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-   -   Info motor Toyota 2LT, 3L y cajas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=344)

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Info motor Toyota 2LT, 3L y cajas
 
Quisiera saber mas del motor Toyota 2LT, el que traen la Hilux Surf (Four Runner) que llegan a IQQ de Japon.

Potencia, torque, @rpms?

Con que caja mecanica vienen usualmente y sobre todo con que caja AT.
Relaciones de la caja AT?
Se necesita algun computador para controlar la caja AT?

Que modelo es el 3.000cc TD que traen las Surf mas nuevas?

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

llama a Felipe Febre 057-421839 IQQ. gerente de Fefese

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Ese motor es el que tenía a la venta José Miguel Zavala y tuvo instalado en en su Hilux "Short wheelbase" transformada a cabina y media. Movía perfectamente unos 35x13,5, pero lo iva a cambiar por un motor Isuzu, no se de que cilindrada.

http://www.twistedandes.com/imagenes...doc_zavala.jpg

Acá hay características:

Nombre: 2L-T
CC: 2446
Cilindros: 4 TID
Hp@Rpm: 86@4000
Torque: 139@2400
Valvulas: 8 SOHC
Bore x Stroke: 92x92
Radio de Compresión: 20.0:1

En este link estan todos los modelos de motores Toyota con sus características:

http://www.off-road.com/tlc/faq/engine.html

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Ok, voy a ver. tambien es el que tiene Pedro Rivadeneira.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Y alguin sabe de que caja AT traia? Esta venia el Las Four Runner japonesas (Hilux Surf)

Gonzalo Bravo 06-06-2005 12:10:53

Cuanto podria salir un 2LT o un 3L :?:

JHermosilla 06-06-2005 12:26:23

Un amigo compro en Iquique un 2LT con caja y transfer pago 600 lks, segun me conto era de una surf. :wink:

Gonzalo Bravo 06-06-2005 12:45:53

Cita:

Empezado por JHermosilla
Un amigo compro en Iquique un 2LT con caja y transfer pago 600 lks, segun me conto era de una surf. :wink:

Shasu, acabo de llamar a Takasaki y un 2LT sale $1.100.000 y un 3L $1.600.000 con iva e imp :?

Cuanto saldra un 3L en desarmaduria aca en la zona central :?:

pele 06-06-2005 12:56:42

Una cosa en la que tenes que fijarte es el año de la surf donante ya que el motor puede ser 2L-T o 2L-TE(efi),si tuvieras la suerte de encontrar el motor y caja de las post 94,es 3.0 turbo 1KZ-TE,que es un motor realmente exelente.

TOYOTO 06-06-2005 14:11:43

2LT
 
Injerté un 2LT hace como 4 meses en una Hilux año 94, quedó atr, anda bastante para ser diesel y rinde como 9.
Puntos relevantes:
-El carter tuvo que ser modificado ya que era de un Prado.
-Descartamos todo el control de emisiones electrónico sin ningún efecto en funcionamiento (por suerte ya que no teniamos el computador).
-Pusimos radiador más grande que el normal (corrida adicional).
-Hubo que cambiar la batería de lado y usamos un filtro de una diesel.
-Las cajas calzan sin problemas, usamos la original.
-Costó 600 lucas acá en STO.
SL2

S.O.S. 06-06-2005 15:17:54

Re: 2LT
 
Cita:

Empezado por TOYOTO
-Costó 600 lucas acá en STO.
SL2

donde lo compraron???
slds

S.O.S. 06-06-2005 15:19:33

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Shasu, acabo de llamar a Takasaki y un 2LT sale $1.100.000 y un 3L $1.600.000 con iva e imp :?

Cuanto saldra un 3L en desarmaduria aca en la zona central :?:

3L =1.5 M en bulnes con caja y tc 4x4
3.0 TD= 1.9M "

S.O.S. 06-06-2005 15:20:42

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cuanto podria salir un 2LT o un 3L :?:

y pa q lo quieres :twisted: :?:

pzapata 06-06-2005 15:28:26

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por JHermosilla
Un amigo compro en Iquique un 2LT con caja y transfer pago 600 lks, segun me conto era de una surf. :wink:

Shasu, acabo de llamar a Takasaki y un 2LT sale $1.100.000 y un 3L $1.600.000 con iva e imp :?

Cuanto saldra un 3L en desarmaduria aca en la zona central :?:

Ojo, pero hay unos que van con computador... un 2lt no debiese costar mas alla de 800 mil.

