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Reparaciones Varias de Samuka
Bueno jovenes:
He tenido el jeep en el taller hace algunos días haciéndole algunas reparaciones programadas y, por supuesto, unas NO programadas :? El resumen hasta ahora es el siguiente: Ajuste de Motor: (programada) Dado que la compresión del motorcito 1.3 del samu estaba en 130 en promedio, quemaba un poco de aceite, tenía unos cuantos retenes malos (levas y cigueñal) y el embrague no andaba, ve vi en la "obligación moral" de destaparlo. El resultado de esto... estaba en 0.25 y subió a 1.00 mm. El cigueñal quedó en 0.50 Aquí está el bicho a casi armado... http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01173.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01175.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01176.JPG Cambio de Embrague: (programada) El embrague estaba para la historia (veánlo uds. mismos)... http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01177.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01178.JPG Mandé a hacer un disco cerámico con prensa reforzada (quedó espectacular) http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01168.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01169.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01170.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01171.JPG Cambio de terminales de dirección: (semi programada) :? Los terminales están más o menos, pero ya que estamos en esto los vamos a cambiar... http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01183.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01184.JPG El tema que estoy analizando si mantengo la clásica Z o bien hago barras paralelas. En cualquie caso tengo que alargar el pitman pq está muy "corto de riendas" http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01186.JPG Reparación de Radiador: (NO programada) :? Mandamos a limpiar el radiador, pero no daba ni para envarillado. http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01164.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01165.JPG Finalmente se envió a hacer un panal nuevo... espero que el lunes esté listo... Caja de Cambios: (Definitivamente NO programada) :? Al comenzar a preparar todo para montar el motor, el mecánico se dio cuenta que la punta del eje de la caja está gastadísima. http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01167.JPG Resumen... vamos a tener que abrir la caja para ver qué hacemos. Una opción es mandar a rellenarlo. En todo caso, si las estrías adentro están muy gastadas, voy a tener que cambiar el eje (lo que no es muy práctico ya que el zumbido entre el triple y el eje no va a ser menor). Por otro lado, no tengo idea con qué otro pastel me voy a pillar al abrir la caja... En fin, eso es todo, pronto les informaré como me va... espero no pillarme con más sorpresitas jejeje José Manuel[/b] |
Re: Reparaciones Varias de Samuka
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Ojala que quede bueno y a darle noma al samu, :wink: . La culata como taba :?: ( guias, retenes, asientos, v/v ). Saludos. Ignacio O. |
Re: Reparaciones Varias de Samuka
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Re: Reparaciones Varias de Samuka
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Xq decidistes ajsutar ese motor y no gastar la misma plata en un 1.6-16V :?: |
Si vas a revisar la caja te recomiendo inspeccionar los dientes del piñon del eje ppal, ya que el punto debil de dicha caja es ese piñon.
La mia tenia algo menos de desgaste en la punta cuando se rompio ese eje. Pregunte en Derco y valia $180.000 y nadie lo vendia solo, ya que eso es lo que falla. Incluso me dijeron, "...tengo 4 de esas cajas sin el piñon..." Para revisar si hay grietas hay un par de liquidos (Blano y rojo) que se aplican y muestran las grietas si las hubiere, no se como se llama. El que se rompa ese piñon implica poder andar en 3ª, 4ª y 5ª solamente, y el piñon roto pica el eje triple, o sea, muere la caja.- Este era el de mi caja de un año similar a la tuya: http://www.twistedandes.com/imagenes...o/Pict0036.jpg |
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El problema, ademoas de lo caro del piñon... es que la caja es super complicada de encontrar (usada). En todo caso, mejor darse cuenta ahora que en una jeepeada... :cry: |
[quote="jaleuanl"]
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Re: Reparaciones Varias de Samuka
y cuanto sale aprox un upgrade a 1.6 ??
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Puedes detallar lo que has comprado en repuesto y cuanto te esta cobrando el mecanico por el trabajo
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Ajuste (repuestos, torno, montaje, etc) => $ 360.000 (el detalle exacto lo tengo que buscar) Embrague => $70.000 Radiador => $40.000 |
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Por otro lado, no que las cajas del samurai2 son más débiles? |
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Re: Reparaciones Varias de Samuka
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Yo mande hacer el disco donde marcelo tassara y me quedo espectacular me mantubo la base del toyota(hilux) con resortes y puso como 8 placas de ceramico de verdad quedo espectacular :twisted: lo que veo que este sin resortes va a dar un golpe que te encargo :shock: en la salida ya que no tiene ninguna amortiguacion pero de ahi va tirar muy bien....una consulta no es muy brusca la salida con el disco que muestran en las fotos y afectara en algo la cantidad de placas??
