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Malagente 22-03-2004 23:07:55

Humo Negro o Azul cual es la diferencia
 
saben tengo un prolema el jeep esta tirando un humo como medio negro aveces lo veo azul y al acelerarlo empieza a retear a cierto regimen de revoluciones el motor esta 9.5 a 1 de comprecion le faltara chispa osea volts o algo asi?
motor p40 año 82

JPVM 22-03-2004 23:14:48

Humo negro es mezcla muy rica , o mala combustion (defectos en carburador, injeccion y/o bujias, etc.)

Humo azul es combustion de aceite, o sea asientos de valvulas gastados (al acelerar se nota y despues decae) o anillos gastados.

Doraemon 22-03-2004 23:18:48

Humo negro = mucha bencina.
Humo azul = aceite.
Cual es la RC original de tu motor :?: y que sist. de encendido tiene?
Con respecto al rateo puede ser a causa de varias cosas, lo mas simple es bujias y puesta a punto. si tu motor tira mucho humo negro, algo probable es que las bujias se pasaron en bencina. prueba limpiandolas o mejor cambiandolas.


Saludos
Ignacio O.

Malagente 22-03-2004 23:20:55

creo que la rc original del patrol esta en tre 7 a lo mas 8 a 1 cambie bujias platinos el sistema de encendido esta estandar sin ninguna modificacion sera que necesita una bobina de alta por la mayor comprecion en el cilindro

Doraemon 23-03-2004 01:22:36

Cita:

Empezado por JPVM
Humo negro es mezcla muy rica , o mala combustion (defectos en carburador, injeccion y/o bujias, etc.)

Humo azul es combustion de aceite, o sea asientos de valvulas gastados (al acelerar se nota y despues decae) o anillos gastados.

JPVM, el desgaste en los asientos de las valvulas no tiene relacion con la combustion de aceite, si los anillos gastados como tb el desgaste de las guias de valvulas y sus retenes.
con respecto a la pregunta de malagente, creo que el aumento en la RC no es taaaaan significativo como para un cambio de bobina a menos que esta este en las ultimas. yo creo que el problema va por otro lado.

sorry por usar este post, pero tengo una pregunta para JP (alguien que entiende de nissan jejejeje)
tengo una D21 4x4 año 96 con dif tracero (creo C200) LSD, tiene la etiqueta naranja, y mi pregunta es que relacion tiene este dif. 4.11 o 4.87.
Gracias.


Saludos
Ignacio O.

Gonzalo Bravo 23-03-2004 08:49:03

Humo Negro :arrow: Barato
Humo Azul :arrow: Caro

:wink:

JPVM 23-03-2004 10:00:24

Cita:

Empezado por Doraemon
Cita:

Empezado por JPVM
Humo negro es mezcla muy rica , o mala combustion (defectos en carburador, injeccion y/o bujias, etc.)

Humo azul es combustion de aceite, o sea asientos de valvulas gastados (al acelerar se nota y despues decae) o anillos gastados.

JPVM, el desgaste en los asientos de las valvulas no tiene relacion con la combustion de aceite, si los anillos gastados como tb el desgaste de las guias de valvulas y sus retenes.
con respecto a la pregunta de malagente, creo que el aumento en la RC no es taaaaan significativo como para un cambio de bobina a menos que esta este en las ultimas. yo creo que el problema va por otro lado.

sorry por usar este post, pero tengo una pregunta para JP (alguien que entiende de nissan jejejeje)
tengo una D21 4x4 año 96 con dif tracero (creo C200) LSD, tiene la etiqueta naranja, y mi pregunta es que relacion tiene este dif. 4.11 o 4.87.
Gracias.


Saludos
Ignacio O.

Hola Ignacio, sorry en vez de asientos de valvlulas quse decir guias de valvulas. Me acuerdo por el año 1988 tuve un Gol GTS 1.8 nuevo de paquete (era como una Ferrari para esos años :lol: :lol: ) y echaba humo azul al pasar cambios, y me diagnosticaron eso .... guias de valvulas. En fin. Es combustion de aceite el humo azul.

Respecto del C200 me pillas porque es cierto que si es LSD , tiene la calcomanía naranja atrás en el diferencial, pero no sé que relación traen estos modelos (tengo algunso datos pero son modelos americanos). Yo tengo un catalgo D21 japonesas del 93 (como la mía) y las D/C 4x4 con motor KA24E traen 4.111 y las carburadas con el motor Z24 traian 4.875.- Tal vez habria que abrir la tapa y contar los dientes de la corona y del piñon ... sorry man.

Gonzalo Bravo 23-03-2004 10:03:35

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por Doraemon
Cita:

Empezado por JPVM
Humo negro es mezcla muy rica , o mala combustion (defectos en carburador, injeccion y/o bujias, etc.)

Humo azul es combustion de aceite, o sea asientos de valvulas gastados (al acelerar se nota y despues decae) o anillos gastados.

JPVM, el desgaste en los asientos de las valvulas no tiene relacion con la combustion de aceite, si los anillos gastados como tb el desgaste de las guias de valvulas y sus retenes.
con respecto a la pregunta de malagente, creo que el aumento en la RC no es taaaaan significativo como para un cambio de bobina a menos que esta este en las ultimas. yo creo que el problema va por otro lado.

sorry por usar este post, pero tengo una pregunta para JP (alguien que entiende de nissan jejejeje)
tengo una D21 4x4 año 96 con dif tracero (creo C200) LSD, tiene la etiqueta naranja, y mi pregunta es que relacion tiene este dif. 4.11 o 4.87.
Gracias.


