TwistedAndes

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-   -   Reparaciones Varias de Samuka (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3411)

José Manuel 19-03-2004 00:50:11

Reparaciones Varias de Samuka
 
Bueno jovenes:
He tenido el jeep en el taller hace algunos días haciéndole algunas reparaciones programadas y, por supuesto, unas NO programadas :?

El resumen hasta ahora es el siguiente:

Ajuste de Motor: (programada)
Dado que la compresión del motorcito 1.3 del samu estaba en 130 en promedio, quemaba un poco de aceite, tenía unos cuantos retenes malos (levas y cigueñal) y el embrague no andaba, ve vi en la "obligación moral" de destaparlo.
El resultado de esto... estaba en 0.25 y subió a 1.00 mm. El cigueñal quedó en 0.50
Aquí está el bicho a casi armado...
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01173.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01175.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01176.JPG

Cambio de Embrague: (programada)
El embrague estaba para la historia (veánlo uds. mismos)...
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01177.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01178.JPG
Mandé a hacer un disco cerámico con prensa reforzada (quedó espectacular)
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01168.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01169.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01170.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01171.JPG

Cambio de terminales de dirección: (semi programada) :?
Los terminales están más o menos, pero ya que estamos en esto los vamos a cambiar...
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01183.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01184.JPG
El tema que estoy analizando si mantengo la clásica Z o bien hago barras paralelas.
En cualquie caso tengo que alargar el pitman pq está muy "corto de riendas"
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01186.JPG

Reparación de Radiador: (NO programada) :?
Mandamos a limpiar el radiador, pero no daba ni para envarillado.
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01164.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01165.JPG
Finalmente se envió a hacer un panal nuevo... espero que el lunes esté listo...

Caja de Cambios: (Definitivamente NO programada) :?
Al comenzar a preparar todo para montar el motor, el mecánico se dio cuenta que la punta del eje de la caja está gastadísima.
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01167.JPG
Resumen... vamos a tener que abrir la caja para ver qué hacemos. Una opción es mandar a rellenarlo. En todo caso, si las estrías adentro están muy gastadas, voy a tener que cambiar el eje (lo que no es muy práctico ya que el zumbido entre el triple y el eje no va a ser menor).
Por otro lado, no tengo idea con qué otro pastel me voy a pillar al abrir la caja...

En fin, eso es todo, pronto les informaré como me va... espero no pillarme con más sorpresitas jejeje

José Manuel[/b]

Doraemon 19-03-2004 01:37:56

Re: Reparaciones Varias de Samuka
 
Cita:

Empezado por jaleuanl
Bueno jovenes:
He tenido el jeep en el taller hace algunos días haciéndole algunas reparaciones programadas y, por supuesto, unas NO programadas :?

http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01170.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01171.JPG

:shock: Buenos pencazos va a pegar ese disco.
Ojala que quede bueno y a darle noma al samu, :wink: .
La culata como taba :?: ( guias, retenes, asientos, v/v ).

Saludos.
Ignacio O.

José Manuel 19-03-2004 08:58:16

Re: Reparaciones Varias de Samuka
 
Cita:

Empezado por Doraemon
:shock: Buenos pencazos va a pegar ese disco.
Ojala que quede bueno y a darle noma al samu, :wink: .
La culata como taba :?: ( guias, retenes, asientos, v/v ).

Saludos.
Ignacio O.

La culata estaba bien. No le hicimos nada del otro mundo (salvo grunirla para poder montarla bien sobre el block). Se cambiaron guías, retenes, correa de distribución y válvulas (éstas no porque estuvieran malas, sino que ya que estaba abierto ...), correas, etc. La idea era dejarlo nuevo.

Gonzalo Bravo 19-03-2004 08:59:34

Re: Reparaciones Varias de Samuka
 
Cita:

Empezado por jaleuanl
Caja de Cambios: (Definitivamente NO programada) :?
Al comenzar a preparar todo para montar el motor, el mecánico se dio cuenta que la punta del eje de la caja está gastadísima.
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01167.JPG
Resumen... vamos a tener que abrir la caja para ver qué hacemos. Una opción es mandar a rellenarlo. En todo caso, si las estrías adentro están muy gastadas, voy a tener que cambiar el eje (lo que no es muy práctico ya que el zumbido entre el triple y el eje no va a ser menor).
Por otro lado, no tengo idea con qué otro pastel me voy a pillar al abrir la caja...

