao |
Hola Caita
Yo hace ratito que ando con la misma idea dando vueltas, no se si algo de tanta torutra, pero si hacer un tipo de expediciones 4x4, en donde ofrescas diferentes alternativas por ejemplo una totalmente relax en la que el gringo ni se baje, hasta otra en la que tenga que meter las patitas al barro. Para lo que tu estas contando, creo que te conviene 1000 veces mas un 4x4 como el Mio, originalmente viene con 9 asientos, es harrrto mas firme que ese furgon, ejes decentes, motor decente, winche, etc... El problema es que no vas a pillar uno tan facilmente. Otro aspecto importante es que pienso que deberia tener motor diesel ya que si no el costo del viaje seria carisimo, por ultimo es la confiabilidad, estos bichos suelen tener probabilidades de quedar botados, asi que tienes que tener una unidad de respaldo todo el tiempo disponible. Si tienes alguna idea de tours por la VI region, yo me anoto altiro pa que hagamos algo, ademas aca esta el hotel de Sta Cruz que pasa lleno de Gringos. Saludos Facundo |
Caita, tengo entendido que el Delica tiene el mismo chassis del Montero, o sea, es firme, o sea, aguanta unos Dana 60's, V8, etc.
O sea, te puedo ayudar. :wink: |
Yo voy con Facu .. en un auto que no necesariamente tiene que ser un TLC que ya venga con diferenciales y espacio enough pàra motor y esas panas es más sencillo que modificar el delica ..
Ojo que depende mucho de lo que quieras hacer, pro que como dice Facu están los gringos que no quieren ensuciarse y están los que si .. entonces si estás orientado al mercado de los que no queren enciciarse los llevas a lgo leve en un auto tipo Delica .. Pero para los otros que quieren vainas serias los llevas en un Tipo TLC ( te vendo la mia .. jajajajjaja ) con lo que quieras ponerle .. vas arto confiable .. En todos los casos un auto de respaldo es vital .. Acá unos amigos del Club tienen una TLC Troop Carrier, HZJ-79 33" + Winch + Locker trasero + LSD delantero + 4" lift + motor 1HZ + 4 cadenas y van a todos lados .. Como backup tienen un Hi Lux más sencillo .. pero es que en un caso extyremo no puedes ni pensar en dejar a los gringos sin comida o sin agua y menos sin un lugar donde dormir o bañarse .. entonces quedar tirados más de 6 horas no es una opción .. Te demandan al tiro .. ! |
Miishhh, Da para pensarla el asunto.
Ahora, El tema de los gringos es un tema complicado, Habria que preocuparse de los seguros de las comidas de alojamiento, del espacio, del equipaje, de un vehiculo de apoyo y de un millon de detalles mas... Pero vamos de lo general a lo particular. En un principio la idea sería como la que dicen ustedes, decirle a la gente (no tienen por que ser gringos!) de que se trata y que se tiene que trabajar para terminar una ruta "x". Tener rutas predeterminadas con salidas desde Santiago durante el año, las rutas de diferente dificultad y contar con todas las facilidades desde todo el papeleo hasta el alojamiento, osea tener una especie de "combos turisticos" de todo tipo. Mientras que en Verano yo apuesto a que en pucón una cosa así daría resultaría. Facundo, podriamos hacer algo... Habría que estudiarlo a mango pero sería increible tener uno o dos 4x4 que dejen $$. Si la cosa funciona en la VI region... a la VI region nos vamos. veamoslo :wink: Por otra parte el Delica tendría que ir si o si! es mi aporte de capital a este cuento :lol: ... De todas es maneras es más fácil conveniente y confiable un FJ-60 o un Defender 110 o algo por el estilo, Pero creo que el Delica es mejor: :arrow: - 8 asientos - Facil acceso, puerta corredera. - A/C y calefa independiente para atras - Alfombra, buenos asientos, cortinas, ceniceros, parlantes y challas varias para atras. - Comodo, super comodo - Compacto - Mas Radical - Lo tengo. Pero desventajas hay mas :!: - Motor metido debajo del piloto en un espacio super chico, posibilidades de cambio dificiles. - Si se llega a meter un motor ahi abajo el tema del radiador sería un parto. Originalmente va ubicado debajo del Delica, si se Jeepiara aguantaría la nada misma - Cortar la Carroceria adelante como para meterle neumaticos