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Info motor Toyota 2LT, 3L y cajas
Quisiera saber mas del motor Toyota 2LT, el que traen la Hilux Surf (Four Runner) que llegan a IQQ de Japon.
Potencia, torque, @rpms? Con que caja mecanica vienen usualmente y sobre todo con que caja AT. Relaciones de la caja AT? Se necesita algun computador para controlar la caja AT? Que modelo es el 3.000cc TD que traen las Surf mas nuevas? |
llama a Felipe Febre 057-421839 IQQ. gerente de Fefese
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Ese motor es el que tenía a la venta José Miguel Zavala y tuvo instalado en en su Hilux "Short wheelbase" transformada a cabina y media. Movía perfectamente unos 35x13,5, pero lo iva a cambiar por un motor Isuzu, no se de que cilindrada.
http://www.twistedandes.com/imagenes...doc_zavala.jpg Acá hay características: Nombre: 2L-T CC: 2446 Cilindros: 4 TID Hp@Rpm: 86@4000 Torque: 139@2400 Valvulas: 8 SOHC Bore x Stroke: 92x92 Radio de Compresión: 20.0:1 En este link estan todos los modelos de motores Toyota con sus características: http://www.off-road.com/tlc/faq/engine.html Saludos Mariano |
Ok, voy a ver. tambien es el que tiene Pedro Rivadeneira.
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Y alguin sabe de que caja AT traia? Esta venia el Las Four Runner japonesas (Hilux Surf)
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Cuanto podria salir un 2LT o un 3L :?:
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Un amigo compro en Iquique un 2LT con caja y transfer pago 600 lks, segun me conto era de una surf. :wink:
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Cita:
Cuanto saldra un 3L en desarmaduria aca en la zona central :?: |
Una cosa en la que tenes que fijarte es el año de la surf donante ya que el motor puede ser 2L-T o 2L-TE(efi),si tuvieras la suerte de encontrar el motor y caja de las post 94,es 3.0 turbo 1KZ-TE,que es un motor realmente exelente.
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2LT
Injerté un 2LT hace como 4 meses en una Hilux año 94, quedó atr, anda bastante para ser diesel y rinde como 9.
Puntos relevantes: -El carter tuvo que ser modificado ya que era de un Prado. -Descartamos todo el control de emisiones electrónico sin ningún efecto en funcionamiento (por suerte ya que no teniamos el computador). -Pusimos radiador más grande que el normal (corrida adicional). -Hubo que cambiar la batería de lado y usamos un filtro de una diesel. -Las cajas calzan sin problemas, usamos la original. -Costó 600 lucas acá en STO. SL2 |
Re: 2LT
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slds |
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3.0 TD= 1.9M " |
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Re: 2LT
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Yo no se mucho de precios, pero un 3L a 1.6M es muchisimo!
En Angol VIII Region yo tengo un pariente que se dedica a instalar motores diesel, pide 1.200.000.- por un 3L INSTALADO. Doy fe que trabaja re-bien, he visto mas de diez vehiculos con sus motores y niun drama. Te doy el telefono por cualquier cosa. PierAngelo Fulgeri, cel. 9-8272603, si lo llamas, dile que lo llamas de parte mia. |
Lo malo del 2L-T ( ya han hablado de las bondades de las cuales doy fé ) es la culata .. mismo mal de los 2H, o de los B, si el dueño no lo cuidó bien, o la calentó mucho, puede tener precamaras rajadas ..
Yo que mejor un 3L, simplemente por aquello que las personas no suelen cuidar bien los turbos, entonces me voy a la segura con el 3L que es indestructible y no sufre de culata. Las cajas con las R150 y R151, con relaciones de cambios muy parecidas a las H150 y H151 que montan los TLC, solo que light duty. |
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o hay q cambiar caja tambien??? grax slds oye gonzalo y da alguna facilidad o debe ser contado violento :lol: slds grax |
2LT
Creo que hay algunas diferencias segun el color de las tapas de valvulas, el mio es color aluminio, pero hay una negro que al parecer es mas malo, voy a tratar de pedirle unas fotos a mi viejo ya que esta en el sur (Pucon)
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Y una 4Runner (4Y) con un 2LT adaptado es capaz de moverse bien como Tow rig :?: como DD no lo dudo.
