TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Freno que no Frena (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34470)

Arriero 03-04-2007 14:47:39

Freno que no Frena

saludos
tengo el siguiente "drama":
Al pisar el freno 1 vez, disminuye, 2 vez frena, 3 vez FRENA.
lo purgue y la linea no tiene aire. (se supone) tiene las lineas y sangradores nuevos. no tiene perdida.
Me dicen que puede ser el liquido viejo, pero debe tener mas del 70% nuevo.
Otra cosa es que puede ser el servo. es el original, año 1989 y nunca le he hecho mantencion. hay que cambiarle algo? gomitas?

saludos
arriero

fabmaxs 03-04-2007 15:04:06

Servo??? hummm prueba si la forma de frenar estando con el motor apagado es igual que al hacerlo con el motor encendido, prueba frenando varias veces. Se supone q con el servo el pedal es mas blando deberias notar una gran diferencia al hacer esa prueba. Si resulta q da igual con o sin el motor andando, entonces da por hecho que ese es el problema.(tambien puede ser la manguera del servo en mal estado y/o la valvula unidireccional q suelen traer en la manguera (raro caso).
Viste la bomba? tiene perdidas??, como estan los frenos (balatas), muy gastados?? checkea eso... :rolleyes:

Tapage 03-04-2007 19:04:28

viejo .. tu tienes frenos de disco atras ..?

El sangrador quedo hacia arriba .. ?

Recuerda que los cilindros de freno requieren menos volumen de fluido que los pistones por lo cual deberias tener esto en cuenta si aun tienes el MC factory.

AlvaroSan 03-04-2007 19:29:35

Y si tienes tambor, te falta regulacion. tienes que abrir mas la regulacion de las balatas.

Saludos

FABIAN MORALES 03-04-2007 19:31:32

Lo Otro Que Deberias Revisar Es La Bomba De Freno, Puede Que Esté Con Problemas Las "gomas".

Si Es Asi.... Por Mucho Que "purges" El Sistema, Nunca Se Eliminara El Aire Por Que Entra Por La Misma Bomba, Al Momento De Bombear El Pedal.

Ricardo Montory 03-04-2007 23:12:43

hola,tienes abs?

PiluPelao 03-04-2007 23:20:01

1- Bomba (revisa gomas y cilindro)

2-Cervo si funca o no , si tiene vacio ( si ta malo chao!)
3-Pastillas (hay algunas que frias no pescan ni en bajada pero calientes son un ancla) si estan muy gastadas tampoco funcan a la 1a.
4-Regulacion y desgaste de balatas ( si es que tiene)
5-Calidad del liquido de freno (Suguiero ATE Azul)
6-Ojo si es con ABS, el sangrado es mas complicado y puede fallar un sensor y te hve...
Espero sea de ayuda
Salu2

Cita:

Empezado por Arriero
saludos
tengo el siguiente "drama":
Al pisar el freno 1 vez, disminuye, 2 vez frena, 3 vez FRENA.
lo purgue y la linea no tiene aire. (se supone) tiene las lineas y sangradores nuevos. no tiene perdida.
Me dicen que puede ser el liquido viejo, pero debe tener mas del 70% nuevo.
Otra cosa es que puede ser el servo. es el original, año 1989 y nunca le he hecho mantencion. hay que cambiarle algo? gomitas?

saludos
arriero

chotito 03-04-2007 23:33:07

hola..
tenia tu mismo problema en mi lf20..
segun mi "mecanico" ke vale caca.. me dijo.. tiene ke cambiar la bomba, no le da presion...
lo lleve a un servicentro "diagnostico gratis" y me dicen... tiene ke embalatar de sobremedida.... fui a mi casa, pesque los patines de los yugos de repuesto, con 8 mm de espesor, arme, sangre, regule bien,, y ahora frena bien,
conclusion:
al parecer, al kedar muy abierto el cilindro.. la bomba llegaba a fondo y no era capaz de bombear mas liquido pa que la balata pegue al fondo..

puede ser una de las fallas..

y el servo.. yo lo descartaria, ya que solo "ayuda a frenar"

salu

jotape 03-04-2007 23:34:40

otra prueba que puedes hacer para saber si el servo cago es pisar el pedal con el motor andando dejarlo pisado y si se va suavecito hacia abajo ,es que tu servo murio.
saludos

AlvaroSan 03-04-2007 23:48:48

Cita:

Empezado por chotito
hola..
tenia tu mismo problema en mi lf20..
segun mi "mecanico" ke vale caca.. me dijo.. tiene ke cambiar la bomba, no le da presion...
lo lleve a un servicentro "diagnostico gratis" y me dicen... tiene ke embalatar de sobremedida.... fui a mi casa, pesque los patines de los yugos de repuesto, con 8 mm de espesor, arme, sangre, regule bien,, y ahora frena bien,
conclusion:
al parecer, al kedar muy abierto el cilindro.. la bomba llegaba a fondo y no era capaz de bombear mas liquido pa que la balata pegue al fondo..

puede ser una de las fallas..

y el servo.. yo lo descartaria, ya que solo "ayuda a frenar"

salu

Alfa, Por lo mismo decia yo que debe abrir mas los patines, puede estar por ahi el por que quede tan largo el freno. Si abriendo harto no mejora, como dice chotito es que debes poner balata sobremedida.

Saludos

caicaen 04-04-2007 11:51:44

Cambiaste los flexibles, tienen la misma cantidad de años que el jeep?? :D
Con el tiempo pierden rigidez y se estrangulan al frenar...