mas grandes es complicado por que esta la puerta y los asientos. Algo parecido pasa atras. - Es cierto que tiene asiento para 8 Pasajeros, pero el equipaje???, habría que hacerle una parilla tipo Thule gigante o un carrito :? - etc etc. - Supongamos que esta locura se hace... Se podra mantener el motor y cajas original???? Eso ahorraría muchos problemas! es un Turbo Diesel 2.5 con caja automatica (mas info de transfer y cosas raras no tengo idea). No tocar eso y dedicarse solo a un SAS*y suspension, quizas unos yugos Unimog con esa reducción Sub-sonica se solucionaria el drama de la reducción, aunque no de más de 80 en carretera, no lo quiero para correr. Pato ¿de donde sacaste info acerca del Delica?, yo he buscado y no aparece nada tecnico, en todo caso es un Delica 4x4 L-300 ¿en la jerga Mitsubishi el "L-300" que significa? Ahhhhh...... ¡queda bueno no!, con propaganda a T.A. incluida... http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/delicaTA.jpg |
:shock: !!!!!!!
¡¡¡¡¡que buen trabajo de Photoshop!!!!!!!! Eso lo podemos hacer nosotros... |
Cita:
Despues de ver ese Ford-Mercedez mutante que tienen en AutoPro, pueden hacer cualquier cosa... Que opinas :arrow: - Motor metido debajo del piloto en un espacio super chico, posibilidades de cambio dificiles. - Si se llega a meter un motor ahi abajo el tema del radiador sería un parto. Originalmente va ubicado debajo del Delica, si se Jeepiara aguantaría la nada misma - Cortar la Carroceria adelante como para meterle neumaticos mas grandes es complicado por que esta la puerta y los asientos. Algo parecido pasa atras. - Es cierto que tiene asiento para 8 Pasajeros, pero el equipaje???, habría que hacerle una parilla tipo Thule gigante o un carrito - etc etc. - Supongamos que esta locura se hace... Se podra mantener el motor y cajas original???? Eso ahorraría muchos problemas! es un Turbo Diesel 2.5 con caja automatica (mas info de transfer y cosas raras no tengo idea). No tocar eso y dedicarse solo a un SAS y suspension, quizas unos yugos Unimog con esa reducción Sub-sonica se solucionaria el drama de la reducción, aunque no de más de 80 en carretera, no lo quiero para correr. |
Y no has pensado en un unimog diesel? No tendrias que cambiar nada, solo hacerle una cabina para los turistas, tendrias mas espacio para el equipaje y proviciones, instalar winches adelante y atras sin mayor problema, etc. Y en el verano, podrias tener una carroceria de puros tubos tipo safari africano.
http://www.twistedandes.com/imagenes...picsmaller.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes..._0390small.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes..._0391small.jpg Obviamente con la carroceria no tan grande. Saludos. |
Suena razonable partir con el Delica tal como está, con sólo unos pequeños upgrades y ver si hay demanda para el negocio. De ahi pasar a una segunda etapa con más billete metido. Creo que un proyecto así, requiere de un vehículo MUY ocnfiable (swaps :?: :?: :? ) y definitivamente pensando siempre en un motor petrolero.
|
Yo estuve donde estos locos....tienen montado lo que tu quieres en LAKE TAHOE 8) 8) 8)
Hay tours en Hummers, Jeeps (Cj8) y ATV al desierto de Nevada, cerca de RENO y al RUBICON TRAIL en Tahoe http://www.laketahoeadventures.com/m...mmerbottom.gif http://www.laketahoeadventures.com/m...s/jeepmain.gif http://www.laketahoeadventures.com/m.../atvmiller.gif |
Hola amigos, yo opino lo mismo q Facu y David, es mejor utilizar un vehiculo tipo TLC o Defender. Por aqui tenemos muchas empresas q se dedican a ese tipo de excursiones y todas lo mismo DEFENDER 110, una de ellas q esta mas especializada y es la tiene q mas variedad de actividades tiene una flota de 20 Unimog :shock: de ultimito modelo y con carroceria tipo bus, y creanme la sensacion q se siente subido en un gigante de ese tipo y llenito de gente es unica, sobre todo cuando sube dunas :twisted: :twisted: , impresionante :!: . En cuanto al tema de seguros es fundamental sobre todo si andais con guiris ( o gringos) q son muy especiales, aparte q aqui una empresa q actue sin seguros dura nada.