En fin, eso es todo, pronto les informaré como me va... espero no pillarme con más sorpresitas jejeje

José Manuel[/b]

Bueno, si esta mala, yo estoy vendiendo la mia :D , 1998.-

Xq decidistes ajsutar ese motor y no gastar la misma plata en un 1.6-16V :?:

Gonzalo Bravo 19-03-2004 09:06:46

Si vas a revisar la caja te recomiendo inspeccionar los dientes del piñon del eje ppal, ya que el punto debil de dicha caja es ese piñon.

La mia tenia algo menos de desgaste en la punta cuando se rompio ese eje. Pregunte en Derco y valia $180.000 y nadie lo vendia solo, ya que eso es lo que falla. Incluso me dijeron, "...tengo 4 de esas cajas sin el piñon..."

Para revisar si hay grietas hay un par de liquidos (Blano y rojo) que se aplican y muestran las grietas si las hubiere, no se como se llama.

El que se rompa ese piñon implica poder andar en 3ª, 4ª y 5ª solamente, y el piñon roto pica el eje triple, o sea, muere la caja.-

Este era el de mi caja de un año similar a la tuya:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/Pict0036.jpg

José Manuel 19-03-2004 09:14:13

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Si vas a revisar la caja te recomiendo inspeccionar los dientes del piñon del eje ppal, ya que el punto debil de dicha caja es ese piñon.

La mia tenia algo menos de desgaste en la punta cuando se rompio ese eje. Pregunte en Derco y valia $180.000 y nadie lo vendia solo, ya que eso es lo que falla. Incluso me dijeron, "...tengo 4 de esas cajas sin el piñon..."

Para revisar si hay grietas hay un par de liquidos (Blano y rojo) que se aplican y muestran las grietas si las hubiere, no se como se llama.

El que se rompa ese piñon implica poder andar en 3ª, 4ª y 5ª solamente, y el piñon roto pica el eje triple, o sea, muere la caja.-

Este era el de mi caja de un año similar a la tuya:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/Pict0036.jpg

De hecho tengo contemplado, ya que voy a abir la caja, revisar todo adentro...
El problema, ademoas de lo caro del piñon... es que la caja es super complicada de encontrar (usada).

En todo caso, mejor darse cuenta ahora que en una jeepeada... :cry:

Gonzalo Bravo 19-03-2004 09:32:01

[quote="jaleuanl"]
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Si vas a revisar la caja te recomiendo inspeccionar los dientes del piñon del eje ppal, ya que el punto debil de dicha caja es ese piñon.

La mia tenia algo menos de desgaste en la punta cuando se rompio ese eje. Pregunte en Derco y valia $180.000 y nadie lo vendia solo, ya que eso es lo que falla. Incluso me dijeron, "...tengo 4 de esas cajas sin el piñon..."

Para revisar si hay grietas hay un par de liquidos (Blano y rojo) que se aplican y muestran las grietas si las hubiere, no se como se llama.

El que se rompa ese piñon implica poder andar en 3ª, 4ª y 5ª solamente, y el piñon roto pica el eje triple, o sea, muere la caja.-

Este era el de mi caja de un año similar a la tuya:

De hecho tengo contemplado, ya que voy a abir la caja, revisar todo adentro...
El problema, ademoas de lo caro del piñon... es que la caja es super complicada de encontrar (usada).

En todo caso, mejor darse cuenta ahora que en una jeepeada... :cry:

Como te comentaba un par de mensajes atras, yo tengo una a la venta y no es complicada de encontrar, ya que le sirve la del Samurai II, la que encuentras bastante mas nueva.-

=CicloN= 19-03-2004 09:40:18

Re: Reparaciones Varias de Samuka
 
y cuanto sale aprox un upgrade a 1.6 ??

Rena 19-03-2004 11:08:54

Puedes detallar lo que has comprado en repuesto y cuanto te esta cobrando el mecanico por el trabajo

José Manuel 19-03-2004 12:57:31

Cita:

Empezado por Ra76
Puedes detallar lo que has comprado en repuesto y cuanto te esta cobrando el mecanico por el trabajo

En cuanto a los gastos... :? :? hasta ahora tengo lo siguiente:

Ajuste (repuestos, torno, montaje, etc) => $ 360.000 (el detalle exacto lo tengo que buscar)
Embrague => $70.000
Radiador => $40.000

José Manuel 19-03-2004 13:04:02

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Como te comentaba un par de mensajes atras, yo tengo una a la venta y no es complicada de encontrar, ya que le sirve la del Samurai II, la que encuentras bastante mas nueva.-

Estás seguro de que es la misma. Hasta donde tenía entendido el diametro de la punta del eje (el que sale de la caja hacia el motor) es más delgado que de la caja del mio (por lo menos comparamos el eje con una '99 que teníamos a mano).
Por otro lado, no que las cajas del samurai2 son más débiles?

