TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Aguantara una Caja Hillux un V8 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34071)

RAUL VEGA 19-03-2007 23:33:23

Aguantara una Caja Hillux un V8

Mi consulta es si una caja y transfer de hillux(W56) soportaràn 400hp y 400 lb/ft ?
Hay varios que la tienen(clones), pero quizas con cuantos hp, mi consulta es para 400 lb/ft

Saludos

huasomt 20-03-2007 11:07:38

toyota

Si es toyota aguanta...

Gonzalo Bravo 20-03-2007 11:22:37

Cita:

Empezado por huasomt
Si es toyota aguanta...

Que tecnica tu respuesta :guns:

Personalmente pienso que la unica que podria aguantar es la RF151, la W56 no creo y la G52 nica.-

cacov8 20-03-2007 12:15:29

Nosotros apostamos a que si aguanta , en la hi lux no tuvo ni un problema , en teoria se suponia que el motor tenia sobre 300 HP , (que finalmente no los tenia ) incluso con Nos.
Ahora le estamos instalando un 454 (Macaco) , con la misma W-56.
De lo que nosotros estudiamos la W-56 es la caja con 5ta , que tiene menos saltos entre las distintas marchas.
Tomamos distintas cajas , hicimos un cuociente entre una marcha y la siguiente , por ejemplo 2º-3º , o 5ta-4ta y en todos los intervalos este resulto menor .
¿Se entiende?
Saludos

CHINO GONZALEZ 20-03-2007 13:10:53

Yo con el V6 4.3 ya me da un poco de susto por la caja.
Por eso cuando le pongo la pata prefiero ponersela con las 2 transfers puestas para reducir el torque que recibe la caja.

No me atreveria a ponerle un V8.

Por algo la caja de la V6 y de la turbo es distinta. (mas robusta)

La transfer aguanta arto pero la caja segun he leido aguanta hasta por ahi nomas.

Pero si alguien quiere probar..... es libre de hacerlo

pato castro 20-03-2007 14:10:58

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Mi consulta es si una caja y transfer de hillux(W56) soportaràn 400hp y 400 lb/ft ?
Hay varios que la tienen(clones), pero quizas con cuantos hp, mi consulta es para 400 lb/ft

Saludos

Respuesta corta:

NICA!!!

Saludos

V A M P I R O 20-03-2007 15:31:47

Cita:

Empezado por cacov8
en teoria se suponia que el motor tenia sobre 300 HP , (que finalmente no los tenia ) incluso con Nos.

Cuanto tiraba ?

Juan Pablo Clon 20-03-2007 15:39:30

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ
Yo con el V6 4.3 ya me da un poco de susto por la caja.
Por eso cuando le pongo la pata prefiero ponersela con las 2 transfers puestas para reducir el torque que recibe la caja.

ese es el tema si reduces el torque que recibe la caja es mucho menor, puedes tener un motor de 1000 lb ft, pero para desarrollar ese torque tiene que existir una reaccion que iguale el torque que es capas de desarrollar el motor, osea accion y reaccion, en el dinamometro es una cosa, jeepeando es otra, en el dino se mide el torque maximo y para medirlo se debe aplicar una carga de la misma magnitud, si tienes mucha reduccion alteras el torque que debe hacer la caja. en definitiva, la respuesta es DEPENDE no basta con la potencia del motor depende de la configuracion y del manejo, te aseguro que la caja con un V6 puesta en un samurai con neumaticos 35 y coronas 3.7 manejando en hi rompes la caja en la kamikase de ritoque.

Gonzalo Bravo 20-03-2007 15:45:28

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
ese es el tema si reduces el torque que recibe la caja es mucho menor, puedes tener un motor de 1000 lb ft, pero para desarrollar ese torque tiene que existir una reaccion que iguale el torque que es capas de desarrollar el motor, osea accion y reaccion, en el dinamometro es una cosa, jeepeando es otra, en el dino se mide el torque maximo y para medirlo se debe aplicar una carga de la misma magnitud, si tienes mucha reduccion alteras el torque que debe hacer la caja. en definitiva, la respuesta es DEPENDE no basta con la potencia del motor depende de la configuracion y del manejo, te aseguro que la caja con un V6 puesta en un samurai con neumaticos 35 y coronas 3.7 manejando en hi rompes la caja en la kamikase de ritoque.

Aer, ahi si que no entiendo o no comparto.

