TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Como manejo en Arena... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34791)

Oscar Mejía 11-04-2007 18:46:16

Como manejo en Arena...

Hola....

Les cuento, tengo un 4runner V6 3.0 automatico, y en arena sin duda anda, pero como le puedo sacar el mayor provecho, muchos aca son expertos en todo esto de andar en dunas, quizas esto se ah hablado muchas veces aca en el foro, pero si alguien tiene algo de tiempo que me comente sobre la presion de los neumaticos.... respecto a la caja de cambios tiene L - 2 - D ... y obviamente la 4H y 4L... debo usar L con 4H cierto? por que asi la eh usado, anda sin problemas pero quizas le pueda sacar mas provecho.

Agradeceria cualquier tipo de comentarios respecto al uso del vehiculo en arena.

Saludos a todos los Twisteros
:jeep:

Ermitaño 11-04-2007 19:06:44

Hola

La presion depende del peso de tu vehiculo
por ejemplo un Vitara anda bien entre 5 y 10 lb
dependiendo de como este la arena
mientras mas sopeada
menos presion debes tener en los neumaticos.

Tambien influye el tipo de neumatico
y el tipo de llanta.

Podrias partir en 10 lb. para ver el comportamiento de tu maquina.
Siempre anda en 4L
manten el motor alegre pero no muy revolucionado

Saludos

Oscar Oettinger 11-04-2007 19:20:44

Es cosa de ir probando, en mi caso la hilux la siento mas comoda en 4L, y normalmente la uso con 8 lbs.

SOFAMIX OFF ROAD 11-04-2007 19:35:11

en mi vitara ando con 8libras y en 4L..... ni un problema... sldos
carlos

Ermitaño 11-04-2007 21:03:35

sorry

es 4L en arena

habia digitado mal

RoNdrigo Pastén 11-04-2007 21:09:27

la presion de los neumaticos depende mucho del peso del vehiculo.
En mi samurai, 275*60*15 en llantas de 8 los usaba con 3 libras.
Ahora en el vitara con llantas de 10", el mismo neumatico lo uso con 4, pero estoy cachando que 3 me aguanta demas (no lo he probado aun).
Creo que en tu caso que es mas pesado, 6 o hasta 5 podrias andar muy bien.
Sobre la caja autoamatica no te puedo ayudar, no se como se usan en arena.

Fantasma-4x4 11-04-2007 21:13:44

Prueba con unas 10 libras, con eso demas recorres todo ritoke. En 4L y D nomas a piso, tratando de controlar las pasadas de cambio un poco, aunque la automatica no es lo ideal en arena pero = anda bien. Sino derrepente trata de estrujar a piso la 2, ya sea en 4H o 4L.

Slds...

Ed.

V A M P I R O 11-04-2007 21:17:49

4L, aprobecha al inercia, pata a fondo y 8 libras parejo ;)

RoNdrigo Pastén 11-04-2007 21:27:49

ah, y otro error comun es eso del "pata a fondo".
eso es malo.
intenta que el vehiculo avance sobre la arena regulando la pata, no que patine, pq ahi mas te entierras...
;)

Oscar Mejía 12-04-2007 00:34:50

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
ah, y otro error comun es eso del "pata a fondo".
eso es malo.
intenta que el vehiculo avance sobre la arena regulando la pata, no que patine, pq ahi mas te entierras...
;)

Entonces 4 Low es lo ideal ... plop y yo que juraba que era en 4H .... 4 low y directa deberia andar... igual mi motorcito tiene unos 150 Hp asi que tra bien ...

Muchas gracias.... mienras mas opiniones mejor...

Saludos a todos los Twisteros.

RoNdrigo Pastén 12-04-2007 01:31:13

Cita:

Empezado por Oscar Mejía
Entonces 4 Low es lo ideal ... plop y yo que juraba que era en 4H .... 4 low y directa deberia andar... igual mi motorcito tiene unos 150 Hp asi que tra bien ...

Muchas gracias.... mienras mas opiniones mejor...

Saludos a todos los Twisteros.

es que depende de la trepada.
es verdad que en la arena necesitas inercia lo que muchas veces es velocidad, pero tambien es verdad que necesitas que el neumatico avance y no se entierre, es por eso cuando algunos jeeps tienen mucha potencia, deben poner neumaticos de paleta, porque el exceso de potencia hace que el neumatico patine y no avance como deberia avanzar.
Todo depende del tipo de arena, debes ir probando, a veces una combinacion de transfer en H y caja hace que subas una trepada que en L no subes porque te "enrrollas".
Como siempre en estas cosas, menos teoria y mas practica ;)

nprovost 12-04-2007 02:26:28

Te recomiendo 4L, y dejarla en D. En 4H, haces que la caja haga trabajar mucho el convertidor de torque, sobre todo al romper la inercia, cuando la arena esta muy blanda. Si vas por la orilla de una plya y la arena esta bien compactada, ahi puede andar sin problemas en 4 H. Lo mejor es que vayas probando, y te des cuenta en que marcha sientes que el motor va menos exigido.

