![]() |
Motor 3Y en samuka ??
Hola,
saben me gustaria saber si se puede adaptar un motor toyota 3y (2000cc) en un samuka. se puede hacer manteniendo la misma caja, tranfer y yugos ?? gracias de antemano salu2!! |
EL 3Y es un motor extremadamente noble y fiel, es irrompible y practicamente imposible que te deje botado. Yo anduve el mio dandole fuertisimo por mas de 500.000km y lo saque andando impecable, de hecho se instalo de inmediato en un rocky......pero solo tiene 82hp en su mejor momento, por lo que no sera un gran salto cualitativo como para que valga la pena un injerto.
|
Cita:
saludos |
yo creo que no son muchos caballos sumado a mas kg en el vehiculo una motorizacion mas vieja que la de los samuka y un mayor gasto de bencina no creo que valga la pena y no creo que el cambio sea muy drastico..............sl2
|
Motor
3rwin
Dale una llamada a Karlitroz Pozo o revisa en el foro de ventas ...ahi Karlitoz vende un motor Fiat 2000cc con eso quedara volando tu samuka . Saludos DANIEL ROA |
sip pero my umilde opinion es q los samukas son lejos los 4x4 estandar que mejor se desempeñan en todo terreno y si no le vas a invertir lucas en un motor baleno toyoto o vitara 16v osea un cambio significativo mejor esas lucas dejalas para una 416 o un levante filete o asta unos neumas ......creo yop ...............suerte ;)
|
mi pregunta va xq el motor de mi samuka no esta bien y hay q arreglarlo, en este momento a mi rocky se le esta cambiando el motor y el 3Y q tiene sta impecable, por eso me gustaria saber si la adaptacion es muy compleja o no.
sumando: repuestos para arreglo motor samuka + mano de obra creo que sale lo mismo o mas barato adaptar motor 3Y + mano de obra alguien ha tenido experiencia en este cambio?? la opcion del motor fiat 2000, como cuanto quedara rindiendo (km/litro) en el samuka ?? saludos!! |
el poner el 3y te aseguro que sera mas caro que arreglar el del samu.
|
Cita:
- el centro de gravedad debe ser bajo, pero debe estar alineado con la campana de la caja - Piolas de velocimetro, y conexiones electricas. - Detalles menores que nunca terminas de ver - El radiador no entra con aspa, tendras que poner un electro o dos (pusher y puller), sino, cortar la mascara, bla bla bla....... - El radiador samuka no se la va a poder y el de 3Y o 4Y tampoco, tendras que pasar a radiador de aluminio....... - El motor va a quedar tan a pretado que no entrara ni un gato de lado - Lineas de escape nuevas...... - lo del peso extra no es tanto si logras instalar el motor lo mas bajo posible En mi caso termine poniendo un bodylift de 2" y san se acabo. Aunque mi configuracion tiene cajas toy y espera algun dia tener diferenciales mas resistentes, es otro punto que tendras que ver. El 3Y y el 4Y son motores de pocos Hps pero muy torqueros, y como dijeron por ahi, muy fieles, asi que a mi no me parece del todo descabellada la idea, pero dudo que te salga mas barato que arreglar tu motor samu o incluso comprar otro motor... Slds. |
Cita:
:confused: mmmm por lo que veo no es tan facil ni barata la adaptacion :jerkit: , voy a tener q vender el 3y nomas y gastarme las lucas en arreglar el del samuka. saludos!! |
mira, al final velo en el tiempo..... si quieres llegar a hacer algo mas grande con el samuca, hazlo... pero si quieres que yipee bien y nada mas, andate por lo seguro.
Lo mio es un proyecto a largo plazo, donde he aprendido ene y en el que asumi los costos. De que me he entretenido como cabro chico....... sin duda, pero siempre tuve claro que iban a ser un millon de problemas el detallito del motor..... en tu caso el G13A samurai es llegar y apernar. Asi de simple. Ve tu cual es tu proyecto final. Que quieres hacer y cuanto estas dispuesto a sacrificar..... en terminos de tiempo y plata. suerte. |
Yes Yes Yes .....sl2 ;)
|
100% de acuerdo con los cometarios, yo tuve un rocky con 3y y el motor es confiable a morir como decian, de muy buen torque pero lento.. ahora tengo el samuka inyectado y lo encuentro mucho mas agil que el rocky en todo aspecto, ademas que el 3y era muchisimo mas gastador. En tu caso me pasaria a un motor vitara o 1298 inyectado.
ahh y sobre motores fiat, no te calientes la cabeza.. si tienes ganas de aprender mecanica arreglando panas baratas y comunes ponele un fiat, eso si no te niego que andan muy fuerte.. Suerte |
Yo estoy en la misma parada......pero un poco mas avanzado que tu.
De hecho ya tengo en mi Sj-413, instalados lo yugos Rocky, ahora estoy esperando que aparescan las cajas de cambio y tranfer de un Rocky, para poder empezar a armar, con un motor 4y.(SJ-Rock) Lamentablemente los injertos no siempre resultan como uno quisiera. Adaptar motor a cajas, no se que tan facil pueda llegar a ser, pero segun mi humilde opinion, creo que no hay nada mejor que quedar con un esquema "lo mas STD posible" o mejor aun, "sin tantas complicaciones a futuro". Lo que quiero conseguir, es algo confiable, que me lleve y me traiga de vuelta. El 3y es un motor perro-perro, pero el paso a adaptar a cajas Samurai es el que no me tinca para nada. Saludos Alejandro |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:16:56. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.