El torque que aplica el motor sobre la caja es el mismo, al ir reduciendo despues aumentar el torque hacia atras, pero no disminuyes el torque de entrada, por lo cual creo la caja recibira el mismo torque con o sin reduccion de transfer.-

Juan Pablo Clon 20-03-2007 16:06:10

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

El torque que aplica el motor sobre la caja es el mismo, al ir reduciendo despues aumentar el torque hacia atras, pero no disminuyes el torque de entrada, por lo cual creo la caja recibira el mismo torque con o sin reduccion de transfer.-

Bueno y si haces la siguiente prueba, engancha tu caja en quinta y pones la tranfer en neutro, acelera el motor a las revoluciones que quieras y de la forma que quieras es ta claro que la caja recibira torque, pero no existe reaccion, por lo tanto la caja no se rompera....

CHINO GONZALEZ 20-03-2007 16:25:01

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Ya hace tiempo se me olvidaron los cursos de fisica, pero la forma mas practica de verlo es en como varia la resistencia de los componentes al ir avanzando en la cadena de transmision.

Sino porque por lo general la transfer aguanta mas torque que la caja de cambios. El diferencial aguanta mas torque que la transfer. Asi etc etc.

Quiza este mal esa pero ha sido siempre esa mi impresion.

Si alguien tiene una explicacion mas clara y me cambia la forma de pensar, bienvenida sea, siempre se aprenden cosas nuevas.

CHINO GONZALEZ 20-03-2007 16:26:27

.

Gonzalo Bravo 20-03-2007 17:08:37

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Bueno y si haces la siguiente prueba, engancha tu caja en quinta y pones la tranfer en neutro, acelera el motor a las revoluciones que quieras y de la forma que quieras es ta claro que la caja recibira torque, pero no existe reaccion, por lo tanto la caja no se rompera....

Estamos mezclando peras con manzanas, cada cambio genera un torque diferente al eje de salida, depende de que cambio estes, que torque generas.

La transfer toma ese torque y lo multiplica, sea cual fuere.-

Tu ejemplo es correcto, y dependera de los neumaticos que no son mas que un piñon mas de la cadena. Y el esfuerzo lo mediras con una resistencia determinada. Igual que un dino, el que mide la habilidad para cambiar la velocidad de un tambor de peso determinado.-

TOYOTO 20-03-2007 19:19:42

Caja

Con la hilux motor supra de 270 HP murió la caja en las dunas, no pierdas el tiempo, andate por la R151F o no vas a poder utilizar esos supuestos 400 HP.

RAUL VEGA 21-03-2007 01:47:54

Cita:

Empezado por TOYOTO
Con la hilux motor supra de 270 HP murió la caja en las dunas, no pierdas el tiempo, andate por la R151F o no vas a poder utilizar esos supuestos 400 HP.

He leido que la W57 y W58 son las tìpicas cajas de los supra, mas robustas que la W56 y que la R154 es la que traen los supras con turbo, que sì deberìan aguantar 300 a 400 lb/ft.

Pregunta, que carros traen la R151F que mencionas junto a Gonzalo?

Raùl

pato castro 21-03-2007 10:08:50

Porqué mejor no consigues una NV3500 que está diseñada para funcionar con un V8 y es más fácil de conseguir que una R151F o una caja de Supra (y 1000 veces más barata) y te vas a la segura?

RAUL VEGA 22-03-2007 01:17:45

Cita:

Empezado por pato castro
Porqué mejor no consigues una NV3500 que está diseñada para funcionar con un V8 y es más fácil de conseguir que una R151F o una caja de Supra (y 1000 veces más barata) y te vas a la segura?

Esa es otra, la NV3500 aguantarà 400 lb/ft ?. La he visto bien guaguita en su interior, rodamientos sin decirlo tècnicamente. La R151F que carros las traen consulto otra ves?. Recuerda que por acà en el norte en especial hay cosas baratas que no llegan mas al sur. Por ejemplo se encuentran ejes safari, surf completas muy baratas, etc.

Saludos

pato castro 22-03-2007 16:01:51

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Esa es otra, la NV3500 aguantarà 400 lb/ft ?. La he visto bien guaguita en su interior, rodamientos sin decirlo tècnicamente. La R151F que carros las traen consulto otra ves?. Recuerda que por acà en el norte en especial hay cosas baratas que no llegan mas al sur. Por ejemplo se encuentran ejes safari, surf completas muy baratas, etc.

