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luis ahumada 21-03-2007 09:53:45

Toyota 94
 
Hola Me Venden Una Toy 94 Con Motor 2lt .(el Turbo Esta Malo),¿quien Sabe Como Anda Esta Camioneta Con Neumas 33 0 35?
Y Algo Del Rendimiento, La Verdad Es Que La Necesito Para El Dia A Dia Y Poder Jepear.¿ Este Motor Aguanta Bien Los 35? ¿que Coronas Deberia Tener Originalmente?
Porfa Enviar Toda Informacion Posible
Donde Encuetro Un Turbo? Ycuanto Vale Aprox. ?

Tapage 21-03-2007 11:29:07

El 2L-T es un motor delicado, no solo de turbo si no tambien de head ..

Usualmente vienen con 4.88 o 4.56 pero eso lo puedes verificar en el firewall plaate facil .. ademas de que tranny tienes.

Diferenciales de 8" en terminos generales es una buena plataforma, con coils in all corners .. pero debes tener ( o estar preparado ) cuidado con el motor .. es bueno solo que delicado con temas de enfriamiento y la gente lo abusa mucho.

El turbo es peque .. mas que un T3 es como el equivalente a un K24 ahora con ajusted adecuados lo puedes poner a mover con soltura unas 33" en 35 se va a quedar un poco justo, tendrias que andar con un intercooler y mas de 14 PSI on boost.

luis ahumada 23-03-2007 18:36:50

gracias
 
Ahora estoy mas claro muchas gracias por la informacion
un abraso

FOURWHEELROD 23-03-2007 21:24:19

Yo soy de los que opino que los diesel Toyota son indestructibles y puedo dar fe de ello....
Ahora 2LT con 35"..... no creo que te de muy buenos resultados, con 31" y 4.88 andan bastante bien.

Suerte

Coipo4x4 30-03-2007 20:38:31

Cita:

Empezado por luis ahumada
Hola Me Venden Una Toy 94 Con Motor 2lt .(el Turbo Esta Malo),¿quien Sabe Como Anda Esta Camioneta Con Neumas 33 0 35?
Y Algo Del Rendimiento, La Verdad Es Que La Necesito Para El Dia A Dia Y Poder Jepear.¿ Este Motor Aguanta Bien Los 35? ¿que Coronas Deberia Tener Originalmente?
Porfa Enviar Toda Informacion Posible
Donde Encuetro Un Turbo? Ycuanto Vale Aprox. ?

Yo tengo un turbo de ese motor....te lo vendo en $140.000.
Salutes

luis ahumada 02-04-2007 09:15:34

gracias a todos
 
por la info no pude contestar antes por problemas de la pagina que no habria
con respecto a lo del turbo mandame un mail a luisahumada@esfera.cl por fa
con tu numero de telefono para poder hablar

con neumas 33 andara este motor (2lt)
que diferncia existe con el 3l y el td 27 nissan este ultimo se usa con la caja de la misma toyota o con caja de nissan

luis ahumada 03-04-2007 20:55:43

hhhhh
 
uf

Tapage 04-04-2007 11:36:07

Cita:

Empezado por luis ahumada
por la info no pude contestar antes por problemas de la pagina que no habria
con respecto a lo del turbo mandame un mail a luisahumada@esfera.cl por fa
con tu numero de telefono para poder hablar

con neumas 33 andara este motor (2lt)
que diferncia existe con el 3l y el td 27 nissan este ultimo se usa con la caja de la misma toyota o con caja de nissan

No conozco el TD27 de nissan muy bien .. en todo caso aca no tiene buena fama ademas de que es leeentooooo ( mas que el 3L y eso que el 3L no es turbo ) yo solo puedo hablar con fe de Toyota ..

Las diferencias son muchas comenzando por la misma cilindrada ..