Zeta. 12-04-2007 10:17:01

Caja automatica

Hola,
Yo tengo caja automatica, y en las dunas la manejo en low. Cuando la ruta es relativamente suave, con embudos y trepadas moderadas la dejo en D, Y cuando la trepada es muy empinada y con poco espacio para agarrar velocidad la pongo en 2. En trepadas largas y empinadas me tiro en D y cuando el motor pide pasada de cambio, y la caja automatica no responde inmediatamente, sino que espera que baje de revoluciones, yo la bajo manualmente a 2 y no pierdo nada de impulso y velocidad. En trepadas empinadas la caja automatica espera un poco para pasar de D a 2, y uno necesita mantener el motor lleno.

SVarasV 12-04-2007 10:53:28

La mejor manera de matar una caja automatica es andando en HIGH en arena. Si tuvieras un reloj de temperatura de caja, verias como sube. El 4Runner sòlo trae un testigo en el tablero " Trans Temp".
Segun mi experiencia, usa LOW y comienza probando en Directa. Al enfrentar una duna fijate hasta que cambio engancha la caja, ej L2. Luego enfrentas la misma duna (o tipos de duna) en L2, para evitar que la caja enganche de D a L2, o partes en D para tomar vuelo y bajas a L2 manualmente. Todos estos tips te van a ayudar a cuidar tu caja y a sacarle mayor provecho.
Con respecto a la presion de los neumaticos, èsta es clave. Nuevamente, segun mi experiencia, usa el minimo que te permita mantener el neumatico montado en la llanta.....en un 4 Runner unas 8 lbs. Dado que estas en arena, por ultimo manten 8 adelante y bajate a 6 atras.

Oscar Mejía 13-04-2007 00:12:48

Cita:

Empezado por SVarasV
La mejor manera de matar una caja automatica es andando en HIGH en arena. Si tuvieras un reloj de temperatura de caja, verias como sube. El 4Runner sòlo trae un testigo en el tablero " Trans Temp".
Segun mi experiencia, usa LOW y comienza probando en Directa. Al enfrentar una duna fijate hasta que cambio engancha la caja, ej L2. Luego enfrentas la misma duna (o tipos de duna) en L2, para evitar que la caja enganche de D a L2, o partes en D para tomar vuelo y bajas a L2 manualmente. Todos estos tips te van a ayudar a cuidar tu caja y a sacarle mayor provecho.
Con respecto a la presion de los neumaticos, èsta es clave. Nuevamente, segun mi experiencia, usa el minimo que te permita mantener el neumatico montado en la llanta.....en un 4 Runner unas 8 lbs. Dado que estas en arena, por ultimo manten 8 adelante y bajate a 6 atras.

Muchas gracias por tu aporte, me queda claro, me puedes creer que anduve con 35 lbs y en 4h y L ....... jajaja todo lo opuesto... y a unas 30 millas/hr

Bueno ... por eso agradezco a todos los twisteros en darme concejo...ya que una vez pase una verguenza .... quede enterrado en Matnzas y me ayudaron unos compadres en unos malloper!!! me retaban los weones jajajaja ... no podian creer que un Toyota V6 habia quedado jajajaja, bueno despues remonte y en una duna tuve que frenar jajaja casi choco a un malloper arriba ..

el asunto es que aun no estoy pulido... y con un amigo mio tenemos las mismas maquinas y las estamos probando..

Saludos a todos ... :jeep:

TORTU 13-04-2007 02:16:50

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
es que depende de la trepada.
es verdad que en la arena necesitas inercia lo que muchas veces es velocidad, pero tambien es verdad que necesitas que el neumatico avance y no se entierre, es por eso cuando algunos jeeps tienen mucha potencia, deben poner neumaticos de paleta, porque el exceso de potencia hace que el neumatico patine y no avance como deberia avanzar.
Todo depende del tipo de arena, debes ir probando, a veces una combinacion de transfer en H y caja hace que subas una trepada que en L no subes porque te "enrrollas".
Como siempre en estas cosas, menos teoria y mas practica ;)

