TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Presentando mis nuevos diferenciales Toyota K084 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3463)

RoNdrigo Pastén 23-03-2004 15:18:36

Presentando mis nuevos diferenciales Toyota K084

Despues de mucho trabajo, esfuerzo, web... y todo lo que se quiera llamar con gran alegria les quiero contar que compre mis nuevos juguetes :twisted: :twisted: :twisted: , ya vienen en camino mis nuevos diferenciales, son de Toyota Land Cruiser modelo Bj-74, a continuacion las caracteristicas de estos diferenciales:

Modelo que lo incluia: Toyota Land Cruiser Bj-74
Modelo Diferenciales: K084
Año Fabricacion: 1989
Ancho: 20 mm mas anchos que los del Fj-40

Delantero:
Ejes: Flotantes
Cubos: Aisin
Frenos: Discos ventilados con caliper de 4 pistones
Apernadura: 6 pernos
Relacion: 4.111:1
Bloqueo: Mecanico original Toyota 100% bloqueable por piolas

Trasero:
Ejes: Flotantes
Frenos: tambores
Apernadura: 6 pernos
Relacion: 4.111:1
Bloqueo: Mecanico original Toyota 100% bloqueable por piolas

Traen tanto adelante como atras un sistema de bloqueo igual a los que trae el Unimog o el Mercedes ML, son super escasos por lo menos en Chile, pero comparten todos los repuestos con los de Fj-40, incluso el sistema de bloqueo trae un sensor que se conecta a una luz que te indica si el diferencial esta bloqueado o no. Vienen de japon con no mas de 30000 km de uso y son del año 89, casi nuevos.
Asi que con esto retomo mi ya antiguo proyecto samurai wrc el cual tuve botado como por 2 años, espero ahora terminarlo pronto!
Estas maravillas son tan esacasas que de hecho me traje 2 juegos, uno de los cuales probablemente los ponga a la venta :wink: .

Adjunto uno foto del detalle del sistema de bloqueo.
http://www.twistedandes.com/imagenes/rpasten/img039.jpg

Gonzalo Bravo 23-03-2004 15:29:04

O sea, Bloqueo mecanico y sin C-Clip, uff que mas pedir :!:

Hernan Iriarte 23-03-2004 15:33:22

Cuanto puede costar un juego de diferenciales asi y como los puedes comprar , por Internet? :shock:

Jaime_Rivera 23-03-2004 16:45:43

Para un samuka :shock: va quedar la raja....... :roll:

Suerte con el proyecto.

Guille 4x4 23-03-2004 17:04:32

Esos mismos dif. los puso Roberto Concha en un FJ-60 , no e visto funcionar los block. , pero me imagino deven ser expectaculares,y...puestos en un vicho chico ya me hago la idea.
Suerte en el proyecto y tenos al tanto.
Sld2.

MacMarquez 23-03-2004 17:48:09

Re: Presentando mis nuevos diferenciales Toyota K084

Felictaciones ! uff como ira a andar ese Samuka !

Saludos

RoNdrigo Pastén 24-03-2004 01:48:55

Cita:

Empezado por Jaime_Rivera
Para un samuka :shock: va quedar la raja....... :roll:

Suerte con el proyecto.

lleva V6 :twisted: :twisted: :twisted: jejeje

RoNdrigo Pastén 24-03-2004 01:50:37

Cita:

Empezado por h_iriarte
Cuanto puede costar un juego de diferenciales asi y como los puedes comprar , por Internet? :shock:

ese modelo salio para harto en el mercado japones, no son baratos, considera que un bloqueo similar a este pero menos confiable como el ARB no sale menos de $600.000 c/u. y este diferencial trae 2, adelante y atras.

Gonzalo Bravo 24-03-2004 09:01:42

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por h_iriarte

ese modelo salio para harto en el mercado japones, no son baratos, considera que un bloqueo similar a este pero menos confiable como el ARB no sale menos de $600.000 c/u. y este diferencial trae 2, adelante y atras.

Esa fue la primera piedra para aforrar despues el medio palo :?:

Hernan Iriarte 24-03-2004 09:24:07

ufff entonces cuestan mas que el jeep que traian arriva :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Rodrigo Ibañez 24-03-2004 10:04:24

Cita:

Cita:

Empezado por h_iriarte

Eso se llama preparar el camino 8)

Parece que vienen caritos ¡¡¡¡ :cry:

Por lo que cuentas ese bloqueo por piolas es similar al de los Magiruz 6x6. Yo lo vi funcionar por años sin problema.