Gonzalo Bravo 06-06-2005 15:59:23

Re: 2LT
 
Cita:

Empezado por TOYOTO
Injerté un 2LT hace como 4 meses en una Hilux año 94, quedó atr, anda bastante para ser diesel y rinde como 9.
Puntos relevantes:
-El carter tuvo que ser modificado ya que era de un Prado.
-Descartamos todo el control de emisiones electrónico sin ningún efecto en funcionamiento (por suerte ya que no teniamos el computador).
-Pusimos radiador más grande que el normal (corrida adicional).
-Hubo que cambiar la batería de lado y usamos un filtro de una diesel.
-Las cajas calzan sin problemas, usamos la original.
-Costó 600 lucas acá en STO.
SL2

Lo compraron a un particular o a alguien que los importa :?: Donde :?:

Gonzalo Bravo 06-06-2005 16:02:43

Cita:

Empezado por s.o.s
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cuanto podria salir un 2LT o un 3L :?:

y pa q lo quieres :twisted: :?:

Estoy "reordenando" el tema Tow Rig/DD y tengo una opcion de comprar una 4runner para aquello que viene con 4Y, para lo cual la idea seria meterle un Diesel por mientras.

Giovanni 06-06-2005 16:21:27

Yo no se mucho de precios, pero un 3L a 1.6M es muchisimo!

En Angol VIII Region yo tengo un pariente que se dedica a instalar motores diesel, pide 1.200.000.- por un 3L INSTALADO.

Doy fe que trabaja re-bien, he visto mas de diez vehiculos con sus motores y niun drama. Te doy el telefono por cualquier cosa.

PierAngelo Fulgeri, cel. 9-8272603, si lo llamas, dile que lo llamas de parte mia.

Tapage 06-06-2005 17:38:08

Lo malo del 2L-T ( ya han hablado de las bondades de las cuales doy fé ) es la culata .. mismo mal de los 2H, o de los B, si el dueño no lo cuidó bien, o la calentó mucho, puede tener precamaras rajadas ..

Yo que mejor un 3L, simplemente por aquello que las personas no suelen cuidar bien los turbos, entonces me voy a la segura con el 3L que es indestructible y no sufre de culata.

Las cajas con las R150 y R151, con relaciones de cambios muy parecidas a las H150 y H151 que montan los TLC, solo que light duty.

S.O.S. 06-06-2005 20:27:52

Cita:

Empezado por Tapage
Lo malo del 2L-T ( ya han hablado de las bondades de las cuales doy fé ) es la culata .. mismo mal de los 2H, o de los B, si el dueño no lo cuidó bien, o la calentó mucho, puede tener precamaras rajadas ..

Yo que mejor un 3L, simplemente por aquello que las personas no suelen cuidar bien los turbos, entonces me voy a la segura con el 3L que es indestructible y no sufre de culata.

Las cajas con las R150 y R151, con relaciones de cambios muy parecidas a las H150 y H151 que montan los TLC, solo que light duty.

tapa y ese motor lo podré acoplar a la caja de mi camio original??
o hay q cambiar caja tambien???
grax slds
oye gonzalo y da alguna facilidad o debe ser contado violento :lol:
slds
grax

TOYOTO 06-06-2005 23:20:25

2LT
 
Creo que hay algunas diferencias segun el color de las tapas de valvulas, el mio es color aluminio, pero hay una negro que al parecer es mas malo, voy a tratar de pedirle unas fotos a mi viejo ya que esta en el sur (Pucon)

Tapage 07-06-2005 11:16:33

Cita:

Empezado por s.o.s
Cita:

Empezado por Tapage
Lo malo del 2L-T ( ya han hablado de las bondades de las cuales doy fé ) es la culata .. mismo mal de los 2H, o de los B, si el dueño no lo cuidó bien, o la calentó mucho, puede tener precamaras rajadas ..

Yo que mejor un 3L, simplemente por aquello que las personas no suelen cuidar bien los turbos, entonces me voy a la segura con el 3L que es indestructible y no sufre de culata.

Las cajas con las R150 y R151, con relaciones de cambios muy parecidas a las H150 y H151 que montan los TLC, solo que light duty.

tapa y ese motor lo podré acoplar a la caja de mi camio original??
o hay q cambiar caja tambien???

que caja tienes .. ? debes poder acoplarlo sin problemas en terminos generales .. pues deberias tener la R150.

