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Como manejo en Arena...
Hola....
Les cuento, tengo un 4runner V6 3.0 automatico, y en arena sin duda anda, pero como le puedo sacar el mayor provecho, muchos aca son expertos en todo esto de andar en dunas, quizas esto se ah hablado muchas veces aca en el foro, pero si alguien tiene algo de tiempo que me comente sobre la presion de los neumaticos.... respecto a la caja de cambios tiene L - 2 - D ... y obviamente la 4H y 4L... debo usar L con 4H cierto? por que asi la eh usado, anda sin problemas pero quizas le pueda sacar mas provecho. Agradeceria cualquier tipo de comentarios respecto al uso del vehiculo en arena. Saludos a todos los Twisteros :jeep: |
Hola
La presion depende del peso de tu vehiculo por ejemplo un Vitara anda bien entre 5 y 10 lb dependiendo de como este la arena mientras mas sopeada menos presion debes tener en los neumaticos. Tambien influye el tipo de neumatico y el tipo de llanta. Podrias partir en 10 lb. para ver el comportamiento de tu maquina. Siempre anda en 4L manten el motor alegre pero no muy revolucionado Saludos |
Es cosa de ir probando, en mi caso la hilux la siento mas comoda en 4L, y normalmente la uso con 8 lbs.
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en mi vitara ando con 8libras y en 4L..... ni un problema... sldos
carlos |
sorry
es 4L en arena habia digitado mal |
la presion de los neumaticos depende mucho del peso del vehiculo.
En mi samurai, 275*60*15 en llantas de 8 los usaba con 3 libras. Ahora en el vitara con llantas de 10", el mismo neumatico lo uso con 4, pero estoy cachando que 3 me aguanta demas (no lo he probado aun). Creo que en tu caso que es mas pesado, 6 o hasta 5 podrias andar muy bien. Sobre la caja autoamatica no te puedo ayudar, no se como se usan en arena. |
Prueba con unas 10 libras, con eso demas recorres todo ritoke. En 4L y D nomas a piso, tratando de controlar las pasadas de cambio un poco, aunque la automatica no es lo ideal en arena pero = anda bien. Sino derrepente trata de estrujar a piso la 2, ya sea en 4H o 4L.
Slds... Ed. |
4L, aprobecha al inercia, pata a fondo y 8 libras parejo ;)
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ah, y otro error comun es eso del "pata a fondo".
eso es malo. intenta que el vehiculo avance sobre la arena regulando la pata, no que patine, pq ahi mas te entierras... ;) |
Cita:
Entonces 4 Low es lo ideal ... plop y yo que juraba que era en 4H .... 4 low y directa deberia andar... igual mi motorcito tiene unos 150 Hp asi que tra bien ... Muchas gracias.... mienras mas opiniones mejor... Saludos a todos los Twisteros. |
Cita:
es verdad que en la arena necesitas inercia lo que muchas veces es velocidad, pero tambien es verdad que necesitas que el neumatico avance y no se entierre, es por eso cuando algunos jeeps tienen mucha potencia, deben poner neumaticos de paleta, porque el exceso de potencia hace que el neumatico patine y no avance como deberia avanzar. Todo depende del tipo de arena, debes ir probando, a veces una combinacion de transfer en H y caja hace que subas una trepada que en L no subes porque te "enrrollas". Como siempre en estas cosas, menos teoria y mas practica ;) |
Te recomiendo 4L, y dejarla en D. En 4H, haces que la caja haga trabajar mucho el convertidor de torque, sobre todo al romper la inercia, cuando la arena esta muy blanda. Si vas por la orilla de una plya y la arena esta bien compactada, ahi puede andar sin problemas en 4 H. Lo mejor es que vayas probando, y te des cuenta en que marcha sientes que el motor va menos exigido.