Felicitaciones por la compra :wink:

Saludos,

Rodrigo

Mario Zamora 24-03-2004 10:56:18

Alguien tiene una foto de ese modelo de jeep, que aca donde estoy e visto una cantidad de modelos toyota que nunca llegaron a chile mas o menos importante ya que son los para el mercado japones interno, asi que demas pueden haber un par de esos diferenciales por ahi en una desarmaduria y a lo mejor no tan sobre evaluados :twisted: :twisted: .

Saludos

RoNdrigo Pastén 24-03-2004 11:11:37

pero si ahi puse el modelo pues, es el Bj-74, el problema que en ese modelo venia equipado con 3 tipos de diferenciales, con eje trasero semiflotante normal y delantero normal, eje trasero flotante y delantero normal y estos que traje yo con bloqueos, que son re dificil de pillar. No se trata de que esten sobrevalorados, uno que son escasos y en esto de repuestos para 4x4 no hay milagros, sobre todo en cosas tan especificas como estas, la gente sabe lo que vende y en este caso tambien pague por lo que valen, pero pague por algo bueno. :wink:

Gonzalo Bravo 24-03-2004 11:14:36

Yo en Nagoya vi ejes de hilux con bloqueo mecanico dentro de las camionetas que embarcabamos para Peru e Iquique, por lo cual tambien debieran haber ejes similares pero de 8" :wink:

poroto ® 24-03-2004 11:17:03

Cita:

pero si ahi puse el modelo pues, es el Bj-74, el problema que en ese modelo venia equipado con 3 tipos de diferenciales, con eje trasero semiflotante normal y delantero normal, eje trasero flotante y delantero normal y estos que traje yo con bloqueos, que son re dificil de pillar. No se trata de que esten sobrevalorados, uno que son escasos y en esto de repuestos para 4x4 no hay milagros, sobre todo en cosas tan especificas como estas, la gente sabe lo que vende y en este caso tambien pague por lo que valen, pero pague por algo bueno. :wink:

ya pero pa ke tanto preambulo
cuanto valen?

:wink:

Tapage 24-03-2004 12:03:57

Este es el mentado modelo BJ47 claro que en gringolandia es FJ47 por la propulsion a gasolina.

http://www.tpi4x4.com/images2/trooper1.jpg

Lo cierto es que si son escasisimos esos diferenciales .. acá conozco no más como 4 con esos diferencailes .. conozco más series 70 que vinieron con esos diferencailes que a fin de cuenta es la misma gracia ..

Esos lockers son eternos y lo mejor es que Toyota te vende todo para hacerlos nuevecitos si te da la gana .. el único pero es el mecanismo controlador en la cabina ..

te lo vendieron con el .. ?

RoNdrigo Pastén 24-03-2004 12:36:50

no es ese modelo, es el modelo BJ74, no Bj47, jajajaja, mira, lee bien mas arriba. :D

RoNdrigo Pastén 24-03-2004 12:42:17

Este es el modelo:

http://www.sealandsafari.com/images/bj74gris.jpg

aca va un link con el modelo:

http://www.sealandsafari.com/pages/bj74_japon.htm

Mario Zamora 24-03-2004 12:47:47

Ya vi fotos del jeep, y si esta aca, y hay bastantes :twisted: , ahora si a alguien se le ocurre como llevarselos desde suriname :lol: , me pongo a averiguar si encuentro alguno en desarmadurias aca. :D

Saludos

Mario Zamora 24-03-2004 12:52:06

Lo otro super bueno, es que los dos son desplazados a la derecha, ideal para un samuka.

me cabran en la maleta :roll: ahahaha :twisted:

m.J.n. 24-03-2004 15:11:17

a cresta ,despues de tus palabras Mario
capaz q empiece una exportacion masiva de
esos ejes a chile :lol: :lol: :lol:

Gonzalo Bravo 24-03-2004 15:13:08

Cita:

Empezado por Guillermo Salazar Ch.
Esos mismos dif. los puso Roberto Concha en un FJ-60 , no e visto funcionar los block. , pero me imagino deven ser expectaculares,y...puestos en un vicho chico ya me hago la idea.
Sld2.

