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overdrive
hola amigos, tengo una duda. en mi ford f150 4.2 automatica en la palanca de cambios lleva un boton que dice overdrive. pero nose para ke es o para ke sirve.los ke puedan me ayudan.gracias. :confused:
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Te da una relación más larga, es como pasar quinta. En pocas palabras, gasta menos bencina porque el motor trabaja a menos rpms que la marcha anterior. Saludos |
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Pucha no es el sistema que levanta las rpm en la marcha anterior y salen disparados los automaticos.. yo entiendo que quieres decir que relaja la posibilidad de levantar rpms? Yapo Opinen mas ! Mi 4runner la acelero a fondo y se engancha en la marcha anterior y vuela... un tiraje exquisito... yo pensaba que eso era el over drive.. la posibilidad de obtener una respuesta inmediata de la caja automatica en fin ... habran mas entendidos... Saludos a todos en Ta :jeep: |
Lo que te dice Otto Nass es correcto
Saludos, OB1 |
Overdrive
Prácticamente en desuso con la llegada de cambios de seis velocidades, es un dispositivo, originario de los Estados Unidos, que va provisto de una desmultiplicación mayor que la marcha más larga de la caja de cambios. Es el conductor quien lo activa a su elección y con ello consigue una reducción del número de revoluciones del motor a altas velocidades y aprovechar mejor su cifra de par sobre todo en situaciones especiales, como adelantamientos. También se denomina supermarcha. http://motor.terra.es/motor/servicio...ion.cfm?id=283 El Overdrive hace que los cambios pasen con sobre marcha osea si el cambio en normal te lo pasa alas 2500 rpm en over driver como ejemplo lo pasa alas 4000 rpm o depende del motor es por eso que "tira mas" por el cambio es mas "largo" slds |
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x2 con JP. No confundir con el efecto del Kickdown, que es el desplazamiento de un cambio menos toda vez que el conductor pisa a fondo el acelerador. Este tema se ha tratado con detalle en otros post.
Saludos, |
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Bueno tambien cuando adelantas.... desconctas el O/D y sales tirado con honda....luego lo vuelves a conectar y le subes el volumen a la radio y lo miras por el retrovisor... jjijijijijiji. Los ultimos comentarios no son tecnicos, solo adornan la manibra. |
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SL2 |
El overdrive es la sobre marcha
los cambios son normalmente algo asi: 1era: 3:1 2da: 2:1 3ra: 1,8:1 4ta: 1:1 ---> Drive en los motores grigos 5ta: 0,71:1 --->Overdrive lo que sienten cuando aprentan el motor de q pica mas es porque son botones que dicen "OVerdrive Off" que desactivan la sobre marcha. esta solo sirve para gastar menos en carretera. Para eso mismo en mi bronco estoy cambiando la caja de mi bronco en q el cambio mas bajo era 3,7:1 y el mas alto era 1:1 por una con 5,,72:1 y 0,7:1 .. asi tengo mejor Crawl Ratio y mejor Hiway Ratio. |
a ver si lo puedo explicar con manzanitas
el punto clave es que algunos botones conectan el over drive y otros lo desconectan, los efectos son contrarios conecto "over drive" = desmultiplico o sea si por ejemplo en el ultimo cambio la relacion de vueltas del motor con respecto a vueltas de la rueda es 1:1, si conecto la sobremarcha entonces por "0,7 " vueltas del motor = 1 vuelta en la rueda.......motor relajado, menos rpm para una misma velocidad si desconecto "over drive" = RPM del motor vuelven a su estandar en relacion a las vuelta de la rueda, basado en el ejemplo anterior al desconectar queda 1 :1 en el utimo cambio y sobrepasado en 2: 1 y etceteras en cambios anteriores, dos del motor por uno de las ruedas = pica mas y tira mas :-D ¿ok ? carlos |
Overdrive
En la van E-350 lo uso (desconectando) para las bajadas en las cuestas, para que no se me arranque ya que la caja de cambio es una pesadilla en bajada.
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Ya entonces el overdrive hace que el motor trabaje mas relajado, ahora en mi caja automatica esta el Overdrive y un boton dice ECT POWER ... alguien sabe de eso.. el asunto es que yo pensaba que el overdrive era el Kickdown y no es asi. Saludos a todos ... y bueno yo no vi el post anterior por eso meto la cuchara en este post.. Saludos :jeep: |
Sin conocer tu transmision ni esa nomenclatura, eso de ECT Power debe ser que tienes una Electronic Controlled Transmission (ECT) ó Transmisiòn automatica Controlada electronicamente, que tiene 2 o mas modos, uno "Power" y la otra "Economy". En modo "power" la transmision automatica pasa los cambios a mayores RPMs para acelerar mas o contar con mejor respuesta y en modo "Economy" pasa los cambios a menores RPMs para un manejo mas confortable y economico, al menos en muchas cajas europeas y americanas está ésta opción .. es tu caso ?
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Es eso, las chero tambien lo traen Power/confort, es una maravilla, mi peugeot también lo tiene, pero chupa... :sad: cuando se usa
Saludos, |
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