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WINCHES
Me gustaria que comentaran las diferencias, Pro y Contras de los distintos tipos de winches
Hidraulicos Mecanicos Electricos Me imagino que todos tienen ventajas y desventajas, por ejemplo los mecanicos e hidraulicos necesitan que el motor este funcionando, pero tienen mayor capacidad y tiempo real de uso continuo que los electricos. Tengo entendido que los mecanicos e hidraulicos tambien tienen "velocidades" distintas Lo otro atingente al topic es, que relacion deverian tener con el peso del 4x4 en el que estan instalados y si se justifica su sobredimension tomando en consideracion que agregan bastante peso al vehiculo Para los winches hidraulicos basta la bomba hidraulica de la direccion o necesitan otra adicional? Espero los comentarios Saludos |
Para mi gusto lo mejor son los Mecanicos, ya que su funcionamiento esta solo limitado a que el motor este andando.
Un par de peldaños mas abajo los Electricos y finalmente los hidraulicos, ya que estos ultimos son demasiado lentos y entiendo necesitas su buena parafernalia para enfriar el aceite. Los electricos funcionan sin motor, pero duran tan poco que igual no es una ventaja muy grande. |
Yo he usados varios tipos de Winches, y podria decir para mi gusto que no hay como el mecanico (PTO Winch), me ha sacado de lugares realmente increibles, la gran desventaja es que tienes que tener el motor andando para que funcione, pero algunas caracteristicas:
-Funciona bajo el agua. -Mientras tengas bencina el Winche funciona. -Puedes traccionar girando las ruedas o sin girar. -Tienes 4 Velocidades. -Tiene una fuerza realmente increible Desventajas: -Su uso es un poco mas complejo. -Funciona solo con el motor andando. -Si se te corta el pasador fregaste. Yo tube problemas al principio por que cortaba siempre el pasador, pero ya lo solucione. Otra cosa que me gustaria destacar es el uso de polea, es un accesorio muy util que te permite duplicar la fuerza del winche y ademas te permite tirar en angulo (Util para ayudar jeeps volvados. y otros casos). |
la toma de fuerza para un winche mecanico es una cualidad de la caja o se le puede instalar a cualquier vehiculo???
:?: |
En Los TLC es una cualidad, ocea traen una transfer a parte, he visto lo mismo en algunos Rocky y en Montero.
Pero con ingenio se puede hacer algo, en Pucon andaba un jeep con 2 Winches mecanicos (Atras y adelante). |
Yo instale en mi Bronco un winche hidráulico de 18 mil libras que termine sacando. La bomba de la dirección hidráulica era insuficiente por su volumen (no presión) de aceite, era tan lento que era mas rápido esperar que el barro se secara. Aparte de la temperatura que sube rápidamente.
Termine con uno eléctrico de 12 mil libras, con reducción. Toda la razón cuando dicen que todos tienen sus pro y con. |
Re: WINCHES
Cita:
yo me inclino por uno electrico..... son mas faciles de usar, funcionan aun con el motor apagado....... aunque tb pasa por una cuestion de peso... para el samuka lejos unos electrico.. saludos HAKUNA |
Por el lado del dimensionamiento , he escuchado que es bueno duplicar a triplicar el peso muerto del vehículo ?? Que hay de cierto en ello ??
Por ejemplo mi camioneta pesa 1.600 Kg (3.520 lbs), por lo menos necesito un winche de 8.000 lbs ??? Que recomiendan como saldida del cable a traves del parachoques, roller fairlead o hawse ??? |
Cita:
Yo tengo un Ramsey 8.000. El winche es lento, pero no lo para nadie... tiene mucha fuerza. Yo antes tenía Hawse Fairlead, y cada vez que tiraba de lado, la piola quedaba más doblada que la cresta o se gastaba un poco. instalé el roller y he tirado casi en 90º sin problemas. Saludos Mariano |
Y cuanto pesa aprox. el Wrangler ?
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Cita:
Tengo entendido que pesa como 1.500 Kg, y el mio con todo el fierro que le he metido calculo que pesa como 1.700 KG. Saludos Mariano |
Cita:
HAKUNA |
Cita:
Acá hay un topic sobre eso (con foto): http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=27 y acá está pesado el neumático con llanta Beadlock junto: http://www.twistedandes.com/viewtopic.php?t=16&start=15 Saludos Mariano |
Cita:
alfred |
Y hablando de winches electricos. ¿Alguien tiene algo que decir? yo probe varios años el Superwinch Huski, realmente muy bueno, no se cual era la gracia de ese winche, pero se que tenia carter y todo, habia que cambiarle aceite, etc...