Y de donde los saco Roberto :?:

Mario Zamora 24-03-2004 15:22:01

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Rodrigo querras decir

Bueno eso seria bueno saberlo, de donde vienen viajando mister Pasten, se puede saber el dato.

Gonzalo Bravo 24-03-2004 15:24:58

Cita:

Empezado por Mario Zamora
Cita:

Rodrigo querras decir

Bueno eso seria bueno saberlo, de donde vienen viajando mister Pasten, se puede saber el dato.

Roberto Concha.-

Mario Zamora 24-03-2004 15:29:04

APS :oops: :oops: , estaba en otro canal parece, jojojojo, por lo perdio

Tapage 24-03-2004 16:22:10

Cita:

no es ese modelo, es el modelo BJ74, no Bj47, jajajaja, mira, lee bien mas arriba. :D

:shock: es la edad disculpame .. :?

-ArtSerey- 24-03-2004 23:14:18

Cita:

Cita:

Sld2.

????

Guille 4x4 25-03-2004 09:57:44

Cita:

Cita:

Sld2.

!!!!! IQUIQUE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Guille 4x4 25-03-2004 10:01:26

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Cita:

Cita:

Sld2.

????

Por si no leiste bien, Roberto Concha tiene un FJ-60 y le puso esos dif. y los trajo de Iquique....Ok.... :wink: :wink: :wink:

S.O.S. 25-03-2004 10:12:14

450 lucas en iquique
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
s.o.s

Plafo 25-03-2004 10:35:04

Cita:

Empezado por s.o.s
450 lucas en iquique
s.o.s

Ehhh mira que buena... hehehehe :D , y que tan ancho son estos diferenciales? de cuantas estrias son? mas power qeu un GM12 clasico? mas anchos de un D44? pregunto no mas...

Saludos

-ArtSerey- 25-03-2004 10:36:32

Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por s.o.s
450 lucas en iquique
s.o.s

Ehhh mira que buena... hehehehe :D , y que tan ancho son estos diferenciales? de cuantas estrias son? mas power qeu un GM12 clasico? mas anchos de un D44? pregunto no mas...

Saludos

bastante mas angosto que el d44

Plafo 25-03-2004 10:38:29

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por s.o.s
450 lucas en iquique
s.o.s

Saludos

bastante mas angosto que el d44

:( , bueno... sigo con GM entonces...

RoNdrigo Pastén 25-03-2004 11:28:03

Cita:

Cita:

Sld2.

venian en su Toyota, el Land Cruiser de Roberto Concha los compro asi, es de la serie mas nueva, los largos, voy a buscar fotos y las posteo.

RoNdrigo Pastén 25-03-2004 11:33:02

Cita:

Empezado por s.o.s
450 lucas en iquique
s.o.s

:shock: :shock: :shock: adonde???
avisa porque por ese precio me traigo un juego hasta pa repuesto!!!

Guille 4x4 25-03-2004 11:34:58

Cita:

Cita:

Cita:

Sld2.

venian en su Toyota, el Land Cruiser de Roberto Concha los compro asi, es de la serie mas nueva, los largos, voy a buscar fotos y las posteo.

:shock: :shock: :shock: Disculpa que te contradiga Rodrigo,pero a Roberto yo le vendi el FJ-60 y el le cambio los yugos y el motor.
Sld2.

RoNdrigo Pastén 25-03-2004 11:41:18

Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

Sld2.

:shock: :shock: :shock: Disculpa que te contradiga Rodrigo,pero a Roberto yo le vendi el FJ-60 y el le cambio los yugos y el motor.
Sld2.

:? mmm eso me habia dicho el a mi... :?

S.O.S. 25-03-2004 21:46:05

Cita:

Cita:

Empezado por s.o.s
450 lucas en iquique
s.o.s

pa semana santa voy, si quieres te traigo unos pa repuesto
s.o.s

-ArtSerey- 26-04-2004 18:28:16

Como??? ahora los vendes????? :shock:

MacMarquez 26-04-2004 19:16:15

Cita:

Empezado por s.o.s
Cita:

Cita:

Empezado por s.o.s
450 lucas en iquique
s.o.s

pa semana santa voy, si quieres te traigo unos pa repuesto
s.o.s

Hola Pato

Y encontrastes esos diferenciales :?: a 450 lukas :?: :twisted:

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:55:09.