Exacto mas practica q teoria a mi en lo personal el vitara lo trabaja mas en high q en low a veces subia mas en high en cuanto a la presion como la gran mayoria dice influye bastante el peso del vehiculo a mi con 3 libras se me desmontaban los 275-60 en llanta de 10 claro q al andar de lado pero pa trepar derecho subia sin problemas es cuestion q vayas probando hasta q sientas q el jeep este comodo con la presion q definitivamente vas usar en cuanto a la caja soy nulo jajajajajjajajaa que tengs suerte y cuenta como te fue salu2

HAKUNA 25-04-2007 17:42:08

Cita:

Empezado por SVarasV

sabio comentario........

como referencia, en mi ex samurai usaba 4 o 3 atrás y 5 o 4 adelante.... en atacama para salir 4x2 dejé 2 lbs ( sali como buggie y los 4x4 que venian detrás mio quedaban pegados)..

saludos
hakuna

MC KENZIE 25-04-2007 17:47:29

Cita:

Empezado por HAKUNA
sabio comentario........

como referencia, en mi ex samurai usaba 4 o 3 atrás y 5 o 4 adelante.... en atacama para salir 4x2 dejé 2 lbs ( sali como buggie y los 4x4 que venian detrás mio quedaban pegados)..

saludos
hakuna

claaro po ...si saliste amarrao del CJ de los pajarracos po wom ...jJAja

vodska 25-04-2007 21:09:14

aqui solo se ha hablado de precion de neumaticos y como controlar los cambios manualmente en subidas.

pero tambien falta las bajadas ya que si lo mantenemos en "D" el vehiculo tomara velocidad pudiendo llegar a descontrolarse, la idea es mantenerlo en la bajada de una duna en "L" si encuentras que el vehiculo va muy lento y la bajada en cuestion te permite mas velocidad pudes tambien pasar a "2" .

HAKUNA 25-04-2007 21:26:40

Cita:

Empezado por MC KENZIE
claaro po ...si saliste amarrao del CJ de los pajarracos po wom ...jJAja

si, pero eso fué solo el embundo grande po gil, donde perdí la tracción

HAKUNA

MacMarquez 24-02-2008 00:12:32

Re: Como manejo en Arena...

Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 397895)
aqui solo se ha hablado de precion de neumaticos y como controlar los cambios manualmente en subidas.

pero tambien falta las bajadas ya que si lo mantenemos en "D" el vehiculo tomara velocidad pudiendo llegar a descontrolarse, la idea es mantenerlo en la bajada de una duna en "L" si encuentras que el vehiculo va muy lento y la bajada en cuestion te permite mas velocidad pudes tambien pasar a "2" .

jejeje todo lo que sube tiene que bajar .....

JEKA 24-02-2008 02:35:17

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 525351)
jejeje todo lo que sube tiene que bajar .....

uyyyy esto se me hará dificil.... creo....:shock: jajajj

Saludos... y suerte! la practica hace al maestro...

PD: quiero la practica ahora ya!!!! jejejje:-D

luis el coyote 24-02-2008 19:22:32

Cita:

Empezado por JEKA (Mensaje 525360)
uyyyy esto se me hará dificil.... creo....:shock: jajajj

Saludos... y suerte! la practica hace al maestro...

PD: quiero la practica ahora ya!!!! jejejje:-D

comienza por arreglar el jeep.

:twisted::driving::guns:

MacMarquez 24-02-2008 22:00:08

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 525422)

X2 ya varios han dado opiniones, ahora falta ver quien puede hacer la pega

Saludos

Pipo Zaro 24-02-2008 23:13:02

Cita:

X3, con esa altura y esos detalles, vas que dar patas para arriba en cualquier momento en arena.
Menos altura, baja el centro de gravedad y levante con Body Lift.
Antes de eso, mejor mirala de lejitos.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Zorro 24-02-2008 23:31:55

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 525492)
X3, con esa altura y esos detalles, vas que dar patas para arriba en cualquier momento en arena.
Menos altura, baja el centro de gravedad y levante con Body Lift.
Antes de eso, mejor mirala de lejitos.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

jajaja, Pero pipo, hay un dicho que dice que hay dos tipos de jeeperos.... los que se han volcado, y los que se van a volcar. Asi que es solo cosa de tiempo.

Saludos;)

JEKA 25-02-2008 00:40:38

Cita:

Me quedó clarisimo PROFE... asi que relax!!! usted manda...;)

ahora yo no dije que queria la practica en Nerón... jajjaa pork
podria ser de copiloto tambien...
Asi que si alguien necesita un navegante....digo "presente"

Saludos chicos... bye bye...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:40:06.