hace un tiempo estube muy tentado con comprar un hi-lux para ponerle un diesel.........mucha gente conocedora de los motores estos con la que conversé le tiró mierd@ con pala al famozo 2LT, no asi al 3L que me lo recomendaban muchos ATX-4X4. . . . . . . . Mandy |
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Efectivamente me inclino por el 3L, ya que he recibido solo buenos comentarios, no asi del 2LT.- |
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Bueno si el 3L está bueno va a dar para mover con risa la 4Runner con 33" y el Samuka .. ! |
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entonces el 3L es el producto :twisted: mi camio toy sr5 xcab con mi samuka atrás :!: me veo bonito ah :?: :D :twisted: y alguien no ha averiguado el valor del 3l en iquique???? encontre una página de ebay q venden una magia pa que el moto tire más y no humee :!: :? :D eso espero vale 17 us averiguen q mi motor está pidiendo agüita :cry: |
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chuuuu q barato :roll: :? |
Re: 2LT
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Considera que solamente la culata del 3L cuesta M$1.1.- + iva en la toyota,porque realmente es imposible encontrar culatas de 3L en desarmadurias, fijate bien que el motor venga con la culata buena.
El motor es realmente fiel, aunque lento. Saludos Pablo Uzieda |
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el motor no lo quiero para picar, si no para ocuparlo a diario y q sea más económico q mi 3vz 8) y q pueda tirar mi bichito sin dramas, además el 3L tiene el mismo torque q el 3vze :D |
Al Parecer ni en Japon son baratos :?
Copio Please let me know. We sell 3L engine with transmission MT2WD ex-works JPY140,000 MT4WD ex-works JPY120,000 AT2WD ex-works JPY120,000 AT4WD ex-works JPY120,000 It costs about JPY5,000 as transportation fee from our place to Nagoya or Osaka. Packing costs about JPY10,000 Custom duty and charge cost about JPY10,000. No copio O sea, unos JPY145,000 :arrow: Usd 1300 :arrow: $770.000 Fob Nagoya :? |
aca tengo un 3l de un amigo que lo vende,pide 100.000 pero tiene la culata trizada y se calienta .si alguien puede conseguir una culatita barata avisen para comprarla o para venderles el motor (en todo caso hay dos mas con la culata cagada en esta zona
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Re: Info motor Toyota 2LT, 3L y cajas
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Re: Info motor Toyota 2LT, 3L y cajas
Cita:
si es con caja automatica 4x2 lo encuentras rebarato. Ahora.. en Santiago te saldria mas barato. porque con ese precio llegas.. mas caro por aca.. |
Re: Info motor Toyota 2LT, 3L y cajas
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Re: 2LT
Hola yo tengo una Tacoma año 90, con toda la mecanica de la hilux argentina año 2003, el motor es el 1KZ, 3000 TD 130HP y 287NM, es un motoraso la verdad es que anda super bien la uso para tirar el demoño y lo mueve muy bien, la gracia que tiene es que este modelo de hilux es igual a la hilux antigua en términos de carroceria, asi que todo el tablero, ramal, etc no se adapta se instala solamente. La caja de cambios (mecanica) que trae escuche que es igual o muy similar a la caja que trae la tacoma con 3VZ mecanica, asi que es muy firme.
Saludos. |
Re: 2LT
Pero es que los 1KZ-T es otro animal diferente .. mas de 40 HP de diferencia con el 2L-T o el 3L sin mencionar mas de 100 lb/p de Torque mas ...
Eso stock .. pero lo puedes mejorar a unas 12 PSI con intercooler y va a volar .. hay que cuidar el tema del temp, pero aparte de eso nada .. Lo que no me gusta es que algunos vinieron con una caja manual completa ( sin bellhousing ) .. y esa el t-case es front driver side output .. Aunque me imagino que es un motor mucho mas caro pro que es mucho mas nuevo .. |
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