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-   -   Diferenciales Unimog en Bronco (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34834)

jorge ortega 12-04-2007 19:18:46

Diferenciales Unimog en Bronco
 
Hola migos, un jeepero de la zona tiene un Early Bronco 69' con 302 y diferenciales dana44 adelante y ford 9' atras con neumaticos 35' Mudzilla y debido a que la pata es media "pesadita" a cortado ejes y se a hechado varias coronas.

Por esto me pregunta si se le puede poner diferenciales de unimog manteniendo el resto de la transmicion y motor igual.

¿se puede hacer ese cambio?

¿Habra que modificar la transfer y caja de cambio tambien???

¿Cuanto cuesta un par de esos diferenciales??????


DESDE YA MUCHAS GRACIAS :-D :grin:

Fantasma-4x4 12-04-2007 21:17:30

Si se puede, de hecho en el Bronco deberia ser mas facil ya que el delantero de Unimog viene tambien al lado del piloto el diff. De las cajas, podrias dejar las mismas perfectamente, con algo de 7:1 dependiendo del modelo de portales, te da demas para mover neumaticos grandes sin estresar las cajas. Ahora cuanto valen, ni idea...habria k empesar a preguntar. Pero hechale un vistaso al post de la Unissan en :

http://www.twistedandes.com/foro/sho...&page=59&pp=10


Cualquier cosa aca estamos ;).

Slds.

Ed.

Ricardo Montory 12-04-2007 23:41:55

el par de dif mog 404 andan entre $800 y $1.400 mas o menos

piraña 13-04-2007 00:35:37

el precio de compra la verdad no es tan alto para lo que son, lo que te encarese las cosas son los 26 rodamientos, 14 retenes, elacortar el piñon de ataque, mificar masas para usar discos y poder poner una apernadura mas "normal" y otros detalles que ya no recuerdo, al menos unos 600 mil mas. eso sin contar las adaptaciones necesarias para el montaje, claroque te quedas con yugos practicamente irrompibles en un jeep y con bloqueos heavy heavy duty. Lo unico que te recomendaria es instalarlos donde alguien que conozca los yugos.
saludos

erick vidal espinoza 13-04-2007 01:21:06

dif bronco
 
hola jorge
querer es poder!
yo le instale al mi erly, los de la jeep j- 20 y eso que la corona es al lado derecho; y le dije: VOS SOY DE AHÍ Y TENIS QUE ENTRAR
ja ja
http://img253.imageshack.us/my.php?i...ict0838sa6.jpg
http://img46.imageshack.us/my.php?image=pict0873wt9.jpg
http://img475.imageshack.us/my.php?i...ict0926iu9.jpg

tengo un maestro que me sigue, eso es lo dificil de encontrar
suerte
y ánimo con el proyecto

patagon 13-04-2007 02:04:51

.

Los yugos Unimog no son tan caros, los he visto en promedio en 600.000 el par. Quedarias con una muy buena reducción final y un mejor despeje. Lo malo es que carretera no vas a poder andar a más de 80 km/hr (con viento a favor).

.

piraña 13-04-2007 11:59:17

Cita:

Empezado por patagon
.

Los yugos Unimog no son tan caros, los he visto en promedio en 600.000 el par. Quedarias con una muy buena reducción final y un mejor despeje. Lo malo es que carretera no vas a poder andar a más de 80 km/hr (con viento a favor).

.