Saludos

La R151 la trae la hilux turbo (22R-TE), muy escasa, la NV3500 no se si aguante 400+ lb/ft holgadamente, pero la NV4500 si aguanta eso y mucho más, quizás sea una mejor alternativa

Syrus 22-03-2007 18:17:24

Cita:

Empezado por pato castro
La R151 la trae la hilux turbo (22R-TE), muy escasa, la NV3500 no se si aguante 400+ lb/ft holgadamente, pero la NV4500 si aguanta eso y mucho más, quizás sea una mejor alternativa

Alguien sabe donde se consigue una NV4500.? Necesito una.
La literarura gringa señala que modificaciones v8, recomiendan sólo NV4500 chevy o dodge. ¿esta es la que trae la work truck chevy 4.3 y la silverado?

VSilva 22-03-2007 18:48:51

Cita:

Empezado por Syrus
Alguien sabe donde se consigue una NV4500.? Necesito una.
La literarura gringa señala que modificaciones v8, recomiendan sólo NV4500 chevy o dodge. ¿esta es la que trae la work truck chevy 4.3 y la silverado?

Nop, las de las v6 es la nv3500 , mas comun pero igual dificil de conseguir , ahora la nv4500 viene en los motores grandes y HD series 2500 3500 , y esas son muuuy dificiles de encontrar y obviamente ma$$$ carozzis.-

RAUL VEGA 22-03-2007 22:39:27

No lo estoy decidiendo por lukas(siempre y cuando no sea mucho), por que he visto NV4500 a la venta y no bajan de las 500 lukas, pero pasa que para arena las relaciones no son buenas. La NV3500 no es espectacular pero si mejor que la 4500 y es chevy, pero dudo de su robustes.

Las Surf de los 90`s traeràn la R150F y R151F ? o la caja de la Hillux reforzada como dicen. Ya que de esas encuentras en iquique y por ende creo cajas en desarmadurìas.

Raùl

Gato Richy 23-03-2007 00:28:35

Cita:

Empezado por TOYOTO

Son solo 230 hp con OEM. Según los calculos ahora estaria en +-300. La r151f no ha dado signos de debilidad, pero tiene sus dias contados...Con mucho torque se pone muy brusca y no es facil pasar los cambios a 9000 rpm. :twisted: (en alta)

Mi opinion es que esto pasa por la resistencia que oponen los 35 (se nota mientras mas alto en neuma o mas baja la relacion). Pues en baja donde el torque es mucho mayor al que crean los neumas, no existe el problema. Los cambios pasan piolita. :-D

Pato Suarez 23-03-2007 09:53:14

Gato, en todo caso la caja de tu camioneta murió en la carretera, después de haber andado todo el día en dunas, y creo que nunca levantó mas de 5.000 vueltas, ya que a 4.500, subía todo (yo la iba manejando).

Saludos

Pato Suarez

CHINO GONZALEZ 23-03-2007 11:19:59

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
No lo estoy decidiendo por lukas(siempre y cuando no sea mucho), por que he visto NV4500 a la venta y no bajan de las 500 lukas, pero pasa que para arena las relaciones no son buenas. La NV3500 no es espectacular pero si mejor que la 4500 y es chevy, pero dudo de su robustes.

Las Surf de los 90`s traeràn la R150F y R151F ? o la caja de la Hillux reforzada como dicen. Ya que de esas encuentras en iquique y por ende creo cajas en desarmadurìas.

Raùl

Si es por eso consiguete una caja de toyota v6, la r150f que es mas comun. (caja que viene en los v6 3.0)

Ahora 400 lb/ft de torque es caleta igual, incluso quiza para las cajas toyota r150f y r151f.

La caja de los supra r154f se supone que es similar a las otras 2 que nombre pero es 4x2.

La caja que aguanta mucho pero que es 4x2 por lo que tendrias que poner transfer divorciada, es la de toyota dyna que tambien tiene 5ta.

Gerardo Oakley 23-03-2007 16:25:30

a modo de dato la otra ves vi una surf con la R150 las que traen el 2lt y esas en la zona franca hay caleta.

para conseguirlas.

s

RAUL VEGA 23-03-2007 22:19:41

Cita:

Empezado por Gerardo Oakley
a modo de dato la otra ves vi una surf con la R150 las que traen el 2lt y esas en la zona franca hay caleta.

para conseguirlas.

s

Justamente a eso voy yo. No quiero predeterminar que esa debe ser, si no que la mejor caja y al menos de ese tipo por acà son faciles de encontrar y baratitas.

a seguir investigando

Raùl

Gato Richy 23-03-2007 22:25:32

Cita:

Empezado por Pato Suarez
Gato, en todo caso la caja de tu camioneta murió en la carretera, después de haber andado todo el día en dunas, y creo que nunca levantó mas de 5.000 vueltas, ya que a 4.500, subía todo (yo la iba manejando).

