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sebastrack 22-03-2004 12:52:54

REFERENCIAS SUZUKI JIMNI 89 JAPONES ORIGINAL
 
HOLAA A TODOS ALGUIEN POSEE INFO DE LOS SUZUKI JIMNI JAPONESES(MODELO IGUAL AL SJ413 JX)EL MOTOR DE ECHO ES MAS POTENCIADO YA QUE POSEE UN CARBURADOR DISTINTO A TODAS LAS OTRAS VERSIONES ES MUCHO MAS GRANDE. POSEE MASAS DE 6 PERNOS ORIGINALES Y LOS YUGOS SON MAS GRUESOS O QUE ME HACE PENSAR QUE POSEE OTRA RELACION DE CORONAS Y POSIBLEMENTE DE CAJA YA QUE LOS UNICOS NEUMATICOS QUE ME HAN DADO RESULTADO SON 31" CON LOS CUALES SE ENROLLA MENOS SI ALGUIEN TIENE INFO DE ESTE JEEP AVISENME

José Manuel 22-03-2004 12:55:55

Re: REFERENCIAS SUZUKI JIMNI 89 JAPONES ORIGINAL
 
Cita:

Empezado por sebastrack
HOLAA A TODOS ALGUIEN POSEE INFO DE LOS SUZUKI JIMNI JAPONESES(MODELO IGUAL AL SJ413 JX)EL MOTOR DE ECHO ES MAS POTENCIADO YA QUE POSEE UN CARBURADOR DISTINTO A TODAS LAS OTRAS VERSIONES ES MUCHO MAS GRANDE. POSEE MASAS DE 6 PERNOS ORIGINALES Y LOS YUGOS SON MAS GRUESOS O QUE ME HACE PENSAR QUE POSEE OTRA RELACION DE CORONAS Y POSIBLEMENTE DE CAJA YA QUE LOS UNICOS NEUMATICOS QUE ME HAN DADO RESULTADO SON 31" CON LOS CUALES SE ENROLLA MENOS SI ALGUIEN TIENE INFO DE ESTE JEEP AVISENME

y tienes fotos de ese bicho :!: :!:

ShadowCore 22-03-2004 18:55:29

Sip! Fotos Fotos Fotos Fotos! :bounce:

Zankudo4x4 ® 22-03-2004 20:30:43

y ese suzuki cual es....
enpeze a buscar info de el y no encontre na...
fotos fotos jejeje
kero conocerlo
si es suzuki es weno :twisted: :twisted:

RoNdrigo Pastén 22-03-2004 23:19:30

eso, fotos fotos, de que parte de La Serena eres? vas al raid nocturno?

Gonzalo Bravo 23-03-2004 08:56:44

Re: REFERENCIAS SUZUKI JIMNI 89 JAPONES ORIGINAL
 
Cita:

Empezado por sebastrack
HOLAA A TODOS ALGUIEN POSEE INFO DE LOS SUZUKI JIMNI JAPONESES(MODELO IGUAL AL SJ413 JX)EL MOTOR DE ECHO ES MAS POTENCIADO YA QUE POSEE UN CARBURADOR DISTINTO A TODAS LAS OTRAS VERSIONES ES MUCHO MAS GRANDE. POSEE MASAS DE 6 PERNOS ORIGINALES Y LOS YUGOS SON MAS GRUESOS O QUE ME HACE PENSAR QUE POSEE OTRA RELACION DE CORONAS Y POSIBLEMENTE DE CAJA YA QUE LOS UNICOS NEUMATICOS QUE ME HAN DADO RESULTADO SON 31" CON LOS CUALES SE ENROLLA MENOS SI ALGUIEN TIENE INFO DE ESTE JEEP AVISENME

Nunca habia escuchado de ese tampoco, tienes el codigo o nombre tecnico :?: o es SJ413 tambien :?:
En la casa tengo una revista Japonesa con todos los modelos Suzuki de mercado nacional e exportacion , ahi lo podria buscar.-

sebastrack 23-03-2004 10:23:03

RESPUESTAS DESCRIPCIONES SUZUKI JIMNI 89 JAPONES ORIGINAL
 
EL CHASIS ES DE LA SERIE JA51 Y EL MOTOR ES EL G13A LA GRACIA KE TIENE ES KE TENIA AIRE ACONDICIONADO (FREON) ORIGINAL DE FABRICA POSEE SISTEMA EGR Y CANISTER LO KE ME DA INDICIOS DE QUE ERA CATALITICO, TAMBIEN POSEE TACOMETRO ORIGINAL Y UNA ALARMA (BUZZER) DE EXESO DE VELOCIDAD QUE SE ACTIVA A LOS 110KM/H Y SI SE KEMA UN FUSIBLE TAMBIEN SUENA EL BUZZER.
TIENE AHOGADOR AUTOMATICO (PARTE LA RAJA EN FRIO COMO SI FUERA INYECTADO)
Y LO MAS QUE ME LLAMA LA ATENCION KE ME DA 10 KM POR LITRO EN CIUDAD Y 12 EN CARRETERA, ESO SI KE JEEPEANDO ME DA 4,2 TODO ESTO CON NEUMATICOS 31/10.5/15