¿porque dices que no podra andar ha mas de 80?

huasomt 25-04-2007 14:21:49

Sin darle más vuelta con mucho peso en la suspensión empezaría a rebotar despues de cierta velocidad.
Consulta con Fantasma. Ya hizo el invento con una NISSAN ==> UNISSAN.

piraña 25-04-2007 14:51:03

Cita:

Empezado por huasomt
Sin darle más vuelta con mucho peso en la suspensión empezaría a rebotar despues de cierta velocidad.
Consulta con Fantasma. Ya hizo el invento con una NISSAN ==> UNISSAN.

la nissan es mia jj por eso pregunto porque dicen que ha no mas de 90.
saludos

Fantasma-4x4 25-04-2007 15:17:04

Mmm...segun Mercedes los yugos mog tienen una velocidad maxima crusero ( mantenida ) entre 90-100 km/h en este caso con neumaticos de 40", esta limitado por la refrigeracion de los reductores, pero con discos x4 mejora notablemente la refrigeracion respecto a tambores originales, sumado a menos peso y al factor de seguridad que debe tener la velocidad indicada por mercedes, puede andar sin problemas a velocidad de carretera ;) .


Slds.

Ed.

Fantasma-4x4 25-04-2007 15:26:12

Ahhh, y recordaba que el otro dia me fui atras en el tlc, y en el puente ibamos a 80km/h, piola...salvo un yaris que quiso "pasar por debajo"...ahahhaa!.



Slds.

Ed.

huasomt 26-04-2007 09:19:16

Bueno ahi estaba la respuesta... No he tenido el gusto todavía de ver esa joyita, para dejar de teorizar...

pbunster 28-04-2007 20:06:21

Re: dif bronco
 
Cita:

Empezado por erick vidal espinoza
hola jorge
querer es poder!
yo le instale al mi erly, los de la jeep j- 20 y eso que la corona es al lado derecho; y le dije: VOS SOY DE AHÍ Y TENIS QUE ENTRAR
ja ja
http://img253.imageshack.us/my.php?i...ict0838sa6.jpg
http://img46.imageshack.us/my.php?image=pict0873wt9.jpg
http://img475.imageshack.us/my.php?i...ict0926iu9.jpg

tengo un maestro que me sigue, eso es lo dificil de encontrar
suerte
y ánimo con el proyecto


JAJAJAJAJA, que buena frase "VOS SOY DE AHÍ Y TENIS QUE ENTRAR" me reí caleta cuando la leí. Más de alguna vez la he tenido que usar pero como "entra con....dre"

jorge ortega 07-05-2007 16:56:50

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
Muchas gracias señores por las repuestas, a mi amigo le a quedado muchos mas claro el tema.

Con respecto a la veleocidad en carretera no creo que sea mucho el drama porque normalmente el jeep se lleva tirando.


Gracias

erick vidal espinoza 12-05-2007 01:02:57

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
TIENES QUE TOMAR EN CUENTA EL TEMA de los frenos por lo que se yo son con tambor la mayoria, los que he visto yo al menos, son mixtos...

AndR3Z 10-07-2007 15:55:10

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
si tu eje delantero es un D44.. te cambio unos ejes de mog por el D44+F9"

jorge ortega 11-07-2007 23:27:12

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 430187)
si tu eje delantero es un D44.. te cambio unos ejes de mog por el D44+F9"

Si es un D44 y Ford9' atras con relacion 4.11:1

Le pregunto al dueño del Bronco y te aviso

Saludos;)

AndR3Z 12-07-2007 11:20:45

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
gracias!

tengo del mog chassis, suspencion, ejes, caja, o sea, todo menos carroceria y motor (no se el estado, pero es irrompible, a lo mas hay q cambiar rodamientos y retenes, cosa q se hace siempre al hacer un axle swap)

-ArtSerey- 15-07-2007 20:18:07

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
Podrian profundizar un poco mas en el tema MogPortals.. ya sea en Links o en Specs...-ideal- tanto reducciones, ancho, compatibilidad,411, 406, 404,'' etc??
Me parece un tema ha abordar desde la perspectiva entre elegir entre un D60 o un Mogg -q para mi gusto es Obvio-... incluso si el "pero" es altura!!!! ...para mi ... da para pensarlo!!!!
slds :driving:

piraña 15-07-2007 21:21:19

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
specs de compatibilidad hasta donde he buscado no existe ninguna tabla que te diga este sirve en este, las reducciones las encuentras en google lo mismo que las medidas, ahora si esta dubitativo en que es mejor un mog o un d60 la respuesta es simple mog sin dudarlo, si la duda es que es mas facil, rapido y barato de poner la respuesta es dana 60.
la verdad yo siempre he sido fanatico admirador de los unimog hasta que pude meter los yugos en mi camioneta y lo recomiendo pero la verdad es que te va ha dar muuchos dolores de cabeza el llevar los yugos ha cero como salidos de fabrica y de ahi modificarlos para poner discos y cambiar apernadura y cosas, es cosa de ver los proyectos en twisted y pirates para que veas que es un tema que va mas alla de disponer de los recursos y las ganas, lo que veo yo que falta es quien lo pueda hacer bien, en mi caso estoy mas que feliz porque logre encontrar todos los factores para que saliera bien hecho el asunto.
saludos

Barracuda 15-07-2007 21:41:24

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 430187)
si tu eje delantero es un D44.. te cambio unos ejes de mog por el D44+F9"

A ver a ver esos yugos son mios Andres, mira que son de repuestos para el Barracuda. jejejejeje
Podriamos hacer algo con los dana 70 y dana 50 para el bronco.

Saludos.

AndR3Z 16-07-2007 13:00:41

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
Cita:

Empezado por Barracuda (Mensaje 432683)
A ver a ver esos yugos son mios Andres, mira que son de repuestos para el Barracuda. jejejejeje
Podriamos hacer algo con los dana 70 y dana 50 para el bronco.

Saludos.

jajaja.. Patito.. me encantan esos ejes.. pero lo q no me convence es como montar ese D50 partido en el chassis de bronco...

aunq pensandolo bien.. para el Bronco con 460 quedaria bastante bien una suspesion.. media pre runner...

-ArtSerey- 16-07-2007 15:52:56

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 432679)
specs de compatibilidad hasta donde he buscado no existe ninguna tabla que te diga este sirve en este, las reducciones las encuentras en google lo mismo que las medidas, ahora si esta dubitativo en que es mejor un mog o un d60 la respuesta es simple mog sin dudarlo, si la duda es que es mas facil, rapido y barato de poner la respuesta es dana 60.
la verdad yo siempre he sido fanatico admirador de los unimog hasta que pude meter los yugos en mi camioneta y lo recomiendo pero la verdad es que te va ha dar muuchos dolores de cabeza el llevar los yugos ha cero como salidos de fabrica y de ahi modificarlos para poner discos y cambiar apernadura y cosas, es cosa de ver los proyectos en twisted y pirates para que veas que es un tema que va mas alla de disponer de los recursos y las ganas, lo que veo yo que falta es quien lo pueda hacer bien, en mi caso estoy mas que feliz porque logre encontrar todos los factores para que saliera bien hecho el asunto.
saludos

;)...gracias Piraña!!
una unica consulta mas, porque elejiste los de 411 y no los de 404??? disponibilidad??
slds

piraña 16-07-2007 16:42:00

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
elegi esos yugos solo por que se dio la oportunidad, en todo caso para una camioneta como la mia creo que son los mas indicados en cuanto al hancho, los de 404 serian demasiado.
saludos

-ArtSerey- 17-07-2007 15:22:38

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
;) gracias
slds

jorge ortega 17-07-2007 21:36:35

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 430187)
si tu eje delantero es un D44.. te cambio unos ejes de mog por el D44+F9"

Compadre hable con el dueño del Bronco, Le interesa el cambio!!!! :driving:

Te mando un Pm con el nº de celular para que hables con el directamente


Saludos:beer:

-ArtSerey- 18-07-2007 01:20:49

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 432862)
elegi esos yugos solo por que se dio la oportunidad, en todo caso para una camioneta como la mia creo que son los mas indicados en cuanto al ancho, los de 404 serian demasiado.
saludos

