![]() |
Diferenciales Unimog en Bronco
Hola migos, un jeepero de la zona tiene un Early Bronco 69' con 302 y diferenciales dana44 adelante y ford 9' atras con neumaticos 35' Mudzilla y debido a que la pata es media "pesadita" a cortado ejes y se a hechado varias coronas.
Por esto me pregunta si se le puede poner diferenciales de unimog manteniendo el resto de la transmicion y motor igual. ¿se puede hacer ese cambio? ¿Habra que modificar la transfer y caja de cambio tambien??? ¿Cuanto cuesta un par de esos diferenciales?????? DESDE YA MUCHAS GRACIAS :-D :grin: |
Si se puede, de hecho en el Bronco deberia ser mas facil ya que el delantero de Unimog viene tambien al lado del piloto el diff. De las cajas, podrias dejar las mismas perfectamente, con algo de 7:1 dependiendo del modelo de portales, te da demas para mover neumaticos grandes sin estresar las cajas. Ahora cuanto valen, ni idea...habria k empesar a preguntar. Pero hechale un vistaso al post de la Unissan en :
http://www.twistedandes.com/foro/sho...&page=59&pp=10 Cualquier cosa aca estamos ;). Slds. Ed. |
el par de dif mog 404 andan entre $800 y $1.400 mas o menos
|
el precio de compra la verdad no es tan alto para lo que son, lo que te encarese las cosas son los 26 rodamientos, 14 retenes, elacortar el piñon de ataque, mificar masas para usar discos y poder poner una apernadura mas "normal" y otros detalles que ya no recuerdo, al menos unos 600 mil mas. eso sin contar las adaptaciones necesarias para el montaje, claroque te quedas con yugos practicamente irrompibles en un jeep y con bloqueos heavy heavy duty. Lo unico que te recomendaria es instalarlos donde alguien que conozca los yugos.
saludos |
dif bronco
hola jorge
querer es poder! yo le instale al mi erly, los de la jeep j- 20 y eso que la corona es al lado derecho; y le dije: VOS SOY DE AHÍ Y TENIS QUE ENTRAR ja ja http://img253.imageshack.us/my.php?i...ict0838sa6.jpg http://img46.imageshack.us/my.php?image=pict0873wt9.jpg http://img475.imageshack.us/my.php?i...ict0926iu9.jpg tengo un maestro que me sigue, eso es lo dificil de encontrar suerte y ánimo con el proyecto |
.
Los yugos Unimog no son tan caros, los he visto en promedio en 600.000 el par. Quedarias con una muy buena reducción final y un mejor despeje. Lo malo es que carretera no vas a poder andar a más de 80 km/hr (con viento a favor). . |
Cita:
|
Sin darle más vuelta con mucho peso en la suspensión empezaría a rebotar despues de cierta velocidad.
Consulta con Fantasma. Ya hizo el invento con una NISSAN ==> UNISSAN. |
Cita:
saludos |
Mmm...segun Mercedes los yugos mog tienen una velocidad maxima crusero ( mantenida ) entre 90-100 km/h en este caso con neumaticos de 40", esta limitado por la refrigeracion de los reductores, pero con discos x4 mejora notablemente la refrigeracion respecto a tambores originales, sumado a menos peso y al factor de seguridad que debe tener la velocidad indicada por mercedes, puede andar sin problemas a velocidad de carretera ;) .
Slds. Ed. |
Ahhh, y recordaba que el otro dia me fui atras en el tlc, y en el puente ibamos a 80km/h, piola...salvo un yaris que quiso "pasar por debajo"...ahahhaa!.
Slds. Ed. |
Bueno ahi estaba la respuesta... No he tenido el gusto todavía de ver esa joyita, para dejar de teorizar...
|
Re: dif bronco
Cita:
JAJAJAJAJA, que buena frase "VOS SOY DE AHÍ Y TENIS QUE ENTRAR" me reí caleta cuando la leí. Más de alguna vez la he tenido que usar pero como "entra con....dre" |
Re: Diferenciales Unimog en Bronco
Muchas gracias señores por las repuestas, a mi amigo le a quedado muchos mas claro el tema.