He escuchado que salieron unos winches electricos Warn que son mas rapidos, ¿Alguien los conoce? |
con o sin piloto .... jejejeje!!!!
alfred Si es así me gustaria saber el peso del Samuka-Panzer :bounce2: Saludos |
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JPVM más arriva dice:
Que recomiendan como saldida del cable a traves del parachoques, roller fairlead o hawse ??? mucha gente que conosco entra al twisted para aprender y lo encuentran super interesante tecnicamente, pero me dicen que no entienden muchos de los terminos en gerga gringa que sobre utilizan en ocasiones. para ellos: !!esto es algo tan simple como!! roller fairlead: salida del winch con carro de rodillos hawse: salida con guía metalica de fundido (la común y corriente) !!no todos aman a los gringos!!! menos en estos dias!!! ATX-4X4 |
Tienes Razón... hablemos en castellano:
HAWSE FAIRLEAD: Salida del winche de fierro fundido (original del winche Ramsey): http://www.spectra.cl/mariano/2001/R...C00007.JPG.jpg ROLLER FAIRLEAD: Rodillo metálico galvanizado (Fabricado en chile por Rodrigo Val) http://www.spectra.cl/wrangler/Front...ques_1.JPG.jpg Saludos Mariano |
Gracias Sr Administrador por el apollo visual
La gente más nueva con ganas de aprender que visita los temas más generales de twisted seguro te lo agradecen. :D |
Winches
Haber PTO .. lo mejor .. solo que debes estar ducho en su uso .. y manteniemiento .. y pues es más duro tenerlo bonito .. jejejej
El pasador se resulve con un grado 8 y listo .. de allí se reviente primero el tomafuerza .. El PTO lo que no me gusta es que tienes que hacer palanca para alla'. y palanca para acá .. transfer .. cambios .. clutch etc .. y hay momentos en que no tienes tanto timepo .. o llevas unos tragos adentro .. jejejejeje pero sin duda lo mejor .. Electricos .. mira ni con 2 baterias ( que las tengo ) lo pones a caminar bien, tenes que tener el motor andando y un buen alternador .. para que funca como debes er .. En mi HJ-60 tengo un Ramsey Platinium 9500i .. es rápido .. pero para mi carro le falta ponche .. por lo cual nunca salgo sin mi polea .. Si pudiera me consigo un PTO o un M12000 de warn .. y fuera problemas .. pero como no hay para eso me quedo con el mio que es mejor que no tener nada .. y es que mi Carrin ya va por las 6 mil libras .. |
Cita:
De hecho, llega a tanto en mi caso, como en Chile casi nadie se motiva en arreglar las Nissan 4x4 , es que mi pagina la hice en ingles, y tengo sobre 21.000 visitas en 2 años !!! En Chilito nadie pesca .... PD : "Apollo" o en inglés sería "achicken", en Español se escribe "apoyo" :roll: , "conosco" se escribe "conozco" , "gerga" se escribe "jerga" .... :shock: |
Con respecto al PTO o Winche mecanico, o malacate o como le digan, para mi no fue suficiente el pasador grado 8, ahora tengo Doble pasador :twisted: :twisted: y nunca mas corte, ahora va mas en el criterio de uso que yo le de, la ventaja es que puedes usar el embreague cuando quieras, y mejor si usas polea :D
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Super Pasador
Que tal Mr. Lozano .
Doble pasador .. es como no me joda más nunca .. aunque creo que un poco exajerado y te comento por que .. Acá pro lo menos nadie quiere reventar el toma fuerza .. pues si tu cable esta bueno .. y la caña ( eje desde el toma hasa el winch ) es la original pues es seguro que lo que más sufre es el toma fuerza .. pues tu tranfer va para adelante como si nada .. Dime como has puesto dos pasadores .. ? y ambos on tornillos grado 8 .. ? |
Hola David
Lo de reventar la toma de fuerza lo tengo claro, por eso trato de usar siempre polea y dosificar la pata. Con respecto al doble pasador es por que me aburri de cortar, el perno por lo comun se cortaba cuando se producia algo de juego, habia veces que hacia una fuerza gigante y no pasaba nada, luego fuerza pequeña y se cortaba. Para poner doble pasador se hizo una perforacion en el mismo eje a unos pocos cm de distancia y se puso otro perno gado 8. Saludos Facundo |
Pasador ..
Mmm esta muy interesante eso de los dos pasadores ..
Lo que han hecho algunos amigos acá ( adema de llevar un par de repuesto ) es mandar a hacer uno grado 8 justo a la medida .. y hasta le mandan a hacer una rosca busda para meterlo a presión por lo quen o se mueve y hasta ahora a dado buenos resultados .. Es más tengo un amigo qeu invirtio en el winch PTO el sin fin .. En reusmen esos winch son unos mountros .. ! |
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