Perdon pero cometi un error de desinformado, queria preguntarte por los 406 en relacion a los 411, si pudieras dar una pequeña comparacion, tengo mas menos claro el tema de las relaciones finales -r&p+portal-, pero a simple vista se ve diferente la cabeza de Pig , podrias comentar un poco???
de antemano Gracias;)
Slds!!

piraña 18-07-2007 02:16:21

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
406 son pesados, en mi opinion demasiado pesados para un jeep, ademas son mas hanchos que un 411, los 411 van desde 172 ha 212cms y los 406 desde 230 hasta 290 cms, ademas por el tamaño de corona de de los 406 tienes un poco menos de despeje, ademas el 406 tiene mayor radio de giro.
eso deberia ayudarte ha decidir. saludos

-ArtSerey- 18-07-2007 02:31:59

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 433706)
406 son pesados, en mi opinion demasiado pesados para un jeep, ademas son mas hanchos que un 411, los 411 van desde 172 ha 212cms y los 406 desde 230 hasta 290 cms, ademas por el tamaño de corona de de los 406 tienes un poco menos de despeje, ademas el 406 tiene mayor radio de giro.
eso deberia ayudarte ha decidir. saludos

....jajajaja ...a decidir... nooo aun :-|... quien sabe :twisted: ....hay q recolectar kilos de informacion primero!
slds y mil gracias

cesar rodriguez 03-05-2008 13:31:42

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 396998)
.

Los yugos Unimog no son tan caros, los he visto en promedio en 600.000 el par. Quedarias con una muy buena reducción final y un mejor despeje. Lo malo es que carretera no vas a poder andar a más de 80 km/hr (con viento a favor).

.

saludos amigos. me interesaria saber donde puedo comprar un par de estos diferenciales, revisarlos y conocer + del tema. gracias . salmonrodriguez@yahoo.com

AndR3Z 03-05-2008 13:55:32

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
Cita:

Empezado por cesar rodriguez (Mensaje 553102)
saludos amigos. me interesaria saber donde puedo comprar un par de estos diferenciales, revisarlos y conocer + del tema. gracias . salmonrodriguez@yahoo.com

tengo un juego aun.. de los angostos.. si alguien los quiere... 700.000
pero recordando siempre q son unos ejes q siempre hay q meterles como 500 lucas mas en adaptacion y mantencion (rodamientos, retenes,mano de obra, conversion a disco)

FOURWHEELROD 03-05-2008 18:24:04

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 433709)
....jajajaja ...a decidir... nooo aun :-|... quien sabe :twisted: ....hay q recolectar kilos de informacion primero!
slds y mil gracias

Otro caliente... Toya con Mogs.... suena bien!

hellgate 17-05-2008 23:49:16

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
Hola, yo me compre un unimog 1977 416 corto, y me iteresa ponerle un motan or Chevy V8 350, pero necesito saber que ta nidicil es ingertar el 350 en la caja mog y cuanto sale mas o menos en $???

hellgate 17-05-2008 23:52:18

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
Hola de nuvo creo que el mensaje anterior no se entendio para nada,
me compre un Unimog 416 corto, y quiero ponere un v8 350 chevy, pero necesito saber que tan dificl es hacer el oingerto de es motor y la caja mog ojala con lujo de detalles, y si es que puedes enviar fotos????

gracias

AndR3Z 18-05-2008 03:50:21

Re: Diferenciales Unimog en Bronco
 
Cita:

Empezado por hellgate (Mensaje 558737)
Hola de nuvo creo que el mensaje anterior no se entendio para nada,
me compre un Unimog 416 corto, y quiero ponere un v8 350 chevy, pero necesito saber que tan dificl es hacer el oingerto de es motor y la caja mog ojala con lujo de detalles, y si es que puedes enviar fotos????

gracias

lo q tienes q hacer es mantener el disco (o al menos el centro) de embrague del mog... y usar la prensa de chevy..

para unir la caja con el motor debes hacer un flanche

pero no se si tengas el espacio necesario (capas haya q levantar un poco la carroceria)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:50:41.

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