Saludos

Pato Suarez

lo de 9000 era una broma, en todo caso ahora levanta 7000 y todavia no corta. Saludos

Gato Richy 23-03-2007 22:32:15

Cita:

Empezado por Pato Suarez

Saludos

Pato Suarez

Tambien puede haber sido problema de empaquetadura. :o oooo

Gato Richy 23-03-2007 22:44:46

Corrijo. La que tiene ahora la supra es la W56, la r151f es la que me hubiera gustado tener. En todo caso....igual se va a ir luego.

Cita:

Empezado por Gato Richy
Son solo 230 hp con OEM. Según los calculos ahora estaria en +-300. La r151f no ha dado signos de debilidad, pero tiene sus dias contados...Con mucho torque se pone muy brusca y no es facil pasar los cambios a 9000 rpm. :twisted: (en alta)

AndR3Z 24-03-2007 10:05:32

Cita:

Empezado por Gato Richy
lo de 9000 era una broma, en todo caso ahora levanta 7000 y todavia no corta. Saludos

todavia no corta una biela?

GerardoLW 24-03-2007 13:08:26

La semana pasada hice bolsa la caja de mi hilux (piñon de cuarta, eje triple y algo mas), no aguanto el 302. Al tener ejes del nissan safari, tengo las coronas cargadas al lado derecho, me uno a la pregunta: ¿Que caja me recomiendan poner? Obviamente pensando que voy a cambiar la transfer tambien, ya que la de la hilux no sale por el lado derecho, si no que por el medio.
Dentro de las opciones que he pensado son:

* Caja y transfer de patrol
* Caja y transfer de TLC
* Caja C6 o ZF y transfer ?????????????????????

Saludos

AndR3Z 24-03-2007 13:49:22

Cita:

Empezado por GerardoLW
La semana pasada hice bolsa la caja de mi hilux (piñon de cuarta, eje triple y algo mas), no aguanto el 302. Al tener ejes del nissan safari, tengo las coronas cargadas al lado derecho, me uno a la pregunta: ¿Que caja me recomiendan poner? Obviamente pensando que voy a cambiar la transfer tambien, ya que la de la hilux no sale por el lado derecho, si no que por el medio.
Dentro de las opciones que he pensado son:

* Caja y transfer de patrol
* Caja y transfer de TLC
* Caja C6 o ZF y transfer ?????????????????????

Saludos

yp ahora estoy montando una ZF5 conectado a la dana20 original.. yo creo q deberia aguantar... mi motor (5.0 efi) segun dinamometro esta en 280hp..y no rompe la d20 con la caja rat3... y la zf5 la usan mucho para motores de mas de 1000hp.. asi q no deberias tener problemas con esa configuracion.

GerardoLW 24-03-2007 16:11:06

Cita:

Empezado por AndR3Z
yp ahora estoy montando una ZF5 conectado a la dana20 original.. yo creo q deberia aguantar... mi motor (5.0 efi) segun dinamometro esta en 280hp..y no rompe la d20 con la caja rat3... y la zf5 la usan mucho para motores de mas de 1000hp.. asi q no deberias tener problemas con esa configuracion.

En la dana 20 para que lado salen los cardanes??

A T X 24-03-2007 18:54:24

Cita:

Empezado por GerardoLW
En la dana 20 para que lado salen los cardanes??

dependiendo de la version

chofer Fr/ centro R : version Ford
Copiloto Fr/ centro R : version GM , Jeep

ATX - Desertech

Hilux Surf-Vigo 24-03-2007 21:44:54

La R151F viene en las Hilux 3.0 TD Argentina (KZN205L), en las Nuevas Hilux 2.5 D4-D, 3.0 D4-D (KUN2#), en la Fortuner (KUN51) y en las Hilux Surf/4Runner (KZN185).

En general todos los motores 1KZ-TE (ya sea Hilux, Hiace, Land Cruiser Prado, Hilux Surf/4Runner)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:23:50.