pabloide 04-04-2007 18:01:30

Cracked Cylinder Head
 
Estimado, yo tuve una Hilux Surf 89 (4 Runner) mecánica, techo de resina desmontable fenders anchos BF Mud 325/60... era bien rica y andaba harto por lo liviana yo cacho.
La culata de esta era 2lt y es la menos delicada de las versiones de ese motor, de hecho yo con esta andaba en las dunas en días de mucho calor (Iquique) hasta pasándola sin querer de RPMS varias veces y aguantaba muy bien. Sólo se calento una vez que me faltaba refrigerante.
Ahora tengo una Hilux Surf 92 2ltE o sea EFI Diesel,5 puertas y anda mucho más, automatica eso sí y con LSD, y ya voy en la ¡segunda culata!, la primera se fisuró como todas las de 2lt o 2ltE que han sido sobrecalentadas, entre las válvulas y hacia las precámaras.
Estas camionetas son conocidas worldwide por esto, son muy delicadas frente al sobrecalentamiento, sobre todo las de entre el 90 y el 92.
Aquí en Iquique, que abundan, se hicieron mala fama por esto y muchos talleres de reparación de culatas tienen anaqueles llenos de estas culatas fisuradas.
$300.000 una culata nueva, se recomienda abrirle los pasos de agua cerrados a la empaquetadura y sacar el termostato o poner uno de 78 grados en vez de el de 88 que traen cuando llegan de Japón a Iqq. y optimizar el sistema de refrigeración.
El turbo es un Toyota CT-20.
2lt= 89 hp aprox.
2ltE=99 hp
Del 93 en adelante vienen 1 KzTe... no se sobrecalientan con facilidad y es mucho más potente, 125 hps.
Del 3l no sé mucho más de que es 2.8 y un poco lento.
Del TD 27 con turbo, que lo usan con caja Toyota, sé que es bien confiable, un poco ruidoso y empuja mejor y más que un 2LT.
Atentamente un jeepero nortino.
Dios te Bendiga CRISTO VIENE.

JMaruri 04-04-2007 21:25:27

hilux - TD27
 
Yo tengo una hilux '92 con TD27, 4.88 y 33" en llanta de 10". La comparación de la que puedo dar fé es con el motor anterior 4Y(bencinero).Ahora la camioneta es mucho más agil en ciudad y más rápida en carretera, pero tengo el problema de que la Tº sube mucho cuando paso los 120km/hr. Fuera de eso nada que decir en contra del motor, hasta aquí muy bueno. Y pase de 6.5 km/ltr de bencina y 10 km/ltr de petroleo.
Saludos..... Javier

luis ahumada 05-04-2007 10:22:52

otra vez
 
gracias a todos los que me han dado una idea de uno u otro motor
la verdad es que sin su ayuda no tendria idea de lo uno o lo otro

luis ahumada 05-04-2007 10:25:20

caja
 
Cita:

Empezado por JMaruri
Yo tengo una hilux '92 con TD27, 4.88 y 33" en llanta de 10". La comparación de la que puedo dar fé es con el motor anterior 4Y(bencinero).Ahora la camioneta es mucho más agil en ciudad y más rápida en carretera, pero tengo el problema de que la Tº sube mucho cuando paso los 120km/hr. Fuera de eso nada que decir en contra del motor, hasta aquí muy bueno. Y pase de 6.5 km/ltr de bencina y 10 km/ltr de petroleo.
Saludos..... Javier

javier te pregunto tienes caja toyota o la del motor nissan td27
gracias luis ¿ cuanto te costo el cambio de motor (en plata arox.)?

luis ahumada 05-04-2007 10:34:17

2lt
 
Cita:

Empezado por pabloide
Estimado, yo tuve una Hilux Surf 89 (4 Runner) mecánica, techo de resina desmontable fenders anchos BF Mud 325/60... era bien rica y andaba harto por lo liviana yo cacho.
La culata de esta era 2lt y es la menos delicada de las versiones de ese motor, de hecho yo con esta andaba en las dunas en días de mucho calor (Iquique) hasta pasándola sin querer de RPMS varias veces y aguantaba muy bien. Sólo se calento una vez que me faltaba refrigerante.
Ahora tengo una Hilux Surf 92 2ltE o sea EFI Diesel,5 puertas y anda mucho más, automatica eso sí y con LSD, y ya voy en la ¡segunda culata!, la primera se fisuró como todas las de 2lt o 2ltE que han sido sobrecalentadas, entre las válvulas y hacia las precámaras.
Estas camionetas son conocidas worldwide por esto, son muy delicadas frente al sobrecalentamiento, sobre todo las de entre el 90 y el 92.
Aquí en Iquique, que abundan, se hicieron mala fama por esto y muchos talleres de reparación de culatas tienen anaqueles llenos de estas culatas fisuradas.
$300.000 una culata nueva, se recomienda abrirle los pasos de agua cerrados a la empaquetadura y sacar el termostato o poner uno de 78 grados en vez de el de 88 que traen cuando llegan de Japón a Iqq. y optimizar el sistema de refrigeración.
El turbo es un Toyota CT-20.
2lt= 89 hp aprox.
2ltE=99 hp
Del 93 en adelante vienen 1 KzTe... no se sobrecalientan con facilidad y es mucho más potente, 125 hps.
Del 3l no sé mucho más de que es 2.8 y un poco lento.
Del TD 27 con turbo, que lo usan con caja Toyota, sé que es bien confiable, un poco ruidoso y empuja mejor y más que un 2LT.
Atentamente un jeepero nortino.
Dios te Bendiga CRISTO VIENE.