Gonzalo Bravo 23-03-2004 10:42:06

Re: RESPUESTAS DESCRIPCIONES SUZUKI JIMNI 89 JAPONES ORIGINA
 
Cita:

Empezado por sebastrack
EL CHASIS ES DE LA SERIE JA51 Y EL MOTOR ES EL G13A LA GRACIA KE TIENE ES KE TENIA AIRE ACONDICIONADO (FREON) ORIGINAL DE FABRICA POSEE SISTEMA EGR Y CANISTER LO KE ME DA INDICIOS DE QUE ERA CATALITICO, TAMBIEN POSEE TACOMETRO ORIGINAL Y UNA ALARMA (BUZZER) DE EXESO DE VELOCIDAD QUE SE ACTIVA A LOS 110KM/H Y SI SE KEMA UN FUSIBLE TAMBIEN SUENA EL BUZZER.
TIENE AHOGADOR AUTOMATICO (PARTE LA RAJA EN FRIO COMO SI FUERA INYECTADO)
Y LO MAS QUE ME LLAMA LA ATENCION KE ME DA 10 KM POR LITRO EN CIUDAD Y 12 EN CARRETERA, ESO SI KE JEEPEANDO ME DA 4,2 TODO ESTO CON NEUMATICOS 31/10.5/15

A ver si lo veo en la tarde.

PD: Escribe con minisculas, las mayusculas significas gritar en internet :wink:

Gonzalo Bravo 23-03-2004 17:10:39

Aqui esta. Lo que no me cuadra es que sea Japones con volante a la izq

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/JA51.jpg

Que motor es :?: G13B o G13BA :?:

Roberto Román 23-03-2004 22:07:38

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Aqui esta. Lo que no me cuadra es que sea Japones con volante a la izq

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/JA51.jpg

Que motor es :?: G13B o G13BA :?:

Mira los limpiaparabrisas, están al revés de los Samurai de acá, así que tiene que ser japonés, allá conducen alvere :roll:

Lo que no me cuadra es que tenga llantas con 6 pernos, me huele a cambio de ejes, Suzuki siempre ha utilizado 5 en 5.5". He revisado muchas páginas de 4x4 japonesas, y acumulado muchisimas fotos de Suzuki en Japón, y en ninguno de esos sitios he pillado con 6 pernos. :?

Zankudo4x4 ® 23-03-2004 22:46:50

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Aqui esta. Lo que no me cuadra es que sea Japones con volante a la izq

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/JA51.jpg

Que motor es :?: G13B o G13BA :?:

ke raro especimen d ela linea suzuki.....

esto encontre yo d emodelos suzuki

:arrow: lj10 1.968: Suzuki LJ (Jimny, Brute)
http://www.lj10.com/jimny_yellow-2.jpg
:arrow: lj-50 1.974 trajo el LJ50 (Jimny 550, SJ10),
http://www.lj10.com/lj50info/lj50brn.jpg
:cry: igual a mi antiguo jeek

:arrow: lj-80 LJ80 (SJ20) de 1.977
http://www.lj10.com/lj50info/lj50-3.jpg

:arrow: 1.982: Suzuki SJ (Samurai, Sierra, Jimny)
http://personal.redestb.es/mosquetero/ivelama/sj30.gif
http://personal.redestb.es/mosqueter...ma/sj410-2.jpg
http://personal.redestb.es/mosqueter...SJPanorama.jpg
:arrow: 1.985 fue el año en que se presentó en E.U.A. el Samurai del 86
http://personal.redestb.es/mosqueter.../SJCrewCab.jpg :shock: :shock: :shock:

http://personal.redestb.es/mosqueter...JSamurai96.jpg

http://personal.redestb.es/mosqueter...nSamurai96.jpg

:arrow: 1.989: Suzuki Vitara (Sidekick, Escudo, Sunrunner)

http://personal.redestb.es/mosqueter...araSantana.jpg

http://personal.redestb.es/mosqueter...a/Vitara5p.jpg

http://personal.redestb.es/mosqueter...taraSport1.jpg

:arrow: 1.996: Suzuki X-90


http://personal.redestb.es/mosqueter...a/x90front.jpg

:arrow: 1.998: Suzuki Grand Vitara

http://personal.redestb.es/mosqueter...ama/GVGama.jpg

:arrow: 1.998: Suzuki Jimny

http://personal.redestb.es/mosqueter...ama/jimny3.jpg

y no me figura este samuka raro.. jejejejjee
:twisted:

Gonzalo Bravo 24-03-2004 09:16:36

Cita:

Empezado por Pirañin
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Aqui esta. Lo que no me cuadra es que sea Japones con volante a la izq

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/JA51.jpg

Que motor es :?: G13B o G13BA :?:

Mira los limpiaparabrisas, están al revés de los Samurai de acá, así que tiene que ser japonés, allá conducen alvere :roll:

Lo que no me cuadra es que tenga llantas con 6 pernos, me huele a cambio de ejes, Suzuki siempre ha utilizado 5 en 5.5". He revisado muchas páginas de 4x4 japonesas, y acumulado muchisimas fotos de Suzuki en Japón, y en ninguno de esos sitios he pillado con 6 pernos. :?

Estuve viendo una revista Japonesa con todos los modelos Suzuki y ahi aparece el JA51, es basicamente un SJ413 para mercado domestico, viene con el motor G13A igual a los SJ413, se produjo desde Nov 1984 a 1987 y efectivamente viene con masa de 6 pernos, al igual que el SJ40 o SJ410 para exportacion. Se dejo de producir luego que el Jimny 3 cilindros paso a 4 timpos turbo intercooler, ahi se lo comio.

Viendo varios modelos Japoneses, no son extraños los 6 pernos, aunque no hay ninguna referencia de que sean distintos los ejes.

sebastrack 24-03-2004 10:50:51

por fin alguien ke me crea ke no le he cambiado los yugos
 
yo lo compre con el volante al lado normal lo revise bien y el cambio de volante kedo bastante bien echo el unico problema fue cuando lo levante de cabina ahy me costo un poco mas que lo normal al levantar cabinas de sukis por el acople flexible el cual lo solucione con un pedazo de cinta trasaportadora de minerales. lo que me falta arreglar es el telecomando ya que señalizo con la mano derecha lo cual ya me acostumbre (lo encuentro mas comodo que el normal) y lo que mas me molesta son los limpiaparabrisas ya que mi lado limpian bastante mal ya que estan al reves (pero bueno aca en la serena para lo que llueve). mis proyectos nuevos son ponerle direccion hidraulica y llantas de 10" con unos 31/11,50/15 con la p de levante mas pa que no topen ya que con los 31" me ha dado exelentes resulados pal terreno de aca, y eso es lo ke me llama la atencion ya que los samukas que andan aca con 31" no andan tan bien, el motor muere en subidas largas y el mio no, eso es lo ke me hace pensar que debe tener otra relacion de coronas o de caja lo cual lo desconosco ya que no poseo el manual del jeep. el motor lo ajuste completo hace 3 meses y la culata estaba estandar jamas pelada, cilindros std los cuales kedaron en 0,50, el cigueñal estaba std kedando ahora en 0.25
bueno por ahora me despido vale por las repuestas si alguien tiene algo mas ke acotar sigan mandando replys al mensaje

Mario Zamora 24-03-2004 10:51:45

Si esta con los limpia parabrisas al reves cae de cajon que le cambiaron el volante, y si esta con los telecomandos originales tambien deverian estar al reves de lo normal, osea con el intermitente a la derecha, me voy a fijar aca en suriname, ya que aca todos los autos vienen directos de japon con el volante a la derecha, y e visto varios samurais, pero no me he fijado a que lado tienen el volante. ( aca se maneja por la izquierda).


Saludos

Gonzalo Bravo 24-03-2004 11:28:13

Re: por fin alguien ke me crea ke no le he cambiado los yugo
 
Cita:

Empezado por sebastrack
yo lo compre con el volante al lado normal lo revise bien y el cambio de volante kedo bastante bien echo el unico problema fue cuando lo levante de cabina ahy me costo un poco mas que lo normal al levantar cabinas de sukis por el acople flexible el cual lo solucione con un pedazo de cinta trasaportadora de minerales. lo que me falta arreglar es el telecomando ya que señalizo con la mano derecha lo cual ya me acostumbre (lo encuentro mas comodo que el normal) y lo que mas me molesta son los limpiaparabrisas ya que mi lado limpian bastante mal ya que estan al reves (pero bueno aca en la serena para lo que llueve). mis proyectos nuevos son ponerle direccion hidraulica y llantas de 10" con unos 31/11,50/15 con la p de levante mas pa que no topen ya que con los 31" me ha dado exelentes resulados pal terreno de aca, y eso es lo ke me llama la atencion ya que los samukas que andan aca con 31" no andan tan bien, el motor muere en subidas largas y el mio no, eso es lo ke me hace pensar que debe tener otra relacion de coronas o de caja lo cual lo desconosco ya que no poseo el manual del jeep. el motor lo ajuste completo hace 3 meses y la culata estaba estandar jamas pelada, cilindros std los cuales kedaron en 0,50, el cigueñal estaba std kedando ahora en 0.25
bueno por ahora me despido vale por las repuestas si alguien tiene algo mas ke acotar sigan mandando replys al mensaje