P.D. voy a buscar x aqui a ver si encuentro una fotito de los Unimog Saluditos :wink: |
Es buena idea la de mantener la Mitsubishi, si al final de cuentas no necesirtas un motor taan potente, puedes jugar con relaciones cortas en vez de muchos HP, así puedes mover neumáticos decentes también. ¿Qué motor trae la Mitsubishi?
|
Mira este Unimog modificado para llevar gente:
http://www.sylviastuurman.nl/stories...g13/unimog.jpg Se ve choro 8) |
Ojo que el motor 2.5 no es malo .. no más que bueno no se le pueden pedir peras al olmo ..
Quizas y solo quizas por que tienen el mismo tipo de configuración hacer un upgrade a un 2.8 Turbo Diesel Intercooler es buena .. pero sin milagros a no ser que ya pensemos en el 3.2 TDI que si es una bestia .. Volviendo a la relalidad con un par más de detalles de trans y de transfer podriamos pensar en relación final con los ejes de unimog, por que en todo caso esos aparatos vienen con llantas 29" :shock: Minimo como D60 con 5.83 para mover unas 38" por lo menos .. :shock: |
Oye caita, el Unimog tb lo tengo :D
se me habia olvidado ese jejeje... Si te tinca, contactemonos y le damos con algo... Saludos Facu |
Cita:
Son esos exactamente, aunque ese es de los antiguos, ya los cambiaron por otros mas modernos con cajas automaticas, sistema de inflado de neumaticos desde la cabina y palieres exentricos :lol: . Por cierto Pato me dio mucha alegria ver esta foto :D , estoy harto de pasar por ahi con el jeep (la ultima vez fue el domingo), vivo a unos 800 metros aproximadamente del lugar de la foto :lol: :lol: Saluditos :wink: |
sabes q cuando fuimos a la carretera austral se veian hartos de estos unimogs transformados llenos de gringos arriba, la carretera austral seria una buena opcion, los llevas a hacer rafting a pescar y off road y los gringos no van a querer mas, para ellos casi el paraiso, aunq para mi tb!! jejejej
ojala resulte mucha suerte |
Finalmente pillé un par de Delicas modificados.
Lamentablemente no tengo nada de las specs, solo fotos... y no es lo que estaba buscando pero en fin... [img]http://groups.msn.com/_Secure/0VADVAmobkLxumoekv32uJSwWPpXXO7UwnJLg4MwfhTHr9gZr* 6jb!PMM!5iDOkcNx7k9cWss7I2gzuu3dKKZKIqe*xXW3AaWf*S tTzlvsd4Dgx5cNcGPLO0XnQ!Qyahz/nakaoka.jpg?dc=4675457365173331802[/img] [img]http://groups.msn.com/_Secure/0XwDZAiIeCbrrMunAFlfHuPbDBRsxvrUa0g!0kEYYbm0y*CbSf lzToZtBGbCNKV0Bs3oUiVh1J4E4mncmL!BtXzMZF6t9pSdMsBG 4zg27juzOqygVUrq*WuUt4D8ceziegeuP3doxdFQ/hi%20lift%20delica.JPG?dc=4675457353510087230[/img] [img]http://groups.msn.com/_Secure/0ZQDdAnIg!52wOwBmwnNNBJII*myeLKca1!lC0R6!bknjofKMn qlVbr03PX*60anMTvLcS2ciiZT7ibnuB2z0cg6C5Xat1jXCIVa bbSXd*i6a4k1C7SVgdom5KiCpdiiEYQ9S4Ms*10ZvpgoQLJrcJ Q/highlift%20delica%20WOW!.jpg?dc=467545900903504809 1[/img] [img]http://groups.msn.com/_Secure/0aQAAACshbvewOwBmwnNNBJII*myeLKca1!lC0R6!bknoxdghM AIXvJ9JuvZxQAWc27nWnOzMscDgxxEcWsYg5fPqeOJJbJZdPH1 Y2NQhMJfkKeI28IX7CgSputSz5Y2D5vfUEZo4SpMGejDrTZWr* 8jjL3QJLyev/highlift%20delica%20WOW!