Gonzalo Bravo 19-03-2004 13:13:34

Cita:

Empezado por jaleuanl
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Como te comentaba un par de mensajes atras, yo tengo una a la venta y no es complicada de encontrar, ya que le sirve la del Samurai II, la que encuentras bastante mas nueva.-

Estás seguro de que es la misma. Hasta donde tenía entendido el diametro de la punta del eje (el que sale de la caja hacia el motor) es más delgado que de la caja del mio (por lo menos comparamos el eje con una '99 que teníamos a mano).
Por otro lado, no que las cajas del samurai2 son más débiles?

La caja es exacta, yo cambie la mia, 1986, por esta 1998, y es exacta :!: lo unico que cambia es que no trae la tapa de registro en la campana y un par de diferencias pequeñas en el alojamiento de la palanca.

hoobit 19-03-2004 16:56:55

Re: Reparaciones Varias de Samuka
 
Cita:

Empezado por Doraemon
Cita:

Empezado por jaleuanl
Bueno jovenes:
He tenido el jeep en el taller hace algunos días haciéndole algunas reparaciones programadas y, por supuesto, unas NO programadas :?

http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01170.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01171.JPG

:shock: Buenos pencazos va a pegar ese disco.
Ojala que quede bueno y a darle noma al samu, :wink: .
La culata como taba :?: ( guias, retenes, asientos, v/v ).

Saludos.
Ignacio O.

Como se llama este disco, ¿por que no trae resortes como los que yo conozco? :oops:

Jaime_Rivera 19-03-2004 17:33:46

Yo mande hacer el disco donde marcelo tassara y me quedo espectacular me mantubo la base del toyota(hilux) con resortes y puso como 8 placas de ceramico de verdad quedo espectacular :twisted: lo que veo que este sin resortes va a dar un golpe que te encargo :shock: en la salida ya que no tiene ninguna amortiguacion pero de ahi va tirar muy bien....una consulta no es muy brusca la salida con el disco que muestran en las fotos y afectara en algo la cantidad de placas??

SALUDOS

RoNdrigo Pastén 19-03-2004 20:54:46

a mi no me tincan sin resortes, ese golpe que te da en la partida es muy violento para una caja estandar como las que traen los vehiculos de calle, en una situacion extrema podria romper algo, o sino por lo menos resentir algo.

H3NDRIX 19-03-2004 22:27:00

hola Jose Manuel.... felicitaciones, va a qedar como nuevo :D

el embrague qedo espectacular... :twisted: dame el dato porfa

con cuanta compresion quedo al final??? o todavia no haces reaprete....

Saludos
Alejandro

JUP 20-03-2004 14:18:53

Re: Reparaciones Varias de Samuka
 
Cita:

Empezado por jaleuanl
Bueno jovenes:
He tenido el jeep en el taller hace algunos días haciéndole algunas reparaciones programadas y, por supuesto, unas NO programadas :?

http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01171.JPG

Buenos pencazos va a pegar ese disco.

Asi es , tal cual como dicen, ese disco, esta muy rigido, si solo tienes el jeep para jeepear, cero drama, me refiero que no lo andes en cemento. Como digo ningun drama, pero si lo andas en la calle, este va a pegar unos tremendos pencasos, y va repercutir en las CRUCETAS, , no te van a durar nada. y por ende tambien te repercute en toda la transmiciòn,(caja, transfer, y coronas)..... Lo digo por experiencia propia, yo tengo de ceramico, pero le regule los resortes, se cambiaron por unos mas gruesos, y con un factor mas de tencion 0.5 mas.
y mis crucetas suran poco, ,, .. bueno

saludos

JUP

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José Manuel 20-03-2004 16:54:31

Update 20 de Marzo

Motor y disco de embrague:
El motor ya está con el embrague y el multiple de admisión puestos.
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01194.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01195.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01197.JPG

Caja de cambios:
La caja de cambios se desarmó. Afortunadamente todos los piñones y sincronizadores estaban buenos.
Se colocaron 5 rodamientos nuevos ya los viejos estaban que estaban pésimos y se rellenó la punta del eje principal.
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01192.JPG
Ya está armada y montada en el jeep.