Lo que pasa es que tu jeep no es un Samurai, es un SJ413 :!: tiene motor de 413 y coronas de 413 (3.909).-

Hubieras partido por el cambio de volante, ahora esta mas claro.-

En resumen, es un JA51 producido y vendido en Japon para el mercado domestico.- El cual difiere del SJ413 en que es con volante a la derecha y ejes de 6 pernos. Este venia originalmente con neumaticos 195/75R15.-

RoNdrigo Pastén 24-03-2004 11:28:26

pero levanta una rueda y cuentale las vueltas para ver que relacion tiene, lo otro revisa el tipo de multiple de escape que tiene, puede que traiga uno mas liberado que el que iba a USA, por eso puede que tire mas tambien.

Gonzalo Bravo 24-03-2004 11:31:25

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
pero levanta una rueda y cuentale las vueltas para ver que relacion tiene, lo otro revisa el tipo de multiple de escape que tiene, puede que traiga uno mas liberado que el que iba a USA, por eso puede que tire mas tambien.

Si lo esta comparando con un samurai, claro que va a tirar mas, ya que el carburador no viene que esa sarta de mangueras idiotas par lograr las emisiones de California y tiene las coronas mas cortas, ademas de traer el "Big Block" de 1.324cc en vez de 1.298cc.-

Mario Zamora 24-03-2004 11:36:26

Re: por fin alguien ke me crea ke no le he cambiado los yugo
 
:shock: :shock: ahaha, cuando empese a escribir mi observacion, tu explicacion aun no estaba, pero bueno, tan perdido no andava.

Oye, y tus diferenciales tienen apernadura como la de las toyota o es otra.

Saludos

sebastrack 25-03-2004 19:16:35

reply caracteristicas
 
tiene la misma apernaduras de la toyota de las llantas el multiple es casi igual ke el modelo de mercado general el carburador es lo diferente onda todbia no encuentro un kit re reparacion para ese las veses ke lo he abierto he tenido ke hacerle las empaketaduras yo onda con sacabocados y etc... tiene encendido electronico y tb tiene control de emisiones el cual lo elimine ya ke la egr lo unico ke hace es sacarle potencia al motor lo otro cuando le cambien los rodamientos de masa los pedi por sj413 y no me sirvieron tube ke encargarlos a stgo ya ke aca no habia ni en la serena ni en cokimbo y los encargue por medida no por modelo ya ke no coincidian los compre en skf bueno eso es todo cualkier cosa me escriben grax a todos

Hernan Iriarte 26-03-2004 10:19:12

Existiran mas de esos aca en Chile o este sera el unico :shock:

sebastrack 26-03-2004 10:31:59

reply
 
en chile hay pero en ikike ahy me han dicho ke hay pero super pocos por lo menos aca en la tercera y cuarta region no hay ninguno no se si habran en otros lados

Gonzalo Bravo 26-03-2004 10:41:36

Este es el modelo y la promocion

http://www.twistedandes.com/imagenes...JA51%20001.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...JA51%20002.jpg

sebastrack 26-03-2004 12:40:29

reply
 
el mio es el jimni dl 1300
ya ke posee una chapita atras ke no se si se ve en la foto trasera ke dice DL 1300.

otra cosa tengo un supercargador tipo blower de lobulos roots pa la venta esta impeca taba puesto en un vitarro de mas da pa un 1300 todo depende como se la jueguen con la culata y el regulador de presion de presion de carga y el regulador de combustible ya que con mas presion de combustible emulas la señal del sensor de temp del refrigenrante y te da la relacion aire combustible. tiene acople magnetico o sea lo activas cuando kieras la marca en estos momentos no me acuerdo el modelo tampoco voi a buscar info de el en internet y se las publico a alguien ke le interese mande mensajes ta impeke

Gonzalo Bravo 26-03-2004 12:50:04

Re: reply
 
Cita:

Empezado por sebastrack
el mio es el jimni dl 1300
ya ke posee una chapita atras ke no se si se ve en la foto trasera ke dice DL 1300.

otra cosa tengo un supercargador tipo blower de lobulos roots pa la venta esta impeca taba puesto en un vitarro de mas da pa un 1300 todo depende como se la jueguen con la culata y el regulador de presion de presion de carga y el regulador de combustible ya que con mas presion de combustible emulas la señal del sensor de temp del refrigenrante y te da la relacion aire combustible. tiene acople magnetico o sea lo activas cuando kieras la marca en estos momentos no me acuerdo el modelo tampoco voi a buscar info de el en internet y se las publico a alguien ke le interese mande mensajes ta impeke

Espero la info :wink:


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