SALUDOS |
a mi no me tincan sin resortes, ese golpe que te da en la partida es muy violento para una caja estandar como las que traen los vehiculos de calle, en una situacion extrema podria romper algo, o sino por lo menos resentir algo.
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hola Jose Manuel.... felicitaciones, va a qedar como nuevo :D
el embrague qedo espectacular... :twisted: dame el dato porfa con cuanta compresion quedo al final??? o todavia no haces reaprete.... Saludos Alejandro |
Re: Reparaciones Varias de Samuka
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y mis crucetas suran poco, ,, .. bueno saludos JUP JUPSAMUKA UP-GRADE 3LINK`S |
Update 20 de Marzo
Motor y disco de embrague: El motor ya está con el embrague y el multiple de admisión puestos. http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01194.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01195.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01197.JPG Caja de cambios: La caja de cambios se desarmó. Afortunadamente todos los piñones y sincronizadores estaban buenos. Se colocaron 5 rodamientos nuevos ya los viejos estaban que estaban pésimos y se rellenó la punta del eje principal. http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01192.JPG Ya está armada y montada en el jeep. Radiador: El radiador ya está listo. Se le cambió el panel y se mandó a estañar. Falta solo colocarlo http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01198.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...l/DSC01200.JPG Hasta ahora vamos bien. :D :!: :!: Estamos definiendo lo último de la direción. Probablemente vamos a colocar un pitman de Feroza (que es más firme) y estamos estudiando la adaptación de la barra de dirección en forma paralela. José Manuel |
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En cuanto al embrague, lo mandé a hacer donde Gerardo Cid (Dato de Ronald del foro). El celular es 9-4355417. La compresión del motor la voy a volver a medir una vez que lo monte y lo ande (hasta hacer el reapriete de la culata). |
Re: Reparaciones Varias de Samuka
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La verdad es que nunca he tenido disco cerámico en el Jeep, así que vamos a ver qué pasa. En todo caso, sólo lo tengo para jeepear y anda en el cemento sólo en la carretera para salir a jeepear. |
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Que rodamientos cambiases :?: Xq los que dan el ruido de caja son los chicos de polines y es super dificil cachar a simple vista si estan sonando, a menos que esten picados.- |
Hola jaleuanl
oye te quiero pedir un favor, ya que tienes el motor de partida de tu jeep afuera, le podrias contar cuantos dientes tiene el vendix, ya que compre el volante de motor de un jeep igual al tuyo pa ponerlo en mi sj con motor baleno, y no me quiero ensartar al comprar el motor de partida :oops: :oops: :?: |
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En cuando a los rodamientos... estaban con ruidos a simple vista y con saltos. En realidad eran tres los malos pero cambiamos 5 en total. |
Re: Reparaciones Varias de Samuka
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Ambos tienen las calugas solo en uno de los lados y el otro es normal Centreforce http://www.twistedandes.com/imagenes...2004%20025.jpg Pertroworks http://www.twistedandes.com/imagenes...2004%20029.jpg |
Re: Reparaciones Varias de Samuka
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Bueno, el mio segun los compadres que me lo confecionaron, habrian puesto una caluga mas blanda hacia el volante. eso me lo comentaron cuando le pregunte sobre ese tema. espero que sea asi. Bueno les presento uan foto de mi embrague, que parece que ya las he publicado. http://www.twistedandes.com/imagenes...%20volante.JPG saludos Juan pablo JUPSAMUKA UP-GRADE 3LINK`S |
Esta es la cara contaria del Centerforce II
http://www.twistedandes.com/imagenes...2004%20026.jpg Lo que me acbo de dar cuenta es que uno tiene las calugas por un lado y el otro por el otro, el Centerforce por el lado del volante y el Petroworks por el lado de la prensa. En todo caso un comentario. Yo perdi 3 embragues especiales debido a un taller penca que no reviso las medidas que entrego la rectificadora. Bueno el punto es que en los dos primeros (incluido en Centerforce) el disco se hizo bolsa al mes, no asi la prensa, pero en en de calugas de bronce (Petroworks) la prensa salio hecha bolsa, inservible. Esto lo comento a modo de comparacion debido a que estos componentes mas duros no me cabe duda que desgastan la prensa mucho mas.- Incluso al sacar un poco el embrague del Petroworks se sentia un tisssss del roce contra la prensa.- |
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Lo que tengo entendido es igual al tema de los disco de freno. solo que estos son mas ventilados. Tengo fotos del desgaste del disco, si necesitan para seguir opinando me dicen y las tiros. saludos Juan Pablo R. JUPSAMUKA UP-GRADE 3LINK`S |
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