Radiador:
El radiador ya está listo. Se le cambió el panel y se mandó a estañar. Falta solo colocarlo
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01198.JPG
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01200.JPG


Hasta ahora vamos bien. :D :!: :!:
Estamos definiendo lo último de la direción. Probablemente vamos a colocar un pitman de Feroza (que es más firme) y estamos estudiando la adaptación de la barra de dirección en forma paralela.

José Manuel

José Manuel 20-03-2004 17:00:10

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]hola Jose Manuel.... felicitaciones, va a qedar como nuevo :D

el embrague qedo espectacular... :twisted: dame el dato porfa

con cuanta compresion quedo al final??? o todavia no haces reaprete....

Saludos
Alejandro

Gracias Alejandro.
En cuanto al embrague, lo mandé a hacer donde Gerardo Cid (Dato de Ronald del foro). El celular es 9-4355417.
La compresión del motor la voy a volver a medir una vez que lo monte y lo ande (hasta hacer el reapriete de la culata).

José Manuel 20-03-2004 17:02:42

Re: Reparaciones Varias de Samuka
 
Cita:

Empezado por JUP
Asi es , tal cual como dicen, ese disco, esta muy rigido, si solo tienes el jeep para jeepear, cero drama, me refiero que no lo andes en cemento. Como digo ningun drama, pero si lo andas en la calle, este va a pegar unos tremendos pencasos, y va repercutir en las CRUCETAS, , no te van a durar nada. y por ende tambien te repercute en toda la transmiciòn,(caja, transfer, y coronas)..... Lo digo por experiencia propia, yo tengo de ceramico, pero le regule los resortes, se cambiaron por unos mas gruesos, y con un factor mas de tencion 0.5 mas.
y mis crucetas suran poco, ,, .. bueno

saludos

JUP

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Gracias por el dato JUP.
La verdad es que nunca he tenido disco cerámico en el Jeep, así que vamos a ver qué pasa.
En todo caso, sólo lo tengo para jeepear y anda en el cemento sólo en la carretera para salir a jeepear.

Gonzalo Bravo 22-03-2004 09:10:32

Cita:

Empezado por jaleuanl
[b]
Caja de cambios:
La caja de cambios se desarmó. Afortunadamente todos los piñones y sincronizadores estaban buenos.
Se colocaron 5 rodamientos nuevos ya los viejos estaban que estaban pésimos y se rellenó la punta del eje principal.
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01192.JPG

Revisastes el piñon que te dije por si tenia fisuras :?: (con los liquidos)

Que rodamientos cambiases :?: Xq los que dan el ruido de caja son los chicos de polines y es super dificil cachar a simple vista si estan sonando, a menos que esten picados.-

Hernan Iriarte 22-03-2004 09:43:49

Hola jaleuanl

oye te quiero pedir un favor, ya que tienes el motor de partida de tu jeep afuera, le podrias contar cuantos dientes tiene el vendix, ya que compre el volante de motor de un jeep igual al tuyo pa ponerlo en mi sj con motor baleno, y no me quiero ensartar al comprar el motor de partida :oops: :oops: :?:

José Manuel 22-03-2004 10:34:07

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por jaleuanl
Caja de cambios:
La caja de cambios se desarmó. Afortunadamente todos los piñones y sincronizadores estaban buenos.
Se colocaron 5 rodamientos nuevos ya los viejos estaban que estaban pésimos y se rellenó la punta del eje principal.
http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01192.JPG

Revisastes el piñon que te dije por si tenia fisuras :?: (con los liquidos)

Que rodamientos cambiases :?: Xq los que dan el ruido de caja son los chicos de polines y es super dificil cachar a simple vista si estan sonando, a menos que esten picados.-

Se revisó todo a la vista (el problema es que tenían armada la caja cuando vi el POST y avisé. Espero no tener problemas .... :? :?

En cuando a los rodamientos... estaban con ruidos a simple vista y con saltos. En realidad eran tres los malos pero cambiamos 5 en total.

Gonzalo Bravo 23-03-2004 09:32:06

Re: Reparaciones Varias de Samuka
 
Cita:

Empezado por JUP
Cita:

Empezado por jaleuanl
Bueno jovenes:
He tenido el jeep en el taller hace algunos días haciéndole algunas reparaciones programadas y, por supuesto, unas NO programadas :?

http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01171.JPG

Buenos pencazos va a pegar ese disco.