eso de abrir los pasos de agua a la empaquetadura es pa el 2lt o pal 2lte gracias y chao

pabloide 05-04-2007 11:11:01

Abrir los pasos en teoría mejora la refrigeración. Sería para cualquier motor que tiende a sobrecalentarse, o sea, para ambos motores se hace, el 2L, 2LT, 2LTE

JMaruri 05-04-2007 11:26:31

Cita:

Empezado por luis ahumada
javier te pregunto tienes caja toyota o la del motor nissan td27
gracias luis ¿ cuanto te costo el cambio de motor (en plata arox.)?

La caja es la original de la camioneta y el cambio me costo $270.000 app.
Lo otro importante del motor es que la transmición de este motor es con piñones y no cadena como el motor Toyota.
Javier

luis ahumada 05-04-2007 18:02:25

que buena
 
Javier disculpa que siga preguntando estoy super agradecido de todos .
con todo esto e conocido bastante de cada motor 2l 2lt 2lte 3l y td27
es muy lenta la camioneta o tu sientes que anda bien con los 33
el precio del motor cuanto es aprox. y donde puedo conseguir uno? ,por hay en san fernando e visto hartas con el td27 parese que los compraron por mayor pa la zona de colchagua.

JMaruri 05-04-2007 21:36:38

Cita:

Empezado por luis ahumada
Javier disculpa que siga preguntando estoy super agradecido de todos .
con todo esto e conocido bastante de cada motor 2l 2lt 2lte 3l y td27
es muy lenta la camioneta o tu sientes que anda bien con los 33
el precio del motor cuanto es aprox. y donde puedo conseguir uno? ,por hay en san fernando e visto hartas con el td27 parese que los compraron por mayor pa la zona de colchagua.

Luis
La camioneta quedó mucho más agil que con el bencinero, como lo escribí antes más picadora y mayor velocidad final, responde mucho mejor en carretera pa' que decir cuando quieres adelantar otro auto. Muy superior que al bencinero, además del torque del motor diesel. Te comento que era felíz con un cj V8 que tenía y enemigo de los diesel, pero este motor me hizo cambiar de opinión. Ojo que es mi vehículo de trabajo.
Hay otras camionetas con 35" y me atrevería a decir que la diferencia de comportamiento es muy poca. Aca en San Fernando hay 3 con 35" y una con 33" y TD27.
A mi el motor, que fui el último en comprar, me costo $ 1.000M en total me gaste $ 1.320 incluyendo el radiador y embudo original del TD. Pase de gastar $200.000 de bencina al mes a $80 - $100 mil de diesel.
Todos hemos comprado el motor en Curicó donde Hector Navarro (075-311897 - 09 3458561) y yo además lo instalé con él.
Saludos.... Javier

luis ahumada 09-04-2007 09:24:14

javier
 
otra consulta mi camio esta con neumas 31¨ al poner 33 hay que poner algun body o entran bien los 33 sin levante mi camio tiene eje rigido ¿los body de cuntas pulgadas son convenientes ? 2 21/2 o 3 pulgadas para no tener que modificar algo .
muchas gracias compadre por toda la molestia y los datos la verdad es que me han servido de mucho ahora hay que puro tomar la desicion un abraso y espero poder salir algun dia y compartir un asadito por alla chao

luis ahumada 10-04-2007 19:27:41

alo
 
alo alo sn feña

JMaruri 10-04-2007 20:27:27

Cita:

Empezado por luis ahumada
alo alo sn feña

Atento Luis,
Me parece que tendrías que poner un body, porque si la camioneta no tiene levante los 33" te van a topar. En mi caso tengo otras modificaciones en que tube que levantar obligadamente desde los paquetes de resorte (candados y manos). Yo tengo paquetes de resorte más largos que los originales.
En cuánto al body, he visto de más de 3", lo importante es que queden muy ajustados a los pernos, deben entrar a presión.
Suerte....Luis


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