%202.jpg?dc=46754590090219 50031[/img] :arrow: Típica modificación Japonesa, al parecer mantiene la IFS :no: [img]http://groups.msn.com/_Secure/0UgAAALgaI4JnW6UReT*puRzoWPRQ!v*K0pHbZYo7YZsrvFD8c 1MYs7D5gOgVw1YrqUkLW!QqV3k47NO7prHuEiWj1Is4yKE2kgu 99cgjXM!SjDSd4hQO*ZCHsLyerQhi/muddy.jpg?dc=4675465619316918378[/img] http://www.geocities.co.jp/MotorCity...5/dscf0025.JPG [img]http://groups.msn.com/_Secure/0UQDhAh8ao1Lrt1Bt4kAlxXvx6mxfQcZqzRzOeGbQVNbYQ32r2 jlzomOGASwmCTGrBxzNz7FacZ7NsrlnwC*ND3n514ecg4bI9v4 8FuhKjjbrRK*CrmINwfGVjc!bppcN/tou2.jpg?dc=4675465619343265617[/img] :arrow: Estos son del modelo nuevo y tambien mantienen la IFS, pero tienen hasta ARB y al parecer si los Jeepean :D http://cgi.netlaputa.ne.jp/~padoc/ev...21/image01.jpg http://www.geocities.co.jp/MotorCity...5/dscf0008.JPG Este tipo de suspension si que es nueva para mi ¿pa que cresta son esos amortiguadores y espirales paralelos al piso que sujetan el yugo? http://www.geocities.co.jp/MotorCity...5/dscf0013.JPG :shock: :? http://www.geocities.co.jp/MotorCity...5/dscf0015.JPG :arrow: Como aguanta toda la mecanica standard con esos neumaticos????? http://www.geocities.co.jp/MotorCity...5/image133.jpg :arrow: Esto es exactamente lo que estoy buscando :idea: :!: http://cgi.netlaputa.ne.jp/~padoc/ev...oc/image05.jpg :arrow: Delica con Mattracks :shock: |
Por como anda el diesel original del Delica, yo le pondría yugos unimog 404 y la levantaría la nada misma para mantener un bajo centro de gravedad, y unos neumáticos de 38"- 40" de alto. Debería andar bien.
|
Por que no dejas de lado la idea del Delica que creo que al final va a ser demasiado dinero para que ande bien y confiable y tevas a tiro con un Unimog y se acaban todos los problemas de todos los tipos ..
Simple y sencillo .. |
unimog y hilux de apoyo cuando tengas el vehiculo listo me llamas y hacemos negocio :twisted: :twisted:
|
uhhhh!! que buena idea coterraneo , eso se puede complementar con : nieve , bajar el bio bio pescando , rafting , tortola al vuelo , tiro al platillo , un buen asado al palo , pero lo mas atractivo , sería que cada gringo , pudiera manejar su 4x4 , es decir , tener varios jeep , semi arreglados y hacer un raid complementado con lo q aca te comento , hacer todo un paquete , analicenlo???? varias actividades es mucho mas atractivo y jeep semi arreglados por poca plata se hace una flota!! :idea: :idea:
Saludos |
Tours en ATV también son interesantes! Pero mucho riesgo con las c*g*d*s que se podrian mandar lso gringos...
|
Cita:
|
Retomando el tema del Delica... un cacho! no tiene chassis, lo estuve mirando para semana santa y solo tiene una especie de "sub-chassis" para alojar el motor y modificarlo parece ser muy complicado. Además, como dijo Vampiro, son tremendamente inestables. Pero sigo entusiasmado con la idea de los tours :D
|
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:39:28. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.