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Aguantara una Caja Hillux un V8
Mi consulta es si una caja y transfer de hillux(W56) soportaràn 400hp y 400 lb/ft ?
Hay varios que la tienen(clones), pero quizas con cuantos hp, mi consulta es para 400 lb/ft Saludos |
toyota
Si es toyota aguanta...
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Personalmente pienso que la unica que podria aguantar es la RF151, la W56 no creo y la G52 nica.- |
Nosotros apostamos a que si aguanta , en la hi lux no tuvo ni un problema , en teoria se suponia que el motor tenia sobre 300 HP , (que finalmente no los tenia ) incluso con Nos.
Ahora le estamos instalando un 454 (Macaco) , con la misma W-56. De lo que nosotros estudiamos la W-56 es la caja con 5ta , que tiene menos saltos entre las distintas marchas. Tomamos distintas cajas , hicimos un cuociente entre una marcha y la siguiente , por ejemplo 2º-3º , o 5ta-4ta y en todos los intervalos este resulto menor . ¿Se entiende? Saludos |
Yo con el V6 4.3 ya me da un poco de susto por la caja.
Por eso cuando le pongo la pata prefiero ponersela con las 2 transfers puestas para reducir el torque que recibe la caja. No me atreveria a ponerle un V8. Por algo la caja de la V6 y de la turbo es distinta. (mas robusta) La transfer aguanta arto pero la caja segun he leido aguanta hasta por ahi nomas. Pero si alguien quiere probar..... es libre de hacerlo |
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Respuesta corta: NICA!!! Saludos |
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El torque que aplica el motor sobre la caja es el mismo, al ir reduciendo despues aumentar el torque hacia atras, pero no disminuyes el torque de entrada, por lo cual creo la caja recibira el mismo torque con o sin reduccion de transfer.- |
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Sino porque por lo general la transfer aguanta mas torque que la caja de cambios. El diferencial aguanta mas torque que la transfer. Asi etc etc. Quiza este mal esa pero ha sido siempre esa mi impresion. Si alguien tiene una explicacion mas clara y me cambia la forma de pensar, bienvenida sea, siempre se aprenden cosas nuevas. |
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La transfer toma ese torque y lo multiplica, sea cual fuere.- Tu ejemplo es correcto, y dependera de los neumaticos que no son mas que un piñon mas de la cadena. Y el esfuerzo lo mediras con una resistencia determinada. Igual que un dino, el que mide la habilidad para cambiar la velocidad de un tambor de peso determinado.- |
Caja
Con la hilux motor supra de 270 HP murió la caja en las dunas, no pierdas el tiempo, andate por la R151F o no vas a poder utilizar esos supuestos 400 HP.
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Pregunta, que carros traen la R151F que mencionas junto a Gonzalo? Raùl |
Porqué mejor no consigues una NV3500 que está diseñada para funcionar con un V8 y es más fácil de conseguir que una R151F o una caja de Supra (y 1000 veces más barata) y te vas a la segura?
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Saludos |
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La literarura gringa señala que modificaciones v8, recomiendan sólo NV4500 chevy o dodge. ¿esta es la que trae la work truck chevy 4.3 y la silverado? |
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No lo estoy decidiendo por lukas(siempre y cuando no sea mucho), por que he visto NV4500 a la venta y no bajan de las 500 lukas, pero pasa que para arena las relaciones no son buenas. La NV3500 no es espectacular pero si mejor que la 4500 y es chevy, pero dudo de su robustes.
Las Surf de los 90`s traeràn la R150F y R151F ? o la caja de la Hillux reforzada como dicen. Ya que de esas encuentras en iquique y por ende creo cajas en desarmadurìas. Raùl |
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Mi opinion es que esto pasa por la resistencia que oponen los 35 (se nota mientras mas alto en neuma o mas baja la relacion). Pues en baja donde el torque es mucho mayor al que crean los neumas, no existe el problema. Los cambios pasan piolita. :-D |
Gato, en todo caso la caja de tu camioneta murió en la carretera, después de haber andado todo el día en dunas, y creo que nunca levantó mas de 5.000 vueltas, ya que a 4.500, subía todo (yo la iba manejando).
Saludos Pato Suarez |
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Ahora 400 lb/ft de torque es caleta igual, incluso quiza para las cajas toyota r150f y r151f. La caja de los supra r154f se supone que es similar a las otras 2 que nombre pero es 4x2. La caja que aguanta mucho pero que es 4x2 por lo que tendrias que poner transfer divorciada, es la de toyota dyna que tambien tiene 5ta. |
a modo de dato la otra ves vi una surf con la R150 las que traen el 2lt y esas en la zona franca hay caleta.
para conseguirlas. s |
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a seguir investigando Raùl |
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Corrijo. La que tiene ahora la supra es la W56, la r151f es la que me hubiera gustado tener. En todo caso....igual se va a ir luego.
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La semana pasada hice bolsa la caja de mi hilux (piñon de cuarta, eje triple y algo mas), no aguanto el 302. Al tener ejes del nissan safari, tengo las coronas cargadas al lado derecho, me uno a la pregunta: ¿Que caja me recomiendan poner? Obviamente pensando que voy a cambiar la transfer tambien, ya que la de la hilux no sale por el lado derecho, si no que por el medio.
Dentro de las opciones que he pensado son: * Caja y transfer de patrol * Caja y transfer de TLC * Caja C6 o ZF y transfer ????????????????????? Saludos |
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yp ahora estoy montando una ZF5 conectado a la dana20 original.. yo creo q deberia aguantar... mi motor (5.0 efi) segun dinamometro esta en 280hp..y no rompe la d20 con la caja rat3... y la zf5 la usan mucho para motores de mas de 1000hp.. asi q no deberias tener problemas con esa configuracion. |
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chofer Fr/ centro R : version Ford Copiloto Fr/ centro R : version GM , Jeep ATX - Desertech |
La R151F viene en las Hilux 3.0 TD Argentina (KZN205L), en las Nuevas Hilux 2.5 D4-D, 3.0 D4-D (KUN2#), en la Fortuner (KUN51) y en las Hilux Surf/4Runner (KZN185).
En general todos los motores 1KZ-TE (ya sea Hilux, Hiace, Land Cruiser Prado, Hilux Surf/4Runner) |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:23:50. |
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