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Freno que no Frena
saludos
tengo el siguiente "drama": Al pisar el freno 1 vez, disminuye, 2 vez frena, 3 vez FRENA. lo purgue y la linea no tiene aire. (se supone) tiene las lineas y sangradores nuevos. no tiene perdida. Me dicen que puede ser el liquido viejo, pero debe tener mas del 70% nuevo. Otra cosa es que puede ser el servo. es el original, año 1989 y nunca le he hecho mantencion. hay que cambiarle algo? gomitas? saludos arriero |
Servo??? hummm prueba si la forma de frenar estando con el motor apagado es igual que al hacerlo con el motor encendido, prueba frenando varias veces. Se supone q con el servo el pedal es mas blando deberias notar una gran diferencia al hacer esa prueba. Si resulta q da igual con o sin el motor andando, entonces da por hecho que ese es el problema.(tambien puede ser la manguera del servo en mal estado y/o la valvula unidireccional q suelen traer en la manguera (raro caso).
Viste la bomba? tiene perdidas??, como estan los frenos (balatas), muy gastados?? checkea eso... :rolleyes: |
viejo .. tu tienes frenos de disco atras ..?
El sangrador quedo hacia arriba .. ? Recuerda que los cilindros de freno requieren menos volumen de fluido que los pistones por lo cual deberias tener esto en cuenta si aun tienes el MC factory. |
Y si tienes tambor, te falta regulacion. tienes que abrir mas la regulacion de las balatas.
Saludos |
Lo Otro Que Deberias Revisar Es La Bomba De Freno, Puede Que Esté Con Problemas Las "gomas".
Si Es Asi.... Por Mucho Que "purges" El Sistema, Nunca Se Eliminara El Aire Por Que Entra Por La Misma Bomba, Al Momento De Bombear El Pedal. |
hola,tienes abs?
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1- Bomba (revisa gomas y cilindro)
2-Cervo si funca o no , si tiene vacio ( si ta malo chao!) 3-Pastillas (hay algunas que frias no pescan ni en bajada pero calientes son un ancla) si estan muy gastadas tampoco funcan a la 1a. 4-Regulacion y desgaste de balatas ( si es que tiene) 5-Calidad del liquido de freno (Suguiero ATE Azul) 6-Ojo si es con ABS, el sangrado es mas complicado y puede fallar un sensor y te hve... Espero sea de ayuda Salu2 Cita:
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hola..
tenia tu mismo problema en mi lf20.. segun mi "mecanico" ke vale caca.. me dijo.. tiene ke cambiar la bomba, no le da presion... lo lleve a un servicentro "diagnostico gratis" y me dicen... tiene ke embalatar de sobremedida.... fui a mi casa, pesque los patines de los yugos de repuesto, con 8 mm de espesor, arme, sangre, regule bien,, y ahora frena bien, conclusion: al parecer, al kedar muy abierto el cilindro.. la bomba llegaba a fondo y no era capaz de bombear mas liquido pa que la balata pegue al fondo.. puede ser una de las fallas.. y el servo.. yo lo descartaria, ya que solo "ayuda a frenar" salu |
otra prueba que puedes hacer para saber si el servo cago es pisar el pedal con el motor andando dejarlo pisado y si se va suavecito hacia abajo ,es que tu servo murio.
saludos |
Cita:
Saludos |
Cambiaste los flexibles, tienen la misma cantidad de años que el jeep?? :D
Con el tiempo pierden rigidez y se estrangulan al frenar... Saludos, |
o murio el cervo o murio el piston de la bomba, en cuyo caso hay que comprar el kit de reparacion( que en la mayoria de los vehiculos es bastante barato ) y cambiarlo...a mi me paso eso mismo en una luv 80 y en un peugeot 505, en ambos casos basto con comprar la reparacion de la bomba de frenos y chao problema.....
y ojo que tenia exactamente los mismo dramas tuyos.... saludos!!!! |
pero si fuera el servo, sería problema de pedal duro, como los antiguos, frenar a lo picapiedra, pero arriero tiene que bombear para frenar, lo que me hace más sentido con problema hidraulico.
Saludos, |
Asi esta: con pastillas y balatas con harta carne todavia, mucha, casi nuevos. los flexibles estan nuevos, igual que los sangradores y las gomitas de los frenos traseros. el servo no creo que sea, porque se va a fondo. No tiene perdida. estoy cachando que puede ser una solución comprar el kit de reparación de la bomba ver que onda. mañana o pasado vere que pasa con el tema de pisar el freno con el jeep detenido, para ver si se "baja" el pedal.
No creo que sea un problema de sobredimensionar el sistema, si lo hicieron asi, es por algo. y en vez de usar sobremedida, cambiar la pieza que corresponda. gracias de todas maneras. mantendré informado. saludos arriero |
Creo que es problema de la bomba, insisto que es hidraúlico. Si tienes tacómetro, al pisar y soltar el freno debe subir y bajar las RPM, por vacío, sino pasa nada, el servo no funciona correctamente...... o otro, desconectalo y prueba, manteniendo tapada la manguera..... creo que el problema seguirá, osea bomba...
Saludos |
Cita:
saludos!!! |
independiente que el servo este malo o los flexibles viejos mientras no tenga perdida de liquido deveria frenar, parte por lo mas tonto ya sea revisando si no hay fugas por alguna parte, luego revisas tus cintas de freno quisas estan muy gastadas y como decian por ahi arriba no te alcansa a pescar y depues andate a la bomba y revisa las gomitas que trae el pistoncito son re baratas las cuales al tener desgaste no te generan precion en los cilindros, es por eso que quisas a la terceta patada estos pescan un poco.
Saludos Jose Mautz |
Cuando te fala el servo se pone mas duro no mas blando. Lo seguro es que tienes las balatas de los tambore y tambores gastados. tienen tanta abertura que a la primera frenada no se juntan.
Cambiar tambores y puedes usar patines medida estatndar. Sino no los cambias prueba con sobremedida de patines ( balatas) |
Los tambores y balatas y pastillas y discos estan bien en cuanto a la medida.
por aqui creo va el problema: cuando uno ceba, purga o sangra o como quieran decirle, al sacar el pie del pedal, salta un chorro de liquido hacia arriba donde esta el recipiente (bomba). Hasta donde se, eso NO es normal, cierto? segun yo, ahi esta el problema. que dicen? no deberia devolverse el liquido de esa manera. saludos arriero |
Cita:
Saludos, |
si pos, si eso hago. pero cuando me cambio de sangrador, y el ayudante deja de presionar el pedal, sale un chorro por el recipiente en la bomba. eso
saludos arriero |
Cita:
Solucion: Overhaul a todo el sistema de freno y revisar la bomba. Sld compadre!!! |
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