A T X 07-06-2005 22:21:31

Y una 4Runner (4Y) con un 2LT adaptado es capaz de moverse bien como Tow rig :?: como DD no lo dudo.

hace un tiempo estube muy tentado con comprar un hi-lux para ponerle un diesel.........mucha gente conocedora de los motores estos con la que conversé le tiró mierd@ con pala al famozo 2LT, no asi al 3L que me lo recomendaban muchos

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

Gonzalo Bravo 08-06-2005 09:48:55

Cita:

Empezado por s.o.s
Cita:

Empezado por Tapage
Lo malo del 2L-T ( ya han hablado de las bondades de las cuales doy fé ) es la culata .. mismo mal de los 2H, o de los B, si el dueño no lo cuidó bien, o la calentó mucho, puede tener precamaras rajadas ..

Yo que mejor un 3L, simplemente por aquello que las personas no suelen cuidar bien los turbos, entonces me voy a la segura con el 3L que es indestructible y no sufre de culata.

Las cajas con las R150 y R151, con relaciones de cambios muy parecidas a las H150 y H151 que montan los TLC, solo que light duty.

tapa y ese motor lo podré acoplar a la caja de mi camio original??
o hay q cambiar caja tambien???
grax slds
oye gonzalo y da alguna facilidad o debe ser contado violento :lol:
slds
grax

Ni idea, a ese precio ni pregunte. Dudo que den facilidades, esos Chinos metidos en el mercado de motores usados son super desconfiados.-

Gonzalo Bravo 08-06-2005 09:50:54

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Y una 4Runner (4Y) con un 2LT adaptado es capaz de moverse bien como Tow rig :?: como DD no lo dudo.

hace un tiempo estube muy tentado con comprar un hi-lux para ponerle un diesel.........mucha gente conocedora de los motores estos con la que conversé le tiró mierd@ con pala al famozo 2LT, no asi al 3L que me lo recomendaban muchos

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

La verdad no me cabe duda que la Terrano tira mejor, pero bueno, lo tiro con la Terrano y mas a fin de mes con la Runner :wink:

Efectivamente me inclino por el 3L, ya que he recibido solo buenos comentarios, no asi del 2LT.-

Tapage 08-06-2005 11:27:35

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Y una 4Runner (4Y) con un 2LT adaptado es capaz de moverse bien como Tow rig :?: como DD no lo dudo.

hace un tiempo estube muy tentado con comprar un hi-lux para ponerle un diesel.........mucha gente conocedora de los motores estos con la que conversé le tiró mierd@ con pala al famozo 2LT, no asi al 3L que me lo recomendaban muchos

La verdad no me cabe duda que la Terrano tira mejor, pero bueno, lo tiro con la Terrano y mas a fin de mes con la Runner :wink:

Efectivamente me inclino por el 3L, ya que he recibido solo buenos comentarios, no asi del 2LT.-

Con justa razón tu pregunta Mandy, el 2L-T no es un motor tan poderoso para llevarsela como Toy Rig ( de nuestros Rigs ) mi convinación sería en una 4Runner, un 3L y sin duda 4.88 en los diferenciales.

Gonzalo Bravo 08-06-2005 11:34:50

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Y una 4Runner (4Y) con un 2LT adaptado es capaz de moverse bien como Tow rig :?: como DD no lo dudo.

hace un tiempo estube muy tentado con comprar un hi-lux para ponerle un diesel.........mucha gente conocedora de los motores estos con la que conversé le tiró mierd@ con pala al famozo 2LT, no asi al 3L que me lo recomendaban muchos

La verdad no me cabe duda que la Terrano tira mejor, pero bueno, lo tiro con la Terrano y mas a fin de mes con la Runner :wink:

Efectivamente me inclino por el 3L, ya que he recibido solo buenos comentarios, no asi del 2LT.-

Con justa razón tu pregunta Mandy, el 2L-T no es un motor tan poderoso para llevarsela como Toy Rig ( de nuestros Rigs ) mi convinación sería en una 4Runner, un 3L y sin duda 4.88 en los diferenciales.

:D adivina que coronas tiene la 4Runner con 4Y :wink:

Tapage 08-06-2005 20:33:09

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Y una 4Runner (4Y) con un 2LT adaptado es capaz de moverse bien como Tow rig :?: como DD no lo dudo.

hace un tiempo estube muy tentado con comprar un hi-lux para ponerle un diesel.........mucha gente conocedora de los motores estos con la que conversé le tiró mierd@ con pala al famozo 2LT, no asi al 3L que me lo recomendaban muchos

La verdad no me cabe duda que la Terrano tira mejor, pero bueno, lo tiro con la Terrano y mas a fin de mes con la Runner :wink:

Efectivamente me inclino por el 3L, ya que he recibido solo buenos comentarios, no asi del 2LT.-

Con justa razón tu pregunta Mandy, el 2L-T no es un motor tan poderoso para llevarsela como Toy Rig ( de nuestros Rigs ) mi convinación sería en una 4Runner, un 3L y sin duda 4.88 en los diferenciales.