Saludos
Ignacio O.

Hola Ignacio, sorry en vez de asientos de valvlulas quse decir guias de valvulas. Me acuerdo por el año 1988 tuve un Gol GTS 1.8 nuevo de paquete (era como una Ferrari para esos años :lol: :lol: ) y echaba humo azul al pasar cambios, y me diagnosticaron eso .... guias de valvulas. En fin. Es combustion de aceite el humo azul.

Respecto del C200 me pillas porque es cierto que si es LSD , tiene la calcomanía naranja atrás en el diferencial, pero no sé que relación traen estos modelos (tengo algunso datos pero son modelos americanos). Yo tengo un catalgo D21 japonesas del 93 (como la mía) y las D/C 4x4 con motor KA24E traen 4.111 y las carburadas con el motor Z24 traian 4.875.- Tal vez habria que abrir la tapa y contar los dientes de la corona y del piñon ... sorry man.

Mas que guias yo diria retenes de valvulas, esos tienen la pega de no dejar pasar el aceite

JPVM 23-03-2004 10:17:43

Eso , eso , eso .... :lol:

poroto ® 23-03-2004 10:35:59

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Humo Negro :arrow: Barato
Humo Azul :arrow: Caro

:wink:

ojo que en mi caso personal humo negro significaba dos camon (no cacho como se escribe) del eje de levas gastado, lo que hacia que ciertas valvulas no abrieran y cerraran correctamente

ojo

OAM 23-03-2004 13:07:56

La verdad es que tengo algunos sintomas muy parecidos, es como una mezcla entre humo negro y azul, es decir de un momento a otro como que se handubo descarburando y al mismo tiempo comenzo el humo azul, es mas notorio cuando esta frio, luego de que el motor ya a funcionado por un rato se normaliza la cosa. A lo mejor me estoy sujestionando pero ocurrio inmediatamente despues de que cambie el aceite por un PENZOIL que compre en oferta en SODIMAC. un 20W50, a lo mejor es muy delgado para el motor Hurricane.... :?:

VSilva 23-03-2004 14:17:54

Hay una posibilidad de que el causante del problema sea una entrada excesiva de combustible a los cilindros, lo que ocaciona el "lavado" de estos, osea que la bencina retira toda capa de lubricante del cilindro haciendo que esta se queme junto con la mezcla, esto ademas puede verse agravado por otras causas como anillos gastados, guias de vvlas, o aceite en mal estado, por mucho kilometraje o por que ha entrado bencina al carter diluyendolo (el aceite).Revisa el estado del carburador especialmente el nivel del flotador y tamaño de chicleres :twisted:

Malagente 23-03-2004 16:43:59

mira le cambie los retenes de v/v y platino y condenso y sigue = seran
si son anillos tambien hay que cambia los metales de bilea?

Jaime_Rivera 23-03-2004 16:49:18

Carlitos parece que vamos "entrar a picar " :D ...............por esta pag. vi que vendian un motor en buen estado funcinando en 200 lukas para que le eches un vistazo. asi te quedai con dos por si acaso :roll: .

Malagente 23-03-2004 16:58:00

hey cuca 200 luk por el motor que motor es ? el del patrol?

Doraemon 23-03-2004 19:44:06

Cita:

Empezado por JPVM

Hola Ignacio, sorry en vez de asientos de valvlulas quse decir guias de valvulas. Me acuerdo por el año 1988 tuve un Gol GTS 1.8 nuevo de paquete (era como una Ferrari para esos años :lol: :lol: ) y echaba humo azul al pasar cambios, y me diagnosticaron eso .... guias de valvulas. En fin. Es combustion de aceite el humo azul.

Respecto del C200 me pillas porque es cierto que si es LSD , tiene la calcomanía naranja atrás en el diferencial, pero no sé que relación traen estos modelos (tengo algunso datos pero son modelos americanos). Yo tengo un catalgo D21 japonesas del 93 (como la mía) y las D/C 4x4 con motor KA24E traen 4.111 y las carburadas con el motor Z24 traian 4.875.- Tal vez habria que abrir la tapa y contar los dientes de la corona y del piñon ... sorry man.


100% de acuerdo con eso, muy rico auto era el GTS.
Bueno gracias de todas maneras, cualquier otra pregunta te molesto.
Uno nunca ternima de aprender man.


Saludos
Ignacio O.

rasputin 24-03-2004 10:04:42

Hola, tengo los repuestsos para el P-40 en caso de que, por lo que veo, tengas que hacer un semi ajuste (cambio anillos, metales biela, bancada, retenes de válvulas). Cualquier cosa pregunta no mas....
Saldudos.

Malagente 25-03-2004 01:01:45

si lo necesito en cuanto me lo dejas
????? precio estudiante porfa

Malagente 25-03-2004 01:04:35

hola alguien sabe de un taller bueno y razonable en el precio???

Malagente 27-03-2004 19:13:33

solucionado el problema de humo el problema fue que mi hermano me cago con la plata del cambio de aceite y lo lleno con aceite de relleno le cambie aceite + un aditivo y quedo impeque pero sigue con un problema de un especie de rateo cuando alcanza cierta cantidad de revoluciones???


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:41:31.

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