Con respecto a la veleocidad en carretera no creo que sea mucho el drama porque normalmente el jeep se lleva tirando. Gracias |
TIENES QUE TOMAR EN CUENTA EL TEMA de los frenos por lo que se yo son con tambor la mayoria, los que he visto yo al menos, son mixtos...
|
si tu eje delantero es un D44.. te cambio unos ejes de mog por el D44+F9"
|
Cita:
Le pregunto al dueño del Bronco y te aviso Saludos;) |
gracias!
tengo del mog chassis, suspencion, ejes, caja, o sea, todo menos carroceria y motor (no se el estado, pero es irrompible, a lo mas hay q cambiar rodamientos y retenes, cosa q se hace siempre al hacer un axle swap) |
Podrian profundizar un poco mas en el tema MogPortals.. ya sea en Links o en Specs...-ideal- tanto reducciones, ancho, compatibilidad,411, 406, 404,'' etc??
Me parece un tema ha abordar desde la perspectiva entre elegir entre un D60 o un Mogg -q para mi gusto es Obvio-... incluso si el "pero" es altura!!!! ...para mi ... da para pensarlo!!!! slds :driving: |
specs de compatibilidad hasta donde he buscado no existe ninguna tabla que te diga este sirve en este, las reducciones las encuentras en google lo mismo que las medidas, ahora si esta dubitativo en que es mejor un mog o un d60 la respuesta es simple mog sin dudarlo, si la duda es que es mas facil, rapido y barato de poner la respuesta es dana 60.
la verdad yo siempre he sido fanatico admirador de los unimog hasta que pude meter los yugos en mi camioneta y lo recomiendo pero la verdad es que te va ha dar muuchos dolores de cabeza el llevar los yugos ha cero como salidos de fabrica y de ahi modificarlos para poner discos y cambiar apernadura y cosas, es cosa de ver los proyectos en twisted y pirates para que veas que es un tema que va mas alla de disponer de los recursos y las ganas, lo que veo yo que falta es quien lo pueda hacer bien, en mi caso estoy mas que feliz porque logre encontrar todos los factores para que saliera bien hecho el asunto. saludos |
Cita:
Podriamos hacer algo con los dana 70 y dana 50 para el bronco. Saludos. |
Cita:
aunq pensandolo bien.. para el Bronco con 460 quedaria bastante bien una suspesion.. media pre runner... |
Cita:
una unica consulta mas, porque elejiste los de 411 y no los de 404??? disponibilidad?? slds |
elegi esos yugos solo por que se dio la oportunidad, en todo caso para una camioneta como la mia creo que son los mas indicados en cuanto al hancho, los de 404 serian demasiado.
saludos |
;) gracias
slds |
Cita:
Te mando un Pm con el nº de celular para que hables con el directamente Saludos:beer: |
Cita:
de antemano Gracias;) Slds!! |
406 son pesados, en mi opinion demasiado pesados para un jeep, ademas son mas hanchos que un 411, los 411 van desde 172 ha 212cms y los 406 desde 230 hasta 290 cms, ademas por el tamaño de corona de de los 406 tienes un poco menos de despeje, ademas el 406 tiene mayor radio de giro.
eso deberia ayudarte ha decidir. saludos |
Cita:
slds y mil gracias |
Cita:
|
Cita:
pero recordando siempre q son unos ejes q siempre hay q meterles como 500 lucas mas en adaptacion y mantencion (rodamientos, retenes,mano de obra, conversion a disco) |
Cita:
|
Hola, yo me compre un unimog 1977 416 corto, y me iteresa ponerle un motan or Chevy V8 350, pero necesito saber que ta nidicil es ingertar el 350 en la caja mog y cuanto sale mas o menos en $???
|
Hola de nuvo creo que el mensaje anterior no se entendio para nada,
me compre un Unimog 416 corto, y quiero ponere un v8 350 chevy, pero necesito saber que tan dificl es hacer el oingerto de es motor y la caja mog ojala con lujo de detalles, y si es que puedes enviar fotos???? gracias |
Cita:
para unir la caja con el motor debes hacer un flanche pero no se si tengas el espacio necesario (capas haya q levantar un poco la carroceria) |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:50:41. |