:D adivina que coronas tiene la 4Runner con 4Y :wink:

No sé por que tengo la impresión que este Won es el mas caliente de todos acá .. !!!!!

Bueno si el 3L está bueno va a dar para mover con risa la 4Runner con 33" y el Samuka .. !

S.O.S. 08-06-2005 21:14:41

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Y una 4Runner (4Y) con un 2LT adaptado es capaz de moverse bien como Tow rig :?: como DD no lo dudo.

hace un tiempo estube muy tentado con comprar un hi-lux para ponerle un diesel.........mucha gente conocedora de los motores estos con la que conversé le tiró mierd@ con pala al famozo 2LT, no asi al 3L que me lo recomendaban muchos

La verdad no me cabe duda que la Terrano tira mejor, pero bueno, lo tiro con la Terrano y mas a fin de mes con la Runner :wink:

Efectivamente me inclino por el 3L, ya que he recibido solo buenos comentarios, no asi del 2LT.-

Con justa razón tu pregunta Mandy, el 2L-T no es un motor tan poderoso para llevarsela como Toy Rig ( de nuestros Rigs ) mi convinación sería en una 4Runner, un 3L y sin duda 4.88 en los diferenciales.

:D adivina que coronas tiene la 4Runner con 4Y :wink:

No sé por que tengo la impresión que este Won es el mas caliente de todos acá .. !!!!!

Bueno si el 3L está bueno va a dar para mover con risa la 4Runner con 33" y el Samuka .. !


entonces el 3L es el producto :twisted:
mi camio toy sr5 xcab con mi samuka atrás :!:
me veo bonito ah :?: :D :twisted:

y alguien no ha averiguado el valor del 3l en iquique????
encontre una página de ebay q venden una magia pa que el moto tire más y no humee :!: :? :D eso espero vale 17 us

averiguen q mi motor está pidiendo agüita :cry:

Gonzalo Bravo 09-06-2005 09:36:49

Cita:

Empezado por s.o.s
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por ATX-4X4
Y una 4Runner (4Y) con un 2LT adaptado es capaz de moverse bien como Tow rig :?: como DD no lo dudo.

hace un tiempo estube muy tentado con comprar un hi-lux para ponerle un diesel.........mucha gente conocedora de los motores estos con la que conversé le tiró mierd@ con pala al famozo 2LT, no asi al 3L que me lo recomendaban muchos

La verdad no me cabe duda que la Terrano tira mejor, pero bueno, lo tiro con la Terrano y mas a fin de mes con la Runner :wink:

Efectivamente me inclino por el 3L, ya que he recibido solo buenos comentarios, no asi del 2LT.-

Con justa razón tu pregunta Mandy, el 2L-T no es un motor tan poderoso para llevarsela como Toy Rig ( de nuestros Rigs ) mi convinación sería en una 4Runner, un 3L y sin duda 4.88 en los diferenciales.

:D adivina que coronas tiene la 4Runner con 4Y :wink:

No sé por que tengo la impresión que este Won es el mas caliente de todos acá .. !!!!!

Bueno si el 3L está bueno va a dar para mover con risa la 4Runner con 33" y el Samuka .. !


entonces el 3L es el producto :twisted:
mi camio toy sr5 xcab con mi samuka atrás :!:
me veo bonito ah :?: :D :twisted:

y alguien no ha averiguado el valor del 3l en iquique????
encontre una página de ebay q venden una magia pa que el moto tire más y no humee :!: :? :D eso espero vale 17 us

averiguen q mi motor está pidiendo agüita :cry:

MM$ 1.6 iva inc, add valorem inc.-

S.O.S. 10-06-2005 11:19:30

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

MM$ 1.6 iva inc, add valorem inc.-

eso es iquique?????
chuuuu
q barato :roll: :?

Gonzalo Bravo 10-06-2005 17:21:03

Re: 2LT
 
Cita:

Empezado por TOYOTO
Injerté un 2LT hace como 4 meses en una Hilux año 94, quedó atr, anda bastante para ser diesel y rinde como 9.
Puntos relevantes:
-El carter tuvo que ser modificado ya que era de un Prado.
-Descartamos todo el control de emisiones electrónico sin ningún efecto en funcionamiento (por suerte ya que no teniamos el computador).
-Pusimos radiador más grande que el normal (corrida adicional).
-Hubo que cambiar la batería de lado y usamos un filtro de una diesel.
-Las cajas calzan sin problemas, usamos la original.
-Costó 600 lucas acá en STO.
SL2

La caja venia acoplada a un 22R imagino, no a un 4Y.-

Samurai_ls 10-06-2005 22:00:33

Considera que solamente la culata del 3L cuesta M$1.1.- + iva en la toyota,porque realmente es imposible encontrar culatas de 3L en desarmadurias, fijate bien que el motor venga con la culata buena.