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Caja automatica
Hola,
Yo tengo caja automatica, y en las dunas la manejo en low. Cuando la ruta es relativamente suave, con embudos y trepadas moderadas la dejo en D, Y cuando la trepada es muy empinada y con poco espacio para agarrar velocidad la pongo en 2. En trepadas largas y empinadas me tiro en D y cuando el motor pide pasada de cambio, y la caja automatica no responde inmediatamente, sino que espera que baje de revoluciones, yo la bajo manualmente a 2 y no pierdo nada de impulso y velocidad. En trepadas empinadas la caja automatica espera un poco para pasar de D a 2, y uno necesita mantener el motor lleno. |
La mejor manera de matar una caja automatica es andando en HIGH en arena. Si tuvieras un reloj de temperatura de caja, verias como sube. El 4Runner sòlo trae un testigo en el tablero " Trans Temp".
Segun mi experiencia, usa LOW y comienza probando en Directa. Al enfrentar una duna fijate hasta que cambio engancha la caja, ej L2. Luego enfrentas la misma duna (o tipos de duna) en L2, para evitar que la caja enganche de D a L2, o partes en D para tomar vuelo y bajas a L2 manualmente. Todos estos tips te van a ayudar a cuidar tu caja y a sacarle mayor provecho. Con respecto a la presion de los neumaticos, èsta es clave. Nuevamente, segun mi experiencia, usa el minimo que te permita mantener el neumatico montado en la llanta.....en un 4 Runner unas 8 lbs. Dado que estas en arena, por ultimo manten 8 adelante y bajate a 6 atras. |
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Muchas gracias por tu aporte, me queda claro, me puedes creer que anduve con 35 lbs y en 4h y L ....... jajaja todo lo opuesto... y a unas 30 millas/hr Bueno ... por eso agradezco a todos los twisteros en darme concejo...ya que una vez pase una verguenza .... quede enterrado en Matnzas y me ayudaron unos compadres en unos malloper!!! me retaban los weones jajajaja ... no podian creer que un Toyota V6 habia quedado jajajaja, bueno despues remonte y en una duna tuve que frenar jajaja casi choco a un malloper arriba .. el asunto es que aun no estoy pulido... y con un amigo mio tenemos las mismas maquinas y las estamos probando.. Saludos a todos ... :jeep: |
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sabio comentario........ como referencia, en mi ex samurai usaba 4 o 3 atrás y 5 o 4 adelante.... en atacama para salir 4x2 dejé 2 lbs ( sali como buggie y los 4x4 que venian detrás mio quedaban pegados).. saludos hakuna |
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aqui solo se ha hablado de precion de neumaticos y como controlar los cambios manualmente en subidas.
pero tambien falta las bajadas ya que si lo mantenemos en "D" el vehiculo tomara velocidad pudiendo llegar a descontrolarse, la idea es mantenerlo en la bajada de una duna en "L" si encuentras que el vehiculo va muy lento y la bajada en cuestion te permite mas velocidad pudes tambien pasar a "2" . |
Cita:
si, pero eso fué solo el embundo grande po gil, donde perdí la tracción HAKUNA |
Re: Como manejo en Arena...
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jejeje todo lo que sube tiene que bajar ..... |
Re: Como manejo en Arena...
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uyyyy esto se me hará dificil.... creo....:shock: jajajj Saludos... y suerte! la practica hace al maestro... PD: quiero la practica ahora ya!!!! jejejje:-D |
Re: Como manejo en Arena...
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comienza por arreglar el jeep. :twisted::driving::guns: |
Re: Como manejo en Arena...
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Saludos |
Re: Como manejo en Arena...
Cita:
Menos altura, baja el centro de gravedad y levante con Body Lift. Antes de eso, mejor mirala de lejitos. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Re: Como manejo en Arena...
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jajaja, Pero pipo, hay un dicho que dice que hay dos tipos de jeeperos.... los que se han volcado, y los que se van a volcar. Asi que es solo cosa de tiempo. Saludos;) |
Re: Como manejo en Arena...
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ahora yo no dije que queria la practica en Nerón... jajjaa pork podria ser de copiloto tambien... Asi que si alguien necesita un navegante....digo "presente" Saludos chicos... bye bye... |
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