Asi es , tal cual como dicen, ese disco, esta muy rigido, si solo tienes el jeep para jeepear, cero drama, me refiero que no lo andes en cemento. Como digo ningun drama, pero si lo andas en la calle, este va a pegar unos tremendos pencasos, y va repercutir en las CRUCETAS, , no te van a durar nada. y por ende tambien te repercute en toda la transmiciòn,(caja, transfer, y coronas)..... Lo digo por experiencia propia, yo tengo de ceramico, pero le regule los resortes, se cambiaron por unos mas gruesos, y con un factor mas de tencion 0.5 mas.
y mis crucetas suran poco, ,, .. bueno

saludos

JUP

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Los que yo he probado de forma similar, todos han traido resortes, aqui hay uno foto del Centerforce Dual Friction y de uno fabricado por Petroworks.

Ambos tienen las calugas solo en uno de los lados y el otro es normal

Centreforce

http://www.twistedandes.com/imagenes...2004%20025.jpg

Pertroworks

http://www.twistedandes.com/imagenes...2004%20029.jpg

JUP 23-03-2004 16:26:48

Re: Reparaciones Varias de Samuka
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Los que yo he probado de forma similar, todos han traido resortes, aqui hay uno foto del Centerforce Dual Friction y de uno fabricado por Petroworks.

Ambos tienen las calugas solo en uno de los lados y el otro es normal

Centreforce

http://www.twistedandes.com/imagenes...2004%20025.jpg

Pertroworks

http://www.twistedandes.com/imagenes...2004%20029.jpg

Hola Gonzalo, , primera vez que veo ese sistema que dices tù, a un lado ceramico y al otro convencional. pero tiene su ciencia, debiera ser la parte de adalante del disco (la que va hacia el volante) con calugas normales y hacia la prensa con ceramico, debido al desgaste que proboca la ceramica.
Bueno, el mio segun los compadres que me lo confecionaron, habrian puesto una caluga mas blanda hacia el volante. eso me lo comentaron cuando le pregunte sobre ese tema. espero que sea asi.
Bueno les presento uan foto de mi embrague, que parece que ya las he publicado.
http://www.twistedandes.com/imagenes...%20volante.JPG

saludos
Juan pablo

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Gonzalo Bravo 23-03-2004 16:42:12

Esta es la cara contaria del Centerforce II

http://www.twistedandes.com/imagenes...2004%20026.jpg

Lo que me acbo de dar cuenta es que uno tiene las calugas por un lado y el otro por el otro, el Centerforce por el lado del volante y el Petroworks por el lado de la prensa.

En todo caso un comentario. Yo perdi 3 embragues especiales debido a un taller penca que no reviso las medidas que entrego la rectificadora. Bueno el punto es que en los dos primeros (incluido en Centerforce) el disco se hizo bolsa al mes, no asi la prensa, pero en en de calugas de bronce (Petroworks) la prensa salio hecha bolsa, inservible. Esto lo comento a modo de comparacion debido a que estos componentes mas duros no me cabe duda que desgastan la prensa mucho mas.- Incluso al sacar un poco el embrague del Petroworks se sentia un tisssss del roce contra la prensa.-

JUP 23-03-2004 17:47:58

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Bueno el punto es que en los dos primeros (incluido en Centerforce) el disco se hizo bolsa al mes, no asi la prensa, pero en en de calugas de bronce (Petroworks) la prensa salio hecha bolsa, inservible. Esto lo comento a modo de comparacion debido a que estos componentes mas duros no me cabe duda que desgastan la prensa mucho mas.- Incluso al sacar un poco el embrague del Petroworks se sentia un tisssss del roce contra la prensa.-

Lo mas probable que alla hacido asì, en mi caso el disco lo coloque en el mes de mayo del año anterior, le di refuerte en los raid del invierno, tanto en Nacimiento y Laguna Congelada. .. despues de eso, tubo un problema , el cual por la alta fricciòn de las calugas, la temperatura del sistema (embrague) es muy alta, por lo tanto me fallo el reten de la cola del cigueñal, empezo a votar aceite. por lo tanto tube que desarmar todo y me di cuenta que el gasto de material no ha sido para nada grande. eso si se noto las pastillas que van hacia el volante se habian gastado mas, que las de la prensa. . por lo tanto como conclusiòn es saber que pastilla colocar y la dureza de ellas. las mias son de keblar (asi se escribe?)

Lo que tengo entendido es igual al tema de los disco de freno. solo que estos son mas ventilados.

Tengo fotos del desgaste del disco, si necesitan para seguir opinando me dicen y las tiros.

saludos
Juan Pablo R.

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