El motor es realmente fiel, aunque lento.

Saludos

Pablo Uzieda

S.O.S. 11-06-2005 19:38:20

Cita:

Empezado por "Samurai_ls
Considera que solamente la culata del 3L cuesta M$1.1.- + iva en la toyota,

El motor es realmente fiel, aunque lento.

Pablo Uzieda

eso es poco si pensamos q por el soporte del aspa me cobraban 580.000.-
el motor no lo quiero para picar, si no para ocuparlo a diario y q sea más económico q mi 3vz 8)
y q pueda tirar mi bichito sin dramas, además el 3L tiene el mismo torque q el 3vze :D

Gonzalo Bravo 14-06-2005 11:31:23

Al Parecer ni en Japon son baratos :?

Copio
Please let me know.
We sell 3L engine with transmission
MT2WD ex-works JPY140,000
MT4WD ex-works JPY120,000
AT2WD ex-works JPY120,000
AT4WD ex-works JPY120,000

It costs about JPY5,000 as transportation fee from our place to Nagoya or Osaka.
Packing costs about JPY10,000
Custom duty and charge cost about JPY10,000.
No copio

O sea, unos JPY145,000 :arrow: Usd 1300 :arrow: $770.000 Fob Nagoya :?

juan andrade 14-06-2005 22:59:37

aca tengo un 3l de un amigo que lo vende,pide 100.000 pero tiene la culata trizada y se calienta .si alguien puede conseguir una culatita barata avisen para comprarla o para venderles el motor (en todo caso hay dos mas con la culata cagada en esta zona

jfamor 11-05-2008 13:23:07

Re: Info motor Toyota 2LT, 3L y cajas
 
Quien tien el dato de los 2LT con caja de 5 en Santiago.

jfamor@gmail.com.


Gracias

pzapata 11-05-2008 19:34:23

Re: Info motor Toyota 2LT, 3L y cajas
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 160033)
Shasu, acabo de llamar a Takasaki y un 2LT sale $1.100.000 y un 3L $1.600.000 con iva e imp :?

Cuanto saldra un 3L en desarmaduria aca en la zona central :?:

Lo pillas por 600 lukas. lo que pasa que llamas por telefono. y los weones se tiran..

si es con caja automatica 4x2 lo encuentras rebarato.

Ahora.. en Santiago te saldria mas barato. porque con ese precio llegas.. mas caro por aca..

pzapata 11-05-2008 19:41:10

Re: Info motor Toyota 2LT, 3L y cajas
 
Cita:

Empezado por jfamor (Mensaje 556058)
Quien tien el dato de los 2LT con caja de 5 en Santiago.

jfamor@gmail.com.


Gracias

Si quieres hacer la corta. anda a san francisco con 10 de julio.ahi los tienes.

Juan Pablo Clon 12-05-2008 03:04:33

Re: 2LT
 
Hola yo tengo una Tacoma año 90, con toda la mecanica de la hilux argentina año 2003, el motor es el 1KZ, 3000 TD 130HP y 287NM, es un motoraso la verdad es que anda super bien la uso para tirar el demoño y lo mueve muy bien, la gracia que tiene es que este modelo de hilux es igual a la hilux antigua en términos de carroceria, asi que todo el tablero, ramal, etc no se adapta se instala solamente. La caja de cambios (mecanica) que trae escuche que es igual o muy similar a la caja que trae la tacoma con 3VZ mecanica, asi que es muy firme.

Saludos.

Tapage 12-05-2008 12:55:25

Re: 2LT
 
Pero es que los 1KZ-T es otro animal diferente .. mas de 40 HP de diferencia con el 2L-T o el 3L sin mencionar mas de 100 lb/p de Torque mas ...

Eso stock .. pero lo puedes mejorar a unas 12 PSI con intercooler y va a volar .. hay que cuidar el tema del temp, pero aparte de eso nada ..

Lo que no me gusta es que algunos vinieron con una caja manual completa ( sin bellhousing ) .. y esa el t-case es front driver side output ..

Aunque me imagino que es un motor mucho mas caro pro que es mucho mas nuevo ..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:03:58.

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