Saludos,

rinox 04-04-2007 12:15:52

o murio el cervo o murio el piston de la bomba, en cuyo caso hay que comprar el kit de reparacion( que en la mayoria de los vehiculos es bastante barato ) y cambiarlo...a mi me paso eso mismo en una luv 80 y en un peugeot 505, en ambos casos basto con comprar la reparacion de la bomba de frenos y chao problema.....

y ojo que tenia exactamente los mismo dramas tuyos....

saludos!!!!

caicaen 04-04-2007 12:27:35

pero si fuera el servo, sería problema de pedal duro, como los antiguos, frenar a lo picapiedra, pero arriero tiene que bombear para frenar, lo que me hace más sentido con problema hidraulico.

Saludos,

Arriero 04-04-2007 17:56:21

Asi esta: con pastillas y balatas con harta carne todavia, mucha, casi nuevos. los flexibles estan nuevos, igual que los sangradores y las gomitas de los frenos traseros. el servo no creo que sea, porque se va a fondo. No tiene perdida. estoy cachando que puede ser una solución comprar el kit de reparación de la bomba ver que onda. mañana o pasado vere que pasa con el tema de pisar el freno con el jeep detenido, para ver si se "baja" el pedal.
No creo que sea un problema de sobredimensionar el sistema, si lo hicieron asi, es por algo. y en vez de usar sobremedida, cambiar la pieza que corresponda.

gracias de todas maneras. mantendré informado.

saludos
arriero

caicaen 04-04-2007 18:01:43

Creo que es problema de la bomba, insisto que es hidraúlico. Si tienes tacómetro, al pisar y soltar el freno debe subir y bajar las RPM, por vacío, sino pasa nada, el servo no funciona correctamente...... o otro, desconectalo y prueba, manteniendo tapada la manguera..... creo que el problema seguirá, osea bomba...
Saludos

rinox 04-04-2007 20:25:16

Cita:

Empezado por Arriero
Asi esta: con pastillas y balatas con harta carne todavia, mucha, casi nuevos. los flexibles estan nuevos, igual que los sangradores y las gomitas de los frenos traseros. el servo no creo que sea, porque se va a fondo. No tiene perdida. estoy cachando que puede ser una solución comprar el kit de reparación de la bomba ver que onda. mañana o pasado vere que pasa con el tema de pisar el freno con el jeep detenido, para ver si se "baja" el pedal.
No creo que sea un problema de sobredimensionar el sistema, si lo hicieron asi, es por algo. y en vez de usar sobremedida, cambiar la pieza que corresponda.

gracias de todas maneras. mantendré informado.

saludos
arriero

desarma la bomba antes de comprar el kit , te vas a la segura, aunque por lo sintomas es lo mismo que me paso a mi...como dato curioso en mi caso ...cuando se me hecho a perder la luv año 80, compre la reparacion( 7 lucas) y resulta que no era....tube que comprar la reparacion de la luv 81 ....y eso que el servo y la bomba es original :-D ....cosas curiosas del mundo de la mecanica

saludos!!!

Jose Mautz 05-04-2007 23:44:46

independiente que el servo este malo o los flexibles viejos mientras no tenga perdida de liquido deveria frenar, parte por lo mas tonto ya sea revisando si no hay fugas por alguna parte, luego revisas tus cintas de freno quisas estan muy gastadas y como decian por ahi arriba no te alcansa a pescar y depues andate a la bomba y revisa las gomitas que trae el pistoncito son re baratas las cuales al tener desgaste no te generan precion en los cilindros, es por eso que quisas a la terceta patada estos pescan un poco.

Saludos Jose Mautz

huasomt 07-04-2007 11:15:51

Cuando te fala el servo se pone mas duro no mas blando. Lo seguro es que tienes las balatas de los tambore y tambores gastados. tienen tanta abertura que a la primera frenada no se juntan.
Cambiar tambores y puedes usar patines medida estatndar. Sino no los cambias prueba con sobremedida de patines ( balatas)

Arriero 09-04-2007 10:32:57

Los tambores y balatas y pastillas y discos estan bien en cuanto a la medida.

por aqui creo va el problema: cuando uno ceba, purga o sangra o como quieran decirle, al sacar el pie del pedal, salta un chorro de liquido hacia arriba donde esta el recipiente (bomba). Hasta donde se, eso NO es normal, cierto? segun yo, ahi esta el problema. que dicen? no deberia devolverse el liquido de esa manera.

saludos
arriero

caicaen 09-04-2007 11:59:29

Cita:

Empezado por Arriero
Los tambores y balatas y pastillas y discos estan bien en cuanto a la medida.

por aqui creo va el problema: cuando uno ceba, purga o sangra o como quieran decirle, al sacar el pie del pedal, salta un chorro de liquido hacia arriba donde esta el recipiente (bomba). Hasta donde se, eso NO es normal, cierto? segun yo, ahi esta el problema. que dicen? no deberia devolverse el liquido de esa manera.

saludos
arriero

Al sangrar debes primero bombear varias veces, luego pisar a fondo y soltar el sangrador para que salga el aire del sistema, chorrito, y luego cerrar el sangrador y recién soltar el pedal. Al salir el chorro debes sentir que el pedal baja, al salir el aire del sistema...

Saludos,

Arriero 09-04-2007 12:33:31

si pos, si eso hago. pero cuando me cambio de sangrador, y el ayudante deja de presionar el pedal, sale un chorro por el recipiente en la bomba. eso

saludos
arriero

GabrielSov 09-04-2007 18:24:11

Cita:

Empezado por Arriero
si pos, si eso hago. pero cuando me cambio de sangrador, y el ayudante deja de presionar el pedal, sale un chorro por el recipiente en la bomba. eso

saludos
arriero

Podría se el vastago de la bomba o piston de caliper pegado a mi me pasó una vez y tenia un piston delantero de cada lado pegado.

Solucion: Overhaul a todo el sistema de freno y revisar la bomba.

Sld compadre!!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:54:50.